La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Eleccion De Nuevo Velero 31 Pies (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162731)

ultreia1 29-07-2017 16:14

Re: Eleccion De Nuevo Velero 31 Pies

Cita:

Originalmente publicado por Knopfler (Mensaje 2033503)
¿Por qué dices que la caña es agotadora en viajes largos?

Con un piloto de caña manteniendo el rumbo sería suficiente, ¿no?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, asi que vaya una invitación por mi parte.

Lo de la caña Lo decía por aquello de tener que gobernar el velero sentado y con menos vision entravesias largas, ya que iimagino que lnose debe utilizar el piloto automático tantas horas.

Pero veo que casi todos os decantais por la caña, asi que ada vezmas clara la cosa a favor del Hanse 312.

Lo único malo, que hoy he hablado con distribuidor de Jeanneau y me ha comentado del sun odyssey 319 que está a punto de salir al mercado y es una pasada, diseño A, etc...pero pienso que comprar un barco nuevo es antieconomico para mi bolsillo personal. Imagino que rondará los 100.000...

En fin, muchas gracias a todos.

Por cierto, en cuanto a los impuestos a pagsr, se trata de un hanse con bandera belga cuyo vendedor es español y tiene el barco en España.

Sabéis como va el tema de los impuestos??

Muchas graa todos y disculpad las faltas de ortografía, pero es que os escribo desde el móvil.

J.R. 30-07-2017 01:53

Yo habñia navegado casi siempre con caña, hasta que compré mi actual velero, en el cual, pese a su eslora de algo menos de 8 metros, la rueda es una necesidad debido a la potencia de su motor (imagino que ya sabréis de que barco estoy hablando... :D ).

Ahora que he podido compara ambas, la verdad es que es cierto que la caña te da una mayor sensibilidad navegando a vela, "sientes" muy bien el barco y sabes lo que está haciendo. Pero a motor y para maniobrar dentro del puerto, me quedo con la rueda. Lo de poder gobernar de pie desde crujía, no tiene precio.

Es cierto que la bitácora se come mucho espacio en la bañera, pero también la caña "barre" un amplio espacio de la bañera en el cual no es muy cómodo estar, porque hay que moverse a cada virada.

Greisa 30-07-2017 07:16

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 2033949)
Yo habñia navegado casi siempre con caña, hasta que compré mi actual velero, en el cual, pese a su eslora de algo menos de 8 metros, la rueda es una necesidad debido a la potencia de su motor (imagino que ya sabréis de que barco estoy hablando... :D ).

Ahora que he podido compara ambas, la verdad es que es cierto que la caña te da una mayor sensibilidad navegando a vela, "sientes" muy bien el barco y sabes lo que está haciendo. Pero a motor y para maniobrar dentro del puerto, me quedo con la rueda. Lo de poder gobernar de pie desde crujía, no tiene precio.

Es cierto que la bitácora se come mucho espacio en la bañera, pero también la caña "barre" un amplio espacio de la bañera en el cual no es muy cómodo estar, porque hay que moverse a cada virada.

Un McG? Con fueraborda es una pasada como maniobra.

jiauka 30-07-2017 21:39

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 2033526)
Yo he tenido los 2 sistemas. Es más, los he tenido en el mismo barco y, sin dudas, me quedo con la caña.

Cierto, pero la,rueda hidraulica, las sensaciones son horrorosas comparado con 1 rueda mecanica.

X TUTATIS 01-08-2017 21:55

Cita:

Originalmente publicado por ultreia1 (Mensaje 2033245)
Debo entender que no escora mucho, verdad??

Y de la caña en lugar de timon de rueda, que opinais??:brindis:

Yo me reitero.

Caña.

Yo veo muchas más ventajas que inconvenientes.

Si no te quieres gastar mucho dinero en un piloto automático, le puedes poner uno sencillo y económico. Si quieres uno mucho mejor pues le pones otro mejor también para caña. Los pilotos de rueda ya parten a un precio de 1200-1500€.
La caña te transmite información de si va bien equilibrado el plano velico.
Ocupa menos espacio.
Si tienes una sola pala de timón, el sistema es mucho más sencillo y menos propenso averías.
En fin yo lo tengo clarísimo.

:brindis:

mazatlan 01-08-2017 22:03

En esa eslora el que más me gusta, tanto por diseño como por prestaciones es el Beneteau First 31.7, siempre con caña.
Saludos:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:41.