La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nuevo forero con problemas..... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16206)

jaumera 29-03-2008 00:37

Re: Nuevo forero con problemas.....

Esta noche tendre que ahogar mis penas en ron :brindis: , estoy un poco atascado, me comentais un chicle parte alta (pero eso donde esta), tambien hablais de filtro del aire, tampoco se donde esta, me queda ir desmontando y viendo piezas, pero si encuentro este chicle que tengo que hacer le hecho tres en uno ?????????, :nosabo: :nosabo: no me quiero desanimar porque soy muy cabezon pero estoy un poco perdidoooo...........BUENAS NOCHES :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

KUMI 29-03-2008 01:28

Cita:

Originalmente publicado por jaumera (Mensaje 237366)
Esta noche tendre que ahogar mis penas en ron :brindis: , estoy un poco atascado, me comentais un chicle parte alta (pero eso donde esta), tambien hablais de filtro del aire, tampoco se donde esta, me queda ir desmontando y viendo piezas, pero si encuentro este chicle que tengo que hacer le hecho tres en uno ?????????, :nosabo: :nosabo: no me quiero desanimar porque soy muy cabezon pero estoy un poco perdidoooo...........BUENAS NOCHES :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Jaumera, ayer te decía que, si una vez probado todo lo que te explicaban los Cofrades el motor seguía sin funcionar, te decía que acudieras a una Náutica. Sinceramente, creo que ha llegado el momento de visitar al mecánico. Hazlo antes de que en lugar de un motor tengas un puzzle.

:brindis: :brindis:

Ciclope 29-03-2008 06:56

Hace varios dias que estoy siguiendo este hilo y la verdad no entiendo porque no arranca tu motor, hay una cosa que imagino habras hecho pero por si acaso no es asi te recuerdo que as de cebar el motor apretando la bomba de mano que hay en la linea de combustible, luego con el hombre al agua puesto tira del estarter al tope, coloca el acalerador en la posicion de cambio de marchas, es decir un poco acelerado y ahora tira de la cuerda de arranque al segundo o como maximo cuarto tiron el motor a de arrancar, si no fuera asi deberias de volver a su punto medio es starter ya que sino lo que ocurriria es que ahogarias el motor por esceso de combustible, si no arranca llevalo a un profesional, no sea que te lo carges y luego resulte que tenia una averia de 20 e . Suerte compañero y cuentanos el final de la historia que vivo sin vivir en mi.

Jota 29-03-2008 08:18

Esos motores Parsun son Yamaha pero con otro nombre. ¿Nadie tiene un Yamaha de 4CV para dar alguna indicación?.

jaumera 29-03-2008 17:27

:D :D :cid5: Ha arrancado:cid5: :D :D :capitan: :capitan: , Bueno ha sido hace unos minutos, ahora estoy en el trabajo, y os cuento, con mi hijo dandole a la cuerda en turnos de 10 minutos, casi a la media hora lo he arrancado:velero: :velero: , lo curioso (creo yo), starter cerrado, deposito aire cerrado, y lo curioso.... mano de velocidad a todo gas, si ponia la velocidad abajo no hacia ni la intención de arrancar, eso si una vez arrancado humo y cuando he bajado la velocidad se ha parado....Mañana Domingo lo probare con mas calma tambien el cubo se ha quedado pequeño ahora comprare uno mas grande...pero mi duda viene ahora si el motor estaba ahogado (cosa que ahora parece evidente), porque he tenido que poner el gas a tope para arrancarlo, si pongo mas gas sera peor mas se ahogaria digo yo....os quiero a todos :tequiero: :tequiero: :tequiero: :tequiero:

kailu 29-03-2008 18:26

puasss...........por fin. Como se a resistido el cabroncete. Pues ahora a disfrutarlo.
DE todas formas estos motores con 3 o cuatro estiradas deberían ponerse en marcha. Yo creo que es una cuestión de método, me parece que ya te lo han comentado pero insisto .Con el motor en frió doy por supuesto que tienes el hombre al agua conectado, grifo de gasolina abierto y tapón de aire del deposito abierto. Abres starter a fondo, mas-menos tres cuartos de gas y tiras de la cuerda se pondrá en marcha en tres o cuatro tirones, pero tienes que estar atento al starter de ir cerrándolo ya que sino se te ahogara otra vez, normalmente cuando se esta ahogando empieza a bajar de rpm y hace un ruido mas sordo, en esta situación no dudes de sacar el starter de golpe y gas a fondo, cuando coja vueltas disminuye el gas paulatinamente. En caso de que se te ahogue, ni gas ni starter, 5 o 10 estiradas y si no se pone en marcha pues empiezas por el primer paso que te he comentado, si el cabroncete se resiste no dudes en sacar la bujía etc, el método que ya te comentaron para desahogarlo. pufff....:nosabo: menudo toston.
Próximo objetivo arrancarlo en tres o cuatro estiradas, animo seguro que lo consigues ,es cuestion de truqui..:brindis:

jaumera 30-03-2008 16:02

Bueno hoy Domingo lo he vuelto ha arrancar despues de por lo menos 40 estiradas (tengo el brazooo...),siempre con estarter cerrado y deposito gasolina tambien y acelerador a tope, despues ha funcionado durante 15 minutos sin problemas incluso al nivel mas bajo, una vez parado al volver a intentarlo ha la segunda vez lo he conseguido (ya con starter y deposito abierto). Pero luego a la tarde otra vez 40 veces dandole...AL MOTOR LE PASA ALGO ESTO NO ES NORMAL...imaginaros yo en la playa estrenando mi neumatica :capitan: :capitan: :capitan: , y todos los vecinos viendo como me tiro 10 minutos para arrancarla :meparto: :meparto: voy a ser la risa de la comunidad, tiene que haber una formula o un regulador que haga que en frio arranque mas rapido porque sino menudo espectaculo, espero vuestros consejos y gracias de antemano

jolly-roger 30-03-2008 20:45

Prueba a buscar el tornillo de RALENtÍ...ajústalo cuando esté encendido, subelo de revoluciones , creo que te costará muchísimo menos ararrancarlo....la naútica es un sinsabor pelmanente...

Saludos:brindis: y felicitaciones NO ESTA GRIPADO....llegé a pensarlo..

Poderoso 30-03-2008 22:53

Para que no te pierda combustible el tornillo de la cuba del carburador ponle al tornillo una junta torica pero conica, con la parte de menor diámetro del cono apretando contra la rosca del carburador y una arandela plana en la cabeza del tornillo. Mano de santo:capitan:

jbcoke 31-03-2008 15:24

:brindis: y si ademas de eso, nos comentas tu localizacion, es casi seguro que alguno que ande por ahí puede acercarse y echarte una mano, con lo de la carburacion, yo no soy experto en motores nauticos, pero de dos tiempos de motos, lo que quieras.............

Jbcoke.

:brindis:

charliecolson 31-03-2008 16:09

hola a todos, y unas rondas a mi cuenta.

No es una solución pero para arrancar el cacharro puedes por donde tiene el filtro de aire, o sea, por la admisión de aire, quitas el filtro y le echas un spray para arrancar los motores en frío. Yo en plan chapuzas a veces uso 3 en 1 y la verdad es que arranca y me permite hacer algunos arreglos y no me destrozo el brazo.

Un saludo y suerte.

IRRINTZI 31-03-2008 16:38

Cita:

Originalmente publicado por jaumera (Mensaje 237912)
Bueno hoy Domingo lo he vuelto ha arrancar despues de por lo menos 40 estiradas (tengo el brazooo...),siempre con estarter cerrado y deposito gasolina tambien y acelerador a tope, despues ha funcionado durante 15 minutos sin problemas incluso al nivel mas bajo, una vez parado al volver a intentarlo ha la segunda vez lo he conseguido (ya con starter y deposito abierto). Pero luego a la tarde otra vez 40 veces dandole...AL MOTOR LE PASA ALGO ESTO NO ES NORMAL...imaginaros yo en la playa estrenando mi neumatica :capitan: :capitan: :capitan: , y todos los vecinos viendo como me tiro 10 minutos para arrancarla :meparto: :meparto: voy a ser la risa de la comunidad, tiene que haber una formula o un regulador que haga que en frio arranque mas rapido porque sino menudo espectaculo, espero vuestros consejos y gracias de antemano

