![]() |
Re: Aviso de emergencia de mi antiguo barco Hakuna Matata hoy en el Estrecho
Cuando todo parece complicado, en muchas ocasiones, y afortunadamente, te das cuenta que las cosas salen bien.
Optimismo y a seguir buscandoles. Mucha suerte y deseo lo mejor |
Cita:
Hakuna Matata |
Un matzo - parece que barcos del registro española no salen en esa lista por lo que si ha cambiado su pabellón a la Española, no figura.
Para el resto, tienes datos de dueño, MMSI, y si tiene registrado un EPIRB Vemos que el helicóptero se ha retirado - lógico sin infra-rojos (aunque me sorprende que no tenga) pero una ronda para los que siguen en la búsqueda. Seguimos con esperanzas |
Vaya yo ayer estaba en Punta Chullera y vi llegar a la salvamar vega desde estepona, llego hasta una posicion y giro 90 grados por lo que deduje que algo habia ocurrido y estaba haciendo labores de busqueda, mas tarde por la noche vi el helicoptero.
Esperemos que se quede todo en un susto... Es muy extraño... |
Que mal rollo. ¡Y mas cuando mi barco se llama igual! Un 10 por las autoridades. Ojalá aparezca pronto.
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
Parece que Luz de Mar vuelve a base - espero para repostar y cambio de tripulación/turno. Es el único de salvamento en la zona actualmente.
|
Ufff, .. ya sale en un periodico.
http://andaluciainformacion.es/m/?a=...lero-se-hundio Yo he visto alguna vez el barco amarrado en el puerto de Benalmadena. Era muy llamativo lo del nombre Hakuna Matata en grande pintado en el casco. No se si será ese. |
El Luz de Mar tiene autonomía para estar muchos días en la mar sin repostar y cambian de tripulación una vez al mes, así que no creo que esa sea la causa de que entre a puerto.
|
Pues pinta mal entonces ....
No veo a nadie buscandole en localizatodo.com |
Aviso de emergencia de mi antiguo barco Hakuna Matata hoy en el Estrecho
Buenas noches , he leído tu historia , porque me sonaba el Hakuna Matata, porque te tengo de vecino en el RCN en el mismo pantalan con 39i ( sparrow) pero agradable noticia que no hayas sido tu la fatídica noticia
Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Buenas noches, cofrades.¡Qué angustia! Si llevaba balsa, digo yo, es raro que no la haya usado ¿no?
|
Respuesta: Aviso de emergencia de mi antiguo barco Hakuna Matata hoy en el Estrecho
Por la noche no se puede buscar, de ahí que vuelvan a base, mañana a primera hora empezarán de nuevo, hasta que no lo encuentren o lo den por perdido no se suspende la búsqueda. Este tipo de incidentes nos recuerdan a todos porqué es tan importante el equipo de seguridad y llevarlo todo al día
|
Re: Respuesta: Re: Aviso de emergencia de mi antiguo barco Hakuna Matata hoy en el Es
Cita:
Saludos. Coronadobx |
Ojala esta dibufirma que hice para otro barco con el mismo nombre, diera buena suerte a los que le están buscando.
|
Hakuna, que edad tiene el actual propietario del barco?
Espero que tenga la experiencia y serenidad, con la forma fisica necesaria para aguantar esta situaciòn. |
Cagüen sos. Me acabo de enterar de la situación.
Hace unos meses, entrando a mi amarre en la Bajadilla de Marbella, me enredé en un muerto que asomaba mucho en el canal de mi pantalán: el barco era el Hakuna. Su dueño, encantador, estaba a bordo del barco, y me ayudo con mucho tino a desliarme. Una vez amarrado, pasé a saludarle y darle las gracias, y me comentó que hacía poco que tenía el barco, y que antes era del club de navegación que tiene varios barcos en ese puerto. Un tío super simpático. Espero que hoy mismo tengamos noticias positivas y un desenlace feliz. |
Creo que es este, bien equipado y buen barco, esperemos lo mejor para su armador.
http://i67.tinypic.com/20b08pw.jpg |
Markus -el propietario del Hakuna Matata- es un tipo encantador, tiene 47 años, creo recordar, muy educado, respetuoso y gran apasionado del mar. Muy habituado a navegar en solitario y creo que suficientemente preparado física y mentalmente para hacer frente a una eventualidad. Ninguno estábamos ahí en el momento crítico y sólo podemos especular, pero si las condiciones no eran extremadamente complicadas, creo que tendría bajo control cualquier situación. Sigo confiando que aparezca sano y salvo.
