La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Armas Abordo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16702)

Voras 07-04-2008 18:50

Que tienes en el barco

que merezca una vida el defenderlo?

Yo lo unico de valor que tengo la vida de los que estan abordo y si saco un arma seguro que la he cagao.

lo del arma esta muy guay pero habeis pensado que MORIRA gente si la usais?

O tu o el otro? Quizas algun acomañante?

Sinceramete no creo que sepais de lo que hablais...

Pero bueno hay gente pa tó

Creo que el miedo es el peor consejero en esta vida

Kampay 07-04-2008 18:51

Re: Armas Abordo

Yo no llevaria un arma a bordo, porque no creo que fuera capaz de dispararle un tiro a nadie. Pero una vez hablando con un compañero que se dedica a hacer traslados y charters por estas aguas (frontera Thailandia-Malasia) me enseño el rifle que lleva el. Creo recordar que era un rifle americano de marca Barret calibre 50, que segun me conto es muy popular en America para caza mayor. Lo tenia bien engrasadito y con una mira telescopica.

Su teoria era que con ese rifle puedes alcanzar un blanco a mas de 1km de distancia, que es bastante mas que lo que alcanza cualquier AK47 o similares. Segun el, cualquier barco que se acercara con intenciones claramente sospechosas a un radio de alcance de su rifle, era candidato a llevarse un tiro de aviso antes de que pudiera responder con sus pistolas u otras armas. Parece ser que el agujero que deja un calibre 50 es suficiente para desalentar al mas avieso pirata. Me dijo que lo habia usado varias veces, y yo lo creo, no solo porque es yankee, sino porque es verdad que por aqui a veces se producen situaciones comprometidas. Segun el, despues del primer disparo nunca habia tenido que realizar el segundo. Eran pescadores? Eran piratillas oportunistas? Eran de verdad piratas con malas intenciones?. Fuesen lo que fuesen, dieron la vuelta y desaparecieron.

Repito, yo no llevaria armas a bordo, pero si tuviera que llevar una de verdad, me agenciaria un rifle como ese.:brindis:

Albatros 07-04-2008 18:53

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 243167)
Hoy en día hay armas que estan preparadas para ambientes marinos, sobre todo escopetas de corredera (o pump guns) que todos habreis visto en el cine. Las utilizan los marines, los guardacostas, la DEA, la ATF...

Lo se pero por eso digo hay que conocer de armas, no es ir y comprar la primera que se nos cruce y de todas maneras, las armas hay que darles un minimo de atencion, cualquiera que halla recibido intruccion militar lo sabe.
Si no te gustan no las tengas.
:brindis: :borracho:

chemamoreno 07-04-2008 18:53

Todo lo más el bote de chinchetas de Slocum. :cunao: :cunao:

Y lo que sí que ni de coña, algo que habéis dicho más arriba, el llevar armas simuladas, de fogueo o similares. Hay dos posibilidades: una que se asusten y se vayan (¡¡Qué bien!!) y otra que se líen a tiros (¡¡Que horror!!). En el segundo caso prefiero que los mios sean también reales. :cool:

Pero de acuerdo en que lo mejor es no llevarlas. Seguro que las suyas son más gordas (y el tamaño aquí sí cuenta :D ) y que las saben usar mejor.
Otra cosa sería llevar una brigada paracaidista abordo armada hasta los dientes, pero la intimidad familiar pierde bastante. :D

:brindis:

Albatros 07-04-2008 18:58

Cita:

Originalmente publicado por josebrio (Mensaje 243172)
Creo que la clave de la respuesta a la pregunta es: Eres capaz de disparar a alguien y a ser posible antes que el a ti?, si la enseñas no necesariamente se acabará el conflicto, hay muchas posibilidades de que se endurezca, si la enseñas y encima es de fogueo...recuerdo muchas noticias de controles policiales con gente abatida por sacar un arma de fogueo... Si no eres capaz ya no hace falta que sigas sobre el tema de legislación y que armas llevar, no la lleves.
Si te ves capaz de usarla, elígela buena, aunque sea una de caza con postas,dado que un arma de guerra no la vas a conseguir . Las fotos que he visto en reportajes de piratas parece que el que menos lleva un Kalashnikov, si el barco es de fibra, no hace falta que te den, con una ráfaga te lo hunden.

Yo aca en USA puedo comprar un Ak 47, pero que hago con ella cuando llego a un pais, una inspeccion al barco y es mas seguro que encontrar piratas, y me arruinan la vida.

Albatros 07-04-2008 19:05

Cita:

Originalmente publicado por Kampay (Mensaje 243179)
Yo no llevaria un arma a bordo, porque no creo que fuera capaz de dispararle un tiro a nadie. Pero una vez hablando con un compañero que se dedica a hacer traslados y charters por estas aguas (frontera Thailandia-Malasia) me enseño el rifle que lleva el. Creo recordar que era un rifle americano de marca Barret calibre 50, que segun me conto es muy popular en America para caza mayor. Lo tenia bien engrasadito y con una mira telescopica.

