La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Experiencia Del Primer Año Compartiendo Barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161040)

jrcs 20-08-2017 11:40

Re: Experiencia Del Primer Año Compartiendo Barco

Cita:

Originalmente publicado por KITU (Mensaje 2030412)
Hola,
Mientras todo vaya bien.... qué dure.
Es muy dificil qué llueva al gusto de todos.
Dicho esto y con mis mejores deseos de qué siga así de bien,
tengo curiosidad por saber si cada socio se hizo un seguro personal de responsabilidad civil.

Un saludo.

No, no hay seguros de RC individuales. Hemos quedado en que lo que se rompa se paga entre todos. Por ejemplo si se pierde una defensa está claro que la responsabilidad es 100% del socio que tenía el barco pero si, por ejemplo, se rompe el motor, que tiene 10 años y muchas horas, no está tan claro. Y está funcionando bien

KITU 20-08-2017 12:31

Cita:

Originalmente publicado por jrcs (Mensaje 2038686)
No, no hay seguros de RC individuales. Hemos quedado en que lo que se rompa se paga entre todos. Por ejemplo si se pierde una defensa está claro que la responsabilidad es 100% del socio que tenía el barco pero si, por ejemplo, se rompe el motor, que tiene 10 años y muchas horas, no está tan claro. Y está funcionando bien

Buenos días,

Bueno ya sabes qué hay confianza hasta el momento en el cual pasa algo "gordo". En esto pensaba al formular mi pregunta.

El todo riesgo es indispensable para vuestra embarcación, pero a veces este propio seguro podría pedir responsabilidad civil
al responsable de algún accidente importante, si se produce por un descuido de su parte.
A veces por unos 100€ al año, conviene estar cubierto del todo.

Es mi opinión personal.:D

A seguir disfrutando y pasarlo bien.:brindis:

jrcs 20-08-2017 13:51

Cita:

Originalmente publicado por KITU (Mensaje 2038708)
Buenos días,

Bueno ya sabes qué hay confianza hasta el momento en el cual pasa algo "gordo". En esto pensaba al formular mi pregunta.

El todo riesgo es indispensable para vuestra embarcación, pero a veces este propio seguro podría pedir responsabilidad civil
al responsable de algún accidente importante, si se produce por un descuido de su parte.
A veces por unos 100€ al año, conviene estar cubierto del todo.

Es mi opinión personal.:D

A seguir disfrutando y pasarlo bien.:brindis:

Pues si, lo consultaré con el corredor del seguro, muchas gracias

jrcs 15-12-2017 13:08

Buenos días,

Uno de los socios se ha comprado un barco para él solito y vende su acción: probó con poca inversión, ha visto que le gusta y ahora quiere otro plan de navegación ¡enhorabuena!
Si hay alguien interesado que me lo diga.
Si alguien necesita información detallada también.
Precio: 12.000
Barco: Velero Dufour 385GL perfecto estado

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:54.