![]() |
Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
El trío que han partido de aquí hace 5 días estaban hace media hora en 39º 20´
N- 19º 45´ W navegando W a 7 Kns justos (velocidad de cacea) |
Ya estan arrancados para puerto, de la venta del viernes hablan ( no me cuadra con tu posicion), 800 k el bermeano, 700 el de pasaia. |
Pues este mediodía se han hecho a la mar Anduíza y Canala, están a la altura de San Vicente.
No percato a qué posición te refieres :sorry: Si es cierto lo de esas míseras cantidades no van a pagar ni la comida :cagoento: |
Cita:
|
O me estoy colando con el barco o el Doniene me sale por las Seychelles.....
|
Cita:
Eso es un atunero congelador hombre jejeje :cunao: :brindis::brindis: |
Por eso te decía, me salía un pedazo buque, que de artesanal, lo justo y cuando miraba y remiraba el que habías puesto, no me daba más que esa posición.
El María Digna, si que sale a la altura de A Coruña con Rv 86º, volviendo a casa. |
Te puedo corroborar que el Doniene a secas no es artesanal :cunao:. Tiene 110 Mt de ETT por 16,50 de manga y 8.000 jacos. Fue el último barco de mi vida profesional, ahí me jubilé
|
Poco después de que el rubicundo Apolo hiciese su aparición estelar se ha hecho a la mar el Goienkale. Un par de horas después han zarpado Almikeko Ama y Otzarri Berría. Se va vaciando el Artza bermeano.
|
dicen que Canales vuelve con avería. :cool:
|
Cita:
Oye, por cierto ¿has visto el último modelito de bonitero de curricán de altura?. La pena que para no faltar a la costumbre no se me ha ocurrido sacarle foto. El casco entero del Leporre Anaiak pintado de color pardo, obra viva y obra muerta, todo igual :eek: Según comentaban en el muelle debe ser el último grito en "camuflaje", es decir, se eliminan los brillos de la obra muerta y así se pesca más :nosabo: Cuando finalice la costera veremos si por primera vez supera al barco fraterno. El barco está más feo que escupir a la abuela pero........ Aún está amarrado frente a la planta frigorífica, tiene hielo, combustible etc a bordo pero no sé si saldrá mañana. Se admiten apuestas |
Pues este ha venido al medico, dicen que el de este puerto cura cuerpo, mente y alma!! https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t31....ed&oe=59E52D84 |
No sé dónde está construido el casco de ese barco pero parece que lo hicieron de noche
|
Aita Ramón y Arantzazuko Izarra cabalgan de nuevo........
En pos de los bermeanos, alguno está ya cerca del meridiano 25 El María Digna y el Gaztelugatxeko Doniene están en Avilés |
ya entraron a las 3 de la tarde y no rularon espero que rulen el viernes por la mañana porque si no lo dejaran para el lunes
|
|
Solo 134 E/Kg por la primera caja de 93 Kg y el resto a precio de saldo.
Y claro está, con gente trajeada fotografiándose con los currantes del mar para hacer propaganda de su firma comercial. :confused: Creo que el próximo año irá a por el campanu su tía :cagoento: |
Conozco el hecho de que este foro no es de pesca profesional pero creo que alimentar aunque solo sea un poco la curiosidad de los deportivos no hace daño a nadie.
Ahora mismo el Gure Fátima y sus 2 compañeros de viaje están caceando en l= 41º N L= 23º W En nuestra costa la temperatura del agua en superficie está ya en los 17º C, A partir de aquí y hasta los 21 es la franja de temperatura ideal para la pesca de nuestro inestimable Bonito del Norte :brindis: |
|
Este se me habia colado.