Su teoria era que con ese rifle puedes alcanzar un blanco a mas de 1km de distancia, que es bastante mas que lo que alcanza cualquier AK47 o similares. Segun el, cualquier barco que se acercara con intenciones claramente sospechosas a un radio de alcance de su rifle, era candidato a llevarse un tiro de aviso antes de que pudiera responder con sus pistolas u otras armas. Parece ser que el agujero que deja un calibre 50 es suficiente para desalentar al mas avieso pirata. Me dijo que lo habia usado varias veces, y yo lo creo, no solo porque es yankee, sino porque es verdad que por aqui a veces se producen situaciones comprometidas. Segun el, despues del primer disparo nunca habia tenido que realizar el segundo. Eran pescadores? Eran piratillas oportunistas? Eran de verdad piratas con malas intenciones?. Fuesen lo que fuesen, dieron la vuelta y desaparecieron.

Repito, yo no llevaria armas a bordo, pero si tuviera que llevar una de verdad, me agenciaria un rifle como ese.:brindis:

Pero el si sabia tirar, a un km, en un barco en movimiento, tienes que ser un francotirardor de fuerzas especiales, y tal vez el lo fuese, pero yo no, soy buen tirador, toda mi vida he crecido entre armas, pero no me creo capaz de hacer ese tiro y estar seguro que dara en el blanco y mucho menos de que no le volare la cabeza alguien, aun aunque use un tripode para apoyar el arma.
Me quedo con un "shotgun", escopeta de cano corto, si vamos al caso.

Alex 07-04-2008 19:07

¿Armas si, armas no?.... lo importante es qué hacer para no necesitarlas,es decir, qué hacer para que los piratas pasen de ti. Y para eso hemos de saber qué quieren para dar la imágen de que precisamente eso nosotros no lo tenemos.
*llevar la obra muerta sucia y negruzca con manchas de oxido y manchas de neumáticos puede dar imágen de descuidado y hippy (= aqui no hay pasta)
*Tapar las antenas con palmeras a modo de binimí para camuflarlas. (= no hay electrónica)
*No llevar un barco con una bandera que para ellos pueda ser un acicate para vengarse en ti de la venganza que desearian hacer a ese país(americana en paises islámicos, p.ej.)
*Cuando estas en tierra pasar desapercibido y no mostrar nuestro potencial económico (la envidia es muy mala en todos los sitios)

Son unos ejemplos que evitan que seamos la tentación

Colt Cabrera 07-04-2008 19:11

Ya se que es sacar los pies un poco del tiesto, pero.. :cool:

Yo llevo a bordo un trastito de estos con el que me divierto como un enano cuando estoy aburrido en una cala.. :cunao:

http://img230.imageshack.us/img230/3...550x528om0.jpg
Este en concreto es de aluminio por lo que no se oxida.., pero por contra es demasiado ligero a mi parecer.., terminé regalándolo a alguién que se encaprichó de el, pero seguramente acabe pidiendo otro, pués aveces lo echo de menos..., creo recordar que unos 22,95$

http://img504.imageshack.us/img504/2825/lm3060lfsu0.jpg
Este es un Marksman, mucho más potente y regulable, casi que mi preferido.. y el que ahora uso habitualmente, algo más económico.., 14,95$

Los recambios de las gomas que vienen montadas ya con el cuero unos 5$.. :D

buzo 07-04-2008 19:25

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 243183)
Otra cosa sería llevar una brigada paracaidista abordo armada hasta los dientes, pero la intimidad familiar pierde bastante.

En el caso de la piratería, lo correcto es embarcar a la infanteria de marina. Los paracas están para otros menesteres :pirata:

Por cierto, la Infantería de Marina de España, es la más antigua del mundo.

Voras 07-04-2008 19:41

Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 243197)
¿Armas si, armas no?.... lo importante es qué hacer para no necesitarlas,es decir, qué hacer para que los piratas pasen de ti. Y para eso hemos de saber qué quieren para dar la imágen de que precisamente eso nosotros no lo tenemos.
*llevar la obra muerta sucia y negruzca con manchas de oxido y manchas de neumáticos puede dar imágen de descuidado y hippy (= aqui no hay pasta)
*Tapar las antenas con palmeras a modo de binimí para camuflarlas. (= no hay electrónica)
*No llevar un barco con una bandera que para ellos pueda ser un acicate para vengarse en ti de la venganza que desearian hacer a ese país(americana en paises islámicos, p.ej.)
*Cuando estas en tierra pasar desapercibido y no mostrar nuestro potencial económico (la envidia es muy mala en todos los sitios)

Son unos ejemplos que evitan que seamos la tentación

Si llevas un barco de lujo con todo un equipamiento millonario y haces alarde de ello siendo arrogante y engreido (= aqui hay pasta y algo mas...)