Precisamente, en Marina la Bajadilla fue donde le entregué el barco. Compartimos juntos varias navegaciones y muchas conversaciones sobre el barco y nuestra afición. Desde entonces, seguíamos en contacto por tlf y Whatsapp. A ver si hoy podemos dar noticias positivas. Un saludo |
Cita:
Era un barco muy seguro, transmitía seguridad. Sufrí ponientadas de 40-45 nudos en el Estrecho y lo pasas mal, pero el barco reaccionaba muy bien y te cuidaba. Estaba muy bien equipado y revisado de todo. No sé que podrá haber pasado. Espero que el Hakuna Matata haya cuidado de Markus como tantas veces lo hizo de mi. Saludos |
Cita:
Hakuna, me llama la atencion la carrilera del genova sobre el roof y no ver ningun winche en la parte de Er solo un stopper, ¿ hacías la maniobra del genova a mano, o el winche esta abajo en la bañera ?? y que tal resultado da llevarlo ahi arriba, no tira un poco forzado cuando esta totalmente desenrrollado?:brindis: |
Cita:
Lo importante es que aparezca pronto el barco y su armador; me parece muy extraño que no hayan encontrado restos flotando... Mucha suerte!!! |
La búsqueda sigue en marcha. ¿Se sabe algo más?
|
Aún sin noticias? Llevo desde ayer pensando en este barco y su tripulante. Espero que haya suerte.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
y yo - pobre y pobre familia que estarán angustiadas.
El avión acaba de dar unas vueltas a unos 30 millas al sur de motril y ahora vuelve pa yá - aunque quizás sea una patera. Uno poco lejos para ser el barco Hakuna Matata. ¿Alguien sabe algo mas? :nosabo: |
Siempre positivo, si el barco estaba en buenas condiciones, aguanta. Si recibio un golpe de un mercante. Ed. Tabernero: No viene al caso
|
Seguimos sin saber nada?? Que angustia!! Esperemos que lo encuentren hoy en buen estado . Animo
|
Aún no se sabe nada?
Lo único que he encontrado es esta noticia de hace dos días http://epmundo.com/2017/perdido-busc...ero-en-malaga/ |
Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado.
|
¿Alguna noticia del Hakuna Matata?. |
Ojalá haya pronto buenas noticias del Hakuna Matata y todo se quede en un susto. |
Cita:
Están peleando para obtener la posición del móvil en el momento que se desconectó. Todo a través de la Guardia Civil y el Juzgado correspondiente. Imaginaos lo mal que lo están pasando y los duros momentos de incertidumbre que están sufriendo. Un saludo |
Madre mia que incertidumbre. Es todo muy raro la verdad. Voy entrando aqui con la esperanza que este todo ya solucionado y cuando veo que no me sube la ansiedad.
|
:velero:
http://www.localizatodo.com/html5/ Siguen, el Luz de Mar y un avión de SM de Valencia, buscando. Suerte. |
Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado. No viene al caso. No es el lugar
|
Por favor, que no se desvíe el hilo. No es el lugar para empezara a discutir de nada ni tampoco para especular ni para lanzar acusaciones no demostradas.
Gracias |
Parece que han encontrado algo (sospecho). El avión ha dado varios vueltas (360º) en poco espacio y el barco de salvamento Luz de Mar ha cambiado rumbo hacia ese sitio a toda maquina.
No se sabe si son pateras o el velero en cuestión pero está más o menos a 25 millas al noreste (unos 40º) de Ceuta en el canal por donde pasen de los cargueros. Espero que sea el y lo encuentran cansado pero vivo. |
Por Dios que así sea.
Vamos a ver si tenemos final feliz |
Cita:
Efectivamente se han ido los dos pitando para allá, ójala haya suerte. Imagino que algún carguero ha debido alertar... http://imageshack.us/a/img924/3861/AkkHtw.jpg |
si, Luz de Mar está a 1,5nudos rumbo 033º y lleva entre 090º y 030º unos 300 metros. Lo que no sabemos es si está recogiendo restos de la embarcación y buscando a Marko, pasajeros de una patera o Marko en su balsa.
dedos cruzados y rezando al Santo :santo: Actualmente y según windyty; - temp 20ºC (aire) - temp (mar) 20,1ºC - olas de 0,3m - viento a 9nudos - current 0,1nudos noreste |
Algo debe de estar sucediendo; el Salvamar Atria se dirige a esa zona a más de 20 nudos.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:13. |