![]() |
Re: Sobre los reflectores de radar
Tengo uno, comprobada su efectividad.
Es un tubo de PVC relleno de papel de aluminio retorcido, refleja en cualquier angulo y ademas barato,barato |
Cita:
porque como me pasen por encima, se la han cargao.:cagoento::cagoento: :brindis::brindis: |
Cita:
En cuanto los llamas por su nombre, "se les encienden todas las alarmas". :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
Buenas y buena entrada de año ante todo. No sé, simplemente por comentar, y ya no es la primera, eso del AIS, salvo que tengas que llamar por el VHF a alguien en concreto, ni se mira, así que ni puta idea de lo que marca el ais por que paso de mirarlo, miramos la proa. En el radar no ponemos el AIS, te llena la pantalla de nombres y simbolitos y es un coñazo. El aparatito ese que graba todo es el VDR, el cual, generalmente procuramos que no funcione. Hazte a la idea que en el puente tienes unas cámaras y unos micrófonos y a nadie le gusta eso. Se gun entras a la guardia lo primero es decir "QUE BUENO ES MI ARMADOR", pero vamos, en recaladas y cosas de esas siempre funciona. Ah, y ojito, muchos barcos, sean mercantes o pesqueros, piensan que ellos son más grandes y entonces... Además, daros cuenta que un trasto un poco grande tiene mucha peor maniobra que un velerín, aunque sea un 43" y en zonas de recaladas y demás muchas maniobras son delicadas y muuuuyyy ajustadas. Un saludín. |
Cita:
el AIS?. :rolleyes: Pues la experiencia que tengo, es que en las veces que he estado en conflicto de rumbos, entre un mercante y mi velero, el mercante ha maniobrado. Por suerte no ibas tu al mando. :cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
A ver, se maniobra a la vista o con el radar, el AIS es solo una radio con gps y no te da exactitud ninguna. Me parece que se confunde el que además de los datos y el cpa que dan, eso sea un radar. No es un radar, y cuando maniobro me importa muy poco como se llama el barco, lo maniobro y fuera. Sobre lo de si voy yo en el puente, paso, ni comento. Después de casi 30 años navegando por todo el mundo, sin ser un figura, fijo que poquito me enseñarás. Me gustaría verte por ejemplo por el norte de eurapa, cerrado en niebla y con mal tiempo, lleno de barcos y ciñendote en los dispositivos, por ejemolo. pero insisto, confundís un ais, que da nombre, rumbo, velocidad y cpa con un radar. No es un radar |
Cita:
Como bien dices, en un radio con GPS, que va facilitando tu posición, tipo de barco, rumbo, velocidad, etc... y en lo que a mi respecta, es el único aparato que hace que te maniobren los mercantes. Con un radar, un mercante sabe que hay un objetivo en tal punto, pero desconoce si es un velero o un barco a motor, por lo que no tiene la obligación de maniobrar. Con el AIS la cosa es diferente, ya que si sabe de que tipo de embarcación se trata y si tiene que maniobrar él o el contrario. Lo de la exactitud, no dispongo de datos para decir cuan exacta es, pero lo que si puedo afirmar (en lo que a mi respecta, por supuesto), es que maniobrar el mercante, te maniobra. En mi caso, el 100% de las veces. Sin embargo, "a la vista", jamás me han maniobrado. Por lo que "algo tendrá el agua, cuando la bendicen". Y por supuesto que ni pretendo, ni quiero ensañarte nada. Bastante tengo con aprender yo. Salud y :brindis: |
Cita:
Pinta tal que asi: https://www.dropbox.com/s/iugy7jti6g...radar.png?dl=0 :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58. |