![]() |
Re: IIº Concurso de cocina a bordo de la Taberna
No había entrado por aquí, pero no me resisto (Varech...:sorry: :santo: ).
La Tortilla de Patatas, o es la de la Abuela, o puestos a hacer modernidades, hay que referirse al maestro Adria, con su famosa "deconstrucción" o realmente llamada "Tortilla siglo XXI". A saber: 1. Se pochan muchas cebollas en juliana finísima con poco aceite a fuego muuuuy lento durante muuuuucho tiempo, y se van enjuagando con agua, es decir, se añade un hilito de agua en la sartén, y se "lavan" las hebras de cebolla hasta que el agua se evapore, y así vuelta a empezar. Al cabo de un par de horas habremos reducido 3 o 4 cebollas a un puñadito de hebras. 2. Se elabora un saballón. Por entendernos, una especie de mayonesa pero hecha con yema de huevo y agua, donde la emulsión se consigue al templar el saballón al baño maría para que la yema semicuaje mientras la batimos. 3. Se hace un puré de patatas por métodos más o menos normales, pero incorporando nata, y se introduce en un sifón Issy con dos cargas de gas. 4. En copa de coctel, se deposita un pellizco de hebras de cebolla muy caliente, se rocía con un chorrito de yema de huevo, para que semicuaje sobre la cebolla caliente, se cubre con una capa de saballón y se termina con la espuma de patatas del sifón. Se completa con un cordón de aceite de oliva virgen extra. http://img157.imageshack.us/img157/2431/tortillabq6.jpg En dos palabras: ES-PECTACULAR. Me costó tres intentos reproducir esta receta de Ferran Adria, pero desde entonces cuando invito amigos a cenar en casa flipan. P.S. Tabernero: obviamente fuera de concurso por plagio, haberla publicado aquí, dificultad de elaborar a bordo, y mil motivos más, pero es que me apetecía... |
Riñones al vino blanco
Ingredientes y secretos: Cebolla, riñones, vino blanco, arvejas (no se como las llaman ustedes los españoles) Curar el riñon: el día anterior, se debe pelar el riñon o los riñones, sacando esa pelicula trasparente que lo cubre, y sacando toda la grasa, inclusive la de atrás del riñon (que sale a cuchillo). El o los riñones se ponen en remojo en vinagre de alcohol o de vino, con un poco de limón exprimido, (se ponen enteros), y se deja una noche. Luego se cortan los segmentos del riñon, y se deja secar un poco Se pone en una olla con aceite la cebolla picada, hasta dorarla,luego se tiran los riñones y las arvejas, se las deja un poco a freir, y luego uno o dos vasos de vino blanco, (se puede poner tambien ají morrón cortadito en tiras), se deja cocinar hasta que se consuma el alcohol, y voila!!! Riñoncitos al vino blanco!!!, que se puede hacer a bordo perfectamente!!! |
Mucho trabajo es ése.
Conocía esa tortilla, que está buenísima, pero tiene también más trabajo que las de las mismísimas abuelas. Enhorabuena por hacerla. José Andrés tiene también unas cuantas tortillas de patatas desestructuradas. La receta de los riñones también tiene buena pinta, pero no me veo yo a bordo despellejando riñones. Pero buenos, tienen que estar. Lo siguiente serán escerificaciones. Hay que currarse la cocina a bordo, SEÑORES, oigan, que luego las cosas elaboradas salen mejor que las fast food. Una de fast food, que son las únicas que me da tiempo:burlon: :burlon: Se hacen tortillitas de un huevo, redondas y se reservan. (se pueden hacer por la mañana y dejarlas en el frigo tapadas con film) Se unta la tortilla de tomate frito, se le pone una loncha de queso que derrita bien, una salchicha de las gordas (mediterráneas por ejemplo) y se enrolla. Se disponen todas juntitas en una fuente, y se meten al microondas a calentar. Allí se hinchan, se derrite el queso y además de bonitas están muy buenas.:cid5: Mañana pondré el rocón para que vayáis ensayando (lo digo por Windi):cunao: :cunao: :cunao: :cunao: |
Cita:
No me imagino pasar un par de horas a bordo pochando cebollas para desestructurar una tortilla. Lo siento, pero yo entiendo la navegación de otra manera. Prefiero emplear esas dos horas en contemplar la estela o mirar al horizonte. ¡Que dos horas son dos horas! Y luego, bocata de paté o bolsa de gusanitos. :cagoento::cagoento::cagoento:los hay sibaritas :cagoento::cagoento::cagoento: |
Cita:
De todas formas, lo de menos sería la cebolla. Preparar el saballón removiendo un cuenco que flota al baño maría en la cocina de un barco sería mucho más cachondo, y comérselo en copa de coctel ya sería le leshe.:cunao: Navegando, como no sea cruzando el Atlántico, hay que cocinar lo mínimo. Eso sí, lo del bocata de paté y bolsa de gusanitos como que no me va... por el mismo curro se me ocurren mil combinaciones mejores. Anda, se me acaba de ocurrir que podríamos hacer el Ier concurso Tabernario de bocatas a bordo, para los menos "cocinitas". Tabernero, con la venia, ¿Qué te parece la idea? |
Para la cocina a bordo, no hay como esas ollas de aluminio muy grueso ESSEN. son maravillosas, ya que no se corre el riegos de quemar la comida, y admite mil variaciones sin caer en lo rutinario.
