![]() |
Re: Capturas de pantalla de la sonda, ¿que vemos?
Me parece un tema muy interesante para los que como yo no tenemos ni P idea del tema. Seguirè el hilo con interés.
|
Cita:
|
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Muy buen tema para aprender.
|
Es una foto por septiembre de anchoa y listados.
|
Qué pena de foto tan pequeña
|
Respuesta: Re: Capturas de pantalla de la sonda, ¿que vemos?
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Capturas de pantalla de la sonda, ¿que vemos?
Cita:
(o a lo mejor si la tienes pero no te has pispao) :cunao: :brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Capturas de pantalla de la sonda, ¿que vemos?
Cita:
(Coger manual y mirar opciones de peces/anillos)....muchas gracias!!!, una ronda para compensar....:brindis::brindis: |
La mía es la Furuno 627 y como símbolos de peces puedes elegir peces, anillos redondos y anillos cuadrados, además en las 3 opciones se puede elegir tamaño pequeño o grande. Cuando empecé con ella primero puse peces grandes y cuando detectaba un cardumen denso como por ejemplo de verdeles los peces me ocultaban lo marcado, cambié a peces pequeños y tampoco me gustó, finalmente puse anillos redondos pequeños, para mí el menos intrusivo
|
Por cierto que no he puesto ninguna captura de mi sonda simplemente porque no tengo. Cuando estoy pescando lo último que me acuerdo es sacar fotos.
A ver si un día me acuerdo |
Aupa, estas son de ayer, una es la que comente, cerca de salvamento marítimo. Lo que creo, sin gafas y aletas :-), es que es parrocha, aguacios, chicharritos, salpas... Y lo que marca por arriba o mubles o sierras. No agarro nada la cacea, pero por esa zona suelen entrar sierras.
La otra creo que son peces grandes, quiero creer que mojarras :-), pero seguro que son salpas o mubles :-(. A ver si me meto un día con gafas y aletas y os cuento. https://drive.google.com/open?id=1-d...Srek8AZFrcTbiM https://drive.google.com/file/d/1RYV...B2ehFYKQn/view |
1 Archivo(s) adjunto(s)
A ver, EXAMEN!!! Saque dos peces, doy un par de días y doy la respuesta correcta :cunao::cunao::cunao:. Fue ayer a las 20:00 más o menos.
|
No conozco esa sonda pero parece verdel
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Has acertado en el tamaño :-). Yo pensaba que eran chicharros, pero eran lubinetas!, saque dos y otra se soltó. volvieron todas al agua a ver si alguna se acuerda cuando pese 6kg y me devuelve el favor. :cunao:
Lo bueno es que venían por el morro y las solté fácil, me retire porque no era lo que buscaba. La semana pasada saque otra en el mismo sitio y se me escapo otra... No había sacado una por esa zona nunca |
hombre mas bien parece pez pasto y las lubinetas dándoles cera
|
Cita:
Yo creo que los arcos grandes son lubinetas y lo que hay abajo pez pasto. Buceando suelo ver balamos de aguacios y lubinetas alrededor, no atacan solo están "cuidando el rebaño", supongo que cuando llegue la hora de cenar las darán caña y la configuración cambiara. Dos me picaron a superficie además :-). |
Cita:
|
Cita:
Si, en la de la derecha a lo sumo veo puntos densos cuando el balamo es denso, al principio pensaba que era por el diámetro del cono, a mas frecuencia más estrecho, pero tiene pinta que no. El montaje de mi sonda no es el mejor. Voy en velerito y no quería agujerear el casco, así que metí el transductor en una caja de registros eléctricos la llene con anticongelante y metí el transductor dentro. A eso sumale que tengo orza fija, un buen bloque de hierro, así que estoy contento que me marque la de 83 Mhz :cunao:. Es raro que me aleje demasiado de costa, lo más a los abuelos, que anda por los 60 90 metros creo. |
Cita:
hablar es gratis :cunao:, sobre todo cuando el consejo es para otro :meparto: Cambia la ubicacion del trasductor, ese aparato no marca bien. |
Cita:
:brindis: |
https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...02&oe=5BBFE600 Solo para muy avanzados :cunao: Foto de hoy a las 5 de la tarde Escala profundidad 100, desvio de superficie 60m, frecuancia 200 khz, zoom con enganche de fondo de 5 m radio de haz a 90 m 7.9m Cueva submarina? Submarino encima del lecho marino?. Aire parece que hay entre medio,no? Es 90 la profundidad o es 79.60 como marca la escala :nosabo:. Que inquietudes tiene la gente, saber o aprender..... :brindis: |
Cita:
A las profundidades que ando y para la pesca que hago, principalmente cacea, me va perfecta. Veo el pescado y donde hay movimiento. Lo único que toco es la velocidad y la ganancia. No busco cuevas a 100m :nosabo:. Si algún día cambio a barco de pesca sera otra cosa, pero por ahora no cambio mi bici por un tractor :meparto::meparto::meparto: |
Cita:
Pero hay algo en la frecuencia de 400 que no esta muy bien del todo, si por cambiar de ubicacion ( siempre sin taladrar el casco) se puede mejorar,por que no intentarlo, no?? |
Si, la de 400 no va fina, pero no tengo mucho espacio, es un first 18 de orza fija...
