![]() |
Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla
Ya que va de Mallorca la cosa, una ronda d'Herbes.
Aquí otro residente, que además ha crecido en la Bahia de Pollença, y que ha pasado los veranos de infancia en el velero de los abuelos amarrado en Bonaire (Bahia de Pollença). Uno de nuestros fondeaderos habituales, Sa Caleta des Moro, o la calita de las cabras como la llamabamos en casa. Como dice Butxeta, si, en Mallorca (y en Baleares en general) también vive gente, todo el año! Y no se si sabíais que en algunos pueblos de interior nos han llegado a cortar el agua unas horas al día en verano para no dejar sin a los hoteles. Pero por cuatro mallorquines... Y lo de no fondear en posidonia, de base, no es una cuestion política o económica (aunque se quiera sacar tajada), sino una buena costumbre marinera. Desde que tengo memoria, a la hora de fondear, se busca un claro de arena. De siempre. A mi parecer, uno de los problemas es querer fondear a toda costa, en cualquier sitio. En el Glapion, si no quedaban claros de arena nos dabamos la vuelta y a por otra cala. Y punto. Cada sitio tiene su capacidad antes de saturarse, e igual que cuando se va por la montaña hay que respetar los senderos, cuando se fondea se respetan los claros de arena. Esto es como todo, una cuestion de EQUILIBRIO. El problema no es el fondeo en posidonia, el problema es el fondeo MASIVO en posidonia + vertidos de depuradora + agua caliente de la central térmica + sentinas + Ferries + Cruceros en un territorio de recursos limitados y de ecosistema frágil. Si, frágil. Y hay cosas irreversibles (la mitad de los pozos de Mallorca ya estan salinizados por la sobreexplotación, y eso es irreversible). Que cada uno haga lo que quiera, pero que cada uno se queje de lo que crea que debe quejarse. Y el que no esté de acuerdo, que de buenos argumentos, porque el insulto es la razón de los necios. Nos vemos en los claros de arena. |
Simplemente y como dirían los franceses, chapeau.
Pero para mí, mejor, un palo con sifón ;) |
¿Puedo echar el ancla en CALA DOMINGOS / CALA ANTENA?
(Calas de Mallorca, término municipal de Manacor) Es un sueño de juventud.... :rolleyes: http://www.masmar.net/var/masmar/sto...s-Domingos.jpg :brindis: |
Javi parece que tienes un nuevo amigo en cubierta....:cunao: y parece que como nosotros navega de mayo a octubre, lastima que lo haga en baleares y cobrando, osea trabajando, nosotros no estamos mal en el paraiso, sin reloj, y tirando el hierro casi sin mirar donde caera, y si, yo soy defensor del mar, y no solo residente en baleares, soy Mallorquin, pero el timo de la plantita es demasiado y como no me canso de ilustrar incluso a los llamados estudiosos, trabajadores de ongs que pillan de la plantita y sucedaneos, les dire, que solo el 5% de la plantita esta en baleares, osea 2% a mallorca y el otro 3% repartase como quieran, incluso exterminandola cual plaga de baleares no pasaría NADA, pues el 95% de la planta sobrevivieria placidamente con anclas y todo... pero el negocio esta servido.