Si llevas mas electronica que la NASA en tu barco (con lo que cuesta un equipo de viento una familia en muchos de estos paises puede vivir años)

Si perteneces a alguno de los paises que historicamente han esquilmado y humillado a muchos pueblos para conseguir su propio beneficio y no te avergüenzas de ello

Si cuando es en tierra muestras lo que has conseguido a costra de otros pueblos y otras personas (la estupidez es muy mala en todos los sitios)

pues...

NO TE MERECES ESTAR ALLI

creo que lo entenderias mejor si uno de los tranquilos ciudadanos de ciertas partes del caribe o sin ir mas lejos marroquies viene a españa en patera o como pueda e intenta entar en el edificio donde vives o en tus oficinas.

Seguro que se lo pondras facil ¿eh? y si llega con pistola entonces ya seriais hasta amigos no?

me gustaria tomarmelo en coña pero joder tios estoy flipando con vuestra vision del mundo, es despreciable.

Alex 07-04-2008 19:54

Cita:

Originalmente publicado por Voras (Mensaje 243222)
Si llevas un barco de lujo con todo un equipamiento millonario y haces alarde de ello siendo arrogante y engreido (= aqui hay pasta y algo mas...)

Si llevas mas electronica que la NASA en tu barco (con lo que cuesta un equipo de viento una familia en muchos de estos paises puede vivir años)

Si perteneces a alguno de los paises que historicamente han esquilmado y humillado a muchos pueblos para conseguir su propio beneficio y no te avergüenzas de ello

Si cuando es en tierra muestras lo que has conseguido a costra de otros pueblos y otras personas (la estupidez es muy mala en todos los sitios)

pues...

NO TE MERECES ESTAR ALLI

creo que lo entenderias mejor si uno de los tranquilos ciudadanos de ciertas partes del caribe o sin ir mas lejos marroquies viene a españa en patera o como pueda e intenta entar en el edificio donde vives o en tus oficinas.

Seguro que se lo pondras facil ¿eh? y si llega con pistola entonces ya seriais hasta amigos no?

me gustaria tomarmelo en coña pero joder tios estoy flipando con vuestra vision del mundo, es despreciable.

Sin acritud.... pásate por mi webcam y veras el lujazo de barco que tengo:cunao:
Ni me acuerdo de lo que es un anenómetro, corredera, sonda,etc...:nosabo:
Y donde vivo, mi vecino de abajo es un marroquí que trabaja de camarero y llegó aquí en patera y mi vecino de enfrente es un colombiano que esta ahora en paro pero hasta hace poco estaba en la construcción... y yo no tengo porque hacer la declaración de IRPF (las trimestrales si pero son negativas) ya que no llego al mínimo:santo: . Soy lo mismo que ellos y por eso somos buenos colegas:pirata:
Por cierto, la calidad de vida no paga impuestos cuando te conformas con poco

Voras 07-04-2008 20:03

coño Alex...

Cuando el comentario sea ironico ponle una marquita o algo.:nosabo:

Me alegro de que asi sea, pero bueno me ha ido bien pa soltar lo que ya se me estaba acumulando.

A otros aplicara...

abrazos desde Barcelona

Respeto.

Albatros 07-04-2008 20:08

Cita:

pues...

NO TE MERECES ESTAR ALLI

No entiendo :nosabo: que es lo despeciable? Usar o no usar armas.

Voras 07-04-2008 20:25

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 243238)
No entiendo :nosabo: que es lo despeciable? Usar o no usar armas.

Perdon...

Es ironico?

Por no liarla inutilmente ¿entiendes?

hagan lo quieran pero avisen al personal para poder pasar a mas de 1 km de sus barcos no sea caso que reciba un disparo de alguien que crea que lo voy a abordar.

Muchos besillos y amor para todos con respeto

Albatros 07-04-2008 20:39

Cita:

Originalmente publicado por Voras (Mensaje 243267)
Perdon...

Es ironico?

Por no liarla inutilmente ¿entiendes?

hagan lo quieran pero avisen al personal para poder pasar a mas de 1 km de sus barcos no sea caso que reciba un disparo de alguien que crea que lo voy a abordar.

Muchos besillos y amor para todos con respeto

No no es ironico, no te entiendo das muchas vueltas, y tu ejempo primero del caribeno y luego del marroqui, menos aun.
No se si consideras que tienes que defenderte con armas o no. Te lo pregunte y no lo contestaste, a veces creo que no luego parece que si.
No tengo que entenderte tampoco no te procupes, seguro que el insulto no iba contra mi forma de pensar.

