![]() |
Re: Travesía Verano '17: Barcelona - Túnez - Sicilia - Cerdeña
Se me ocurre recomendarte, por si no lo conoces el Lamma: http://www.lamma.rete.toscana.it/mar...i/vento-e-mare
Tienen una App que aunque es un poco farragosa, tiene buenos mapas y aciertan bastante. A mi me gusta usar modelos locales. Siempre será más fácil que ajusten fenómenos puntuales. Como consejo meteo, a todo lo que venga del 1er y 4º cuadrantes, añádele el IVA, por si las moscas. Y si a la vuelta vienes de portantes, los levantes tienen un Fetch muy largo. A nosotros nos llegó mucha más mar que viento. Unas millas a popa había mucho más viento. Ojo con eso que la ola que se monta es divertida. No quiere decir que siempre sea así, pero míratelo. Buena travesía. :brindis::brindis: |
Gracias Butxeta,
La verdad es que en esta travesía cada viento tiene su pero... Los del cuarto cuadrante por riesgo de volverse intensos, los del tercero porque vienen de proa y los del primero por todo a la vez... Nos quedan los ponientes y SW, que no parecen especialmente frecuentes. Veremos cómo va evolucionando la previsión. :brindis: |
Al norte de bahia de Oristano, a unas 3 millas del puerto deportivo, hay un campo de boyas. Estuvimos en 2015 y eran libres. Estan frente a las ruinas de Tharros :brindis::brindis:
|
He seguido todos los comentarios con mucho interés, ya que hay mucha gente con experiencia en la zona. :adoracion:
Puestos a ofrecer mi pequeña contribución, la verdad es que me parece casi un pecado pasar cerca de las Bocas de Bonifacio sin visitar esta costa, para mí tal vez la más bonita del Mediterráneo. Si, ya se, en verano es un espanto, pero eso es igual en todos los sitios que valen la pena. Lavezzi, Cavallo, la Maddalena, Spargi, etc... solo al recordarlo se me hace la boca agua (de mar). :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Un saludo |
Hola Kotik, en las bocas estuvimos el año pasado, así que esta vez toca Sur... y en teoría Oeste, pero tal y como pinta la meteo (he abierto tema al respecto), parece que tendremos que pasarlo por alto; es probable que debamos ir vía Mahón y de ahí - con permiso del Mistral- directos a Carloforte.
:brindis: |
Vaaaale, ya me parecía raro... Buen viento!!!
:brindis::brindis::brindis: |
Cuando llegues a puerto, te recomiendo que añadas a tu biblioteca la guía 777 de la editorial ¿Magnamare? de Corsica e Sardegna. Las hay de todas las costas italianas. Yo diría que es lo más completo que hay para estas aguas. En las librerías españolas no suelen tenerlas. Hay la opción de pedirlas online, pero lo más sencillo en tu caso creo que será comprarlas in situ.
Mis disculpas si el tema ya se ha comentado antes. Buan viaje!! |
Cita:
Hola Avante Hace unos años hice Mataró - Castelsardo con buen viento en 49 horas y el regreso directo desde Sta Teresa Gallura a Mataró en 51 horas. Promedios de 6,1 nudos. Hasta el Alghero hay algunas millas menos, pero creo que con tu barco (que es igual que el mío) es fácil que no bajes de las 44-45 horas. Por eso, si sales un viernes a las 23h es fácil que llegues , si no hay percances, que no te los deseo, sobre las 7 de la tade. Creo que a un puerto desconocido es mejor llegar un poco antes, o con algo más de márgen. Quizás por ello, te sugeriría salir un poco antes, quizas sobre las 19h del viernes. Sólo es una idea. No he mirado las millas exactas que tienes, pero ten encuenta que si quieres hacer parte del recorrido a vela acabarás haciendo algunas de más ... Cervecitas y buen viaje! :brindis: LDN |
Gracias a todos
LDN, gracias por tu experiencia con tu Ro; estoy siguiendo de cerca el parte porque parece que entra viento la noche del sábado al domingo (NW F7), con lo que es probable que baje a Menorca el sábado y haga rumbo SW Cerdeña cuando pase la rasca. A ver si estos días el parte mejora y podemos hacer rumbo directo; en cualquiera de los casos, intentaré adelantar al máximo la hora de salida :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:56. |