Butxeta, ya contaras como te a ido esa vuelta a mallorca fondeando, recuerdo llegar a cabrera y tirar mi ancla en todo el medio, sin boyas ni avisos a nadie, pescar en el puerto algun mero y conicinarlo en un fuego en la playa, eso aun lo hacemos donde estamos ahora por que dejan a la gente vivir, disfrutar de su pais, si de su pais, el nuestro es de ellos no nuestro, mientras sea asi, las baleares no volveran a ver mi quilla, navegar? Quizas invitado por algun amigo con barco que cumpla todos los requisitos, si queda alguno... Me remito a mi blog donde dejo cristalino la realidad de la plantita en baleares desde el punto de vista de un Mallorquin, navegante, no de quien viene el verano a ganarse un sueldo en el mar que dice defender sin haberlo visto evolucionar 48 años, a otro con esa defensa. |
Cita:
Jo, pues no sé, creo que no le caigo bien :cunao::cunao: En fin, "Quien se pica..." :burlon: :brindis: |
Cita:
Ni me enfado, ni pretendo crearme enemigos. Tan sólo cito a aquellos que, sin conocerme, me juzgan. Navegar, navego todo el año. Soy mallorquín, curiosamente desde que nací hace 48 años, y la quilla de mi barco, al margen de conocer otras latitudes, generalmente pasa esos meses por aquí. Por eso he ofrecido mi ayuda a Butxeta, aunque, seguro que sus capacidades superan a las mías y no ha de menester mi ayuda. Aún así, se la brindo. Y sí trabajo. No tengo la fortuna de haber nacido rico, habérmelo hecho trabajando o robando, y con una familia que mantener, mallorquina también, no puedo permitirme ciertos lujos. No vengo a ganarme un sueldo al mar. Trabajo en, con y para el mar. Soy investigador, de esos tan denostados en nuestro país, y por lo visto, también en este foro. Y quizá me equivoque, lo más seguro es que así sea, pero creo que salir huyendo, no es afrontar el problema. Y nosotros, como humanos, somos el problema. Reconocerlo, es el primer paso para solucionarlo. |
Cita:
Nosotros al igual que tú nos hemos ganado lo que tenemos trabajando, no tenemos familia con dinero ni lo hemos robado. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los humanos somos el problema, sin embargo en este caso concreto pensamos que el problema no somos los navegantes con nuestros anclas. Hay muchos intereses de por medio. No creo que generalizar con las personas que se dedican a la investigación sea correcto, me refiero a que no pienso que tú profesión sea denostada en este foro ni mucho menos. Vuelvo a repetir que en el caso concreto de la Posidonia y el daño que se le puede hacer con los fondeos, no estamos de acuerdo en absoluto con algunas informaciones que se han dado. Pensamos que ese daño es despreciable comparándolo con el que se está haciendo desde tierra, pero como pasa con todo cuando hay intereses y dinero de por medio lo demás no importa, es una auténtica pena. En fin, creo que buscamos el mismo fin, proteger lo que tenemos. Pues eso, me tomo un traguito a tu salud, porque el tema no es para brindar :borracho: |
Mas maderaaaaaaa,
Mallorquin e investigador eso si que hay que protegerlo y no a la plantita. Yo tampoco he robado, ni mi familia lo es, lo de uir, no lo veo, sencillamente me voy donde me complican la vida, no me empeño en batallas absurdas y esteriles, afortunadamente jubilado precoz por meritos propios, permito que se me toquen las bolas muy poco y si en España no quieren que navegue, cambio de aguas, que me siento perseguido, levanto mi hierro y me voy, no me canso de llegar a fondeos y puertos donde no soy un rico criminal con un ancla devastadora destructora de mundos, soy un cliente potencial, en Mallorca no lo soy, por eso dejo mi dinero aqui felizmente como miles de navegantes. Quien pierde? Los navegantes residentes pierden, a los turistas les importa un rabano pagar 100 euros de una boya entre 8, o 200 euros, de un puerto en bahia de palma o ibiza, ademas del miedo a que te paren....por eso el navegante residente es el que esta jodido, amedrentado, quien gana? El boyero posidonico, el vigilante de la plantita, y los ayuntamientos con boyas por que hay es donde va a trabajar su sobrino, ese que ni estudia ni trabaja. Luego estan los estudios, casi siempre pagados por consells, cabildos, comunidades autonomas, donde la respuesta esta pactada de antemano, las anclas son las culpables y los ricos navegantes lo pagaran, muchos investigadores, laboratorios, universidades les va perfecta la sopa boba del dinero del papa estado, eso si, en la ultima pagina que ponga que son las anclas las destructoras, y asi el año que viene cae otra subvencion para otro estudio, quizas para el aguila pescadora de Cabrera, que casualmente se hara en aranjuez... como el museo de Cabrera de Ses Salines un par de millones de euros, que visita TODO el mundo. Las depuradoras son totalmente inocuas, es mas lo que sale por sus tuberias es abono para el fondo marino, solo hay que ver la fauna marina a su alrededor, eso se le puede vender a una persona que no haya visto un emisor en su vida, yo que he hecho alguna se de que hablo, pero como me voy a tomar unas Mythos con unos españoles que acabo de encontrar en Patras os remito al blog, donde vereis un post muy interesante sobre las depuradoras y su funcionamiento. Ala chao raga. |
