![]() |
Re: Queche
transido por la coherencia de lineas del Sharki, me alargue por la Red en busca de mas sobre el barco y me lleve este cubo de agua fria en la cara
un revolcon de 360º en el Caribe llegando ya a Panamá,,si es que por eslora solo...nunca estaremos completamente seguros....:cagoento: "Canadians Mike and Kim Mattinson and their two children Carolyn (9) and Marc (7) were on the four or five day passage from Aruba to Panama when the odds caught up with them. Their boat is a rugged Amel Sharki ketch, 39' long with an 11' 6” beam named Hallelujah. Because of their sea experiences they had prepared their boat very well. Both a drogue and Paratek sea anchor were ready to be deployed from the aft cockpit locker if needed. The Mattinsons left Aruba for Panama on January 28th. By the third day out, according to the GPS they were averaging 6.8 knots down wind and were about half way between the coast of Columbia and the San Blas islands and 135 miles from their intended destination, Colon and the Panama Canal. The mizzen and Genoa were furled, the main had two deep reefs tucked in and both the wind vane and the electronic autopilot were steering; Mike had found that while the vane could handle the boat most of the time, an occasional wave would kick the stern around, and with the autopilot on Hallelujah it got back on track much more quickly. Afterwards the conditions did seem a little better, the wind was down to 20 to 25 knots, and the motion of the boat was better, so perhaps some sail could be added later. January 30th at 0715, as Mike started to look out the hatch overhead, he was met with solid green water, and with all of his might he tried to shove the hatch closed the last nine inches - it wouldn't budge. Then he was airborne, being thrown like a cat across the cabin and onto the stove. Books and toys came out of their lockers and covered Marc. Apparently the boat had been caught by some great wave and thrown Hallelujah upside down. With the boat lurching about violently, they opened the hatch to see what had happened. The deck stepped main and mizzen masts were hanging over the port side, their new Caribe dingy had been turned right side up on the foredeck and its' fiberglass hull was cracked a fourth of the way across, the 15 HP outboard gone from its' mount, and the very sturdy hard dodger was ripped away along with the harness attachment point that Kim and Mike had used while on watch!!! Meanwhile the masts were hitting the hull and threatening to sink them. The big bolt cutters were retrieved from below and Mike began to cut the shrouds, After checking very carefully to see that nothing was hanging overboard to foul the prop, Mike tried the engine and it started, alleluyah.." |
Cita:
¿Que pasó? Pues que un latigillo hidráulico se habia soltado... el mecánico lo arregló en 3 minutos. Pero vamos, que en ese barco, hasta el water tenia un manual de 500 paginas... :velero: |
Por favor ni nombren los Mac aqui que se nos llena la mesa y nos matan el tema enseguida, sigan hablando que creo que termino comprando un Ketch.
|
Ya conocía esa historia, Malamar. :nop:
Es cierto que a la Mar hay que tenerle respeto. Nunca hay que bajar la guardia. No sabemos lo que falló. :nosabo: En determinadas circunstancias, hay quien sostiene que se defiende mejor con un barquito de siete metros, hay quien quiere una golete de cuarenta metros y tres palos. Sigo diciendo que para gustos, los colores, pero lo importante es saber lo que se tiene entre manos, el buen hacer marinero del patron, el conocimiento del barco, la confianza de la tripulación... Yo sigopensando que el Sharki es un escelente barco, y eso no exime de que se rompa. |
A esta y parecidas historias que si habia leido, Segario, le intento sacar siempre algun tipo de aleccionamiento para ver de salir con bien de una eventual situacion parecida. Hasta el momento tengo por seguro:
M. (lo de listar con numeros progresivos, esta claro que todavia no se como va.. |
Ya que se ha hablado de las goletas y los ketch... ¿Qué opináis de los casi desaparecidos yawls?.
