La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   porque no se pinta la helice (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160602)

nalari 09-04-2019 09:36

Re: porque no se pinta la helice

Los motivos obvios tienen que ser que no conocen la existencia de los antifuling específicos para hélices. Si es por miedo a que no se pliegue, se puede aplicar el antifuling en spray. O igual es que son masocas y les gusta tirarse en enero a darle con el cepillo.

MARIAMARPRIMERA 09-04-2019 10:41

1 Archivo(s) adjunto(s)
Lo mismo tienen un traje de buceo por ahí. No sé la temperatura en el mar en esa época del año, no lo he probado, pero el 12 de diciembre en el pantano estuve un rato en busca de objetos perdidos por un pequeño incidente jeje :cunao:

Aún así, hay q tener ganas, por motus propio no me hubiera metido

:brindis:

jose_fley 09-04-2019 11:09

Cita:

Originalmente publicado por goncero (Mensaje 2011387)
La verdad es que todas las hélices cavitan, unas más que otras, y la cavitación destruye cualquier pintura que le pongas. Cualquiera.

Y aunque donde hay cavitación no crecen bichos y las burbujas de cavitación pueden ser minúsculas, el estallido en la pintura es mucho más grande que la burbuja y al final se acaba cayendo en zonas donde no hay cavitación y se llena de porquería.

Eso, y que a la velocidad a la que gira una hélice, es inútil pretender que los biocidas de la patente duren mucho, sobre todo con los últimos cambios normativos en los que los venenos no están muy bien vistos...

Ponerle 8 capas tampoco es buena idea porque engordas el perfil hidrodinámico y pierdes eficiencia (más consumo, menos velocidad)

Ahora que se comenta lo de la helice y vi este viejo comentario del cofrade, aprobecho para preguntar algo que siempre me ha tenido interrogado :nosabo:

Hace tiempo cuando estuve buscando bastante información sobre la cavitación, vi que la cavitacion se empezó a estudiar en los submarinos, que como la helice producia cavitacion se volvian ruidosos y temblaban.... El asunto es que esto consiguieron anularlo en un porcentaje muy grande poniendole mas aspas a la helice (5 o 6) y mi pregunta es: ¿Si esto ya se sabe desde hace bastante tiempo, porqué las helices de los fuerabordas siguen siendo de 3 aspas, muy raramente de 4???? :nosabo::nosabo::nosabo:

goncero 09-04-2019 16:48

Cita:

Originalmente publicado por jose_fley (Mensaje 2179502)
Ahora que se comenta lo de la helice y vi este viejo comentario del cofrade, aprobecho para preguntar algo que siempre me ha tenido interrogado :nosabo:

Hace tiempo cuando estuve buscando bastante información sobre la cavitación, vi que la cavitacion se empezó a estudiar en los submarinos, que como la helice producia cavitacion se volvian ruidosos y temblaban.... El asunto es que esto consiguieron anularlo en un porcentaje muy grande poniendole mas aspas a la helice (5 o 6) y mi pregunta es: ¿Si esto ya se sabe desde hace bastante tiempo, porqué las helices de los fuerabordas siguen siendo de 3 aspas, muy raramente de 4???? :nosabo::nosabo::nosabo:

Es sencillo, no hay un diseño perfecto para todas las situaciones. Cada hélice está diseñada para unas condiciones y unas RPM ideales, unas para correr, otras para empujar...

Puedes diseñar las hélices que menos caviten del mundo, pero seguramente no sean ni rápidas ni eficientes.

Y a pesar de lo que dicen por ahí arriba, todas las hélices pueden cavitar en un momento dado.

tradixabia 09-04-2019 18:02

Cita:

Originalmente publicado por goncero (Mensaje 2179571)
Es sencillo, no hay un diseño perfecto para todas las situaciones. Cada hélice está diseñada para unas condiciones y unas RPM ideales, unas para correr, otras para empujar...

Puedes diseñar las hélices que menos caviten del mundo, pero seguramente no sean ni rápidas ni eficientes.

Y a pesar de lo que dicen por ahí arriba, todas las hélices pueden cavitar en un momento dado.

A mí me ha llamado la atención el que los legendarios British Seagull, tienen hélices con 4 o 5 aspas, además de forma casi rectangular.
No se cual sería el objetivo de ese diseño, pero es curioso.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:50.