Cita:
¡Mierda Marcos!, no se como lo hacéis pero siempre que nos separamos unos días os acabáis encontrando a unos españoles :cunao: Y yo en este fondeo rodeado de ingleses jubilados que no me hacen ni caso :cagoento: :brindis: |
Pues sigo preocupado :santo:
Por un lado porque veo pocas ganas de buscar entendimiento y muchas de tener razón. Quizá hay que dejarse un poco todos. Y por otro porque la ultima vez que di la vuelta a mi isla fue hace ya unos años. Desde entonces me dio por probar otras islas y otras tierras. En estos años se han hecho muchas campañas de concienciación sobre el valor y la importancia de la posidonia, y todos hemos aprendido a amarla. Pero como en todo han salido los aprovechados y los ortodoxos que con más pasión que conocimiento predican contra la náutica recreativa. Y me da un cierto miedo salir por ahí y ser vilipendiado, o avergonzado por mis vecinos radicalizados. Y me da un cierto miedo buscar y no encontrar donde tirar mi ancla. Porque la posidonia avanza. Y en poco tiempo lo cubrirá todo. Incluido el casco de mi velero y mi cuerpo, y mi cuello, y mi boca y... :cunao::cunao: Abro el Facebook y me salen vídeos de anclas asesinas y yates asesinos. Abro el foro y me salen intervenciones de mallorquines que se jactan de fondear sobre posidonia :eek: hay barcas de vigilancia de fondeo :eek: A nadie se le ocurre que con un poco de sentido común y buena voluntad todo es muy fácil? Los que llevamos 40 años navegando en Baleares tenemos muy claro que nuestra costa está muchísimo mejor ahora que en los 80 o en los 90. Así que los discursos catastrofistas sobran. Pero está claro que podemos seguir mejorando. Y a cualquier ciudadano local o visitante le interesa mejorar. Así que vamos a ello. Con inteligencia y sentido común. Sin radicalismo por favor. Los navegantes locales recordamos como empezó todo: con el programa Life Posidonia de la Unión Europea. A todos nos pareció fantástico que se colocaran boyas a las que amarrarse donde había Posidonia. Como se hizo con fondos europeos, su uso era gratuito. Y algunos agoreros ya decíamos que esto podía acabar en parquímetro en el mar, haya o no posidonia. En algunos sitios ya es así... después de dar la vuelta este verano os contaré más. :brindis: |
Quizas esos Mallorquines que se jactan de tirar el ancla sobre la plantita, consiguen que a nuestros jovenes de hoy les quede un trozo de arena donde tirarla mañana, la plantita avanza, nos come terreno año a año, boya a boya, hasta que nos expulse del mar.
Una reflexion mas, si la planta es tan vital, por que solo lo es en verano? En invierno el boyero a su casa con sus boyas, los defensores tambien, y los vigilantes lo mismo, se levanta la veda y ya se puede arrancar a diestra y a siniestra? Si fuera tan vital como nos quieren hacer creer, la defenderia el ejercito con sus buques de guerra, en verano, en invierno, de dia y de noche, pero no, solo es importante un trocito del año, en ese trocito de año en el que se puede recaudar.... el resto del año es un simple vegetal mas sin importancia alguna, menos importante que un rabano pues este ultimo al menos se come. |
Yo creo que el problema se empezó a "atacar" por el lado que no era, y se empezó a acosar a los mas fáciles de acosar, "a los de los barcos".
Es completamente falso que las anclas de los pequeños barcos de recreo destruyan la Posidonia A la planta la destruyen desde tierra sin lugar a dudas, pero no veas el dinero que deja ese turismo, "de modo que vamos a buscar a alguién para echarle la culpa y además les robamos algo de dinero, ¡ya está!, decimos que la Posidonia se la están cargando los de los barcos, es lógico, largan el ancla sobre ella, nadie dudará de esto, plantamos un montón de boyas y cobramos. Y así los emisarios de las depuradoras que no dan de sí en verano por todo el turismo de playa que nos llega podrán tirar toda la mierda que quieran al lado de la costa. Pero esto tiene un fallo para todos los hijos de p**a y sinvergüenzas politicuchos, y es que dentro de muy poco tiempo como todo serán boyas les acabará cayendo toda su mierda encima. :borracho::borracho: |
la verdad es que así como se plantea el panorama, para los isleños, pocos sitios se podrá ir..