Jack Sparrow 07-04-2008 20:40

http://huntoftheseawolves.net/blog/w...irates_big.jpg

http://dusteye.files.wordpress.com/2...es1-736286.jpg

http://msnbcmedia2.msn.com/j/msnbc/C...2p.hmedium.jpg

http://www.vanityfair.com/images/pol...junger0702.jpg

http://www.cruiselineforums.com/gall...20/pirate4.jpg

:pirata: :pirata: :pirata: :pirata:

Alex 07-04-2008 20:43

No les veo el gallardete de la taberna:cagoento:

Albatros 07-04-2008 20:47

Para repeler un ataqu asi lo mejor es la que mostro Colt:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

coronadobx 07-04-2008 20:47

Vuelvo a participar (disculparme hoy estoy pesado) Si evitamos desviarnos del tema (sin entrar a juzgar moralmente el tema en cuestión) dos comentarios adicionales:

-Pensar que estariais en una situación limite. Salvo que seas un profesional del tema (militar, policia...etc) es dificil saber como reccionarías. Si que estoy de acuerdo en una cosa que necesitas cierta destreza en su manejo (sin exagerar)

-Ojo que el planteamiento era (por lo menos así yo lo entendí) llevar armas legalmente adquiridas. Vuelvo a repetir que en España lo máximo que puedes tener es una escopeta del 12, una carabina del 20 y si me apuras un rifle, caza mayor). Armas repetidoras, pistolas...etc en nuestro pais es practicamente imposible su adquisición legal. Aunque nunca lo he hecho y además llevar una escopeta en el barco (en España) no creo que sea legal (salvo que justifiques que lo llevas para participar en una cazería en Ibiza:cunao: ) necesitarías llevar siempre la guia del arma (emitida por el Ministerio del Interior en nuestro caso) que me imagino te pedirán en cualquier pais que recalases. Saludos. Coronadobx

Albatros 07-04-2008 20:49

Despues de ver bien la imagenes,:eek: :calavera: mejor me compro un equipo de buceo,:burlon: soldado que se escapa sirve para otra batalla.:cunao: :cunao: :cunao:

Aunlargo 07-04-2008 20:56

Tema dificil, y veo que hay opiniones para todo.
La mía es que NO, despues de pensarlo un poquito, y el razonamiento es:

- Si me asaltan y saco una pistolita, y me sacan una ametralladora, ya estoy achicharrado.
- Si me asaltan y no llevo pistolita y se llevan todo, puede que quede vivo.
- Si me asaltan y saco una pistolita y no me sacan otra, me la estoy jugando con las autoridades. Me costaría mucho disparar y largarme.
-Si me asaltan y saco una pistolita y se asustan y se van...... solo para esto me vale.... 25%, creo que no. Tendría que hacer prácticas, un curso... o como sea eso... Tengo que vivir mucho más para meterme en esos fregaos... mientras prefiero navegar por donde no sea demasiado peligroso, y si aún así pasa algo, me puede pasar en la puerta de casa. Así es la vida.

Saludos y ronda, que este tema me da sed

mazarredo 07-04-2008 21:03

Estimados cofrades, ante todo y sobre todo, unas rondas por mi cuenta.

Con respecto al tema del hilo: Mejor no vayas por donde pueda haber problemas. Y para una agresión "suave", mejor llévate un perro, a tu perro nunca podrán volverlo contra tí, a tu arma, si no sabes usarla o si tienes el más minimo titubeo y te la quitan, seguro que te pegan un tiro, y además con la tuya, que tiene más guasa y les hace reir más.

Llevar un arma implica la voluntad firme y sin tutubeos de usarla si es necesario. El problema es que en España llevamos muchos años sin tener un conflicto bélico y no tenemos cultura de uso de armas para defensa personal y el uso de estas debe ser tán automático como el cambiar de marchas en el coche durante una travesía, no puedes pensártelo, tienes que ver, juzgar, decidir y actuar en una fracción de segundo, y tienes que hacerlo correctamente.

Yo no llevaría jamás armas en el barco, seguro que me matarían con ellas, así que si me matan, mejor que paguen ellos el cartucho, no se lo voy a dar todo mascado.

Otra ronda para todos.

P.S. Y ojo, yo tuve formación militar durante el servicio militar obligatorio, se usar un fusil y se como manejarlo y darle mantenimiento, pero ni con esas.

mazarredo 07-04-2008 21:09

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 243207)
En el caso de la piratería, lo correcto es embarcar a la infanteria de marina. Los paracas están para otros menesteres :pirata:

Por cierto, la Infantería de Marina de España, es la más antigua del mundo.

Efectivamente, y el único Cuerpo de Ejército que tiene sobrenombre en España acojona (novios de la muerte) eso si que es un sobrenombre y no "comedores de serpientes" o "nasio pá matá"
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto:
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:

Voras 07-04-2008 21:18

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 243279)
No no es ironico, no te entiendo das muchas vueltas, y tu ejempo primero del caribeno y luego del marroqui, menos aun.
No se si consideras que tienes que defenderte con armas o no. Te lo pregunte y no lo contestaste, a veces creo que no luego parece que si.
No tengo que entenderte tampoco no te procupes, seguro que el insulto no iba contra mi forma de pensar.

