![]() |
Re: FEDAS o PADI??
hola unas birritas para todos
yo soy fedas dos estrellas y aunque hay grandes profesionales de la enseñanza en ambos y acada cual mejor lo cierto es que fedas tiene un reconocimiento mucho mayor internacional mente hablando por lo menos es lo que yo e visto , sin hablar de las barbaridades que se cometen e los todo incluido,por unos supuestos padi. pero bueno este es otro tema . |
hola a todos!
yo he sido FECDAS (FEDAS en Catalunya) y después ACUC, y os lo recomiendo. después de ver cómo lo hacen en PADI, soy ex de un muy buen instructor però director de un centro de submarinismo de veraneo... títulos en una semana, que si mírate el vídeo... y buceando con ellos se nota que falta mucho conocimiento y respeto. os recomiendo ACUC, se aprende un montón y mucha ecología que es lo principal. es una organización canadiense. lo hacen el el CIB, por ejemplo, el Centro de Immersión de Biología. un beso desde la superficie, en este momento. |
Volvemos al viejo debate. Conozco algún ACUC al que no os recomendaría ni bajo amenaza de muerte. No por eso ACUC es peor que el resto.
Lo importante es tu profesor (instructor) y no la empresa que expide el certificado (aunque también esto es matizable, pues no es lo mismo ir a bucear con un carnet que todo el mundo conoce, a llevar uno muy fashion, de una organización recién creada que solo conocen en Italia, por poner un ejemplo). Además, en la mayoría de los casos, los instructores de buceo lo son de 2 o más organizaciones. ¿Sería normal que ese mismo instructor sea muy bueno cuando finalmente entrega un diplma FEDAS y muy malo si lo entrega de PADI? Un poco de sentido común, svp. |
HOLA PIRATILLAS.
Brindo por esa putadillas que te hacen los instructores( bajo unas medidas de sueguridad calro), esas son las cosas que te habren la mente y te enseñan a salir de un apuro inesperado qu en otras circiunstancias te pueden costar un disgusto muy grande. a esta fase nosotros los militares le llamamos la fase cabo cañaveral. Cuando yo la pase eran 45 minutos si quitar la cabezaq del agua y haciendote puatadas continuanmente, te cierral la botella, te quitan ,las gafas y te las tiran iden con las aletas, te sueltan los plomos etc. entrenas el calume. lo pasas un poco mal al principio, pero luego creerme le das las gracias a todos pues yo me he visto en una situacion complicada al fallarme la primera etapa. aproveche el bifidel y la vejiga del chaleco para respirar y subir desde 15 mts. |
Saludos cofrades,
Acabo de retornar al mundo del buceo tras atravesar un tunel del tiempo. Hice el curso de la FEDAS en el 86, y desde entonces no volví a bucear hasta hará unos 4 años. Tras cruzar mi particular agujero negro he descubierto con sorpresa que ya no se bucea con el tubito sino que se practica snorkel, los chalecos se han convertido en jackets, las botellas ya no tienen anillas para abrir la reserva y por contra les han crecido unas cosas que cuelgan que se llaman octopus (hasta entonces solo conocía el Octopus vulgaris, especialmente a la gallega).:nosabo: El caso es que para retomar el tema del buceo me volví a leer el manual que emplee en el 86, más todos los libros sobre el tema que puedo. El pasado domingo cayo a mis manos un manual para Open Water Diver y, ¡sorpresa!, me entero de que los cursos de PADI son solo para buceo sin paradas de descompresión, y no explican algo tan básico como el cálculo del consumo de aire, necesario para poder planificar una inmersión. Al que le interese que se matricule en el nivel siguiente. Por contra en el manual se explica como hacer un ascenso de emergencia con flotabilidad desprendiéndose del cinturón de plomos, sin advertir muy seriamente de todos los riesgos que ello implica (el libro advierte que se procure no superar los 9 metros por minuto, no se como se puede hacer eso una vez se han soltado los plomos). La conclusión a la que he llegado es que PADI es una empresa que emplea perfectamente las técnicas de marketing para lo que es su actividad, vender cursos. No quiero decir con ello que los cursos no sean buenos, todo lo contrario, me parece un material muy bueno. Pero, si lo que quieres es aprender todo lo realmente necesario para bucear sin necesidad de tener que hacer varios cursos distintos, mi modesta (dado mi escasa experiencia) opinión es que el curso de FEDAS es más completo y trata puntos esenciales que no deben dejarse de lado. Y por cierto, estoy completamente en contra de bromitas tipo cerrar el paso del aire sin previo aviso. Haciendo prácticas en piscina cogí una botella que ya tenía la reserva abierta (os recuerdo que entonces no llevaban manónetro) e intentando exprimirla para hacer un ejercicio tontorrón a 2 metros de profundidad, a la tercera calada conseguí hacerme daño en los pulmones (afortunadamente sin consecuencias). Así que mi opinión es que, DEBAJO DEL AGUA, BROMAS, NI UNA. Otra cosa es que al alumno se le haga hacer ejercicios que le enseñen como abordar situaciones de "emergencia", pero siempre en una situación controlada y que se espere. Saludos :brindis::brindis: |