y yo me pregunto... no seria más facil, autorizar el fondeo sobre posidonia, pongamos por ejemplo hasta 10-12 metros de sonda, y así la inmensa mayoria de navegante spodria fondear ? si la posidonia existe hasta los 35 metros de profundidad, y teniendo en cuenta la inmensa cantidad que hay de la misma ( al menos la que nos enseñan en los planos), se consiguen 2 cosas: protegerla( lo que " pretenden" los ecologistas, auqneu sinceramente pienso que su objketivo es que no haya barcos que les molesten desde la costa) y que los navegantes puedan seguir navegando.. en cualquier caso, la prohibición total no es buena para nadie, ni navegantes, ni sector náutico ni políticos ( en 1 año muchos nos acordaremos de los que han promovido esto..) |
Hoy han publicado esto en eldiario.es
https://www.eldiario.es/ (edito: enlaza a la edición del dia actual, no se como hacerlo con la edición del día 10/07/2018, con la noticia) "El ancla de un yate de lujo destruye las praderas de posidonia en Mallorca" Crítica periodística y social: - En el día de hoy, hasta los diarios serios y que (al menos) intentan substraerse a los intereses políticos y económicos, caen en los memes y prejuicios que han asimilado sus curritos. - Propongo a la Real Academia de la Lengua Española (¿podría ser mi valedor el mismo don Arturo?) que admita la expresión YATEDELUJO, definida como "invariable manera de referirse en la prensa, de forma indiscriminada, a cualquier embarcación, desde botecitos a vela a cuasi-cruceros de millardarios (otro palabro a estudiar, por cierto) ostentosos" - Como puede verse, al menos en este documento-denuncia, dado el tamaño de la embarcación, el mal podría ser el mismo si lo causara un pequeño mercante y, además, no se ven embarcaciones deportivas en los alrededores, por lo que el titular y los prejuicios de su autor/a quedan patentes. - La cadena parece, al menos en este caso, no haber causado ningún daño. - El ancla (que por cierto está en un claro sin posidonia), está, como por otra parte sería normal si hubiera caído sobre las plantas, sin clavar en el fondo. - Y es que si las embarcaciones pequeñas (hasta 15 toneladas y con anclas de arado incluso de 25 Kg) intentan fondear sobre posidonia se van a la m... pues es dificilísimo que enganchen: nadie con dos dedos de frente y algo de conocimiento lo haría. - Aún así, El yate de la filmación nunca habría debido fondear en ese lugar, pero sigue llamando la atención el esfuerzo empleado para llegar filmar y denunciar tal crimen. Los barcos aparecen y se van pero los colectores están siempre en los mismos lugares. - Pregunta: ¿es que nadie (o casi nadie) baja a ver el desastre que causan dichos colectores? ¿o es que los diarios no publican los videos que reciben? - Propongo otro neologismo para complementar a YATEDELUJO, este sería AUTORIDADESDEMIERDA para denunciar a las autoridades responsables de... la depuración de todo tipo de mierda, verdaderos causantes de los problemas de la posidonia. - ...Y, claro, ya no me sorprende que la gente de "tierra adentro" (y, si, también hay muchos de ellos que viven en la costa) hayan asimilado que tener un coche de 50.000 €, o uno sencillo mas una moto impresionante o, en vez de ellos, una segunda residencia o cualquier cosa considerada como un signo de prosperidad de clases medias es NORMAL, mientras que un velerito es un lujo (YATEDELUJO) siguiendo el mecanismo de que si, por vivir alejado del mar no te planteas ni la posibilidad ni la intención de navegar, quien si lo haga será un ostentoso exhibicionista de su supuesto poderío económico. - Ahora, en la opinión pública tópica ya hay 4 figuras opresoras y no 3: el obispo, el militar, el banquero y el navegante. :ancla::ancla::ancla: |
repetido
|
No va a haber solución para este problema, las autoridades no van a invertir dinero para reducir los vertidos al mar porque eleva la deuda, no es necesario porque no se ven los efectos si va mejor o peor (de momento) y cuando el problema sea insostenible, que lo resuelva quien esté. Mientras que "el estao" no de ejemplo, esforzándose e invirtiendo para reducir las basuras emitidas al mar, no es justo que nos exijan a nosotros que hagamos ese esfuerzo porque a nosotros si nos cuesta dinero y el impacto es casi inapreciable.