Bueno...

Pienso que para defenderme primero me ha de atacar
Si yo ataco alguien se defendera
Si estoy predispuesto a defenderme estoy predispuesto a atacar

Hay muchas maneras de agredir a la gente, hay formas mas o meno visibles de hacerlo, hay gente que va de cara los hay que van por la espalda, los hay que mandan a otro a agredir, en fin muchas versiones.

Creo sinceramente que los paises ricos de este planeta lo son en gran parte a costa de haber hecho pobres a muchos otros y quienes formamos parte de estos paises ricos deberiamo de ser conscientes de esta injusticia, de la misma manera que los paises pobres deberian ser conscientes de lo que se ha hecho y se esta haciendo a costa de ellos.

Puedes vivir sin considerar esto como cierto, pero entonces no te muevas de tu burbuja, si lo haces te arriesgas a padecer las consecuencias de todas estas injusticias.

Creo que hay que ir con humildad con curiosidad y sin miedo y creo que no todo el mundo esta preparado para eso

seguro que no nos pondremos deacuerdo desgraciadamente

Las fotos de sparrow tambien darian mucho de que hablar pero estoy cansado. De todos modos si te aparecen 20 tios con metralletas y se te ocurre sacar una pistolita, a ti señor del velero, puede ser pa verlo.

Quizas no quieren que vayas por alli

Un beso

Voras 07-04-2008 21:23

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 243295)
Vuelvo a participar (disculparme hoy estoy pesado) Si evitamos desviarnos del tema (sin entrar a juzgar moralmente el tema en cuestión)

Perdon pero es que si que es un tema moral

Albatros 07-04-2008 21:46

Cita:

Originalmente publicado por Voras (Mensaje 243331)
Bueno...

Hay muchas maneras de agredir a la gente, hay formas mas o meno visibles de hacerlo, hay gente que va de cara los hay que van por la espalda, los hay que mandan a otro a agredir, en fin muchas versiones.

Creo sinceramente que los paises ricos de este planeta lo son en gran parte a costa de haber hecho pobres a muchos otros y quienes formamos parte de estos paises ricos deberiamo de ser conscientes de esta injusticia, de la misma manera que los paises pobres deberian ser conscientes de lo que se ha hecho y se esta haciendo a costa de ellos.

Puedes vivir sin considerar esto como cierto, pero entonces no te muevas de tu burbuja, si lo haces te arriesgas a padecer las consecuencias de todas estas injusticias.

Creo que hay que ir con humildad con curiosidad y sin miedo y creo que no todo el mundo esta preparado para eso

Las fotos de sparrow tambien darian mucho de que hablar pero estoy cansado. De todos modos si te aparecen 20 tios con metralletas y se te ocurre sacar una pistolita, a ti señor del velero, puede ser pa verlo.

Un beso

Pues como veras yo resido en Florida USA, no soy espanol y vengo de un pais del tercer mundo, aqui no soy nadie, como emigrante hago el trabajo que nadie quiere hacer, asi que senor del velero, nunca lo voy a ser, muchas de lo que has dicho, es cierto, te vuelvo a decirlo lo vivi en carne propia, pero este no es lugar para debatirlo, pero te digo otra cosa, tambien quien es honesto, lo es siempre, nadie se va acercar a tu velero asaltarte por que tenga hambre, yo me he mezclado con personas de todo tipo, he dormido en lugares inimaginalbes para muchas personas, donde no tenian para comer mas que un plato de frijoles y una tortilla de maiz rancia, y todo depende de como tu llegues y los trates, pero no creo que con buenos modales puedas convencer a unos piratas.
No se de donde sos ni cual es tu experiencia, pero te aseguro que yo no vivo en una burbuja, fui el primero en decir no a las armas, pero soy el primero en creer que con esas personas no hay negociacion, por que ademas no podras comunicarte, van a creer lo que ellos quieran.
No se, si te intereso saberlo, pero por las dudas quice dejarlo claro. y esto tambien mi velero es del 1969, y solo lo compre por que se vive una sola vez, pero aun no se si podia comprarlo. Electronicos, solo un gps viejo y una sonda, pues ni siquiera la vhf funciona y aun no he podido compra otra.

Colt Cabrera 07-04-2008 21:56

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 243292)
Para repeler un ataqu asi lo mejor es la que mostro Colt:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Si.., si, tu descojonate., pero te asombraría saber de lo que es capaz un chisme de estos.. :D

LORDRAKE 07-04-2008 23:36

Hola Hermanos voy a abrir este barrilito de RON de "la Hispaniola" que guardaba para ocasiones especiales acercad vuestras copas está de muerte:brindis: Agradeceros a todos vuestros acertados comentarios, esto es lo que más me gusta de nuestra taberna tengo la oportunidad de escuchar cosas que ni habia pensado.:cid5: Para todos.

