![]() |
Re: Regatista cae al agua. DESAPARECIDA
Cita:
Salud :brindis: Nemo |
Ufffff...... Vaya susto. Carne de gallina hasta que he leído el desenlace más deseado. Brindis y Abrazo!!!!!
Para ella y SM:brindis: chaleco autoinchable, o salvavidas y una luz estroboscopica hubiesen ayudado a localizarla, pero no hubiese impedido la caída. En fin, muy bien por la patrona que ha conseguido rescatar a 3 compañeras y muy bien por el helimer que ha demostrado su tecnología y saber |
Respuesta: Regatista cae al agua. DESAPARECIDA
:brindis: por SM y el resto de regatistas que han participado en la búsqueda.
|
Biennnnnnnnnn, biennnnnnnnnn, biennnnnnnnnnnn.
Pero todas esas felicitaciones, aparte y obviamente por el feliz desenlace, van para los de siempre, para los que cada dia se juegan el tipo por los demás. Biennnnnnnnnnnnnn por Salvamento Marítimo, por la Cruz Roja del mar y por todos y cada uno de los que hacen que todo funcione a la perfección. Desde los responsables de mayor rango hasta los profesonales que hacen que toda la dotación de embarcaciones y apoyo aéreo vayan como un reloj, pasando inexcusablemente por todo el equipo de personas que, directamente con su actuación, hacen que veamos esa luz que no es precisamente la del " túnel ", sino la que nos devuelve a la vida. Un lujo para todos. :brindis: :brindis: :brindis: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: Agustín PD. ¿ Puede haber alguien en algún sitio que reparta capones a todos los rescatados sin chaleco y/o sin arnés sujeto a la LV ? |
No he hecho regatas nunca por lo que no tengo experiencia. Sí he navegado de joven en vela ligera.
Entiendo que no se pongan arnés. No entiendo que no lleven chaleco inflable con luz, o con un ais o una plb o algo que ayude a la localización... |
Regatista cae al agua. DESAPARECIDA
En regatas costeras entiendo que se omitan ciertas medidas, pero en una regata de altura... que una PLB cuesta 200€ coñe, y una bengala láser 100€
|
Enhorabuena a los que participaron en el rescate !!!!!!
Sólo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Y más cuando se está haciendo competición. :brindis::brindis: |
Video de SM
Sorprende que el incidente ocurriera a 1,4 millas de la costa, 8 horas en el agua, increíble. Con mar de NE y viento a favor, esta chica no fue capaz de llegar a nado hasta tierra. No somos conscientes de los riegos asumidos en cuanto embarcamos; estas noticias nos deben hacer recapacitar. Un chaleco automático y una radiobaliza personal hubiese resuelto el incidente en menos de una hora. Vaya angustia! Me alegro mucho por la tripulación del OCEANICO, las Natural Ladies. :brindis: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
|
Cita:
Hablando ayer con mi hija de este asunto me contaba que a ellos se les disparan los chalecos simplemente de los rociones cuando van a 30 o 40 nudos y que los llevan con doble botella de co2, ahora llevan hasta casco, que aun no siendo obligatorio legalmente la Cruz Roja lo obliga y les compraron unos de piragüismo y demás, pero me contaba que recientemente han adquirido cascos especiales para el rescate en el mar a los ingleses, 200€/casco, ya que un golpe a 40 nudos en tu propia lancha o contra otro barco o persona o caerte desde un helicoptero no es broma :nop: También me contaba, cosa que no sabia, que vuelven a utilizar motores de 2 tiempos ya que la velocidad de respuesta es mucho mayor y el peso menor y aqui cuenta hasta el ultimo segundo :sip: Por cierto también participaron los bomberos con su helicóptero, así que :cid5: por los bomberos :brindis: |
Y aquí la WEB de las Natural Ladies.
Seguro que en breve actualizan la información y nos enteramos de los detalles del accidente. :brindis: |
Cita:
:brindis: :brindis: |
Felicitaciones a los Servicios de Salvamento.:adoracion::adoracion::adoracion:
Sobre el tema del uso de arnés y chaleco en regata, al menos en las que yo he participado, únicamente es obligatorio su uso en regatas de solitarios. Se supone que en un barco de regatas, con tripulación entrenada, en caso de accidente se reacciona con la suficiente celeridad para recuperar al tripulante. Montar un Dios porque no lleve chaleco y arnés me parece que es no conocer cómo trabaja un barco de crucero en regatas. A mi, regateando en un yatlant 24, se me ha disparado un chaleco automático haciendo la proa únicamente montando el génova por los rociones. En regatas de solitario siempre puesto, y en regatas con tripulación por la noche en caso de tener que salir de la bañera. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Cualquier actividad, hasta salir a comprar el pan, conlleva riesgos. ¿Cuántos de los que están por aquí y tienen moto tienen ropa con airbag? ¿todos utilizan un casco integral? ¿Y en verano van con mono de cuero? E insistir que ole con los Salvamento Marítimo y todos los que velan por nuestra seguridad :gracias: |
Cita:
Todo eso quería decir yo. :cunao: |
Enhorabuena a la rescatada y a los rescatadores.