Evidentemente se transfieren las políticas a ayuntamientos y comunidades autónomas para ejecutar programas de conservación que permite cumplir con la UE y recibir subvenciones al respecto. Estas subvenciones deberían ir directos a crear depuradoras, reducir la cantidad de envases, plásticos, etc y mejorar las plantas de tratamientos de aguas para reducir las emisiones, aunque sabemos que es imposible no contaminar, pero al menos, tratar de reducirlo como sea y no solo por la plantita, si no por todo el ecosistema, por nosotros mismos, por nuestra salud y la cantidad de bichos que viven en el mar que merecen nuestro respeto y que les dejemos en paz. Un ejemplo de lo devastador que es tirar basura sin tratar, problema que tienen porque la ciudad crece muy rápidamente e invertir en tratamiento de basuras, aguas, etc supone dinero, espacio, tiempo: https://www.excelsior.com.mx/global/2018/01/23/1215497 Es un problema complejo y caro, quizás no tenga solución pero aquí nadie (ayuntamientos, comunidades autónomas, ministerios) va a gastar un duro y si van a exigir a los súbditos residentes (hace ya tiempo que perdimos el status de ciudadanos), que paguen la fiesta, no respiren a ser posible y pronto veremos eco tasas por aquí y por allí a los que residan pisen o respiren por esas tierras. Las boyas son el principio... |
A los de las islas nos queda mucho por navegar pero no en nuestras islas.
Baleares esta perdida para la navegacion libre, además de la dgmm y sus normas, sus patrulleras, aduanas, tenemos las boyas, boyeros, puertos carisimos, ad3mas de que no hay amarres, ahora la plantita dandolo todo para expulsarnos del mar, como es posible que un maldito vegetal, sin cerebro sea mas lista que nosotros? Nos gana terreno cada temporada. Nosotros no volveremos exceptuando alguna parada tecnica de camino a otro sitio, sabiendo como se navega fuera de baleares o de españa si me apuras, da un poco de asco el descaro con el que criminalizan al navegante y miran para otro lado con los emisarios, que ahora en verano estan 24 horas expulsando mierda sin parar al mar sin tratar. Aqui hay tortugas, peces luna, espada, atun, delfines... y cada vez que un charter arrastra su ancla a toda velocidad por el fondo mientras esta sube con una mata de plantita que me hace sonreir, eso pasa cientos o miles de veces al dia.... y no vi nunca agua mas limpia y transparente en mi vida, incluidas cabrera y formentera. Asi que a otro perro con ese collar de que es vital, yo no compro. |
Sir Marcos... te veo sensible con este tema :pirata: pero creo que razón no te falta.
|
Pues yo, la verdad, es que no veo en el video ninguna masacre posidónica, ni plantas arrancadas, ni praderas asoladas... desde luego es un poco tontorrón echar el hierro ahí, pero de eso a que sea pecado... :cagoento:
En fin, los intereses inconfesables de siempre. :nosabo: Por poner un ejemplo, en Pantaleu, delante de Sant Elm, hay una pradera de posidonia desde tiempo inmemorial (todavía estoy buscando una pasteca que cayó ahí a principios de los años 80) y, como puede verse en la foto, no parece preocupar a nadie. http://www.surcando.com/fondeos/play...elm-san-telmo/ En cuanto se le ocurra a alguien poner boyas ahí, de repente esta posidonia pasará automáticamente a la lista de especies en peligro inminente de extinción. Y si no, al tiempo... :sip: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Aunque no lo ha dicho, en éste párrafo Marcos se refiere a Grecia, donde por cierto hay infinidad de barcos mas que en Baleares :sip: Yo también estoy por Grecia sin intenciones de volver a España. Por cierto, aquí jamás nos preocupamos de si el ancla cae o no sobre posidonia, porque está todo lleno, y sigue lleno por muchos anclas que fondeen sobre ella, e insisto que son infinidad de barcos mas que en Baleares. Lo bueno es que tenemos dos pedazo de Rocnas y enganchan igual de bien sobre alga que sobre cualquer otra cosa :sip: El tema de la posidonia y los anclas de los barcos de recreo es una GRAN MENTIRA como estamos hartos de decir por aquí, no hay que ser muy listo para darse cuenta :nop: ¡Brindo por nuestras anclas que están "aireando" las praderas del alga y ayudándola a que crezca con mas fuerza!. :D :brindis: |
comparto vuestras opiniones, si bien los ecolojetas de turno , con sus exigencias e imposiciones van a hacer que el currito que tiene una lancha de 5 metros no pueda ni salir a navegar.
no entiendo como políticamente no lo ven los que estan ahora, y los que vendran despés seguiran con la misma cantinela... esperemos que al menos pongan campos de boyas gratis, sino tendremos que vender barcos y amarres y con el dinero comprar apartamentos ( para especular..) a no, que tampoco les parecerá bien a los ecologistos...:pirata: |
Campos de boyas gratis? En serio?
