![]() |
Re: Herramientas imprescindibles a bordo
Cita:
:brindis:salud!!:brindis: |
Cita:
Tienes toda la razón y eso fue lo que le dije. Yo mismo podía haber arreglado provisionalmente la avería si tuviese algo más que el gato y la rueda de repuesto. :brindis: |
a mí me gusta llevar bastantes herramientas, y algunas las llevo hasta repetidas (como por ejemplo las llaves fijas y estrella), también llevo llaves acodadas, alicates de varios tipos, martillos, destornilladores varios, cizallas, etc, etc. Más o menos lo habitual. Pero también llevo, que es a lo que voy porque no lo visto puesto aún, una llave de grifa no muy grande que me ha ayudado algunas veces. Tengo 3 cajas de herramientas (una de ellas textil bastante compacta, otra rígida pequeña, y otra rígida mediana), y a ver si un día pillo el típico maletín de carraca, que aunque con las herramientas que tengo me arreglo, creo que me puede aportar comodidad y rapidez en ciertas circunstancias.
|
:nosabo:;Creo que la diferencia de eslora y las características de motor también van a condicionar a esos mínimos.
En mi caso, como armador de un velerin con motor fueraborda que vuelve al garaje sin grifos de fondo ni sistema de refrigeración, debo seleccionar un poco herramientas y repuestos por evidente limitación de espacio. Una motora de 8m. Con motores intraborda, sistemas de refrigeración y resto de impedimentos, con correas, alternadores manguitos....y mayor capacidad de estiba es lógico que tenga una caja mayormente surtida. :brindis:salud!!:brindis: |
Intentando recordar qué herramientas utilizo con frecuencia, yo diría:
- Destornilladores variados - Llaves de tubo variadas - Dos llaves inglesas - Alicates - Llave de presión - Dos martillos (uno de fibra) - Guiacables - Sierra de acero - Cizalla - Barrena - Taladro eléctrico y brocas variadas - Aceite W40 o similar - Cinta aislante - Cinta autovulcanizable - Cinta americana - Tester (polímetro) - Soldador de estaño y rollo de estaño - Hilo de coser náutico y agujas náuticas/dedal - Bridas - Llave de grilletes - Navaja / navaja multiusos - Tijeras - Pie de rey - Cinta métrica - Linternas variadas Creo que con esto he resuelto casi todo hasta ahora (en los últimos 15 años). Por si a alguno le ayuda ... :brindis: LDN |
Cita:
Vamos, desde mi punto de vista maniático debo tener algo para cada cosa. Aunque me guste improvisar a veces, no cuando realmente necesito desesperadamente hacer algo. |
Yo soy igual, llevo todas las herramientas "por si acaso..." al final me veo con una mochila de gran capacidad llena...
|
Yo llevo un maletin de herramientas de esos que aparentemente lleva de todo,ademas un juego de destornilladores planos y de estrella un juego de allen y un juego de fijas de carraca,correas e impeler linternas y un arrancador booxter.
Saludos buen confinamiento |
hola
creo que como no hay ningún maletín que tenga todo lo que se necesita y cada barco es diferente, una idea es crear una lista de operaciones a llevar a cabo a bordo y después ir un a por una viendo la herramienta que me hace falta. Así nunca te faltará nada. birras para todos!!! |
Cita:
|
Creo que aparte de unas buenas birras, todavia no te han comentado nada de otros liquidos, ( aceite para motor, spray WD40, agua potable, anticongelante?).
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:37. |