![]() |
Re: ITB pantano +navegación nocturna pantano
Cita:
:brindis::brindis: a todos ( hoy especialmente a los que vivimos en el infierno) |
En principio si, lo prohibido es navegar, por ejemplo en mi pantano hay barcas que se quedan dentro del pantano, y no hay nada que diga que no puedes permanecer alli.
Saludos P.D. Aun asi una llamada a la confederacion correspondiente y esta, porque cada confe tiene sus normas |
Cita:
En los embalses tambien funciona la GC y puede pedirte lo mismo que te pide en el mar. |
Muy buenas.
Dos aclaraciones: Los lagos y embalses no están incluidos en ninguna de las zonas de navegación que define la DGMM, por tanto ninguna de las normativas descritas en ellas son aplicables por la DGMM, pero la autoridad sobre esas aguas las tienen las confederaciones hidrográficas y si la CH correspondiente dice que hay que pasar por la misma quilla de la legislación que un portaaviones, pues ajo, agua y resina. La segunda: he visto un par de post en que se dice que la ITB es obligatoria para barcos de más de 6 m de eslora. Ya me gustaría que fuera cierto, pero no, es obligatoria desde 6 m (incluidos). así que tu ves un Somo 20 al lado de un Cóndor 20 y no aprecias diferencia en eslora hasta los dos son 20 (pies) pues el Somo no tiene que pasar ITB y el cóndor si, me imagino que el Somo serán 5,99m. Pero he visto casos más sangrantes, como alguno de 6,20m de eslora total real, que fue registrado por el astillero como de 5,88m y la DGMM se lo pasó y claro, exento de ITB. En fin. No me molesta una inspección técnica periódica del barco, pero que sirva para algo y ajustada a las condiciones de las aguas en que navega, que si son un embalse no son las mismas que una ría. :brindis: y :velero: |
Cita:
La Declaración responsable a la que han hecho mención algunos cofrades deja claro que la ITB es obligatoria en las mismas condiciones que en el mar. Otra cosa es que nos hagamos los locos (yo llevo 4 años sin ITB al día y he estado muchos más sin ella). Normalmente en el mismo embarcadero se coordinan unos cuantos para pasarla y se paga el viaje desde Madrid del "técnico" a pachas. La suelen pasar sobre todo los que alternan con el mar. Parece que los guardas de la CHT solo piden el resguardo de haber pagado las tasas de la licencia. La GC no se. Yo no suelo navegar en verano y parece que es cuando se molestan en ir, parece que por eso no me han pedido nunca nada, ni los he visto nunca (Bueno, a la GC si, pero los de salvamento, aprendiendo a botar y sacar la neumática). :brindis::velero: |
Cita:
La Declaración responsable a la que han hecho mención algunos cofrades deja claro que la ITB es obligatoria en las mismas condiciones que en el mar. Otra cosa es que nos hagamos los locos (yo llevo 4 años sin ITB al día y he estado muchos más sin ella). Normalmente en el mismo embarcadero se coordinan unos cuantos para pasarla y se paga el viaje desde Madrid del "técnico" a pachas. La suelen pasar sobre todo los que alternan con el mar. Parece que los guardas de la CHT solo piden el resguardo de haber pagado las tasas de la licencia. La GC no se. Yo no suelo navegar en verano y parece que es cuando se molestan en ir, parece que por eso no me han pedido nunca nada, ni los he visto nunca (Bueno, a la GC si, pero los de salvamento, aprendiendo a botar y sacar la neumática). :brindis::velero: |
Re: Respuesta: ITB pantano +navegación nocturna pantano
Cita:
A lo mejor resulta que tanto chanchullo disfrazado de falsa seguridad es la causa de que siendo casi una isla, seamos el país atlántico con menos afición a navegar, porque es en el que sale más caro y embrollado. En fin, no sigo, porque veo lo que hacen los navegantes franceses que nos dan mil vueltas a vela y ni título les exigen (a no ser que se quieran meter en un río, claro, que ahí si que dan caña) :brindis::velero: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:30. |