![]() |
Re: Jonico Sur / Peloponeso Sur, Consejos
Cita:
Lo mejor es que pruebes con el test para ver si sale la alarma en el AIS de tu barco o en el de algún vecino, por si acaso. La otra radiobaliza AIS que tengo marca Kannad tampoco vale para nada, y eso que tiene la batería perfecta. Solo la puedo detectar yo desde mi barco con la baliza en la bañera..., creo que son todas una auténtica porquería, y en caso de necesitarlas estamos jo***** :cagoento::cagoento: |
Comprobado las dos Matsutec que compré en 2014, además de estar bien la batería, salen en pantalla plotter AIS :brindis:
|
Finalmente saldré mañana por la mañana hacia Cerdeña para llegar el viernes a Calasetta de la Isla S.Antioco, que allá se puede cargar bien el diesel, ya que en Carloforte el puerto-pescadores con más de 2,2 o 2,3 m de calado tocas.
Pues si espero 24h más se vuelve a abrir el golfo de León y :nop: Luego Cefalu al norte de Sicilia es otro regalo. Si alguien más va por esa ruta :brindis: :brindis: |
Mi novia, dos amigas y yo hicimos el año pasado esta ruta en agosto por el Jónico:
DIA 1. LEFKAS DIA 2. LEFKAS - KALAMOS DIA 3. KALAMOS - MEGANISI - NIDRI DIA 4. NIDRI - PORTO KATSIKI – FISKARDO DIA 5. FISKARDO - CANCELAMOS ASSOS - AG. EFFIMIA – SAMI DIA 6. SAMI - MYRTOS - ASSOS - SAMI (Por tierra coche alquiler) DIA 7. SAMI - CALA SARAKINIKO – VATHI DIA 8. VATHI - KIONI - FRIKES – VATHI DIA 9. VATHI - AG. NIKOLAOS DIA 10. AG. NIKOLAOS - PLAYA DEL NAUFRAGIO - PORTO VROMI – POROS DIA 11. POROS – ATOKOS – KASTOS DIA 12. KASTOS – SIVOTA DIA 13. SIVOTA – MEGANISI DIA 14. MEGANISI – LEFKAS Nidri no vale nada. Cancelamos Assos vía mar por un mar de fondo del copón y por no tener claro si íbamos a poder fondear o amarrar a resguardo de él. Hice un blog, sin demasiado rigor marinero, describiendo cada día de navegación. Si alguien está interesado y le puede ayudar me lo puede pedir y se lo envío. (pdf) Íbamos en un Jeanneau Sun Odyssey 33i de charter. El vídeo no nos quedó mal: https://vimeo.com/234156774 Saludos! |
buenas para los conocedores de la zona, contando que vamos en avión para dos semanas en barco de charter llevaríais los trajes de agua y botas? En principio pensaba llevarlos pero viendo lo que ocupan me ha hecho dudar..
Seguramente no hagan falta pero si toca..:nosabo: Un saludo |
🍺🍺
Posiblemente te lo lleves de vuelta sin haberlos sacado de la maleta :sip: Yo estoy por el egeo y hace dos semanas tuve 30 kn de aleta y simplemente me puse un cortavientos Aqui hace tiempo que llego el verano :cunao: |
Cita:
DIA 10. AG. NIKOLAOS - PLAYA DEL NAUFRAGIO - PORTO VROMI – POROS DIA 11. POROS – ATOKOS – KASTOS Y sobre todo los golfos del sur del Peloponeso. Esta mañana he llegado ya a Calasetta de la isla S Antioco de Cerdeña al lado de Carloforte y preveo pasado mañana domingo hacer la 2ª etapa también directa hasta Cefalu de Sicilia 290 Mn. La ventaja de hacer directo de Masnou a Cerdeña es que el 2º día no encuentras NINGUN barco hasta que te acercas a Cerdeña y eso se agradece mucho por las noches cuando vas solo :brindis: |
Cita:
Que buenas travesías te estás haciendo! Sobre el sur de Zante preguntamos a un par de skippers profesionales y nos dijeron que con la ruta que teníamos planeada en dos semanas no valía la pena bajar por debajo de playa del naufragio, mejor centrarse en alrededores de Ithaka. Agios Nikolaos en la costa Noreste es un puerto de embarque para excursiones a playa del naufragio. No hay población, solo algunos restaurantes. Lo usamos como alternativa a Porto Vromi para hacer noche y poder estar antes de las 9am en el naufragio y esquivar las olas de turistas. En Zante por la costa oeste solo tienes Porto Vromi para fondear y probablemente te tengas que abarloar a alguna de las barcas que usan para llevar a turistas a la playa del naufragio por que es muy profunda como para tirar ancla. Tampoco hay nada mas que dos muelles con poco calado para embarcar las excursiones. Para Zante sur creo que hay restricciones horarias para la navegación y un par de zonas tipo A y B creo recordar con distintas restricciones de fondeo y horarios, creo que en Navionics salia algo de info, si no, cualquier skipper de por alli puede informarte. Y Peloponeso me quedé con una localización que me hubiera en cantado ir: Playa Voidokilia (https://goo.gl/maps/GH4simZKkFD2) Me encantaría ver fotitos de tu ruta! Buen viaje!! |
Creo que repetire desde Zakyntos hacia el norte pues no recojo ni opiniones ni escritos que resalten el sur como algo mejor.