Por ahora me conformo, igual hago la prueba más a popa. Pero me costo bastante hacer estanca la caja de registros pegada a la fibra... Popero no puedo porque la popa va al aire. En el tambucho del deposito de gasolina tampoco por prudencia... Por ahora barco y sonda sobrepasan al pescador :p, así que con calma, que tengo el congelador lleno de rico verdel y la nevera llena de cerveza casera :cunao::cunao::cunao: |
Cita:
|
Al aumentar la escala de profundidad (desvío) esta sonda es capaz de generar un segundo eco, que es lo que se aprecia en la sonda. Este segundo eco se utiliza para diferenciar mejor las zonas de arena y roca en fondos mixtos, pero tú que eres un "perrete" estás sobre fondo de roca (a jigging) y el doble eco se ve así de grueso.
Esta es mi opinión de aprendiz. :brindis: |
También me mojo venga, veo una ganancia excesivamente alta de ahí todo el ruido que se ve en toda la columna de agua lo que nos lleva también a un doble eco tan marcado de fondo duro (piedra o el submarino), la profundidad que tienes bajo la quilla son los 79,6 metros .
No pones si la tienes en modo pesca, modo navegación o modo automático, ni en qué escala está el limitador de ruido entre otros muchos ajustes que podrás hacer, pero me quedo con lo que dije . :cunao: |
Cita:
No pegado al primero:nosabo: |
Si en tus opciones de desvío eliges cada 10m. el doble eco sale a los 10m después del fondo. Traba tiene la pantalla en desvío desde los 60m a los 100m pero va pasando cada 10m. Eso creo! :brindis:
|
Cita:
|
Mi alumno más aventajado :cid5:
Solo una puntualización :sip: el transductor no tiene ninguna duda, los dos fondos son reales, el de abajo es el lecho marino y el de arriba la parte superior del acantilado. Encima de la piedra no hay pescado y si lo hubiera en la pared vertical este sería tapado por el ángulo muerto, que en este caso concreto es de más de 10 metros de altura. Hay gente que hace lo que sabe y gente que sabe lo que hace. :brindis: |
Cita:
|
En la imagen de Viruhu hay algo que no me cuadra, y es la manera de marcar el fondo, vuelvo a repetir que no conozco esa sonda pero ¿será escasez de ganancia?, aparte de que la ubicación del transductor sea la idónea o no
|
455 khz con un trasductor que igual es de 300w pues llega un poco justo en esa profundidad. Al final en esa frecuencia mucha calidad a poquisima agua pero a nada que va ganando fondo caca de la vaca! Yo la verdad que no le veo mucho sentido a no ser q se pesque en pantanos,lagos...
|
Cita:
No se de donde sacas esa teoría... El transductor es el recomendado para la sonda y trabaja a ambas frecuencias y CHIRP. La sonda es la LOWRANCE hook 5x chirp. |
Yo me refería a la imagen izquierda con frec de 83 khz, en solo 17 Mt de agua debería de marcar el fondo mucho más fuerte sea de la naturaleza que fuere.
La imagen derecha ni la contemplo, una frecuencia tan elevada a mí no me sirve. Tampoco soy de los que se vuelven loco con los aparatos pero he trabajado con sondas con frecuencias de 28 a 200 khz y creo que no elegiría para mí una frecuencia ni menor de 28 ni mayor de 200 |
Pues es buscar alguna escusa al flojo funcionamiento de la sonda. Q trasductor tienes pues?
|
Cita:
Transductor Popa Lowrance Med High y 455 800 9 Pines Y si no, el primo de ese. Si lo de bajo funcionamiento de la sonda lo dices por la frecuencia de 433, ok. Si no, no entiendo muy bien, me marca el pescado y donde hay actividad, a las profundidades que yo pesco. Casi el 90% al curri y si paro para meter una chicharrera con un jigg o vinilo, me sirve tb..., para ver si hay desniveles, o algún bajo, tb. Tan mal veis la imagen de 83 Mhz??? Me estoy preocupando :cunao: Txlefi, he mirado en Youtube imágenes de las Lowrance y me parecen similares los fondos. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 81953
Ahí va una en la kala, se ve bien el pescado cerca del fondo, algo menos de ganancia para no manchar tanto no estaría mal, así es más fácil localizar las merluzas jjj, alguna ya sale, pero todavía las grandes escasean. Estoy solucionando algún problema de interferencias eléctricas en la sonda, con el piloto automático y cuando funcionan los carretes, aparecen interferencias. En la kala, al llevar mucha más ganancia sobre todo en baja se notan mucho. De momento he pasado el cable del transductor por otro sitio y las del piloto las he eliminado bastante, seguiré intentando reducirlas, ya os contaré cómo van las pruebas. Antes de mover el cable del transductor llevé una batería independiente del resto de la instalación eléctrica y probé a conectar la sonda directa, no solucionó nada, así que no era de eso... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:55. |