Con una lata de sopa de hongos (champiñones) Campbell y un buen trozo de carne, con papas, zanahorias y si es posible arvejas, sale una comidita para chuparse los dedos, sin matarse ni dedicar mucho tiempo a prepararlo |
Cita:
Despellejar al riñon es una pavada, sale solo!!, lo unico que cuesta un poco es sacar la grasa de atras, pero se hace en minutos. |
Es que sería el primero que despellejara y no sé yo si me atrevería a tanto.:nosabo:
|
Cita:
|
Bueno, pues cuando pruebe te cuento:gracias:
|
Berengena ahumada y picada, esto se prepara en casa, se pone en potes, y se lleva al barco.
Se pone a quemar la berengena en fuego directo, cuando la cascara está dura, está cocinada, se saca la cascara y lo de adentro todo a la picadora con cebolla cortada chica y un huevo duro cada tres o cuatro berengenas que se ponen, y forma una pasta mas o menos consistente. Se agrega aceite de oliva, un poquito, y jugo de limón exprimido, sal a gusto, y boila!!!!, sirve para acompañar carnes, para poner en las galletas o pan, sanwich de carne o pollo, y es deliciosa, facil de preparar, y aguanta en la heladera un montón. |
Humus: es una comida del oriente, los griegos se deliran con ella, es una pavada, una lata de garbanzos en agua, pasta de sesamo (Tahiné), molidora, y listo!!!! se come con pan arabe (Pita), se le puede agregar un poco de jugo de limón, y sal a gusto.
Se pone en el plato, y con pedazos de pan arabe se va sacando y comiendo, mnnnnnn!!!! |
Humus con pita sí que hago muchas veces porque está muy bueno. Además le pongo un chorrito de aceite de oliva y pimentón.
Niñoooooooooooooooooo, que no vamos a dejar recetas para el concurso.:cunao: |
Cita:
Si me olvidé el aceite de oliva y el pimentón, pero esté ultimo no se muele con todo, se echa un poco arriba para darle vista y color. |
Yes:sip:
|
Este hilo no era para recetas?, la pifie? como es el tema del concurso?
|
Si os leéis lass bases comprobaréis que se están perdiendo muchas recetas para poder participar.
De momento llevamos 5 recetas enviadas via mensaje privado al Tabernero y por lo tanto válidas. |
Confirmado!!! la pifié!!! (pifiar es meter la pata en Argentino)
|
Cita:
¿A que te reputo? |
Pues reputáme..cheeeeeeeeeeee
Ya lo he perdido todo, sables, antigüedad, reputación, por no tener ya no tengo ni sexo, por lo que os ruego que cuando os dirijáis a mí lo hagáis de forma neutra.:cunao: La semana que viene pondré los ingredientes del roscón para que los vayáis comprando. Se hará en dos versiones :con thermomix y sin thermomix, para que no haya favoritismos. |
Cita:
|
Huch!!!!!!, al final la "reputación" me pegó a mi!!!!!, espero que Windi ni Varech se tiren con piedras, porque en ese caso seguro que me matan a mi!!!!!
|
Veamos navegantesail se supone que las recetas deben ser anónimas para poderla votar, asñi que edita el mensaje ya.
|
Vaya otra metida de pata!!!!!!!!, editada y borrada que fué, perdón!!!!