Han descubierto un filon, una mina de oro verde, mientras todo lo que se les a ocurrido proteger hasta ahora, ballena, tortuga, caballito de mar, la anchoa.... todo eso se protegia solo, bastaba con dejar de cazar ese animal, pero este vegetal da dinero, mueve una cantidad importante de dinero, en forma de multas, boyas, sueldos, no lo dejaran escapar gratis, el problema es que el resto de animales que se protegen, cuando ya hay una poblacion importante, se vuelve a cazar con vedas, tiempos etc, , la plantita nunca estara recuperada de la supuesta falta de ella, por que mientras de dinero, siempre faltará plantita. Si ponen las boyas gratis, quien las pone? El ayuntamiento? Quien las mantiene, quita en invierno y pone en verano? Que hacemos con el boyero, los vigilantes de la planta y de mas chupasubvenciones? No querreis que se vayan al ayuntamiento a liarla con pancartas que digan que el ayuntamiento abandona a su suerte al vegetal... Si que me joroba este asunto, sobre todo por que no les importa un pepino la planta en invierno y se puede arrancar, no hay vigilante ni boyero y eso quiere decir que ni peligro ni leches, es un negocio mas como el de los hamaqueros, sombrillas y chiringuitos, en invierno todos a casa. |
Cita:
Pero claro, en esas calas no había plantita; en una de ellas en concreto, el fondo era de roca pelada. Lo que demuestra que cuando se quiere dar un servicio al navegante y no exprimirle con la excusa fácil de los argumentos ecolojetas, se puede hacer sin tanto aspaviento. Saludos y :brindis: |
En estos casos, si pudiera me amarraba a una boya de estas, en vez de tirar el ancla si el precio fuese razonable (simbólico por mantenimiento) y que estas boyas estuviesen siempre o casi siempre, no solo en verano. Se supone que incluso es más seguro que usar el ancla, en teoría.
La realidad es que ponen las boyas sólo en verano para cobrar no poco dinero (el mantenimiento no vale eso) y encima si hay viento (20 nudos o más) dicen que no se hacen responsables de lo que pueda pasar :eek: y sin servicios, no me dan luz de puerto, ni agua ni siquiera una copa de bienvenida, nada :cunao: Me imagino a los de las boyas plantando un par de briznas aquí y allá para rodear la nueva zona de boyas (hay que ampliar en negocio) y declarar a pecho descubierto que los programas de protección de posidonia funcionan y gracias a ello, la superficie se va recuperando y la facturación subiendo. Todos contentos! mientras tanto no se habla de los vertidos al mar que es por donde hay que empezar y reducir la cantidad de envases difíciles de reciclar (plásticos) por otros biodegradables. Pronto se destapará la auténtica verdad, los fondeos son los causantes del cambio climático, tiempo al tiempo. |
Cita:
Pero pagar por una boya el equivalente a una habitación de hotel... ejem. Por cierto, estaba yo pensando que los muertos sobre los que se asientan las boyas dañan a la planta porque esa zona de asiento impide que en esa superficie crezca la plantita. Yo creo que si queremos proteger la posidonia, habría que prohibir las boyas, si cada boya es 1 metro cuadrado de suelo estéril, imagina la cantidad de km2 que se le ha quitado a la posidonia sólo por el capricho de unos ricos... Hay que organizar campañas anti boyas chicos!! :borracho: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla
Pues yo el unos días voy a navegar por el este de Mallorca durante unos 5 días, no he podido encontrar puerto por ahí, ya que a los que he llamado están a tope, y tenía pensado fondear el algunas calas, no se como está el tema por esa zona. Pero me estáis poniendo las cosas muy mal, no se si habrá alguna alternativa...
