![]() |
Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12
Cita:
Efectivamente. Nuestro track hace eso. Con la ventaja de que luego el viento bajó de intensidad y dejamos de hacer bordos... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Re: Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12
Muchas gracias a todos vuestros comentarios
Por lo que habéis comentado, al final acabamos poniendo el motor para dar apoyo, pero, como apuntaba humpback, los 2.4 knt era VMG, o por expresarlo mejor técnicamente la VMG media de la última hora, que por simplicidad cogí el track de la última hora, y medí cuanto habíamos avanzado a destino (Navionics posibilita estas cosas con un compás virtual). Por otro lado, estoy convencido de que se podía sacar más trapo por lo que apuntaba X TUTATIS, pero la realidad es que navegábamos bien así con las condiciones dadas, pero como sucede muchas veces, el barco aguanta más de lo que aguantamos nosotros, y el compromiso comodidad-velocidad que encontramos en los bordos fue bueno así (que no así la velocidad efectiva a destino o VMG). Los bordos también pensé y coincido en que se deberían haber hecho más largos, pero cuanto más al mar nos metíamos, más incómodo se ponía el tema... aquí me faltó paciencia en ver avance a destino, y me sobró prisa. Y en este caso, como también sucede mucho, es más un tema de hora, de tener que llegar, de querer correr para cenar con la familia en Nochevieja llegando con el barco a destino según plan inicial. Y por último, Itxasfree, dejar el barco en puerto de resguardo siempre es una opción como bien apuntas, nosotros en este día teníamos mucho más cómoda la vuelta.... de empopada todas las condiciones se vuelven afables, las millas pasan fácil, si hay ola favorable más aún, y nos asegurábamos llegar a las uvas a tiempo... Con ello socarron, quedo a la escucha, te devuelvo el testigo del hilo y muchas gracias por permitirme abarloarme :cid5::cid5::cid5::cid5: |
Re: Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12
Cita:
Que bien me lo paso leyendo vuestros relatos :brindis::brindis: |
Relato travesía Mazarrón-Gandia-Mazarrón del 22/12 al 27/12
Cita:
Muchas gracias Paulus por contar aquí tu experiencia, que podría haber sido perfectamente la mía. Probablemente, sin tu relato, el hilo ya se habría hundido 🍻🍻🍻 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:51. |