La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   tucana sail 21 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16183)

enturbiapozas 29-12-2011 23:34

Re: tucana sail 21

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 1198762)
No sé si me podríais satisfacer la curiosidad sobre el sistema de elevado de la orza, sobre si es operativo más allá de la operación de meterlo y sacarlo del agua. Me refiero a si es sencillo y facil de accionar "en marcha" (obviamente a motor, sin usar la velas en ese momento) si por ejemplo uno se quiere acercar a la orilla, o mismamente ante la hipótesis de quedar varado si podría ser factible que el barco quedase apoyado en el suelo con la orza recogida :nosabo:.

:brindis:

Mi sail 28 con quilla abatible hidraúlica es tan sencilla de usar como apretar un botón.A veces navegando con levante en mi zona,con los pantocazos del barco le subo la quilla abatible porque parece que se mueve un poco y navega así mejor.Para fijar el barco en seco es un buen recurso dicha quilla abatible,y cuando tengo dudas en alguna zona tambien la subo.Por cierto,nunca en casi seis años me ha dado problema alguno,aunque la uso con sumo cuidado para no forzar el hidraulico.Funciona tanto con el motor en marcha como tirando de baterías,cuando navego a vela.

Pons Minei 30-12-2011 00:08

Cita:

Originalmente publicado por enturbiapozas (Mensaje 1200483)
Mi sail 28 con quilla abatible hidraúlica es tan sencilla de usar como apretar un botón.A veces navegando con levante en mi zona,con los pantocazos del barco le subo la quilla abatible porque parece que se mueve un poco y navega así mejor.Para fijar el barco en seco es un buen recurso dicha quilla abatible,y cuando tengo dudas en alguna zona tambien la subo.Por cierto,nunca en casi seis años me ha dado problema alguno,aunque la uso con sumo cuidado para no forzar el hidraulico.Funciona tanto con el motor en marcha como tirando de baterías,cuando navego a vela.

Gracias :gracias:, pero me refería al 21' :santo:, no me vale lo que me digas del 28'.

Un saludo.

Baikal 30-12-2011 01:29

Algún propietario nos podría informar un poco más sobre el Sail 21 tanto a Pons Minei como a mi.

La penúltima a mi cuenta :brindis:.

Wulfric 15-04-2012 14:00

Buenas cofrades,

Una birra para todos.:borracho:

Alguien sabe si hay algún video en internet, para ver el tucana 21 en movimiento? Hasta ahora solo he visto fotos y por supuesto, los articulos de opinión, pero de momento no he encontrado ningún video

Gracias

Wilow 30-04-2012 17:17

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 1198762)
No sé si me podríais satisfacer la curiosidad sobre el sistema de elevado de la orza, sobre si es operativo más allá de la operación de meterlo y sacarlo del agua. Me refiero a si es sencillo y facil de accionar "en marcha" (obviamente a motor, sin usar la velas en ese momento) si por ejemplo uno se quiere acercar a la orilla, o mismamente ante la hipótesis de quedar varado si podría ser factible que el barco quedase apoyado en el suelo con la orza recogida :nosabo:.

:brindis:

Retomo la pregunta de Pons M; alguien con experiencia en el manejo de la orza retractil / abatible puede informarnos?. De paso, algun video navengando el Tucana 21?
Gracias anticipadas por la respuesta
Birras para el personal :brindis:

otoio 30-04-2012 18:54

Te va a saber a poco, pero...

Wilow 03-05-2012 10:23

Gracias por el video; algun tucana 21 en venta por ahi?
Saludos y :brindis: para todos tabernero

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:32.