He decidido no llevar armas, pienso que el ir al paraiso no debe cambiar mi sistema de valores, voy a dejar los ataque preventivos y los daños colaterales para los "Rambos" de turno. Si nos agreden nos defenderemos en cada caso lo mejor que podamos. Prefiero volver del paraiso mejor de lo que fui, los riesgos que corremos hay que asumirlos, es lo que hacemos los marinos ¿no?.
Gracias a todos hermanos cofrades

ONE 07-04-2008 23:52

Buenas tardes a todos,:brindis:

Pues leyendo este post, lo primero que se me ocurre es que hay muchos tipos de "piratas" y he vivido en mis carnes la sensación de que alguien se te quiere subir a bordo impunemente. LLevabamos una escopeta...y no se subió. No tuvo co*ones:nop: .Se acercaron en una lanchita unos pescadores cerca de Cumaná...y con la intención de vendernos pescado...se abarloaron, sin hacerme caso , se afirmaron en nuestra aleta, eran dos y "amablemente " se disponian a subir a bordo...a vendernos pescado fresco. Se lo pensaron cuando mi amigo Jordi salío con una escopeta de caza de repetición.

La pregunta es: que hubiera pasado?

Ellos pensaban qiue estaba yo solo...., pero y si llego a estar solo o con mi churri..., sin arma?Estabamos a 4 o 5 millas de costa.

Efectivamente, el tema no es sencillo, no confundamos piratas especializados como los del Golfo de Adén que llevan armamento militar....y secuestran tripulaciones....o los del sur de Filipinas que dicen que llevan lanzagranadas....:sip: No se trata de hacer frente a nadie, sino de defenderse.

El problema es que cualquier chorizo de Venezuela, Colombia o isla caribeña...vea la oportunidad de meterte un sustillo y llevarse el reloj de oro, cuando no se violan a tu churri unos macarras de Panamá. Hace relativamente poco atracaron , creo que en Martinica a una pareja en un HR54.

Un barco de recreo , es un objetivo fácil, sencillisimo, está chupao abordarlo en una cala....y vale contar la anécdota que mucha gente cuando navega por Venezuela, Curaçao o islas de esa zona...se ponen la bandera colombiana. Todo el mundo sabe que los colombianos van armados, y si te acercas sin permiso a un barco de recreo colombiano...empiezas a ver siluetas de pistolas a bordo.

Yo estoy a favor de las armas, no para ahuyentar a profesionales, pero creedme, que un tiro al aire......impone. Y nadie va a ciegas a suicidarse a un velerito. He vivido en paises...conflictivos y la gente se piensa en meterse contigo si sabes que llevas un revólver encima.

Todo esto suena a película, y mas gente de lo que os creeis lleva armas, pero no lo dicen. Hasta arpones sofisticadisimos tipo James Bond, que te parten por la mitad.

Si vas en un barquito de menos de 35 pies, aspecto desvencijado....pues entonces solo tendrás que dar tabaco, alcohol o cd´s de música.

Hay unos interesantes artículos en varios lugares. www.noonsite.com en el apartado de piracy.

En esta página hay articulos del tema que nos toca.

Para cruzar el Atlántico e ir por rutas "normales"...y amarrar en marinas, no es necesario.

Es mi humilde opinión y experiencia.

One:brindis:

buzo 08-04-2008 09:27

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 243323)
Efectivamente, y el único Cuerpo de Ejército que tiene sobrenombre en España acojona (novios de la muerte) eso si que es un sobrenombre y no "comedores de serpientes" o "nasio pá matá"
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto:
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:

Te equivocas. "Los novios de la muerte" son los legionarios. nada que ver con los infantes de marina.

Fotos aclarativas:

Legión Española

http://www.tinet.org/%7Ejcgg/LaLegion/legion.jpg

Infantería de Marina

http://www.revistanaval.com/infanter...a/unifor10.jpg

mazarredo 08-04-2008 09:53

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 243552)
Te equivocas. "Los novios de la muerte" son los legionarios. nada que ver con los infantes de marina.

Fotos aclarativas:

Legión Española

http://www.tinet.org/%7Ejcgg/LaLegion/legion.jpg

Infantería de Marina

http://www.revistanaval.com/infanter...a/unifor10.jpg

efectivamente buzo, a esos me refería, pero creo que por la redacción no me quedó claro.

:brindis::brindis::brindis:

tutatis 08-04-2008 10:41

En mi opinión es mejor no llevar ninguna arma de fuego a bordo, sea donde sea donde se navegue. La mejor arma es no oponer resistencia, insistir en que no se haga daño físico y que se lleven lo que quieran... y algo de suerte.

