La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PY Creación grupo estudio Patron de Yate (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161499)

carlosjact 13-11-2017 11:37

Re: Creación grupo estudio Patron de Yate

Cita:

Originalmente publicado por juancolo (Mensaje 2060171)
Hola

Después de sacr el PER en Madrid, voy a empezar con el PY.
Por lo que he oido por lo foros, cuando tu formación no es de ciencias recomiendan apuntarse a academia, pero pide 800 euros y salvo que sea necesario voy a ver la posibilidad de examinarme por libre en la proxima convocatoria en Madrid 2018.

Preguntas

*Es complicado?

* En Madrid dejan calculadora?

* Aproximadamente em Madrid para cuando son las convocatorias??

*Voy a pillar el libro de Jordana. Como lo veis?¿?

Muchas gracias por las respuestas

Saludos

Hola compañero!

*Es complicado? Es más facil que el PER. Echándole ganas, se puede aprobar sin problema

*Voy a pillar el libro de Jordana. Como lo veis?¿? Mucha gente lo ha aprobado con el Jordana, es uno de los que se suele recomendar.

Para el resto de preguntas, si quieres te puedo añadir al grupo de Whatsapp y preguntar a gente de Madrid.

Quién esté interesado, que me envíe un privado con el teléfono

Un saludo a todos !!

borodi 14-11-2017 20:58

Hola a todos los que estáis preparando patrón de yate.

Teniendo en cuenta que el próximo 19 de noviembre espero aprobar el PER:-
- ¿Veis viable presentarme a Patrón de Yate en la convocatoria de Diciembre en Madrid? (obviamente dándole caña)
- ¿Se sabe cuándo serán las convocatorias de 2018? (no encuentro nada al respecto)

Una ronda para todos
:brindis::brindis::brindis:

Estrapallar 15-11-2017 01:19

Yo también preparando el Patrón de Yate para presentarme en 2018 en Gijón:brindis:

cesarou 15-11-2017 12:06

Cita:

Originalmente publicado por jrcs (Mensaje 2025842)
Os recomiendo el libro de Jordana y los vídeos de youtube de la escuela Navarra de navegación

Te refieres a la Escuela Náutica de Navarra? tiene vídeos específicos para el PY?

cesarou 15-11-2017 12:12

Otro que se une desde Barcelona (soy madrileño, me presento en Madrid en Diciembre!!!). Me pongo a saco desde hoy.

Tengo el libro (nuevo) de Barbudo Escobar... veo que por aquí hay mucho partidario del Jordana. ¿Es mucho mejor? ¿me recomendáis comprarlo también?

Otra cosa... ¿¿recomendaciones de Apps para iOS, vídeos de Youtube??

Gracias !!! :pirata::brindis::velero:

carlosjact 28-02-2018 13:47

Hola a todos!
Escribo para informar que el grupo sigue activo, por si alguien mas se quiere unir

Un saludo y unas rondas!!

dione 04-03-2018 15:59

Respuesta: Re: Creación grupo estudio Patron de Yate

Cita:

Originalmente publicado por carlosjact (Mensaje 2087997)
Hola a todos!
Escribo para informar que el grupo sigue activo, por si alguien mas se quiere unir

Te mando privado para unirme. Me examino en abril en Valencia.

Saludos

Tincho 04-03-2018 20:40

Hola carlosjact, entiendo que desde la creación del post hasta el día de hoy, te habrás presentado ya al exámen, ¿no? :nosabo:
En cualquier caso, te paso un privado con mi móvil y email para formar parte del grupo, no sé si me presentaré en breve, pero al menos pero ir "mamando" el tema con tiempo :sip:
Gracias

Rande 04-03-2018 22:30

Hola a tod@s
Sabéis qué diferencias hay entre el Jordana de antes de la nueva normativa y al de ahora?
Gracias

Beguer 05-03-2018 15:46

Me apunto yo también, para Abril en Valencia
Mando privado!
:brindis:

SCOLL 05-03-2018 20:29

Buenas a todos/das. Busco examenes para Cataluña py. Tengo el k hay en la web de gencat pero no encuentro mas. Si teneis alguno os lo agradecere. Gracias

Chemaximus 06-03-2018 18:48

Cita:

Originalmente publicado por carlosjact (Mensaje 2087997)
Hola a todos!