Asi pues hacia el golfo Patras y ... Por cierto hice la travesia de Cerdeña a Sicilia y antes de dejar Cerdeña en cabo Teulada enganche en la helice un bestial palangre que me obligo a estar una hora bajo el casco cortando y cortando un cabito tremendo con unas 30 vueltas entre helice y cola, suerte del cuter y casco bici que me puse. Dormi fondeado en S.Vito lo Capo en Sicilia y llegando despues a Cefalu con fuerza 6 el motor hace PUF PUF e finito. Asi 6 o 8 veces hasta que decidi entrar a vela en el minipuerto de Cefalu donde estare 3 o 4 dias hasta que deje de soplar. 🍷 |
Cita:
Espero que puedas solucionar lo del motor, por cierto, ¿cual es? :brindis: |
El problema no es el mtor, yanmar 55 Hp de 4 años, creo que es el chapapote que debo tener en el fondo del tanque de fuel y como ayer habian solo 40 lts en el tanque de 200 lts, con olas de traves de 1.5 m. y quite las velas pues habian mas de 20 nudos, entonces el chapapote imagino se movio del fondo por los enormes balanceos y me obturo el paso al motor, pero esta mañana he desmontado el prefiltro nuevo de hace 1 mes y estaba bien, con lo cual no se que es. Aunque ayer y hoy la temperat-agua y pres-aceite estan bien. Despues de revisar el filtro hoy, funcionaba perfecto todo en el puertecillo de Cefalu.
Ayer durante las 70 millas entre S.Vito lo Capo y Cefalu se me paro unas 6 veces y luego de unos 5/ 10 minutos podia ponerlo en marcha, pero al cabo de 10 minutos o 1/2 hora volvia a pararse. Deberia abrir el deposito ! ! y ver cuanto chapapote hay. Aunque mañana le voy a echar disolvente de chapapote Grotamar en dosis de entre prevencion y choque. :brindis: |
Ayer fui a motor de Cefalu a un puerto nuevo de hace 1 año Marina Capo Orlando, también en el norte de Sicilia, que por cierto es estupendo para cargar diesel y preparar la travesía directa a Grecia, y NO FALLO EL MOTOR !
O sea que el disolvente Grotamar hizo su milagrito espero, pues llegue con 16 lts. solo en el tanque de 200. UFF ...! Claro está que sin bamboleo de marejada. Ahora ya me veo en condiciones de ir directo a Zakyntos, 305 millas que hasta podría parar en otra nueva marina sin diesel, recomendada por unos ingleses como parada técnica, en este caso muy peque. Se llama Marina Bolaro a muy pocas millas debajo del horrible Regio Calabria. Hacía mucha falta en esta zona, pues no había refugio entre Rocella Ionica y Milazzo ya que el pequeño P.Nettuno de pantalanes flotantes, encima de Mesina, no es de aconsejar :brindis: |
Yo también tuve problemas con el "moco" del gasoil cuando fui en Marzo de Corfú a Crotone para hacer la varada anual. Se me paró un montón de veces en la travesía :cagoento::cagoento:
Limpié los depósitos y en uno de ellos había un montón de porquería de esa.. :brindis: |
Es el problema de estas latitudes, aunque vaya cerca de Barcelona conozco similares.
