La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Y pasa lo que pasa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=164986)

X TUTATIS 03-11-2017 21:20

Re: Y pasa lo que pasa

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2057971)
Hay muchos barcos de madrileños, y de otras zonas de interior que solo van en verano y algún puente largo, lo mismo pasa con los pisos de la playa que pasan todo el invierno cerrados.

:brindis:

Es cierto que la manga tiene mucho barco de gente de interior.
Pero es cierto que si calcularas los barcos amarrados que hay en los pantalones y de todos ellos los que salen algún día a la semana a navegar.....
Y no llegan ni al 10%.
Al menos por mi zona

:brindis::brindis: :pirata:

humpback 03-11-2017 21:56

Respuesta: Re: Y pasa lo que pasa

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2057971)
Hay muchos barcos de madrileños, y de otras zonas de interior que solo van en verano y algún puente largo, lo mismo pasa con los pisos de la playa que pasan todo el invierno cerrados.

qué me vas a contar, si vivo en Madrid para mi desgracia... o mejor dicho, para la de mi coche :meparto:

Y aquí me tienes, planificando mi próximo mini crucero.

He llegado a bajar para navegar un día y vuelta a casa.

Yo soy un tarado del mar, está claro, pero me cuesta creer que 1400 barcos sean de gente del interior y que vayan cuando yo no voy (que ya es raro).

Mi vecino de babor es de Albacete y va creo que hasta más que yo.

Creo que son sueños malogrados: distancia, pereza, que el tiempo no es perfecto, que si críos, la pareja que no quiere, que hay que trabajar en el barco ...

Al final se pudren los pobres barcos, hay veleritos que se me encoge el corazón, hace unos días en mi pantalán uno con el palo partido :borracho:

guiller 04-11-2017 06:25

Re: Respuesta: Re: Y pasa lo que pasa

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 2057985)
qué me vas a contar, si vivo en Madrid para mi desgracia... o mejor dicho, para la de mi coche :meparto:

Y aquí me tienes, planificando mi próximo mini crucero.

He llegado a bajar para navegar un día y vuelta a casa.

Yo soy un tarado del mar, está claro, pero me cuesta creer que 1400 barcos sean de gente del interior y que vayan cuando yo no voy (que ya es raro).

Mi vecino de babor es de Albacete y va creo que hasta más que yo.

Creo que son sueños malogrados: distancia, pereza, que el tiempo no es perfecto, que si críos, la pareja que no quiere, que hay que trabajar en el barco ...

Al final se pudren los pobres barcos, hay veleritos que se me encoge el corazón, hace unos días en mi pantalán uno con el palo partido :borracho:

Tienes que pedir traslado en tu trabajo aqui:santo::rolleyes::D

xicu50 07-11-2017 20:02

Para seguir con la historia, el otro dia lo entraron a remolque a puerto, con el iba un conocido mio, tan lobo de mar como el, habian parado el motor y no arrancaba, llevaria gasoil? pronto lo sabré:brindis::brindis:

Itxasfree 08-11-2017 01:30

Cita:

Originalmente publicado por acnombela (Mensaje 2057824)
Está claro que no todo el mundo se involucra igual en sus cosas, en el caso de la náutica no hay más irresponsables, ocurre igual en la carretera, en la montaña, y en todos lados. Necesitamos más educación en valores, en responsabilidad, necesitamos ser responsables de nuestras acciones.

Lo de que alguien sea excesivamente arriesgado al pensar que sabe, no es peor que el hecho que comentáis de que las academias no hacen realmente prácticas útiles, esto es mucho peor ya que el alumno puede pensar que ya ha cumplido con lo necesario para salir a navegar, y nada más lejos de la realidad...
En mi caso cuando hice las prácticas, TODOS hicimos maniobras de atraque de proa, de popa, nos abarloamos a barcos y a pantalán... Todos estuvimos ejerciendo de "patrón" durante las prácticas, dando las órdenes oportunas a la tripulación para hacer bordos y trasluchadas, todos usamos la radio para comunicarnos con el puerto, vimos el funcionamiento motor y nos contaron breves nociones sobre su mantenimiento... Pienso que esto es lo que deberían exigir a las academias, de hecho esto tendría que salir de las academias sin que se lo exigieran.
Aún así, unos dias de prácticas no te convierten en ningún experto, después de aquello navegué todo lo que pude con gente más experimentada que yo y sigo aprendiendo cada día que me embarco.

Al menos este hombre vio algo que no era habitual y fue a preguntar a alguien que supiera más que él.

Vaya una ronda de mi parte, tabernero:brindis:

Sinceramente... Este último párrafo recoge a la perfección mi forma de verlo.

Está bien y es interesante poder hablar de los fallos de algunos nobeles y otros no tanto, que simplemente no tienen interes de aprender.