Hola Carlosjact, te he enviado un privado para unirme:adoracion::brindis:

carlosjact 07-03-2018 09:07

Hola a todos!
Disponemos de una carpeta compartida con exámenes y apuntes, así como mucha gente para resolver dudas.
Enviadme un privado con vuestro teléfono y estaremos encantados de recibir a nuevos miembros! :)

Una ronra de mi parte!!

carlosjact 10-05-2018 11:40

Hola a todos!
El grupo sigue en funcionamiento para todo aquel que se quiera apuntar!!

LAURY5 20-05-2018 18:21

Cita:

Originalmente publicado por carlosjact (Mensaje 2107037)
Hola a todos!

Buenas tardes alguien me puede pasar algún examen de patron de yate de madrid me quiero presentar ahora en junio

LAURY5 20-05-2018 18:42

me podeis pasar exámenes de patron de yate en madrid de las ultimas convocatorias me quiero presentar ahora en junio

gracias

jfazer 20-05-2018 20:53

Cita:

Originalmente publicado por LAURY5 (Mensaje 2109711)
me podeis pasar exámenes de patron de yate en madrid de las ultimas convocatorias me quiero presentar ahora en junio

gracias

Aqui puedes descargar los enunciados y las plantillas de respuestas:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...nes_de_Recreo/

Suerte!

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk

flay102 03-06-2018 12:33

Buenos dias,
mi nombre es carlos y me gustaría participar en la preparación del titulo de py ya que en julio me presento en barcelona. te agradecería su pudieras compartir los examenes y apuntes. mi correo por si quieres compartir la carpeta flay102@gmail.com
Un saludo:pirata::pirata:

flay102 08-06-2018 23:34

buenas noches,
alguien sabe donde puedo descargar exámenes antiguos de py?

Lusitanius 20-06-2018 18:39

Cita:

Originalmente publicado por carlosjact (Mensaje 2026515)
Hola
Pues si os parece pasadme vuestro teléfono por privado y creamos un grupo de Whatsapp, y un correo electrónico para pasaos unos apuntes y exámenes

Un saludo!!

Yo me apunto,buenas,soy Luis y mi telefono es 655635712,gracias.
:brindis:

Rara_Granada 24-06-2018 22:57

Cita:

Originalmente publicado por carlosjact (Mensaje 2089940)
Hola a todos!
Disponemos de una carpeta compartida con exámenes y apuntes, así como mucha gente para resolver dudas.
Enviadme un privado con vuestro teléfono y estaremos encantados de recibir a nuevos miembros! :)

Una ronra de mi parte!!

Privado enviado.

juanpe69 30-06-2018 11:32

Cita:

Originalmente publicado por carlosjact (Mensaje 2089940)
Hola a todos!

Una ronra de mi parte!!

Buenos dias, soy Juanpe y me gustaría participar en el grupo. Acabo de aprobar el PER y quiero sacarme el PY, si puede ser en noviembre. Te agradecería su pudieras compartir los examenes y apuntes. Mi email es juanpedrico69@gmail.com.

Un saludo a todos.

jfazer 10-07-2018 11:42

Una consulta... ¿con cuanto tiempo os estáis preparando el PY?

Yo es que había empezado a mirarlo porque pensaba que habría convocatoria en septiembre (o cerca), pero al final la siguiente en Madrid es en diciembre, con lo que lo he dejado un poco de lado hasta dentro de un par de meses al menos...

Supongo que seguiré haciendo ejercicios de carta de vez en cuando, que me gustan y así no pierdo la práctica... Pero la teoría y los tests por ahora se van a quedar ahí estancados...

:pirata:

aPARejo Charro 26-07-2018 18:07

Hola Cofrades:

Otra ronda para tod@s.

Como ya he dicho en la presentación, yo me he sacado PY hace unos meses, con lo cual tengo los conocimientos frescos (creo).
La teoría la prepare con la Escuela Náutica de Murcia (que está dando clases en Salamanca y Valladolid), las clases de Don Emilio (Coronel de la Marina) fueron estupendas.
Me ofrezco para ayudaros si tenéis alguna duda, tengo activada la opción de que me podáis mandar correos electrónicos.
Tengo un conocido de Valladolid que lo preparó por libre y lo saco sin problema.

SalU2

Oxidao 08-08-2018 22:15

Cita:

Originalmente publicado por carlosjact (Mensaje 2107037)
Hola a todos!

Buenas noches, cofrades.