Casos, variados y a montones:

- Atacantes que disparan sin aviso previo, directamente al casco del barco. Es decir, heridos accidentales antes del robo: algunos
- Muertes por intentar repeler el ataque: que recuerde ahora como mas sonado, Sir Peter Blake.
- Muertes en fondeo, mientras se duerme: el caso del Swan en el Caribe, todos los tripulantes muertos, sin robo.
- Otros casos: algunas muertes mas.
- Robos sin daño fisico: bastantes
- Sin robos ni problemas: un mogollón

Según las estadisticas, unas 20.000 embarcaciones de recreo (unas 40.000 personas a una media de 2 por barco) circulan por el mundo cada año ¿cuantas muertes se producen al año por arma de fuego? Afortunadamente, muy pocas.
Y la mayoria de veleros que llevan armas a bordo son precisamente los estadounidenses.
¿Intimidar? A veces puedes pasarte o incluso que te salga el tiro por la culata.

Encima es un engorro burocrático que te limita la libertad de salir cuando te de la gana, un peligro en caso de robo, habilitar un lugar para mantenerla encerrada en el barco, munición a bordo (¿cuanta?),...

NO A LAS ARMAS A BORDO ( ni en casa, ni en el pantalón, ni en el pantalán!).

:brindis: :brindis: :brindis:

Thomas_Keefer 08-04-2008 10:53

...una buena carronada enfilando su popa...

http://img182.imageshack.us/img182/2166/canonki5.jpg

biziberri 08-04-2008 11:17

hola a todos
unas birras
es un tema muy personal, yo me lo llevo plantenado muchas veces
en teoria claro, todavia no sali de estas aguas....
Recabando iformacion de los que si parten, ... bastantes llevan armas,
pequeñas, grandes, intimidatorias, que sepan o no husarlas, que se atrevan....
Pasando de temas, de colores de piel y demas, creo que no somos
conscientes desde este pais, de como esta el mundo, dado que estamos
mas o menos seguros en nuestras burbujas...
Creo que nadie se pone realmente a priori en esta texitura, de repeler un ataque con
violencia, creo que todos en un momento dado somos capaces de disparar
para defendernos, a nuestros seres queridos, n uestras pertenencias , etc etc.
Todos recordamos, casos recientes de asaltos en chalets, de diversas personas
y hay de todo, los que les dan hasta en el dni, y los que responden a tiros.
Creo que las variables son amplisimas, y cada asalto es un mundo
todos evaluariamos posibilidades, y mediriamos riesgos, creo que es humano.
Si crees que puedes salir con bien, actuas, si no , pues no y somos pasivos,
sumisos, incluso aplicariamos el "sindrome de estocolmo"
no creo que sea extrapolable a cada caso y persona.
Yo personalmente, creo que si soy capaz de tirar para defenderme,
yo, si llevaria armas, otra cosa es si , despues de evaluar la situacion las usaria o no
Creo que eso de que, sea el otroquien dispare primero y sea el el que pague el cartucho es politicamente correcto,
y todos somos "pacificos" a"antiviolencia" y anti armas, ..... pero el pellejo es el pellejo, y creo que geneticamente
tenemos grabados en el bulbo raquideo, actitudes, de autoconservacion, y de defensa
aparte de muchas otras , que salen cuando lo consciente queda anulado por
situaciones de stress, peligro o supervivencia, no se, es algo extremadamente dificil
de evaluar, porque no pasamos por ese trance.
Saludos cofrades,

Rony 08-04-2008 11:19

Cita:

Originalmente publicado por Voras (Mensaje 243331)
Bueno...

Un beso

Entiendo y comparto lo que dices mientras estoy aquí sentado, en la silla de mi oficina. Sin embargo, si un día estoy en el Caribe y se me suben cuatro tíos y tratan de (por ejemplo) violar a mi novia... En ese momento, me importará bien poco el 3er mundo, su miseria y quien la provocó.

Aún así, no sé si sería capaz de llevar un arma abordo.

RONY

Vicente 08-04-2008 11:53

Cita:

Yo aqui no veo a nadie que por sus opiniones sea "despreciable", ni tu, ni el resto de cofrades.

Hay opiniones mas o menos fundadas, como por ejemplo que la culpa de que los paises pobres es de los ricos, soy economista y he estudiado la historia, en Africa siempre se han muerto de hambre, antes y después que el primer occidental pisara sus tierras; en Europa también estabamos regular pero llego una cosa llamada "revolución industrial" que a nuestros antepasados les costo mucho esfuerzo, fisico y sobre todo intelectual y luego mas recientemente la "revolucion tecnologica".

Cierto es que podriamos ayudar mas a otros paises a salir de su incultura, pero decir que nosotros somos culpables creo que es incorrecto. Sin acritud te puedo recomendar algun libro de historia economica mundial.