Pero no acuerdo con que la actitud de este hombre sea en manera alguna reprobable sino todo lo contrario. Personalmente prefiero preguntar que pasarme de listo.

Buena Proa!

xicu50 08-11-2017 11:05

Y pasa lo que pasa

Finalmente, lo tuvieron que remolcar porque tenía sacado el estrangulador,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xicu50 08-11-2017 11:10

Y pasa lo que pasa

Cita:

Originalmente publicado por Itxasfree (Mensaje 2059002)
Sinceramente... Este último párrafo recoge a la perfección mi forma de verlo.

Está bien y es interesante poder hablar de los fallos de algunos nobeles y otros no tanto, que simplemente no tienen interes de aprender.

Pero no acuerdo con que la actitud de este hombre sea en manera alguna reprobable sino todo lo contrario. Personalmente prefiero preguntar que pasarme de listo.

Buena Proa!

Tienes toda la razón del mundo, su actitud al ir a preguntar no es reprobable sino todo lo contrario, no sabía lo que era y fue a preguntar, pero para salir a la mar, hay que tener unos conocimientos mínimos, que deberían acreditarse antes de entregar un bonito diploma

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rony 08-11-2017 11:10

Yo no termino de entender este hilo. Se supone que el objetivo de la taberna es que todas las dudas, hasta las más simples y estúpidas, queden resueltas. Si ese el es objetivo ¿Por qué se ridiculiza que alguien pregunte algo tan básico como la chicharra de la alarma de la presión del aceite?.

Si lo que se pretende es acojonar a la gente para que no pregunte cosas básicas, desde luego se va a conseguir. A mí me parece admirable que ese señor sea capaz de perder el miedo a hacer el ridículo y pregunte algo que, igual para casi todos es básico, pero para él no lo es. Yo he tenido dudas más ridículas y esta taberna me ha servido para solventarlas.

En fin... unas :brindis::brindis::brindis:

xicu50 08-11-2017 13:30

Cita:

Originalmente publicado por Rony (Mensaje 2059058)
Yo no termino de entender este hilo. Se supone que el objetivo de la taberna es que todas las dudas, hasta las más simples y estúpidas, queden resueltas. Si ese el es objetivo ¿Por qué se ridiculiza que alguien pregunte algo tan básico como la chicharra de la alarma de la presión del aceite?.

Si lo que se pretende es acojonar a la gente para que no pregunte cosas básicas, desde luego se va a conseguir. A mí me parece admirable que ese señor sea capaz de perder el miedo a hacer el ridículo y pregunte algo que, igual para casi todos es básico, pero para él no lo es. Yo he tenido dudas más ridículas y esta taberna me ha servido para solventarlas.

En fin... unas :brindis::brindis::brindis:

A ver, ningun animo de polemizar, yo abrí este temas no para ridiculizar a nadi, nada mas lejos de mi intencion, nadie nace enseñado, sino para poner de manifiesto los nulos conocimientos que algunos tienen de la nautica y de su propio barco, lo basico a mi entender cuando compras una barco y mas si es usado, es empaparte del estado y funcionamieto de cada uno de sus elemento, sobre todo si vas a salir a navegar con tu familia.

Rony 08-11-2017 20:19

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 2059094)
A ver, ningun animo de polemizar, yo abrí este temas no para ridiculizar a nadi, nada mas lejos de mi intencion, nadie nace enseñado, sino para poner de manifiesto los nulos conocimientos que algunos tienen de la nautica y de su propio barco, lo basico a mi entender cuando compras una barco y mas si es usado, es empaparte del estado y funcionamieto de cada uno de sus elemento, sobre todo si vas a salir a navegar con tu familia.

No pretendía censurarte, disculpa si lo ha parecido.

SpitfireAntonio 11-11-2017 08:59

Estais desviando el tema,,,,los anglosajones y en masmenos el norte de Europa se da mas peso a la accion y responsabilidad individual,de ahi esas normas tan raras que nos extrañan a lis del mediterraneo.Somos catolicos,nacemos con el pecado original,necesitamos que nos manden y nos obligen a hacer bien las cosas,,,,,,,a cambio nos ha sido otorgado el sol,el alcohol y las fiestas durante todo el año:sip::sip:

Flying Dutchman 11-11-2017 09:52

Buenas.
Pese a ser algo normal el pitido, eso significa que los sensores funcionan, si para este hombre era algo que le habia pasado desapercibido, me parece una actitud prudente el preguntar por ello antes de hacer nada.
Luego se habra reido de ello, al ser algo normal, pero yo a mis hijas siempre les digo, ante la minima duda, aunque parezca obvio, no os corteis en preguntar.

Bertie 11-11-2017 10:41

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 2059094)

Por otra parte, casi lo primero que te explican en prácticas del PER (supongo que para cualquier otra) es cómo se arranca el motor, y hasta cómo se da avante y reversa. Vamos, no es tan complicado...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:20.