La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Comprar Barco con Bandera Francesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=167442)

JMPUIG 27-03-2025 18:32

Re: Comprar Barco con Bandera Francesa

Pués no, así deberia ser, si matriculas en España pagas el llamado "impuesto de matriculación", peró la Administración Pública que tanto nos protege determino que lo han de pagar todas las embarcaciones titularidad de residentes en España que las usen en el mar territorial de España, independientemente de su nacionalidad. Menos las exentas por eslora:cagoento:

joanllagos 28-03-2025 12:45

no es así, el impuesto matriculación es en el momento que matriculas una embarcación con pabellón Español, el mio es pabellon Francés con matricula Francesa, el mismo caso para un barco con Bandera de polonia ,no puedes pagar el impuesto de matriculación si ya está matriculado en otro estado miembro, el unico impuesto que estas obligado a pagar es en el momento que lo compres , sea de cualquier bandera mientras seas residente en el estado español, ITP que es el impuestos de transmision patrimonial
(en segunda mano). Saludos
Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2482459)
Pues si eres residente en España simplemente para evitar que los simpáticos chicos de la lancha azul te metan una multa-estacazo que te dejen sentado, por no haber liquidado el impuesto estando obligado a ello.

Saludos y :brindis:

joanllagos 28-03-2025 13:06

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2482459)
Pues si eres residente en España simplemente para evitar que los simpáticos chicos de la lancha azul te metan una multa-estacazo que te dejen sentado, por no haber liquidado el impuesto estando obligado a ello.

Saludos y :brindis:

igual estoy exento por eslora que es de 6,35 i no por bandera?

jiauka 28-03-2025 16:45

Cita:

Originalmente publicado por joanllagos (Mensaje 2482646)
no es así, el impuesto matriculación es en el momento que matriculas una embarcación con pabellón Español, el mio es pabellon Francés con matricula Francesa, el mismo caso para un barco con Bandera de polonia ,no puedes pagar el impuesto de matriculación si ya está matriculado en otro estado miembro, el unico impuesto que estas obligado a pagar es en el momento que lo compres , sea de cualquier bandera mientras seas residente en el estado español, ITP que es el impuestos de transmision patrimonial
(en segunda mano). Saludos

El impuesto de matriculación no existe

comando150 28-03-2025 19:06

Cita:

Originalmente publicado por joanllagos (Mensaje 2482652)
igual estoy exento por eslora que es de 6,35 i no por bandera?

No lo pagaste por la eslora,de lo contrario el pabellón no te hubiera eximido de pagar el impuesto siendo residente en España.
:brindis:

comando150 28-03-2025 19:13

Cita:

Originalmente publicado por Damaso I (Mensaje 2482160)
:brindis: Unas birras para todos.

Recupero este hilo porque sigo teniendo una duda :nosabo: sobre el impuesto de matriculación: si compro un barco con matrícula francesa siendo yo residente en España pero el barco nunca está en España, sino que me lo llevo a Grecia ¿tengo que pagar el 12% de impuesto de matriculación? (Mi plan sería darle pabellón polaco y que esté en Grecia todo el tiempo).

Gracias por adelantado :adoracion:

En ese caso no tienes la obligación de liquidar el impuesto, te aconsejo que documentes todos los trámites de la compra y justifiques las estancias en los puertos de Grecia o de fuera de aguas Españolas, no te extrañe recibir notificación de la agencia para que te persones y/o justifiques el no pago del impuesto .
:brindis::brindis:

joanllagos 31-03-2025 09:18

Cita:

Originalmente publicado por comando150 (Mensaje 2482670)
No lo pagaste por la eslora,de lo contrario el pabellón no te hubiera eximido de pagar el impuesto siendo residente en España.
:brindis:

tuve suerte, gracias Comando!! de todas formas en Francia tampoco los pago , elora inferior a 7 metros, el mio es cap camarat 6.35 , entiendo que a posta, saludos

MAL 04-05-2025 23:03

Buenas al final de toda esta historia estoy mucho mas perdido compro barco en Francia y me lo traigo a España si dejo matricula francesa que es lo que pago en España ?
Si compro barco francés y me lo traigo a España y lo quiero con pabellón español que pago ?
Y en Francia que tengo que pagar cuando compro barco allí ?

Me siento con las palomitas

Gracias a todos

joanllagos 14-05-2025 15:43

Buenas cofrade,

dep3ende de la eslora, el mio que es 6,35 pague el ITP autonomico i el cambio de nombre en francia que son unos 450 euros (manteniendo la bandera francesa), nada mas , saludos

Cita:

Originalmente publicado por MAL (Mensaje 2485545)
Buenas al final de toda esta historia estoy mucho mas perdido compro barco en Francia y me lo traigo a España si dejo matricula francesa que es lo que pago en España ?
Si compro barco francés y me lo traigo a España y lo quiero con pabellón español que pago ?
Y en Francia que tengo que pagar cuando compro barco allí ?

Me siento con las palomitas

Gracias a todos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:47.