La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Cual sonda comprar para embarcion de madera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=159766)

trabañarru 14-04-2017 09:56

Re: Respuesta: Cual sonda comprar para embarcion de madera

Cita:

Originalmente publicado por vicenteovd (Mensaje 2001030)
Asi si que le va a funcionar bien......:nosabo:

Que pongan lo que quieran hombre :cunao:, si aquí por postureo hay gente que es capaz de decir que va a quitar el pasacascos que lleva tapar el agujero y enbridarlo a un palo selfie :meparto::meparto:, nada más por llevar la contraria XD. Jajajajaja
Quita trasductor, pon trasductor, sube, baja, pon, quita jajajaja, la ultima tendencia en instalación de sondas, me parto entero :meparto:

TXELFI 14-04-2017 09:57

Re: Cual sonda comprar para embarcion de madera

La cuestión más importante yo creo que es el decidir de cuántos idiomas debe ser como mínimo el TRADUCTOR

Skilift 14-04-2017 10:49

Buenos pues al final mirando y pensando bien el tema decidi aprovechar el transductor de pasacascos de bronce de mi embarcacion y comprar una pantalla adecuada para el y la que voi comprar es la Humminbird helix 5 chirp gps G2 que es sonda/gps/plotter trae transductor de popa igualmente y es compatible con la cartografia navionics
500w/rms hasta 457m de profundidad me sale en 500€ sin cortografia

trabañarru 14-04-2017 10:58

Cuando llegues a la mitad de profundidad de lo que te han prometido, sacas una foto del pantallazo y nos la remites, más que nada para que la gente tenga una referencia entre lo que prometen y la realidad...

trabañarru 14-04-2017 11:14

Que tampoco parece tan mala opción, si por 500€ te dan pantalla, GPS, Potter, trasductor, tecnología chirp y demás pues avante, 600 € me costó a mi solo el Potter lowrance elite 5M,( los aparatos multifunción no me gustan)

mendia 14-04-2017 23:42

La profundidad que pone en las características si te fijas bien suele ser en agua dulce, para agua salada divide a la mitad y ver pescado a menos.

Alf_on 16-04-2017 14:32

.................

carlosfds 16-04-2017 20:33

Cita:

Originalmente publicado por Skilift (Mensaje 2001093)
Buenos pues al final mirando y pensando bien el tema decidi aprovechar el transductor de pasacascos de bronce de mi embarcacion y comprar una pantalla adecuada para el y la que voi comprar es la Humminbird helix 5 chirp gps G2 que es sonda/gps/plotter trae transductor de popa igualmente y es compatible con la cartografia navionics
500w/rms hasta 457m de profundidad me sale en 500€ sin cortografia

Tendrás un alcance máximo de 250 metros mas o menos...

Skilift 17-04-2017 09:57

Mas o menos ya lo sabia por vistazos que eche por hai a otros foros y en la nautica ya me dijeron que lonque ponga las caracteristicas en el tema metros que le calculara mas o menos que llegaria a la mitad pero aora mi pregunta es que tal sera la humminbir helix 5 chirp gps G2 por que haber tiene buena pinta pero yo no entiendo mucho de estas cosas

bentevexo 17-04-2017 21:57

Cita:

Originalmente publicado por Skilift (Mensaje 2001709)
Mas o menos ya lo sabia por vistazos que eche por hai a otros foros y en la nautica ya me dijeron que lonque ponga las caracteristicas en el tema metros que le calculara mas o menos que llegaria a la mitad pero aora mi pregunta es que tal sera la humminbir helix 5 chirp gps G2 por que haber tiene buena pinta pero yo no entiendo mucho de estas cosas

Si estas en Coruña, raro que pases de 100 metros de profundidad en las 12 millas si no son 5 despachadas :brindis:

trabañarru 17-04-2017 22:21

Menuda equivocación que tienen los que confunden profundidad con capacidad de sondeo.
Para los que no sepan de qué va el asunto y se encuentren delante de un vendedor de sondas desaprensivo yo les recomendaria que hicieran la pregunta, a 100 metros que es más importante, tener potencia o montar un equipo con buen procesador?? Y hay está todo el asunto.
El otro día en un grupo externo a uno que me consulto que no "veia bien" en profundidad es pequeñas o medias le puse el ejemplo de los aparatos de radio, tú cuando hay mucha radiofrecuencia, mucho ruido y la señal no llega bien sintonizada ( antes mal ajustada) que haces, subir volumen?? Pues aquí con la ganancia pasa lo mismo.
Así a groso modo, a 70/100 metros llegas con cualquier cosa, pero como se traslade eso a la pantalla solo depende del trasductor y del procesador..

bentevexo 17-04-2017 23:41

Totalmente de acuerdo.

Skilift 01-05-2017 09:59

Buenos pues al final el transductor de pasacascos de bronce que tenia el barco funcionaba perfectamente y al final e comprado una humminbird helix 5 chirp gps 2
Gracias por las respuestas y los consejos

Alf_on 01-05-2017 10:19

Cita:

Originalmente publicado por Skilift (Mensaje 2009331)
Buenos pues al final el transductor de pasacascos de bronce que tenia el barco funcionaba perfectamente y al final e comprado una humminbird helix 5 chirp gps 2
Gracias por las respuestas y los consejos

:pirata: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:52.