Una rondita a mi cuenta.

Gracias por la iniciativa, carlosjact. Ayer te mandé un privado para unirme al grupo.

Tenía un libro antiguo (anterior a 2014) bastante engorroso y ayer compré el de Jordana para dar el paso definitivo al PY. La verdad es que parece bastante didáctico. Con esto, el grupo y el material de la red creo que será factible. En Madrid parece que la próxima convocatoria será hacia el mes de diciembre.

Suerte a todos :brindis:

catamarino 11-08-2018 17:36

Hola a todos. Uno mas de Madrid que empezó a prepararse el PY, pero debo decir que he empezado a leer el hilo y no he acabado porque he visto muchos comentarios recomendando el libro de Jordana y he tenido que venir a responder antes de acabar. Queria dejar mi punto de vista al respecto:

Conste que para el PER compré su libro y lo aprobé sin ningun problema (tambien es verdad que consulte internet para apoyarme)

el caso es que este año, en vista del buen resultado, compré tambien el libro de Jordana del PY, y empece a estudiarlo con toda mi ilusion... pero pronto empecé a ver fallos en el libro y cosas mal estructuradas. Como en el libro, el propio Jordana pide que cualquiera le mande comentarios y/o erratas, pues lo hice. Le preparé un email listando todos los puntos del tema 1, que mi trabajo me llevó, pero creia que valdria la pena tener un libro completamente detallado sin fallos. Mi sorpresa fue que no obtuve respuesta, no temprana, asi que le mande un recordatorio. Al cabo de tiempo (hablo de mas de un mes) y tras mi insistencia, me respondió diciendo que lo estaban mirando y que me respondería con todas las dudas. Como no queria pararme en el tema 1 seguí estudiando y zas, de nuevo muchos fallos y desestructuracion... asi que escribi un nuevo mensaje con tema 2 completo (salió un email larguisimo con dudas) al que esperaba me contestara... pues bien, esto fue a principio de año, y por mas emails que he mandado, ya no ha vuelto a contestar, total, que tengo un libro con el que solo con el no puedo estudiarme el temario y debo acudir a internet u otros libros para poder hacerlo, por ello lo siento pero yo...

...¡¡¡NO RECOMIENDO EL LIBRO DE JORDANA!!!

Todo libro puede tener fallos, pero si pides colaboracion con los errores y prometes respuesta, dala. Atención PESIMA! no vuelvo a comprarle un libro. Ni siquiera un email de perdona por el retraso, estamos con ello y esperamos tener respuesta,... o al menos ir respondiendo algún punto.. NADA, CERO, no ha dicho nada!
Es mi opinión y lo que me ha sucedido, por si a alguien le sirve.

(Por cierto, si alguien no se lo cree o piensa que soy de la competencia echando mierda al resto... le puedo mandar todos los emails que le mandé y veréis que en su web en la fe de erratas no hay nada solucionado (fecha de hoy 11/08/2018), ni siquiera los errores claros)

¿Como va ese grupo? Muy buena iniciativa.. ahora me leeré todo el hilo que ya me he desahogado :)

mayans 13-08-2018 10:23

Hola estoy preparando el examen de Patrón de yate y tengo una duda, puedo tener 12 fallos pero 5,5,5y 3 por asignatura entonces si yo tuviera en esos módulos menos fallos de los permitidos y más de 12 en total ¿Qe pasaría?me aprobaría algún de los 2 módulos y me dejarían el otro para las próximas convocatorias?O lo suspenderia?:borracho:

carlosjact 13-08-2018 10:30

Hola a todos!
Escribo para poner el enlace para unirse al grupo:

https://chat.whatsapp.com/7zrBQ8GhxlbEDBeR1U1Bfn

Si teneis algún problema, enviadme un privado con el teléfono y os agrego

Un saludo!!!

rg_sp 13-08-2018 17:24

Una ronda para todos a mi cargo.

Gracias por la iniciativa. Me uno al grupo a ver si es el empujoncito que me está faltando.

jfazer 02-09-2018 20:51

Cita:

Originalmente publicado por jfazer (Mensaje 2123310)
Una consulta... ¿con cuanto tiempo os estáis preparando el PY?

Yo es que había empezado a mirarlo porque pensaba que habría convocatoria en septiembre (o cerca), pero al final la siguiente en Madrid es en diciembre, con lo que lo he dejado un poco de lado hasta dentro de un par de meses al menos...