Aquí pongo el Finisterre de S&S. ¡Cosa bonita, oiga! http://www.sparkmanstephens.com/art/...broadreach.jpg Salud y buenos vientos:velero: :velero: :velero: |
Que yo sepa y entienda , el aparejo de yola iba fantastico para mantener una caña siempre suave, equilibrando el centro velico segun rumbo , y para mantener el barco aproado al viento mientras se izaban o rifaban las velas..alejarlo de popa del muelle etc etc,
:brindis: M. |
Cita:
Sin haber aprobado nunca Inglihs...entiendo que ese velero, le pillo una gran Wave y le dió vuelta..... Esto sería,entrando a puerto u en un canal....ya que el guardamancebo esta "doblado" y esto viene a decir que pegó en el fondo....digo yo.. salud y chears |
nopes Jolie
..la ola anomala y algo c****na les pillo a 135 millas de puerto mientras estaban todos durmiendo abajo y goberrnaba el piloto de viento, quien seguramente se quedo desventado y alocado en el seno de esa gran mole y no pudo ni preveer ni corregir la orzada, el atraviesamiento a la mar y el consiguiente revolcon completo.Porque esa es la diferencia con nuestros mares, donde la rasca de darse no dura mucho tiempo y la puedes medio aguantar bien a la caña, fijandote por donde viene lo peor y maniobrandole a las rompientes, dentro de un orden,... acordandote eso si de quien te mandaria a ti ..., pero por ahi lejos no hay cuerpo que aguante una semana entera de muy mal tiempo, no llevando una tripulacion completa y aguerrida como en las carreras, y al final te vas a dormir encomendandote a la buena suerte del atrevido. Los destrozos de regala no se yo a que se deberian exactamente, pero me da serian los dos palos arrancados de cuajo pero todavia atados por los cables de stay quienes irian haciendo de las suyas hasta que los cortaron y dejaron hundirse Salutaciones de domingo, fresquito pero luminoso M. |
Yo creo que se ve claro en la foto que el palo dió al caer en el balcon de proa, se quedó colgado por algunos obenques y/o drizas golpeando en ese costado...
Tremendo carajal tuvieron que pasar... :eek: |
Hola, aparte del modelo que sea de barco y su mayor o menor capacidad de navegar, la zona entre las Antillas Holandesas y San Blas puede ser muy dura de navegar cuando el alisio se pone fresco, especialmente entre Antillas Holandesas y Colombia, pues cuando refresca me monta una mar muy borde.
Numerosos veleros han volcado navegando esa ruta. Como ejemplo diré que incluso un cofrade de la antigua taberna, un mallorquín que navegaba en solitario, volcó y sufrió averías importantes. Pero le ha sucedido a no pocos veleros de diversas nacionalidades. Para muchos transmundistas que han navegado por la ruta de los alisios, ese tramo puede el más peligroso de toda la vuelta al mundo mundial. Nosotros pensamos :nop: no pasar otra vez por allí :eek: Saludos y :brindis: :brindis: |
Cada dia se va sabiendo mas, gracias a los satelites meteo, sobre las zonas de crianza de estas superolas asesinas, que se descubren endemicas de determinados lugares, normalmente limitrofes a la confluencia de masas de aguas frias y muy calidas, y en su forma de almacenar en si mismas toda la fuerza de un tren de olas circundante. Esperemos que se terminen publicando mapas estacionales con todo ese material, al igual que de las que ya existen sobre los tifones tropicales
M. |
Como os gustan los queches, os voy a presentar al Sureño:
Es un Colvic Watson de 34 pies, nada regatero, pero que transmite unas sensaciones de seguridad y asentamiento muy agradables para su novato armador. Mi experiencia despues de 1 año y medio con él; es un barco que perdona todos los errores del armador y pese a él, navega en cualquier condición de trimado de velas o estado de la mar.(Claro está que aun no me he metido en lios). Es muy habitable y confortable y me anima ha realizar mi sueño de recorrer el mediterraneo dentro de unos años. En la varada de este año entre otras mejoras, tocan el tanque KK y la hélice de proa. Aunque en su estado menos natural (varado) subo una fotografía, que esta mañana me ha regalado nuestra cofrade Polen. http://latabernadelpuerto.es/portal/...s/dsc00131.jpg :brindis: :brindis: |
para que siga vivo el tema :
Tenia previsto ver un Bowman, pero desaparecion del puerto sin poder verlo :llorica: :cagoento: :brindis: |
En la actualidad hay poco, por no decir nada en estos aparejos. En astilleros de gran serie, por debajo de 45 pies, creo que no hay un solo modelo en prodección. De lo último que recuerdo es el Evasió 37, y es de principios de los 80. Tengo entendido, por cierto, que no es mal barco.