Cita:
Saludos |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Rescatada a 0.89 millas de la costa lejos :eek: del área de búsqueda inicial.
Una opción de la organización es el seguimiento por satélite cada 5 minutos, así sabrían por lo menos el recorrido exacto del barco |
Cita:
Nuria dice: 8 Octubre, 2017 a las 12:30 Rectifico la noticia. Soy una de las tripulantes y sólo cayó una tripulante al agua. Las otras seis nos quedanos a bordo tratando de gobernar de nuevo el barco y poder regresar al punto donde ella cayó. Las condiciones del mar, viento y lluvia nos lo impidieron. |
Pues no me quiero quedar con la duda y pregunto: ¿tan ingobernable se vuelve una embarcación con olas de 2 metros como para no dar la vuelta?
Aún recuerdo una salida en Optimist hace 35 años. Flota del RCNV, unos 10 barcos y a veces parecía que navegaba sólo. Las olas eran tan altas que no podías ver ni las velas de los compañeros que andaban cerca. La monitora (Bego) nos gritaba desde la zodiac: si tenéis miedo poneros a cantar!! , ... Y vaya si canté! Jajajaja |
Me acabo de enterar, pero qué alegría al
saber el final feliz. |
No puedo compartir algunas de las opiniones vertidas aquí.
Los regatistas de crucero sabéis de regatas más que yo, pero lo que yo sé es que los de salvamento marítimo se la juegan a diario para rescatar a imprudentes y a veces se dejan la piel, literalmente. Creo que es una postura muy egoísta e irresponsable pensar que no hay que llevar las mínimas medidas de seguridad porque, al fin y al cabo, si caemos al agua allí están para salvarnos, que ese es su trabajo. Y como mínimo, ya que no se utilizan esas mínimas medidas de seguridad, hay que demostrar competencia suficiente para rescatar al náufrago, lo que no se dio en este incidente. En cualquier caso, me alegro del final feliz (esta vez). Salud :brindis: Nemo |
Yo llevo casi 30 años en deportes náuticos pero en vela muy poquito así que no puedo opinar demasiado..... La realidad es que soy muy prudente y un poquito miedoso y por eso mismo no he evolucionado demasiado en mis otros deportes acuáticos. Y así y todo algún susto ya me he dado.
Asi que sobre todo me siento a Escuchar. Y pienso que sí quiénes compiten en regatas dicen que no se suele llevar alguna razón habrá, no creo que sea por estupidez o falta de experiencia. Desde el desconocimiento de cómo fue todo, ppodemos pensar muchas cosas a toro pasado. Acuerdo con la dirección de tu mensaje pero no cuando te refieres a la pericia... A menudo las condiciones sobrepasan al mas de los marineros, incluso haciéndolo todo bien. Ahora, una cosa es no llevar ningún tipo de chalecos.. Hmnnn y otra, no llevar otros métodos de seguridad, o al parecer ninguno. Que menos que un teléfono que no pesa nada, aunque compitiendo casi me parece ridículo no llevar lo que indican más arriba por cuatro duros. También podría elucubrar sobre si lanzaron y si funciono la baliza que emite señales de luz, y algunas otras cuestiones. Pero todo lo vivo con prudencia dado que desconozco cómo fueron las cosas al detalle Si me atrevo a opinar es porque es dado su optimo desenlace y para poder aprender de él todos. ( incluido a que si se le halló tan lejos del círculo de búsqueda. Seguro que salvamento y socorrismo analizará las razones de la deriva corrientes oleaje viento etcétera que seguro que de antemano al dispositivo de búsqueda tambien estudio y analizo) Quedo a la escucha para aprender vuelvo a brindar por el desenlace y Salvamento Marítimo:brindis: |
Cita:
Y felicidades por el final feliz |
A las 19,30 h es casi de noche, y si llevaba ya horas en el agüa es evidente que ha sobrevivido de una experiencia límite. Bravo por ella y por los equipos de rescate.
