![]() |
Re: Respuesta: Cual sonda comprar para embarcion de madera
Cita:
Quita trasductor, pon trasductor, sube, baja, pon, quita jajajaja, la ultima tendencia en instalación de sondas, me parto entero :meparto: |
Re: Cual sonda comprar para embarcion de madera
La cuestión más importante yo creo que es el decidir de cuántos idiomas debe ser como mínimo el TRADUCTOR
|
Buenos pues al final mirando y pensando bien el tema decidi aprovechar el transductor de pasacascos de bronce de mi embarcacion y comprar una pantalla adecuada para el y la que voi comprar es la Humminbird helix 5 chirp gps G2 que es sonda/gps/plotter trae transductor de popa igualmente y es compatible con la cartografia navionics
500w/rms hasta 457m de profundidad me sale en 500€ sin cortografia |
Cuando llegues a la mitad de profundidad de lo que te han prometido, sacas una foto del pantallazo y nos la remites, más que nada para que la gente tenga una referencia entre lo que prometen y la realidad...
|
Que tampoco parece tan mala opción, si por 500€ te dan pantalla, GPS, Potter, trasductor, tecnología chirp y demás pues avante, 600 € me costó a mi solo el Potter lowrance elite 5M,( los aparatos multifunción no me gustan)
|
La profundidad que pone en las características si te fijas bien suele ser en agua dulce, para agua salada divide a la mitad y ver pescado a menos.
|
.................
|
Cita:
|
Mas o menos ya lo sabia por vistazos que eche por hai a otros foros y en la nautica ya me dijeron que lonque ponga las caracteristicas en el tema metros que le calculara mas o menos que llegaria a la mitad pero aora mi pregunta es que tal sera la humminbir helix 5 chirp gps G2 por que haber tiene buena pinta pero yo no entiendo mucho de estas cosas
|
Cita:
|
Menuda equivocación que tienen los que confunden profundidad con capacidad de sondeo.
Para los que no sepan de qué va el asunto y se encuentren delante de un vendedor de sondas desaprensivo yo les recomendaria que hicieran la pregunta, a 100 metros que es más importante, tener potencia o montar un equipo con buen procesador?? Y hay está todo el asunto. El otro día en un grupo externo a uno que me consulto que no "veia bien" en profundidad es pequeñas o medias le puse el ejemplo de los aparatos de radio, tú cuando hay mucha radiofrecuencia, mucho ruido y la señal no llega bien sintonizada ( antes mal ajustada) que haces, subir volumen?? Pues aquí con la ganancia pasa lo mismo. Así a groso modo, a 70/100 metros llegas con cualquier cosa, pero como se traslade eso a la pantalla solo depende del trasductor y del procesador.. |
Totalmente de acuerdo.
|
Buenos pues al final el transductor de pasacascos de bronce que tenia el barco funcionaba perfectamente y al final e comprado una humminbird helix 5 chirp gps 2
Gracias por las respuestas y los consejos |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:52. |