![]() |
Respuesta: DANA 24 pies de belleza y calidad
Y respecto al FLICKA....en Wallapop hay ahora mismo uno en venta
|
Si,pedía 30.000 y ahora está en 20.000 no?
|
Correcto!
|
flicka 20!! que bonito,casi roza la lujuria,un velero muy especial y un usuario tambien muy especial.para un solitario y nada mas!!eso si con clase y seguridad :pirata::pirata:
|
Re: Respuesta: DANA 24 pies de belleza y calidad
Cita:
|
Vaya barco más bien hecho, está hecho según los estándares americanos de cuando aún hacían las cosas a su manera sin mirar os recursos; como los antiguos coches americanos, excesivos, cómodos, lujosos, "cozies". En la actualidad perdieron el norte y quedaron muy atrasados, pero tuvieron momentos de gloria.
Se nota que el señor que diseñó este barco venía de esa época, en la que le ebanistería americana tenía también el más alto nivel del mundo ( vemos colas de milano, engarces sólidos, marcos de puerta con mortise and tenon (es que no sé como se dice en castellano)...) El trabajo de madera de este barco está hecho al más puro estilo de la escuela Arts & Crafts, donde todo era excelencia pura. Se nota también que de tanta preocupación por hacerlo bueno, sólido y duradero acusa de finura en muchos casos, usando secciones injustificadamente gruesas a la vista; pero eso sí, eternas al uso. ( por ejemplo la delfinera o los bordes de los muebles) El reportaje sobre el Dana es magnífico y hace ver la grandeza de este pequeño barco, y es que con quilla corrida, uno se puede ir donde quiera. :cid5: |
Cita:
|
Re: DANA 24 pies de belleza y calidad
Cono decían por ahí arriba , un botijo con velas, más feo que un dos caballos y además carísimo, lo tiene todo
|
Hombre botijo...yo no lo llamaría así,es un casco clásico con sus pros y contras,pero navegar navega de verdad,no le hace falta un piloto para mantener el rumbo por diseño del casco,tiene una velocidad aceptable para su eslora y en contra de lo que pueda parecer,con poco viento ya anda!!!
La inercia que tiene este tipo de barco hace muy cómoda la navegación y los movimientos son suaves,con aceleraciones de rolido que muchos 34/36 pies ya quisiera tan solo oler de lejos:cunao::cunao: Que son caros,pues si miramos calidades hay que pagarlas,solo con saber que no va a padecer ósmosis/hidrolisis ya es una garantía de calidad!!! He navegado en un Pacific seacrafft y juega en otra liga!!! Me encantan :adoracion::adoracion: Saludos!!! |
SALUD:brindis:SS
Donde se ponga un "botijo" que se quite el plástico:pirata: |
Esa popa de espejo y la cabina desproporcionadamente elevada, lo hacen estéticamente feo para mi gusto, por no hablar de lo lento que debe ser pero para gustos...:brindis:
|
Leviño , una gran historia de amor y perseverancia :pirata::pirata::pirata:
Perseverancia y esfuerzo, las claves del éxito. |
Respuesta: Re: DANA 24 pies de belleza y calidad
Cita:
Aquí hay un poco de información,bien defenida http://sailingmagazine.net/article-1056-flicka.html Y aquí una web muy interesante https://flicka20.com/ :brindis: |
Cita:
:borracho: |
Cita:
|
Claaro , como no te gusta lo mismo que a mí es que tienes envidia, jjajaja gran argumento , que tienes? doce años?:meparto:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
con permiso de port bo y ya que ha salido en este hilo,aprovecho para enseñaros la flicka 20 que ya tengo en el amarre,ha costado casi 3 meses,pero al final ha podido ser:pirata::pirata:
invito a todas las que podais beber:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
la verdad es que el me ha encontrado a mi!!!
la flicka estaba en mallorca, es una de las tres que hay en Europa, (Caraway inglaterra,kavenga en holanda y el mio Daimonion). si alguna vez te apetece verlo/navegar,creo que somos vecinos!! |
Cita:
|
Buen buque! Ya me gustaría a mí tener algo así.
|
A mi me gustan así, con mucha obra muerta.
|
Cita:
|
Jajajajajaja, según estoy leyendo en los mensajes hay una gran división entre sí es o no bonito. Creo que sí abrimos una encuesta estaría muy reñida.
|
Cita:
¡Oleeee!, ¡Enhorabuena!, ¡A disfrutarlo!, debo confesar que has hecho brotar en mi la envidia (de la sana) a borbotones:meparto: Salu2 :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Lo subo. Para los que llegaron tarde y les gusta este tipo de barco :velero:.:brindis::brindis:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
colaboro con esta foto de las dos hermanas,flicka y Dana:brindis:
|
Que no decaiga. Orion 27 de Pacific Seacraft tambien.
https://www.youtube.com/watch?v=V8fcYd3mGc0 :velero::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:54. |