La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Compran barco y se hunden dos dias despues (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=167072)

Palo-Palo 17-02-2018 09:01

Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 2084807)
:brindis:
Estos si que han sabido disfrutar el barco,lo hundieron la primera noche:cunao:
http://haynoticia.es/grupo-de-jovene...oscalzoncillos
Saludos.

55 personas a bordo, contando stripers y prostitutas. ..:cunao::cunao:
Lo que no pase en Ibiza.. ..:eek:

galuajk 17-02-2018 09:23

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 2084807)
Estos si que han sabido disfrutar el barco,lo hundieron la primera noche:cunao:
http://haynoticia.es/grupo-de-jovene...oscalzoncillos
Saludos.

La noticia es falsa. Es una revista digital de humor que se dedica a inventar noticias simpáticas.

Un saludo

gypsylyon 17-02-2018 11:39

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2084673)
Meditar una decisión importante como la de abandonar un estilo de vida dejando detrás todos tu ahorros, trabajo y familia no es una cultura de un país especifico, es sensatez humana y en todos los civilizados, sus gentes piensan así. Es que no estamos hablando de hacer un viaje caro.... Está claro que no todos, pero me atrevería a decir que el 90% de los ciudadanos del mundo. Una cabeza sensata primero ha de valorar si va ir a mejor o peor con cierto criterio.

Lo del trabajo comparado con este nuestro país es otro cantar, aunque todo depende de como sean tus condiciones laborales, sin son precarias (que hay muchos trabajos así en USA y no he vivido allí) te será más fácil dejarlo por cumplir un sueño aunque no creo que sea fácil abandonar un puesto de trabajo en USA bien remunerado sin la seguridad de que lo que hagas después va a salir bien o de que vas a encontrar pasados unos años o un plazo de tiempo no demasiado largo, otro igual, porque los cambios siempre los hacemos creyendo que van a ser a mejor, nunca a peor, pero a veces ocurren a peor.

La vida del ser humano es rutinaria por naturaleza, hagas lo que hagas acabarás convirtiéndolo en rutina y con los años puede que ese sueño juvenil se convierta en rutina diaria y acabes hasta las narices.

El tema seguros no haces hincapié pero sigo pensando que es una insensatez no tenerlo aunque si llevas el plan establecido de "si me ocurre algo, vídeo en youtube y donaciones" pues la cosa cambia.

Me parece algo muy bueno tener sueños y llegar a cumplirlos pero haciendo las cosas bien y no recurriendo a "la caridad humana" si las cosas se tuercen por tus malas decisiones.

Aunque mi abuela decía que "el que no llora no mama"

:brindis::brindis:

Menos mal que cuando Julio Villar inicio su aventura, sin tener ni idea de navegacion en un velero mas pequeño , no existia este foro.
Si no lo de inconsciente hubiera sido casi un piropo comparandolo con los adjetivos y calificativos que hubiera recibido.

Como digo todo es relativo, lo que hizo Villar en esa aventura comenzada en Barcelona en el 1968 con un mistral hasta llegar a Lequeitio en el verano de 1972, fue mucho mas loco que lo que han intentado esos dos "insensatos".

Asi que dejo abierta la discusion, quien es mas loco de todos, quien es mas insensato o quien es mas cuerdo.

Señores. Vivamos cada dia como si fuera el ultimo. El pasado no existe, el futuro tampoco

namornik 17-02-2018 17:28

Cita:

Originalmente publicado por galuajk (Mensaje 2084875)
La noticia es falsa. Es una revista digital de humor que se dedica a inventar noticias simpáticas.

Un saludo

De todas formas, vamos a recoger dinero para ayudar a estos jóvenes soñadores que lo han perdido todo...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

CeRi_JL 19-02-2018 14:00

Cita:

Originalmente publicado por Itxasfree (Mensaje 2084832)

Con lo que _JL y algún otro comentáis estoy de acuerdo, en el sentido de que a mí no se me pasa por la cabeza hacerme a la mar y emprender una singladura sin estar asegurado o con el barco en condiciones. Y lo de que de repente publiquen en facebook y sacar un pastón pues si, es algo casi delirante... No por el hecho que se ayude alguien que necesita, sino por todo lo que entraña llegando a dar incluso mucho mas y hacerse famosos y venderse, para mí mentalidad, viviendo aquí y con mi historia&recorrido. Pero hay muchas otras cosas que tampoco me entran en la cabeza y simplemente son así. (A saber qué piensa ellos de mi forma de vida... Bueno ellos o quizás hasta cualquiera de nosotros) seguramente todos podemos aprender de lo bueno de otros.

