La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Herramientas imprescindibles a bordo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166499)

llenyalfoc 23-01-2018 12:45

Re: Herramientas imprescindibles a bordo

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 2077681)
Una vez me quedé tirado con mi tío, (era en coche).
Al mirar en el maletero le pregunté:

-:eek: No llevas ninguna herramienta
- Para qué, si no sé ni para que lado se afloja un tornillo. El que venga a rescatarnos ya sabrá lo que tiene que llevar y cómo usarlo.

:nosabo::nosabo:

Hombre, tiene su lógica. Pero también es cierto q si acierta a pasar alguien que tenga conocimientos es posible que con tus herramientas básicas pueda echarte una mano.

:brindis:salud!!:brindis:

DUDU 23-01-2018 12:50

Cita:

Originalmente publicado por llenyalfoc (Mensaje 2077702)
Hombre, tiene su lógica. Pero también es cierto q si acierta a pasar alguien que tenga conocimientos es posible que con tus herramientas básicas pueda echarte una mano.

:meparto::meparto:

Tienes toda la razón y eso fue lo que le dije.
Yo mismo podía haber arreglado provisionalmente la avería si tuviese algo más que el gato y la rueda de repuesto.

:brindis:

Davitxin 23-01-2018 22:43

a mí me gusta llevar bastantes herramientas, y algunas las llevo hasta repetidas (como por ejemplo las llaves fijas y estrella), también llevo llaves acodadas, alicates de varios tipos, martillos, destornilladores varios, cizallas, etc, etc. Más o menos lo habitual. Pero también llevo, que es a lo que voy porque no lo visto puesto aún, una llave de grifa no muy grande que me ha ayudado algunas veces. Tengo 3 cajas de herramientas (una de ellas textil bastante compacta, otra rígida pequeña, y otra rígida mediana), y a ver si un día pillo el típico maletín de carraca, que aunque con las herramientas que tengo me arreglo, creo que me puede aportar comodidad y rapidez en ciertas circunstancias.

llenyalfoc 23-01-2018 23:14

:nosabo:;Creo que la diferencia de eslora y las características de motor también van a condicionar a esos mínimos.

En mi caso, como armador de un velerin con motor fueraborda que vuelve al garaje sin grifos de fondo ni sistema de refrigeración, debo seleccionar un poco herramientas y repuestos por evidente limitación de espacio.

Una motora de 8m. Con motores intraborda, sistemas de refrigeración y resto de impedimentos, con correas, alternadores manguitos....y mayor capacidad de estiba es lógico que tenga una caja mayormente surtida.

losdelnara 24-01-2018 21:20

Intentando recordar qué herramientas utilizo con frecuencia, yo diría:

- Destornilladores variados
- Llaves de tubo variadas
- Dos llaves inglesas
- Alicates
- Llave de presión
- Dos martillos (uno de fibra)
- Guiacables
- Sierra de acero
- Cizalla
- Barrena
- Taladro eléctrico y brocas variadas
- Aceite W40 o similar
- Cinta aislante
- Cinta autovulcanizable
- Cinta americana
- Tester (polímetro)
- Soldador de estaño y rollo de estaño
- Hilo de coser náutico y agujas náuticas/dedal
- Bridas
- Llave de grilletes
- Navaja / navaja multiusos
- Tijeras
- Pie de rey
- Cinta métrica
- Linternas variadas

Creo que con esto he resuelto casi todo hasta ahora (en los últimos 15 años).

Por si a alguno le ayuda ...

:brindis:
LDN

Rogelioj 20-10-2018 11:07

Cita:

Originalmente publicado por gypsylyon (Mensaje 2076657)
Por ejemplo yo tengo esta maleta

https://www.toom-baumarkt.de/baumark...25-tlg/1450114

Ademas de un taladro a baterias.
Esta sierra multiherramienta que es muy util para cortar cualquier material, tambien a bateria: https://www.amazon.es/Einhell-RT-MG-.../dp/B007WEP6B0
Sierra de calar, una flex
Un Soldador inverter

Una llave dianmometrica y llave para el filtor de aceite.
Un destornillador percutor (my bueno para quitar tornillos agarrotados)
Soldador de estaño, multimetro
Una cizalla para cortar cable de jarcia
Una remachadora grande y potente a dos manos

Ademas de material de respeto para el motor, jarcia, acastillaje, valvula pasacascos, pasacascos, diferente material de fontaneria tanto de plastico como de laton y bronce, cables, interruptores, fusibles, bomba achique electrca, bomba achique de gasolina
Caja con surtido tornillos, tuercas, arandelas de inox
Una caja con diferentes pegamentos

Y seguro de que me olvido de algo

Yo también cuento con una maleta que compré en un sitio recomendado y dentro guardo cosas de importancia. Siempre hay que estar preparado ante cualquier eventualidad y una vez en el mar, regresarse es un verdadero coñazo.

Vamos, desde mi punto de vista maniático debo tener algo para cada cosa. Aunque me guste improvisar a veces, no cuando realmente necesito desesperadamente hacer algo.

MochilaPortatil 11-05-2020 10:43

Yo soy igual, llevo todas las herramientas "por si acaso..." al final me veo con una mochila de gran capacidad llena...

delagh 11-05-2020 13:46

Yo llevo un maletin de herramientas de esos que aparentemente lleva de todo,ademas un juego de destornilladores planos y de estrella un juego de allen y un juego de fijas de carraca,correas e impeler linternas y un arrancador booxter.

Saludos
buen confinamiento

Nalrick 13-05-2020 15:51

hola

creo que como no hay ningún maletín que tenga todo lo que se necesita y cada barco es diferente, una idea es crear una lista de operaciones a llevar a cabo a bordo y después ir un a por una viendo la herramienta que me hace falta. Así nunca te faltará nada.

birras para todos!!!

Ricanto 13-05-2020 18:11

Cita:

Originalmente publicado por fueragorda (Mensaje 2076852)
Muchisimas gràcias por vuestra ayuda, con vuestras recomendaciones ire a Leroy Merlin a adquirir algunas cosas

Que no se te olvide el bote de tres en uno que es lo más importante y creo que nadie lo ha citado :sip:

Sekutrack 13-05-2020 18:36

Creo que aparte de unas buenas birras, todavia no te han comentado nada de otros liquidos, ( aceite para motor, spray WD40, agua potable, anticongelante?).

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:37.