La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Al inchiku.....todo le entra. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=163637)

floaterborja 11-11-2017 22:35

Re: Al inchiku.....todo le entra.

Cita:

Originalmente publicado por pele75 (Mensaje 2059910)
Pues me parece muy bien que se hagan inspecciones y que las autoridades sean intensas en eso. Puede que para uno sea un incordio... por pérdida de tiempo, rigurosidad de la inspección... pero en definitiva se hace por el bien de todos y la culpa de ese incordio no es de los inspectores de pesca ni de los Guardias Civiles sino de la legión de golfos depredadores que arrasa con todo. Por otra parte la Guardia Civil no lo puede todo... hacen lo que pueden con los medios humanos y materiales de que se dispone. Además en el mar no todo es vigilar la pesca... la pesca es la parte del mar que nos gusta y nos mueve... y desde luego no creo que encuentren ninguna "motivación" a perseguir a determinado colectivo.

No seamos injustos sino agradecidos.

Un saludo a todos.

Se ve que no te inspeccionan nunca, yo llevo unas cuantas. La última fue un amago parecía un abordaje de miami vice, la zodiac negra pequeña a toda leche, por radio no te dicen nada y se te ponen a la par, no sabes si parar o seguir, 4 aparejos largados y se vuelven a alejar dejándote con cara de bobo. Es absurdo las obligaciones que tienes que llevar para doce millas y por ejemplo no se exige una antena de radio de un mínimo de altura y llevas 6 chalecos aunque vayas dos, una normativa obsoleta e incomprensible que adapten la categoría de navegación a las millas de la costa. Las inspeccionen no son para la seguridad sino para cumplir una normativa recaudatoria .

pele75 11-11-2017 23:42

Hombre, que me digas que a mi no me han inspeccionado es osado, pero ya que hables de que las normas de seguridad marítima son deficientes y eso es culpa de la Guardia Civil...
Pero venga para satisfacer al gran público y pa que tú me entiendas: Guardia Civil mala!

floaterborja 12-11-2017 00:10

Cita:

Originalmente publicado por pele75 (Mensaje 2059930)
Hombre, que me digas que a mi no me han inspeccionado es osado, pero ya que hables de que las normas de seguridad marítima son deficientes y eso es culpa de la Guardia Civil...
Pero venga para satisfacer al gran público y pa que tú me entiendas: Guardia Civil mala!

Las normas no son culpa de la guardia civil (eso nunca lo he dicho) pero que su labor en las inspecciones es puramente recaudatoria si lo digo. Hay cosas más importantes que revisar la caducidad de los medicamentos o la pirotecnia , ponerse a contar chalecos o sacarles el aro del fondo de la sentina. Parece que pillarle a alguien con un atún rojo de 5 kg ...justifica 3000€ de multa, no lo veo lógico pero también es verdad que la gente no aprende hasta que le rascan el bolsillo.
Me parece que mezclamos churras con merina en unos tiempos en que todo se politiza, guardia civil mala , no viene a cuento, son meros funcionarios pero no me gusta como hacen ahora su trabajo, estar a la bocana de un puerto esperando a los barcos de recreo entrar y pedir papeles parecen corsarios a la espera de sus presas.
La solución para mí, terminar con las zonas de navegación y el equipamiento de seguridad en función de las millas que vayas a salir y tripulación que lleves. Navegación costera llevo chalecos de juguete de 100nw por tripulante, que salgo a 15 millas unos buenos hinchables sin pasar las revisiones de capitanía sino las que marca el fabricante.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:21.