Respecto a la supuesta imprudencia, que la hay, que tire la primera piedra quien pueda afirmar que navega siempre con el chlaleco y con el armés puesto. La sucesión de caídas al mar en esos últimos tiempos, no precisamente con un final feliz como éste, han de servirnos para mentalizarnos de la necesariedad de cuando menos llevar el chaleco si hay el mínimo riesgo de caída, ya que incluso con el agüa caliente es límitado el tiempo que el cuerpo resiste sin presentar un cuadro de hipotermia, si el agua está movida y vas vestido es mucha la energía que consumes para lograr mantenerte a flote sin que aparezca el agotamiento. Finalmente el color chillón del chaleco facilita enormemente el contacto visual desde el aire y también desde la superficie. Apuntémosnos esa experiencia para empezar a usar el chaleco, y digo lo de empezar con toda sinceridad y entonando un mea culpa. Saludos cordiales:brindis: |
Tienes toda la razon....pero me resulta tan rematadamente incomodo!!!!!.Aunque a favor,tengo que reconocer que también me pareció incomodo el casco obligatorio con la moto en 1.980!!!! y hoy ni siquiera lo noto.....También recuerdo el cinturón de seguridad obligatorio!!!!,me parecía que me dificultaba la respiración!!!!!!,y ahora con la escandalosa señal acústica me lo acabo poniendo.....quejoso pero me lo pongo!.....No se,quizás si adoptamos el arnés o el chaleco como algo auto obligado lo veríamos natural.....porque realmente,con el tiempo,veo de burro pilotar sin casco o conducir sin cinturón.......y dentro de unos años pensare mira que era de tozudo y tonto navegar sin arnés o chaleco!!!!!
|
Vaya susto de noticia, me alegro del final feliz, y me apunto la lección para mí mismo
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
Como yo les digo a mis tripulantes, El chaleco es mi particular corbata de Trabajo sin ella siento que me falta algo.
y eso que no uso corbata en el curro:cunao::cunao: |
Respuesta: Regatista cae al agua. DESAPARECIDA
Me alegro enormemente que el final sea feliz. Hace unos años coincidí en unos cursos en Valencia con ese equipo de guerreras y son gente magnífica.
Es fácil criticar desde el teclado, pero la realidad es que si miramos las fotos de cualquier regata, lo normal al 99% es que veamos la tripulación sin chaleco, y si miramos los barcos "de paseo" quizás incluso más. Respecto a su capacidad para controlar el barco, creo que nos dan cien vueltas a la mayoría, aunque solo sea por que entrenan continuamente. Que un JOD 35 se ponga patas arriba como para que un tripulante caiga al agua tiene que ser que de repente el viento ha subido bruscamente. Pasar de menos de 20 nudos a cerca de 40 no es algo tan extraño, y tras la primera racha imprevista que te tumba el barco hasta que recuperas su control pueden pasar incluso unos minutos. Si en ese momento cae un tripulante puedes haberte alejado mucho antes de hacerte con el control del barco. Estoy seguro que cuando vuelvan a navegar, aprendiendo de la experiencia, incluirán equipo de seguridad que facilite que esta situación no se repita. Pero, y nosotros ¿ aprenderemos en cabeza ajena? ¿cuantos de los que no entienden que no llevase chaleco, arnes, línea de vida, luz SOS, baliza personal... lo llevan incluso los días con buena previsión y salida de paseo de un par de horas? El mayor descontrol que he vivido ha sido precisamente un día así, y rompí el foque mientras intentábamos arriarlo. si se hubiera caído alguien no lo hubiéramos podido recoger hasta pasados varios minutos. Brindo por este final y por sus protagonistas, desde la accidentada a los rescatadores. :cid5: |
Brindo!, me tenía preocupado no encontrar el final de la noticia esta noche...
Gracias salvamento. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Algunas reflexiones :o:
A mi siempre me ha maravillado, y aco*onado, lo rápido que desaparece de la vista cualquier cosa que cae por la borda. Es preocupante que cinco navegantes de alto nivel no puedan recuperar un MOB, a las 1200, por los motivos que sean. Si esta persona se hubiera dado, al caer, un mal golpe se hubiera ahogado. Muchas veces pensamos que nuestras capacidades nos permiten superar casi cualquier cosa. La vida nos pone rápidamente en nuestro lugar. He guardado, durante muchos años, el casco, roto, que me salvó la vida cuando me accidenté con mi moto. .............. Yo me pondría, me pongo, un buen chaleco automático con disparador hammar o similar, con su baliza AIS. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: ODIN |
Cita:
Mucho ánimo para la próxima regata. :sip: :sip: Salud y :brindis: |
Me pilló navegando cuando saltó la alarma del May day en la radio , quite gas para escuchar el aviso y como siempre primero en inglés .
Alguien me lo puede explicar si estamos en España ? |
Cita:
Nemo |
ENHORABUENA a todos los implicados
:adoracion::adoracion::adoracion: SALUD :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: Embat |
Cita:
Me too |
Gracias Salvamento Maritimo :cid5:
No entiendo por que en regata no se está en la linea de vida. Los constantes cambios de banda no son excusa. Si lo has practicado no haces ni un segundo mas. Incomodo? pues lo es mucho mas ocho horas en el agua. Brindo por que el final fué feliz, pero que la experiencia no se nos olvide a TODOS. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:30. |