No todo es negro txatxos... (Ni bianco) :sip:

Bueno, por lo menos alguien se acerca a mi punto de vista que ya me estoy sintiendo un bicho raro.

Está claro que hay que conocer los casos en detalle para dar una opinión correcta, eso sin duda. A mi me ocurre que con las cosas estas de Youtube y tal ya no me creo nada y me parece una manera burda de hacer caja.

Pero bueno, haciendo una lista de las desventajas de vivir en mar vs. en tierra no se yo cual sería más larga... :borracho:

CeRi_JL 19-02-2018 14:20

Cita:

Originalmente publicado por gypsylyon (Mensaje 2084918)
Señores. Vivamos cada dia como si fuera el ultimo. El pasado no existe, el futuro tampoco

Eso queda muy romántico, pero en la practica es difícil por no decir imposible y creo que estarás de acuerdo.
Solo recordar que hoy puede ser nuestro ultimo día ya se hace difícil, pero la realidad así lo indica, en eso coincidimos.

Nombraste la teoría de la relatividad, que no deja de ser teoría, luego está la practica :meparto:

Sobre lo de Julio Villar pues bueno, no creo que sea comparable un montañero con la aventura por sangre, el que gustaba de vivir sus aventuras en solitario.... Con una pareja SIN IDEA DE NAVEGACIÓN y que deja todo o vende todo por comprarse un barco, viejo, sin electrónica, etc ni velas creo que llevaba... insensato cuanto menos.

Pero, efectivamente, todo es tan relativo, a lo mejor cualquiera en su situación lo hubiéramos hecho. O irnos a vivir a la montaña, o a otra ciudad o comprar una AC que en USA es muy común, como sabrás, etc... relativo y difícil de predecir

Coño!!! Y que el mar ahoga!!

El Temido II 19-02-2018 14:32

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2085537)
.... haciendo una lista de las desventajas de vivir en mar vs. en tierra, no se yo cual sería más larga ....

Tampoco tiene importancia, ya que habría una lista por cada persona. Lo
importante es que como individuos, podamos optar por vivir en tierra o a
flote, cuando deseemos.

Los hay que les gusta tener el barco en puerto, para ir a dar una vuelta y los
que solo entran a puerto para repostar. Y entre medio cabemos tod@s. :D :D

Salud y :brindis:

CeRi_JL 19-02-2018 14:46

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2085548)
Tampoco tiene importancia, ya que habría una lista por cada persona. Lo
importante es que como individuos, podamos optar por vivir en tierra o a
flote, cuando deseemos.

Los hay que les gusta tener el barco en puerto, para ir a dar una vuelta y los
que solo entran a puerto para repostar. Y entre medio cabemos tod@s. :D :D

Salud y :brindis:

Totalmente de acuerdo, por persona e infinitamente larga.

Yo en discusiones de que modo de vida es mejor o peor no me gusta entrar, me parecen perdidas de tiempo.

Como dije, en la vida todo tiene un lado bueno y un lado malo, no es peor o mejor una cosa u otra por el simple hecho se existir.... pero si tiene delito aprovecharte de la caridad de los demás

gypsylyon 19-02-2018 16:14

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2085540)
Eso queda muy romántico, pero en la practica es difícil por no decir imposible y creo que estarás de acuerdo.
Solo recordar que hoy puede ser nuestro ultimo día ya se hace difícil, pero la realidad así lo indica, en eso coincidimos.

Nombraste la teoría de la relatividad, que no deja de ser teoría, luego está la practica :meparto:

Sobre lo de Julio Villar pues bueno, no creo que sea comparable un montañero con la aventura por sangre, el que gustaba de vivir sus aventuras en solitario.... Con una pareja SIN IDEA DE NAVEGACIÓN y que deja todo o vende todo por comprarse un barco, viejo, sin electrónica, etc ni velas creo que llevaba... insensato cuanto menos.

Pero, efectivamente, todo es tan relativo, a lo mejor cualquiera en su situación lo hubiéramos hecho. O irnos a vivir a la montaña, o a otra ciudad o comprar una AC que en USA es muy común, como sabrás, etc... relativo y difícil de predecir

Coño!!! Y que el mar ahoga!!

Ni son palabras ni lo veo romantico, mas bien lo veo como una realidad. Para mi el dia a dia es muy importante. Si no me gusta lo que hago cambio. Estuve 3 años de nuevo en España en un buen trabajo, me compre el velero, pero la corrupcion que existia (hablo del 2011 al 2015) hacia imposible trabajar de forma honrada. Asi que con 57 tacos no me lo pense mas y me vine a Suiza a empezar de nuevo.