|
Cita:
el Paté de Higado lo estaba preparando YO! Paté de Higado al Cardhu. :borracho: La cebolleta tambien se la pongo, pero como la aceituna del Dry Martini, solo para decorar y dar un toque de color (blanco). :burlon: En cuanto a los tacos, hay un hilo afín muy bien documentado: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1229 :cunao: :pirata: :cunao: :pirata: |
Cita:
Bueno, no es para tanto, busco otro plato de mi extenso recetario, y lo mando anónimo, porque sinó el Tabernero, va a cumplir su amenaza y me pasa por la quilla!!!! |
Se coge una tortilla y se mezcla con patatas y yastá la tortilla de patatas !!! :brindis:
|
Wandyta, hay que tener más glamour:cunao:
|
Cita:
Para eso, tomas una feta de pan, le pones mayonesa, o mostaza, pones una feta de jamón (cocido o crudo), una feta de queso, se se quiere una rodaja de tomate, puede ser unas rodajas de huevo duro, le volves a poner otra rodaja de pan con mayonesa, y tenes un ............. SANWICH!!!!! |
Pero como va a ser anonimo, ni veneciano, nada que ponga Nave, con el calorro porteño
(vulgus:lunfardo) que se despacha... una muestra .....una feta de pan.. eso viene de los pescadores genoveses que se instalaron en la Boca: " una fetta di pane " asi bien como " no me contés musas" donde mussa en genoves = pol**das M. |
Cita:
Es rigurosamente cierto, lo que pasa es que está tan incorporado a nuestro lenguaje cotidiano, que ni nos damos cuenta. El argentino tiene un lenguaje muy especial, producto de la inmigración, porque somos un país que bajo de los barcos, todos, absolutamente todos somos inmigrantes (o nuestros padres o abuelos), una mezcla rara de Español, italiano, ruso, alemán, polaco, ingles y vaya a saber que otras más. Y el resultado soy yo, y mis compatriotas, con su forma de hablar y decir tan particular. Así que me voy a desayunar un "cacho" de queso, y luego me voy a "laburar", fijandome en la calle de esas "minas" que con el veranito están despechugadas y apetitosas... chan-chan. Si quieren saber el porque llamamos "minas" a la mujeres, solo pregunten!!! |
con el dia que pinta y el que presagia, no me resisto a poneros algo light y nada transgenico..
chancho al horno ...!!! http://img120.imageshack.us/img120/7729/porquetaeo3.jpg ..solo es cuestion de tener un abordo amplio...:brindis: |
Cita:
Uy pero eso ya me parece a mi más complicado de elaborar eh ??? :cunao: |
Cita:
Si, un poco complicado no? |
Tortilla de patatas express. Para urgencias.
Tiempo de ejecucion 180 segundos. Nivel : facilito, basico, incluso un hombre podría llegar a conseguirlo. Elementos : Huevos, ( con perdon), aceite, y uno o varios paquetes de patatas fritas, o papas o como lo llameis en cada sitio. ( pueden usarse el resto de gorrinerías en paquetes de fritos y similares, como variaciones) 1.- ponemos la sarten en el fuego, este encendido, y un chorrito de aciete en la sarten. ( debería ser de oliva). 2.- Cogemos la bolsa de las patatas fritas y SIN ABRIRLA, la golpeamos hasta que se rinda, amenzandola verbalmente. Se trata de deshacer las patatas fritas. 3.- En un recipiente cascamos los huevos ( con perdon), y los batimos, una vez batidos, abrimos la bolsa de papatas fritas- papas como lo llameis, y lo mezclamos. 4.- Ponemos la mezcla en la sarten, hasta que cuaje. 5.- Una vez hecha, degustar. ( los siguientes procesos gastro-intestinales los omito, ya que todos los conoceis y practicais diariamente). Ventajas, rapido, comodo, limpio, Desventajas, no es comida sana, alto contenido calorico, ( las patatas fritas industriales no son precisamente comida mediterranea ni light). ( Aviso, la receta es de verdad, os lo juro por snoopy) |
¡¡Pero os habéis enterado de que este no es el post para poner las recetas que quieran participar en el Concurso?:nop:
En las Normas se deja claro que las recetas que pretendan participar, deberán hacerlo enviandoselas al Tabernero, ya que las de aquí o cualquier otro post en las que aparezca el nick del autor, no entran en Concurso. :nop: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:42. |