Da un montón de trabajo cuando hace PUF PUF el motor, yo empiezo limpiando el prefiltro o filtro si solo hay uno. Luego le hecho el disolvente Grotamar en la dosis fuerte diluido con diesel que siempre llevo aparte, y otras veces corto un poco el tubito que chupa el diesel para que no llegue abajo, luego lo repones, pero eso no te quita las veces que entras en puertos con el génova y las escotas en la boca. Y eso que siempre dejo el depósito lleno fuera de temporada para que no haya condensación,... Francamente es lo único que amarga las navegaciones ,junto con las lluvias relámpagos que me erizan la piel, hasta llevando chanclas :cunao: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Con decirte que al final amarramos en el muelle flotante de un hotel por 21 euros y nos incluía, agua, ducha, electricidad, piscina y ... ATENCION... un mojito!! En las condiciones en las que yo vi Nidri, no puedo aconsejarlo si lo que se busca es la tranquilidad. Aun que es curioso de ver sea como sea. Seguramente en temporada baja, la espectacular bahía sea mas disfrutable. Saludos |
Nekya llego ayer I. Zakyntos, bahia A.Nykolaos. Travesia perfecta desde Sicilia N, marina C.Orlando, canal de Mesina en contra y resto traves y aleta.:brindis:
|
Cita:
Marcos está ahora en Ítaca y yo en el fondeo de Petalas Para el Lunes o Martes pensamos reunirnos en Cefalonia (Argostoli) ¡A ver si coincidimos! :brindis: |
Que lastima yo tengo que ir a Zante para recoger mi costilla el 14 y aun estoy descansando de la travesia que estuvo muy bien pero el cuerpo me pide recomponerme. A partir de ese 14 vemos donde estays.:brindis:
|
En la travesia de este año a Grecia ya llevo 2 liadas en la helice.
La 1° fue un palangre tremendo con un cabo tan fuerte que me llevo 1/2 hora con el cuter bajo el casco y la 2° justo al querer amarrar al llegar a Zakyntos, medio saco de rafia plastificada. En la 1° tuve que ponerme el casco bici para evitar algun golpe en la cabeza por el las oleaje. Creo ya he cubierto las posibilidades para el resto del viaje. :brindis:p |
Anteayer dejé la bella bahía A.Nykolaos y sus tabernas, tras hacer el lleno de diésel con la camioneta de Dimitri y ya estoy amarrado en Zakynthos esperando llegue mañana mi costilla. Pero otra vez amarrado a la griega que es fácil cuando ya lo has hecho otras veces, pero nadie te quita la sorpresa que cuando el vecino zarpa recogiendo su ancla te levante la tuya como acaba de ocurrir. Suerte que estaba yo en el barco y no había viento, pero y si no estas ....Pues quiero ir a Katacolon el lunes en el Peloponeso para visitar Olympia que está a 40 y pico kms, con lo que tendré que dejar el barco a su suerte o la de los vecinos. :brindis:
|
Tenemos velocidades incompatibles....jajajajaja.
estamosen cefalonia, en una cala, solo dos barcos, el Regina y el Marie, con cabos a popa en una playa que no se puede llegar por tierra, yo llevo retraso en el blog, pero javi que lo lleva a sistema militar, pondrá alguna foto, el lugar es tipico caribeño, aguas turquesa, calma total, grillos y cipreses, 0,50 bajo la quilla, no quiero irme de aqui.:meparto: supongo que en algun momento haremos lo que nos queda de norte para bien empez as r a bajat a Argostoli o sur de lefkas, para bajar luego tambien a ver Olimpia, agradeceremos tus notas. |
Cita:
Puse varias defensas en popa por si me levantaban el ancla... La verdad es que da cangueli. Paga algo al marinero/marinera del puerto para que este atenta, no se me ocurre mas. Saludos |
Marcos, los cipreses no son muy tpicos caribeños, pero bueno, se entiende el mensaje :meparto: A ver si nos enseñas esa cala cuando estemos por allí.
Respecto al fondeo a la griega, creo que ayuda poner un boyarin orinando el ancla. Así el que llega al menos se ha una idea de dónde está la cadena. |
Cita:
|
Cita:
Ahora en serio. Por estas aguas lo de "poner un Orinque" no está muy bien visto, que bastante es sacar el lio de enganchar una cadena para encima andar con lios de cabos en la hélice. La mayoría de los enganches son por fondear "arando" y sobre todo por levar anclas " Arando" y no de forma vertical. El único problema debería de ser cuando tratas de salir con cadenas encima de la tuya, es decir cuando alguien lo hace mal. Pero si el que llega y te cruza la cadena luego la retira bien no debe haber ningún problema. Y si por alguna razón enganchas una, hay que llevar previsto y conocer como se suelta rapidamente. |
Cita:
Pues estamos aquí, en fin, no se está mal del todo teniendo en cuenta que la cala es nuestra... :cunao: http://imageshack.us/a/img923/9951/OdHSo4.jpg :brindis: |
Vaya foto chaval, la robo.
por cierto ese manchurron negruzco en las proas que es? a ya........ el parquing de nuestras rocnas:meparto: |
Ayer finalmente me devolvieron todos los documentos y el Dekpa.