Ahora estoy contento, incluso trabajo menos y gano mas. Tengo casi mas tiempo de ir al velero.
El año que viene tendre listo el barco para dar el salto del atlantico.

Asi que siguiente frase que forma parte de mi manera de vivir.

"Querer es poder"

manjuari 19-02-2018 16:33

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2085554)
Totalmente de acuerdo, por persona e infinitamente larga.

Yo en discusiones de que modo de vida es mejor o peor no me gusta entrar, me parecen perdidas de tiempo.

Como dije, en la vida todo tiene un lado bueno y un lado malo, no es peor o mejor una cosa u otra por el simple hecho se existir.... pero si tiene delito aprovecharte de la caridad de los demás

¿En qué momento de la historia esta gente se ha aprovechado de la caridad de nadie? Los tios tienen un accidente y cuentan su historia, la gente los ayuda sabiendo en todo momento por qué y para qué es su contribución.

En fin...

gypsylyon 19-02-2018 17:21

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2085575)
Pues mira gypsy al tipo de persona que tu eres a lo que me refiero, es la que me interesa a mi conocer y charlar. Por mas interesante que pueda ser la vida de un pasacables co 35 años de oficio....:meparto::velero:

Eso esta hecho. Es posible que el año que viene me haga una vuelta preparatoria por el mediterraneo. Si estas por ahi nos vemos. Si no mi puerto base esta en Port ginesta.

La vida de cada persona es unica. Es una pena que la traducccion del aleman de un chiste sobre los electricistas no queda bien en español. Pero se puede traducir como que "los electricistas estan siembre bajo tension " :cunao::cunao:

Es decir no son nada aburridos

CeRi_JL 19-02-2018 20:46

Cita:

Originalmente publicado por manjuari (Mensaje 2085577)
¿En qué momento de la historia esta gente se ha aprovechado de la caridad de nadie? Los tios tienen un accidente y cuentan su historia, la gente los ayuda sabiendo en todo momento por qué y para qué es su contribución.

En fin...

Quizás fue demasiado rotunda esa frase :cunao: pero es en general, no hacia ellos ya que me parece infumable aprovecharse de la caridad de los demás y se han destapado mucha veces este tipo de casos, no es nada personal.

Resumiendo, si verazmente querían huir de sus vidas por precariedad laboral o cualquier otro tipo de motivo, BIEN

Si lo que buscaron realmente es lucrase gratuitamente, como hay mucho pájaro en youtube y la web en general, MAL

Pero vamos, repasando el hilo lo primero que se comenta es que podría ser una mezcla de ignorancia e imprudencia y por culpa de estas ultimas, llegar a youtube y aprovecharte de la caridad de los demás creo que es de sinvergüenzas y no es una opinión rara ni mucho menos si no bastante compartida en este mismo hilo.

CeRi_JL 19-02-2018 21:12

Cita:

Originalmente publicado por skypower (Mensaje 2084706)
A mi es que hacer cualquier juicio de valor sin datos ni información si que me parece una irresponsabilidad, entiendo que los españoles lo llevamos esto en el ADN, quizás a mi, que vengo del mundo de la aviación, me guste ser mas prudente antes de intentar sentenciar algo sin saber lo mínimo.

Respecto a los americanos del Norte, no es que sean insensatos, yo he vivido en USA, y haciendo un resumen muy pormenorizado de ellos tienen varias diferencias con nosotros los españoles que para el caso que no ocupa son:

- ellos ( los Americanos) valoran al trabajador de esta forma: cuantos mas puestos y en empresas haya trabajo son mas cotizado, por que se entienden que su experiencia es mas amplia, son mas polifaceticos, etc y siempre se cambian para mejorar y se hacen valer ( valoración personal). Ejemplo Americano: Menudo tio, ha estado en 6 empresas en los últimos 10 años, es el puto amo!
Concepto español: trabajador valorado aquel que se pasa toda la vida en la misma empresa, ya que esto significa que no ha sido despedido porque es necesario para la empresa. ejemplo español: este tio ha estado en 6 empresas estos 10 últimos años, no vale para nada, nadie lo quiere.en un negado!
- Respecto a que los americanos no aseguren con la facilidad que lo hacemos los españoles es por una causa sencilla: en España yo tengo un seguro a todo riesgo de mi barco por la módica cantidad de 900 euros al año. En USA el mismo seguro con las mismas garantías me costaría entre 5000 y 6000 $al año. Un seguro de asistencia sanitaria en España me cuesta unos 100 euros al mes en USA he llegado a pagar 1200 $ al mes y te hablo de hace mas de 10 años y ojo no me cubría lo mismo que el español. Es simplemente una cuestión económica.