En mi mensaje anterior dije:
".../...El caso es que para retomar el tema del buceo me volví a leer el manual que emplee en el 86, más todos los libros sobre el tema que puedo. El pasado domingo cayo a mis manos un manual para Open Water Diver y, ¡sorpresa!, me entero de que los cursos de PADI son solo para buceo sin paradas de descompresión, y no explican algo tan básico como el cálculo del consumo de aire, necesario para poder planificar una inmersión. Al que le interese que se matricule en el nivel siguiente. .../...". Después de enviar el mensaje me he dado cuenta que en el 86 el curso que me dieron fué directamente el de buceador deportivo de segunda clasen (dos estrellas). El curso duró un mes entero. Así que creo no debí comparar el curso que hice en su día con el Open Water Diver (tal vez lo que tengo sea más parecido a un nivel Advanced) ya que se trata de niveles distintos. :sorry: Así que envío mis públicas disculpas a todos los cofrades de este foro relacionados con cursos PADI que hayan podido sentirse aludidos. Y prometo que a partir de ahora dejaré las comparaciones para los que realmente saben (que son muchos en este foro) y me limitaré a invitar a unas birritas de vez en cuando:borracho::borracho2: Saludos:brindis::brindis: |
La hostia......como esta el tema!!!!! 1 saludo a todos y os cuento lo k me ha pasado kon los PADI!:brindis::brindis:
Hice el curso hace 1 año, el 25 de Agosto hice mi ultima inmersion para la certificacion y todavia estoy esperando que los del club manden el sobrecito d los hue..... a SUIZA!!!!! Al final el instructor del mismo club pero diferente pueblo me ha tenido que certificar como FEDAS. El pasado dia 20 recibi mi carnet y mi licencia federativa. DESPUES DE UN AÑO...MANDA HUE.........!!! Por cierto, estoy deacuerdo con la peña que dice k lo importante es el instructor, a mi me toco uno cojonudo, con mucha paciencia y a mi me explico el calculo de cosumo de aire por su cuenta, por k en el manual de PADI no lo comentan. Y lo de las putadillas en el agua........me parecen correctas mientras t avisen de lo k van ha hacer.A mi me aviso del ejercicio de cerrar la griferia antes de salir, y ya en el agua me aviso de que la cerraba. POR CIERTO MENOS BIRRAS Y MAS RON, YO INVITO |
Cita:
Esto me suena al curso de las Aulas del Mar, en el CBA de Cartagena; ¿me equivoco? Yo hice ese curso, pero en el año 1999, y creo que es el mejor curso de buceo deportivo que se puede hacer en España. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Si, me tienen comentado cosas muy buenas de ese curso...la verdad es que le tengo muchas ganas...a ver si algun dia....:o biquiños:tequiero: |
Cita:
Por cierto, en el 86 también estuve en las Aulas del Mar de Cartagena, pero haciendo un curso de Acuicultura. Una noche conocí a un grupo de compañeros que estaban haciendo el curso el curso de buceo en el CBA y les metían tal caña que le dijeron a uno de los instructores que estaban estudiando poner una reclamación a la Dirección:cunao:, a lo que este contestó que no lo hicieran porque si se saltaban el conducto reglamentario les podrían acusar de sedición:meparto:. Bueno, aquellos eran otros tiempos, y además reconocían que estaban aprendiendo a bucear como no hubieran aprendido en ningún otro sitio (lo único que les fastidiaba es que siendo civiles los llevaran en formación a toque de silbato):meparto:. PD.: Si quisiera hacer hoy en día un curso de buceo elegiría el CBA, y en su defecto el curso más completo posible y donde se practicasen el mayor número de situaciones complicadas que puedan presentarse debajo del agua. Cuantas más "putaditas" se practiquen mejor, más preparados estaremos para afrontarlas si luego se nos presentan. Saluditos y unas birras:brindis:. |
Si es que en el CBA hay mucho animal!!!! :D
|
Cita:
bicos:tequiero::tequiero: |
Cada cual habla del mercado según le va. En el año 2005, mi hija mayor hizo un curso FEDAS en... en Las Islas Baleares. Es la fecha en la que, todavía, estoy esperando que nos llegue la acreditación. En el año 2006, mis dos hijas hicieron el curso PADI OPEN WATER en la Repúbilca Dominicana. Al poco tiempo, nos llegaron puntualmente las correspondientes acreditaciones con las que han buceado sin ningún problema por donde hemos ido -costas españolas incluidas-
:brindis: :brindis: :brindis: |
Yo te recominedo padi, los cursos son mas completos y mas serios, yo soy guia submarino fedas y dive master padi, en teoria los dos titulos son lo mismo pero se aprende mas y mejor con padi, (no voy a comision!)
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:15. |