Efectivamente le pasa algo, no es normal tener que estar con el paso del aire cerrado y acelerando a tope, le llega poca gasofa ............ Puesto que el motor ha sido probado en fabrica tiene que venir de un tema de carburación, primero mirar que no haya alguna mierdecilla en la cuba que este medio obturando algun chiclé, una ez todo bien limpito empezar de nuevo y entonces carburar, hay bastante escrito en intersnet sobre el tema, pero si necesitas algo ya te iremos orientando.

IRRINTZI

jaumera 03-04-2008 22:47

2 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno ya estoy otra vez por aqui, el tema del tornillo famoso totalmente solucionado, compre un tornillo del mismo diametro pero un poco mas largo le puse junta de goma y arandela y ahora ya no pierde :cid5: :cid5: , gracias a todos por los consejos, al final ni pegamentos ni leches solucionado como tenia que ser....
Tema de arrancar el puñetero motor no ha habido forma, he tocado el tornillo del muelle que adjunto en la foto pero no he conseguido arrancar mas rapido....sigo igual en frio no hay forma...la pregunta que me hago es donde esta situado el filtro del aire....un salugo y gracias

jaumera 04-04-2008 00:33

Antetodo pediros perdon a todos por no haberme presentado antes:sorry: :sorry: :sorry: , irrumpi en este foro solicitando ayuda y no me presente a todos vosotros soy de Terrassa (Barcelona) y la intención es navegar en L'Estartit :velero: :velero: :velero: , para celebralo ahi van unas birras:brindis: :brindis:

windi 04-04-2008 06:46

Cita:

Originalmente publicado por jaumera (Mensaje 241115)
el tema del tornillo famoso totalmente solucionado

:mono::mono::mono:

De ésta pones un taller de mecánica :sip:

¿Y lo que has (hemos) aprendido?

Esta taberna es grande :pirata:

jaumera 04-04-2008 16:49

Tengo una duda donde esta la admision del aire en este motor, yo no lo veo, imagino que Parsun hay pocos en España, pero basandose en que es una copia de un Yamaha, debe haber alguién que tenga Yamaha y me pueda indicar donde esta la admisión del aire, voy a intenatar salir el domingo, :velero: :velero: :velero: :velero: ( Compre la neumatica sin el motor en Septiembre y ya tengo ganas de estrenarla), el plan sera intentar arrancarla de forma normal (que no me pase nada, haber si de tanto tirar que caigo al agua) pero si el tema se complica pasare al plan B me llevare un spray como comenta un forero y intentare hecharlo por la admisión del aire para arrancar.........por cierto el spray este de que marca o donde lo compro....supongo :nosabo: :nosabo: y perdonar si me equivoco que debe ser del tipo que se utilizaban para arrancar los coches hace unos años........

Jose S 04-04-2008 17:07

Es un spray de autoarranque, vale unos 6-7€ en gasolineras, nauticas, etc..la admision esta en los carburadores, echas un par de rociadas con el spray (desmonta el filtro de aire) y prueba a arrancar. El filtro en un yamaha de un amigo esta debajo del tirador, cerrado con una tapa de plastico negra(que es la que contiene el filtro propiamente dicho), desmontandolo se ven las mariposas de los carburadores (ahi es donde rocias). En tu 2a foto, la cajita negra que se ve al fondo

saludos

jaumera 05-04-2008 00:22

1 Archivo(s) adjunto(s)
Gracias Jose, :cid5: :cid5: :cid5: , pensaba que esta cajita de plastico negra estaba totalmente cerrada pero al final me he dado cuenta que por debajo esta abierta y por ahi coge el aire.....Bueno ya tengo identificados todos los elementos del motor, ahora antes de desmontar el carburador he visto un tornillo que hay al lado de donde esta el tornillo con el muelle (creo que este controla el ralenti???), esta escondido en sentido horizontal, le he dado media vuelta en sentido contrario agujas del reloj y parece que ha arrancado un poco antes, alguien sabe que regula este tornilo......por cierto el plato que hay encima del carburador que función tiene (3 tornillos según foto).............DESPUES DE TODO ESTO ME VAN A DAR UN MASTER DE MECANICO........a por ultimo que ya me estoy volviendo loco cuando el motor ya esta en marcha y navegando hay que cerrar el tapon del deposito de combustible o no (tanto abrir y cerrar :santo: :santo: ).......ya llega el Domingo :velero: :velero:

Jose S 05-04-2008 00:59

Pues el tornillo regula el ralenti (creo)dejalo a la mitad de recorrido. El carburador no lo demontes que la lias, para regularlo necesitarás un vacuometro, las especifcaciones del fabricante.... y un mecánico. Desmonta el filtro, fijate cuando das gas la palanquita que se mueve (abre la mariposa). Desmontas el filtro, das gas, rocias, cierras y pruebas a arrancar. Una vez arrancado montas el filtro. No no hay que cerrar el tapon en navegacion (para igualar presiones), y para arrancar tb hay que sacarle un par de vueltas.

saludos:brindis:

KUMI 05-04-2008 01:18

Cita:

Originalmente publicado por Jose S (Mensaje 241861)
Pues el tornillo regula el ralenti (creo)dejalo a la mitad de recorrido. El carburador no lo demontes que la lias, para regularlo necesitarás un vacuometro, las especifcaciones del fabricante.... y un mecánico. Desmonta el filtro, fijate cuando das gas la palanquita que se mueve (abre la mariposa). Desmontas el filtro, das gas, rocias, cierras y pruebas a arrancar. Una vez arrancado montas el filtro. No no hay que cerrar el tapon en navegacion (para igualar presiones), y para arrancar tb hay que sacarle un par de vueltas.

saludos:brindis:

JAUMERA/JOSE S, si no parais vais a dejar a Choquero en el paro :burlon: :burlon: .

Nos estais dando todo un Curso de Mecánica a Distancia :cid5:

Choquero 05-04-2008 10:23

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 241869)
JAUMERA/JOSE S, si no parais vais a dejar a Choquero en el paro :burlon: :burlon: .

Nos estais dando todo un Curso de Mecánica a Distancia :cid5:

En el tema de Fuerabordas suelo opinar poco a no ser que sea de generalidades aplicables a todos los motores, así que en este caso, efectívamente estoy "parado".:meparto: :meparto: :meparto:

jaumera 05-04-2008 17:12

Bueno creo que ya estoy un poco mas cerca de arrancar el puñetero motor, hoy en las pruebas casi lo arranco a la cuarta estirado, lo curioso es que cuando estiro hace la intencion de arrancar y luego se viene abajo es como si se ahogara sin llegar a arrancar....:confused: no se si me he explicado bien:confused: , ademas hoy me ha hecho como unas pequeñas explosiones no se porque son, a ver si alguien me lo explica gracias a todos y ahi van unos birrras:brindis: :brindis:

jaumera 07-04-2008 01:11

:cid5: Al fin :cid5: parece ya solucionado, el problema estaba en el carburador, no estaba bien ajustado y el motor estaba ahogado, la mezcla combustible/aire no estaba bien compensada, con el tornillo que he comentado antes he podido regularlo, el paso estaba muy abierto, al casi cerrarlo he notado una gran mejoria y ya consigo arrancar el motor. Gracias a todos :adoracion: :adoracion: :adoracion: porque pienso que si el motor hubiese funcionado a la primera no me habria hecho ningún bien, he aprendido bastante y ha valido la pena, ahora entiendo su funcionamiento y eso siempre te puede sacar de algún apuro.
Una ultima cosa para acabar, que tengo una pequeña duda, en la cola del motor coloque un aceite que hay para este elemento, y me he fijado despues de sacarlo del agua que por un orifico situado un poco mas abajo perdia un poco de este aceite :confused: , esto es normal..................UN SALUDO

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:38.