Yo creo que no hay que valorar situaciones tan heterogéneas por personas con una cultura y situación economicas tan diferentes. Daros cuentas que en USA que uno se eche a la mar con su familia, es algo muy reconocido laboralmente por que prueba que es un hombre que se ha arriesgado, que ha tirado para adelante, que ha sabido valerse por si mismo. ( aunque este caso no sea el mejor ejemplo). En España decimos: un coldado!!!

Muy buena explicacion

Por supuesto que hay que tener muchísimos mas datos e información para valorar correctamente cualquier tema pero que sería de los españoles si decirlo todo apoyando el codo en la barra del bar (la taberna)

respecto a los seguros en USA yo tengo entendido que SÍ suelen asegurar, aunque habrá de todo, eso sí, caros, caros... Es como todo, el que tiene una AC de 50 o 60k lleva el mejor seguro, el que compra un bote de 70 años o los del "home made" pues no lo asegura o lo lleva a terceros sin nada...si aquí en España también lo hacen y muchos, luego cuando llega el disgusto pues a quejarse y a dar gracias que se ha metido contra le pantalan y no se llevó a un kayak..... o una farola y no una persona, también vale

Pero al fin y al cabo son nuestras opiniones, no es necesario tomárselo como algo personal

Marcos Montesier 20-02-2018 09:37

Cita:

Originalmente publicado por gypsylyon (Mensaje 2085585)
Eso esta hecho. Es posible que el año que viene me haga una vuelta preparatoria por el mediterraneo. Si estas por ahi nos vemos. Si no mi puerto base esta en Port ginesta.

La vida de cada persona es unica. Es una pena que la traducccion del aleman de un chiste sobre los electricistas no queda bien en español. Pero se puede traducir como que "los electricistas estan siembre bajo tension " :cunao::cunao:

Es decir no son nada aburridos

Pues parece que estaremos en Grecia con algunos cofrades, en flotilla semi permanente, y con otros navegantes que vamos encontrando, no tenemos pensado que el barco vuelva a España.

A Ceri, lo dejo, que bastante trabajo tiene hoy... y cuando llega tienen que contestar a todos uno por uno, me rcuerda a Sandokan, peleando con todos....:meparto::meparto::meparto: ala a rañala

Parazoa 22-02-2018 11:37

Hola :)

Ala!, otro hilo a TPC! :cagoento:

Y eso que iba de una pareja que naufraga en Florida... :nosabo:
Estoy seguro de que no es tan difícil, yo me abstengo en este foro de comentarios políticos y no me ha pasado nada malo por ello (ni sarpullido, ni úlceras de estómago, de momento :D) podríamos probar todos a hacer igual?? Ganaríamos todos... :sip:
Saludos y :brindis:

CeRi_JL 22-02-2018 12:24

Pues sí, nos hemos metido en politiqueo de lleno, yo sobre todo así que pido disculpas, intentaré no volver a hacerlo :santo:

Marcos Montesier 22-02-2018 19:12

Nos?

Cofrade te han borrado en un hilo mas post de los que llevas escritos:meparto::meparto:

respect.

GYpsy, si te animas a rond as r nuestras aguas, te invito a que veas nuestro blog y sigas por donde andamos, recuerda que lleva dos meses de retraso, no me gusta que se sepa donde estoy al centímetro. Tambien puede mir as r el de Javi miss Regina, de seguro no andan lejos nuestros barcos. Sera un placer conocerte y escuchar historias.

gypsylyon 22-02-2018 22:19

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2086469)
Nos?

Cofrade te han borrado en un hilo mas post de los que llevas escritos:meparto::meparto:

respect.

GYpsy, si te animas a rond as r nuestras aguas, te invito a que veas nuestro blog y sigas por donde andamos, recuerda que lleva dos meses de retraso, no me gusta que se sepa donde estoy al centímetro. Tambien puede mir as r el de Javi miss Regina, de seguro no andan lejos nuestros barcos. Sera un placer conocerte y escuchar historias.

Ya he visitado tanto tu blog como el de Javi miss Regina. Chapeau los dos.
Ganas de agarrarel gandul y partir no me faltan. Me tengo que reorganizar otra vez. En una semana sere padre otra vez y tendre que atar algun que otro cabo para que me pueda escapar con el velero.
Mi mujer quiere navegar por el adriatico para conocer la isla de Porco Rosso (de una historia de Miyazaki) que se basa en una isla real en Croacia, la isla de Vis

Otra posibilidad es que alquile uno en esa zona

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:29.