:brindis: |
Es una pena , podriamos montar un Greupo de Compra :nosabo:
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Una rondita para todos...:brindis: Y buen viento |
Cita:
http://www.romwebsite.net/photos/DSCN2524.jpg Mis felicitaciones a todos los que estais interviniendo en este tema :cid5: :cid5: :cid5: |
Cita:
|
Cita:
Saludos. |
Cita:
Yo me quedo con la clásica, detrás de la línea de flotación. Salud y buenos vientos:velero: :velero: :velero: |
Cita:
Pero clásicamente, antes de ratings y regatas una yola era simplemente un sloop con una mesana pequeñita añadida para que el caña la trimase de modo que le resultase en cada momento más fácil mantener el rumbo. Pero el palo mayor de la yola sería igual de grande que el que tuviese un sloop de igual eslora. En cambio, en el Queche, el palo mayor es más pequeño que el que esperaríamos ver en un sloop de igual porte o eslora. En muchas ocasiones las yolas antiguas no pueden cumplir esa definición moderna de que la la mesana esté más a popa del timón, porque el timón va en el propio espejo de popa. En cualquier caso, creo que la mejor definición de la yola es que es un balandro al que se le ha puesto una mesanita pequeñaja para ayudar a llevar el timón. http://www.butlers-wooden-boats.co.u...lly_b_1_72.jpg |
Reflotando....glub.glub
Salud |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=118400 A la busqueda de queches "nuevos" y "asequibles"!..., (logicamente, pequeñitos)... |
Ehhhhh
¿habéis visto el que tiene a la venta el cofrade Tresliebres? está baratísimo :sip: En la parte de compra venta tiene fotos. Un saludo :pirata: Cita:
|
Cita:
He venido ha hablar de mi libro.....:cunao::cunao::cunao: tiene muy buena pinta y parece supermantenido... Salud |
Lo siento Queche, pero te equivocas :sip:
NO VENDO NINGUN BARCO NI ME DEDICO A ESTO. Yo tengo el mio, que los que me conocen, saben que lo disfruto lo que el trabajo y la meteo me deja. :velero: y no esta en venta. Solo intento que alguien que busca barco, por que es lo que parece, no se le pase la posibilidad de encontrar uno que se adapte a lo que le guste. A mi me gustaría si estoy buscando un tipo de barco concreto, que me informen de los que están a la venta, y si el precio es bueno, mejor. Pero si te parece que la buena fe, se puede confundir con intereses monetarios, mercantiles, etc..... NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD. :pirata: |
Cita:
Tranquilo Ironia; Era una broma,no te quería molestar,es lo que tiene escribir en post. Salud |
Queche
Vaya esta intervención para agradecer al cofrade Ironía que hablé bien de mi barco y para confirmar que no le va ni le viene nada en ello Lo conoce porque alguna vez me ha ayudado desinteresadamente en cuestiones eléctricas y es que si algo distingue a Ironía es el desinterés De ahí que aprecie doblemente sus palabras y me sienta orgulloso de que alguien que sabe tanto como el crea que el Gran Roque es un buen barco Y dicho eso desaparezco no sin decirle a Jolly-Roger, y esto si es hablar de mi libro,que acierta cuando dice que es un barco bien mantenido Lo hago cada semana en la medida de mis posibilidades Lo último renovar el suelo de la sala Lo próximo suelo de iroko en la bañera Un abrazo para los dos y felices fiestas para todos
|
Yo suelo navegar en un Westerly Renow de un amigo y es una preciosidad de barco. Bueno, bonito y barato. La sala es alta, no hay que agachar la cabeza y para sus 33 pies tiene mucho sitio y bien distribuido. Parece que tiene mas eslora de la que tiene.
Verlo navegar con todas las velas arriba es un espectaculo. No sera el mas rapido, pero con rasca se porta como un campeon, da mucha sensacion de seguridad, es comodo de mabiobra. Una gozada de barco. La unica pega es que como somos un poco vaguetes izamos la mesana pocas veces. |
Cita:
Despues de hablar bien de el estado de tu velero , yaquestas....:cunao: no desaparezcas tan rapido hombre.....hablanos de su navegación y como se comporta. ...... Salud |
Cita:
:brindis: esta baratisimo porque tiene un tornillo del suelo que esta desncuadredo con los otros :sip: y eso es un defecto que ..............:rolleyes::rolleyes: :capitan::capitan: |
Cita:
Cita:
|
Cita:
:brindis: has probado con el destruyador :D :capitan::capitan: |
Unas ronditas de ron Abuelo para todos desde el caribe panameño!
Aprovecho este post reflotado para haceros una cuestión acerca de un barco que tengo en el punto de mira. Basicamente, es un ketch al que le han quitado el palo de mesana, quedando como sloop. Me comenta el actual dueño, que el mismo casco montado en sloop por el fabricante trae el palo de mayor exactamente en el mismo sitio. Si esto es así, aparte de perder superficie vélica y llevar una botavara menor: ¿creéis que la modificación puede afectar a la navegación negativamente? El barco en cuestión es un Gulfstar 44 De comprarlo, ¿le pondríais una botavara y mayor más grandes o intentariais recuperar el aparejo original en ketch? o, mejor aun...lo dejariais como está y a navegar!! Opiniones y consejos, por favor! Muchas gracias cofrades!:pirata: |
Por cierto, que opinión general os merece este barco?
Gracias y que se llenen los vasos vacios!! :brindis: |
:brindis:
el palo mayor de un quetche es mas pequeño para convertirlo en sloop habria que poner un palo mas alto :capitan::capitan: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:42. |