Supongo que seguiré haciendo ejercicios de carta de vez en cuando, que me gustan y así no pierdo la práctica... Pero la teoría y los tests por ahora se van a quedar ahí estancados...

:pirata:

Sigo viendo lejos el 15 de diciembre, así que aun no he empezado a preparar nada de nada... Que tal lo lleváis?

Supongo que empezaré a mirar algo dentro de no mucho... :)

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk

jordirogue 04-09-2018 17:54

Creación grupo estudio Patron de Yate

Me uno a ver si me animo! Quedó muy atrás el Per, del 94 creo!! Ya toca renovarse.. me han prestado el Jordana... a tope!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dr. Paelinck 26-09-2018 20:36

Una ronda de mi parte.:brindis: Me uno al grupo:cid5:

rascarcio 30-09-2018 20:28

eyyyyyyy!!! muchas gracias por la creación del grupo de estudio; me estoy entreteniendo haciendo algún que otro problema. A más de un@ le han gustado mis "tutoriales" :cunao: Aunque últimamente no veo problemillas. Creo que este título es mucho mas fácil que el PER. Ánimo a todos y felicidades de nuevo por el grupo de WhatsApp.
RONDA PARA TODOS EN GARRAFAS!!! :brindis::borracho::brindis::borracho:
PD: "Espuma por la boca como un perro envenenao" :meparto:

jfazer 16-10-2018 09:11

Cita:

Originalmente publicado por carlosjact (Mensaje 2131356)
Hola a todos!
Escribo para poner el enlace para unirse al grupo:

https://chat.whatsapp.com/7zrBQ8GhxlbEDBeR1U1Bfn

Si teneis algún problema, enviadme un privado con el teléfono y os agrego

Un saludo!!!

Acabo de ver este enlace... me uno al grupo!

Hoy voy a hacer la matricula para el examen de diciembre en Madrid, a ver si así me animo a estudiar un poco más en serio...

:brindis::brindis:

educabo 31-10-2018 15:42

Cita:

Originalmente publicado por jfazer (Mensaje 2147326)
Acabo de ver este enlace... me uno al grupo!

Hoy voy a hacer la matricula para el examen de diciembre en Madrid, a ver si así me animo a estudiar un poco más en serio...

:brindis::brindis:

Me acabo de unir al grupo de Whass. Alguien que quiera matricularse al PY del 15 de diciembre que me diga, que hay 2x1 en algunas escuelas! Gracias por la iniciativa!

Jcarlos1972 08-11-2018 18:16

Buenas,

Soy Carlos, yo me presento el 14 de Diciembre en Barcelona.

Me apunto al grupo de WS.

En referencia a el soporte/libro que utilizo, es el de Jordana, el mismo que utilice para PER. Y efectivamente, contiene algunos fallos. Lo primero que informa es que hay que pasarse por el apartado de correcciones y sorprende la cantidad de puntos modificados que hay. Yo igualmente he repetido, ya que para mi utiliza un lenguaje fácil de entender. Igualmente esta claro que es aconsejable recabar información de otros sitios, consulto webs cuando algo no me queda claro o quiero ampliar conocimientos como supongo todos hacéis.

:barcopapel:

Jcarlos1972 08-11-2018 18:29

Por cierto se me olvidáva,

En Barcelona para el calculo de mareas se puede llevar el ANUARIO DE MAREAS 2018 y esta agotado y posiblemente no lo publiquen mas ya que ha salido el del 2019.

Alguien lo tiene en scaneado o lo vende por no necesitarlo ya???
también estaría interesado en el de 2017.

:velero:

Jumento negro 08-11-2018 20:07

Me uno yo también, pero me temo que ya me examinare en alguna convocatoria del año que viene. Veo diciembre demasiado cerca.
Muchas gracias por el grupo!

grumeteyo 19-11-2018 16:04

Buenas, y rondas para todos.
Acabo de unirme al grupo de güasapp mediante el enlace.
Perdonad que haya entrado primero y ahora me esté presentando.
Espero presentarme el año que viene, y soy Dde
Algeciras.

grumeteyo 19-11-2018 16:07

Buenas, y rondas para todos.
Acabo de unirme al grupo de güasapp mediante el enlace.
Perdonad que haya entrado primero y ahora me esté presentando. Soy José María
Espero presentarme el año que viene, y soy Dde
Algeciras.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:44.