Perdon por el offtopic,

Y al respecto de las armas, lo que yo haria seria llevar lo que fuera que desalentara a posibles piratas, me ha encantado el truco ese de la bandera colombiana en paises caribeños, si consigo un dia cruzar el charco, fijo que me consigo una.
Cruzar por Oman, ni me lo planteo segun estan las cosas hoy en dia.

DUDU 08-04-2008 12:05

Yo tengo el arma mejor.
El sentido común.
¿ por mucho que te guste un sitio ? ¿Te vas a ir con tu familia ?
Yo ni acercarme. Aunque vaya con la mitad del cuerpo de bomberos y la otra mitad de los Geo.
Todas las opiniones son respetables, pero la mía está más cerca de la de limar el punto de mira.
Por mis aficiones sé utilizar todo tipo de armas de caza. Rifles y armas cortas. Incluso en la mili disparé con ametralladora, pero de ahí a llevarlas y llegar a la situación de pensar que las puedes necesitar.
¡ Qué angustia !.
Mejor para otro sitio donde puedas dormir tranquilo.
¡ Joder ! que tensión, aunque lleves los Cañones de Navarone.

Polizón 08-04-2008 12:31

Hola de nuevo, repito que no soy partidario de las armas, y a pesar del comentario que hice mas arriba, yo no las llevaría.
De todas formas, si alguien las lleva legalmente, no creo que tenga ningún problema con la justicia de otros paises, a condición de que no las desembarque, puesto que tu barco es suelo del pais que lo abandera y dentro de el, son sus leyes las que imperan.
Saludos.

Erice 08-04-2008 13:36

Armas de fuego a bordo, no! Nunca, jamás,...:pirata:

Vampos a ver, se pueden dar dos situaciones un una última reducción (con todas sus variantes), la primera que unos choricillos o unos listos te intenten robar algo, en ese caso basta y sobra con ser tajante y, todo lo más, sacar la multiusos o cualquier palo contundente que lleves a bordo.

La segunda y más problemática seria que te abordasen piratas "profesionales", en ese caso cuanta menos resistencia presentes mejor, ten en cuenta que en "La jungla de cristal" el prota estaría muerto desde la escena 1 de la primera película, la gente tiende a creer que una situación de intercambio de fuego real es como jugar al paintball, los cojones,... he visto hasta a profesionales de las fuerzas armadas cagarse encima, y todo por cuatro angoleños con unas kalisnikov del año del pum, pero sin ningún problema para usarlas, jejeje

Rony 08-04-2008 13:51

Cita:

Originalmente publicado por Erice (Mensaje 243735)
Armas de fuego a bordo, no! Nunca, jamás,...:pirata:

Vampos a ver, se pueden dar dos situaciones un una última reducción (con todas sus variantes), la primera que unos choricillos o unos listos te intenten robar algo, en ese caso basta y sobra con ser tajante y, todo lo más, sacar la multiusos o cualquier palo contundente que lleves a bordo.

La segunda y más problemática seria que te abordasen piratas "profesionales", en ese caso cuanta menos resistencia presentes mejor, ten en cuenta que en "La jungla de cristal" el prota estaría muerto desde la escena 1 de la primera película, la gente tiende a creer que una situación de intercambio de fuego real es como jugar al paintball, los cojones,... he visto hasta a profesionales de las fuerzas armadas cagarse encima, y todo por cuatro angoleños con unas kalisnikov del año del pum, pero sin ningún problema para usarlas, jejeje

Sí, claro. Yo les pasaría el brazo por los hombros y trataría de hablar tranquilamente con ellos... :nosabo: :nosabo: :nosabo: :nosabo:

Creo que se está viendo de forma muy muy limitada e idílica: O es un chavalín medio muerto de hambre y con una bofetada cortamos el asalto, o es un comando guerrillero somalí y no hay nada que hacer...

Si te entran dos personas en tu barco, no hay voz tajante que valga. Si eres capaz de ofrecer una resistencia que ellos crean que es superior a su ataque, huirán, si no, se jodió el asunto.

Si uno se para a pensar que son, por ejemplo, sus padres los que están a bordo, y llega una zodiac y se les abarloa y tratan de subirse con nosequé intenciones ¿qué le dirías a tus padres? "no, hombre, tú pregunta que puede que, aunque parezca lo contrario, seguro que no están tratando de asaltarte". O quizás le dirías "papá, cuídate y defiéndete que me tienes que durar". O si vas tú con tus hijos, les dirías "no os preocupéis, salid a jugar con estos simpáticos desconocidos que tratan de subirse al barco aunque yo les estoy diciendo que no lo hagan...". Me parece que lo de la voz tajante, sí es del Willis ese...

Si no entran en tu barco, seguro que no quieren ni robarte ni matarte. Si entran, no lo sé, pero por si acaso...

Y aún así, repito, no sé si sería capaz de llevar un arma. Mi estrategia es más parecida a evitar las zonas de posibles ataques piratas.

RONY

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:54.