http://www.lne.es/aviles/2017/06/03/...s/2115003.html |
A las pruebas me remito:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1496513516 No está demasiado clara porque la acabo de sacar lloviendo. Este y algunos otros continúan en puerto, a lo mejor el lunes se deciden a salir |
Bueno Txelfi, no me pongas los dientes tan largos, ¿para cuando apostarías una ronda que se nos van a poner a tiro los alalungas en nuestra zona? :patron:
https://1.bp.blogspot.com/_2YkIy4-UI...3%A1brico-.JPG http://www.fishbase.org/images/species/Thala_u7.jpg :brindis: |
Facilísima pregunta :cunao:
No tengo ni idea pero no creo que en menos de 1 mes nos visiten |
Y patudos?, Esos igual andan ya por aquí no?, Si hay rojos no habrá patudos gordos?, Me pregunto...
Un saludo. |
Seguramente están aquí desde hace más de 1 mes al igual que los rojos.
Anteayer me di una vuelta por la caída de los cantiles de las kalas frente al Cabo y nada de nada, pasé junto a la Gaviota al salir y al entrar y ni un mísero sierra |
Patudos se han visto estos días 4 millas al norte de Ajo, comiendo anchoa en superficie, pero de que se hayan pescado no he oído nada.
|
Lo de todos los años a estas fechas vamos, al zimarron le llamamos patudo y avante todo dios a por ellos a la parte de dentro del cantil, cuando de echo está más que demostrado que el patudo nunca entra tan al seco, el pasado año también los que se pescaban eran en lo más profundo de la fosa, a 2 mil metros y en septiembre...
|
O sea que todavía no hay patudo no?...
|
Cita:
Alguno los ha pescado alguna vez?? |
Te soy sincero y te digo que de estos no he pillado nunca ninguno, jejeje, aunque es posible que alguno gordo gordo se me haya escapado...para tirarse de los pelos, espero que esté año vaya a bordo.
Un saludo. |
Por cuarto día consecutivo cacea un cuarteto en el 41 y el 22 y medio........
|
Cita:
|
Cita:
|
Respuesta: Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Cita:
:brindis: |
Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Esta mañana se han hecho a la mar otras 5 unidades bermeanas.
Se está quedando el puerto más vacío que el alma de unos que salen mucho en la tele |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ayer había muchísimos pesqueros a 7 millas de Getaria-Orio. Hay que ampliar la foto para verlos.....
|
Estaban dándole al bokarte. En días anteriores los veía desde mi casa porque estaban al Norte de Ogoño
|
Antes tambien ya decian que en el pueblo del emisferio 0 habia mas locos fuera que dentro :meparto:, a ver Bermeano, esto que operacion de " camuflaje" es :nosabo:, no deja a nadie indiferente jajaja
Hoy en Burela, acaba de salir de puerto. https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0...b3&oe=59E63062 |
Lo que no puse el otro día es que está pintado así desde el otoño pasado, no es de ahora. Como pesque este año más que el hermano ya estoy viendo el año que viene media flota pintada de color gobierno.
Pero eso no va a suceder. Por cierto y como es evidente se trata de un barco formidable para la pesca de alalungas al curricán, así como para capear un temporal duro en medio del océano si se da el caso, que se da. Tiene 28 Mt de ETT por 6,60 de M y está movido por un Caterpillar de 800 CV. Hace unos años puso el listón muy muy alto con un récord de 2.500 kintales hasta las fiestas de primeros de Septiembre, metió 1.000 en una sola marea (50.000 Kg). Entonces lo patroneaba el que ahora patronea el Goienkale........ |
Todavía los alalungas no hacen la más mínima intención de arrancar hacia nuestras aguas :cagoento: ahora mismo están caceando en 40º 50´N 22º 45´W. Incluso se han alejado hacia el SW un poquitín estos últimos días.
Y a lo largo de la travesía desde Ortegal hasta allí no aparece nada de momento porque los barcos que van saliendo paulatinamente (lo cual es un goteo coninuo) ponen proa a la posición antes citada y no encuentran nada en el trayecto. Toca esperar de momento. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:01. |