Se miraron el seguro del barco por todos los lados y como no está escrito con su alfabeto, pues .... :nosabo: Tenía previsto hacer la siguiente ruta: - Zakynthos Sur, o sea Kolpos Lagana por lo de las tortugas aunque me temo haya mucho ferry. - Katacolon, taxi para ir a Olimpya, si o si. - Kiparissia como parada, para que la costilla no haga demasiadas millas. - Pilos - Methoni, Finacunda - Koroni - Diros - Porto Kayio - Elafonissos - Kithira y luego ya veremos Me salto algo imprescindible ?? :brindis: |
Ese corrector del móvil...:meparto:
Nosotros acabamos de dejar Koroni, y nos ha sorprendido gratamente. No teníamos pensado parar allí, pero ayer por la tarde soplaba el viento de proa, así que cuando Eolo no quiere, pues toca detenerse. Lo hemos pasado bomba visitando la antigua fortaleza v veneciana, es enorme y tiene multitud de pasajes y ruinas que explorar. |
Cita:
|
Cita:
En Methoni hemos pasado tres noches, de sitios más bonitos que hay por aquí. Ánimo que tú tienes el viento a favor! nosotros vamos a tener que ceñir y pelear cada milla el resto del camino. |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Estoy de acuerdo, creo que METHONI será de mis mejores recuerdos de fondeo cuando vienes de 60 Mn, en mi caso desde Zante, y aparece en el horizonte, luego lo doblas pasmado, echas el ancla al otro lado y ves como el sol se pone en la fortificación entre las almenas todas desdentadas. :brindis:
|
Y me olvidaba, me dejo para la vuelta desembarcar en la isla al sur de Methoni, la isla Sapientza .Esta preciosa isla del Peloponeso pertenece al municipio de Methóni.
Esta preciosa isla del Peloponeso pertenece al municipio de Methóni. La isla jónica cuenta con uno de los bosques más antiguos del Mediterráneo, con más de 15.000 años a sus espaldas. Además, al suroeste de su costa está el punto más profundo del mar Mediterráneo, llamado foso de Oinousses. a sus espaldas. |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Me sorprende la enorme diferencia entre el Jónico y el sur del Peloponeso, tanto en cantidad de barcos fondeados ya que no suelo encontrar más de tres o cuatro máximo en el sur del Peloponeso, como los precios de las tabernas con platos de carne o pescado entre 6 y 9 € en Methoni, Finacunda, Koroni, Petalidiom, ...
Y el cuidado al fondear con los fondos rocosos de losas con sierra como en kardamila o Koroni. La verdad es que en su totalidad merece el esfuerzo de bajarse al sur y encontrar parajes tan auténticos como esos donde el tiempo se detuvo hace años, aunque finalmente es el resultado de padecer del rescate griego que supuso ese parón económico. :brindis: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Las fotos anteriores de la travesía son el imperial cabo Gallo de Palermo y el encantador porto Cefalu. Abajo el que me llevó a buscar propano al pueblo
|
Cita:
dicho esto, son estupendos, buena gente que intenta salir adelante como en todos lados, pero tienen una ventaja, el entorno lo tienen para triunfar, no como nosotros todo podrido, edificado y boyeado, sablazos por todos lados en puertos, rtes, etc, si siguen como hasta ahora se pueden hacer con decenas de miles de barcos del mediterraneo y luego un impuestito, o bien por dejarlo aqui, por ser no residente, por no sacarlo de grecia..... y el turista de charter no es el que va a magaluf, por 200 euros la semana all inclusive. |
Cita:
Pero creo que lo tienen difícil en Grecia por la inseguridad futura de que se repita y por ello sigue sin llegar la inversión extranjera que si llega a España y tanto ayuda a crear puestos de trabajo. Me encanta el Jónico de Grecia, su gente, su hospitalidad, su comida, sus islas o calas, las enormes montañas que rodean el litoral sur y los pocos barcos que la navegan. Es el tercer verano que repito y lo recomendaría a cualquier navegante, sobre todo tras las pésimas experiencias personales en Croacia del 2016, 2011 y 2004 con los abusos a barcos privados y que según los navegantes extranjeros que han estado por allá cada vez va a más. :brindis::brindis: Ya edité un hilo detallando todo eso en LTP con el título de Croacia. |
Mis mas sinceras condolencias por todos los griegos que están sufriendo las consecuencias de los incendios. Pobre gente. Veo que nadie dice nada sobre eso, así que supongo que a nadie os ha pillado. Menos mal
:cagoento: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:30. |