Gracias, un saludo Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
Cita:
Prueba reservar boya en Porto Petro o Porto Colom. En Porto Cristo tienes PortSIB, aunque no te lo recomiendo, aquello se mueve de lo lindo... Que lo disfrutes mucho, ya nos cuentas. :brindis: |
Iba a haceros unas preguntas, pero era desviarme mucho del tema, así que mejor abro otro nuevo.
Gracias |
Pues dada la vuelta a Mallorca, con sentido común y ganas de fondear bien, sin ningún problema.
Tanta historia y tanto miedo, hemos pasado unas vacaciones fantásticas. Fondeos en: es carbó, Mondragó, cala Sa Nau, costa de los pinos, alcanada, Pollença, Cala Boquer, Calobra, Cala en Basset y Es Trenc. Amarre en Cabrera y Porto Cristo. Ni un solo revisor de fondeos, siempre en arena, ni un garreo. En fin que no hay para tanto! Disfruten sus fondeos tranquilos. :brindis: |
Pues parece ser q el decreto no entrara en vigor este año.. esperamos que subsanen los emisarios y pongan boyas gratis ..o tal vez si hay cambio político este decreto se va al garete...
|
Cita:
Haber si cuando tengas tiempo nos explicas un poco más sobre cada uno de estos fondeos...era todo arena, trozos de arena y posidonia... Gracias |
Marina Burriananova, precio diario por amarre (33pies) con agua, luz, vigilancia, servicios, etc, 9€
C Nautico Canet, mismo barco con mas servicios aun, incluyen el uso de la piscina, dos plazas de garaje, wifi, videovigilancia y sensores de movimiento las 24h, etc, 25€ Los dos puertos en las mismas fechas de temporada alta ¿ponemos el precio de algunas boyas para comparar? |
Publicado en infolibre
https://www.infolibre.es/noticias/op...5221_1023.HTML Otro ejemplo de como afectan los memes contra los navegantes y las manipulaciones de los verdaderos responsables al periodismo bienintencionado (y este diario, al menos, bienintencionado es) El artículo, de Helena Resano, no puede ser mejor ejemplo: (transcribo un trozo inicial) "Hace unos dias, un yate de lujo arrancó una gran cantidad de posidonia en Portocolom, en Mallorca. El ancla arrastra esta planta protegida. Desgraciadamente no será el único este verano. Hoteleros, pescadores, instituciones y empresarios baleares piden ayuda. Llevan años luchando por proteger su mayor tesoro, lo que les hace únicos y su razón de ser: la posidonia." - Yate de lujo: ¡cómo no! "dícese de cualquier embarcación de recreo, desde pequeñas lanchas, veleros habitables o embarcaciones para pesca deportiva, hasta enormidades pertenecientes a magnates de todo el mundo, sin distinguir unos de otros, cuando se mencionan en la prensa española en general y la mesetaria en particular" - Hoteleros que vierten directamente en el mar sus residuos, pescadores que, mientras pudieron y les dejaros, arrastraban sus artes sobre las praderas, aún estando prohibido, empresarios relacionados con instituciones, interesados ambos en "generar negocio" en la concentración de puertos mas caros del Mediterraneo, y el nuevo negociete de las boyas y la prohibición de fondeo gratuito y libre. La excusa (falsa), la posidonia. La realidad, la prohibición de fondeo y las boyas de pago en fondos arenosos que hasta ahora eran libres. (repetiré, para los que aún no se hayan enterado, que las anclas no agarran en fondos con posidonia, por lo que cualquier navegante con experiencia, y mas si lleva a su familia a bordo como sucede en vacaciones, evitará echar el ancla sobre la dichosa alga) - De "luchar desde hace años", no digo mas que es una burla. Hace años que las autoridades baleares y los hoteleros, agricultores, etc. luchan por no gastar dinero en las inversiones que permitirían depurar todas las aguas tóxicas que (corren por ahí fotos de enormes colectores de metros de diámetro echando mierda) son los que realmente, perjudican la posidonia. A base de artículos escritos por gente ¿manipulada? han hecho llegar la idea de que "no podemos hacer todo este gasto para solo 3 o 4 meses al año", y a los hoteles de descarga directa, "si les obligamos a bombear tierra adentro sus "aguas" residuales, dejarían de ser rentables". (Mas información, repetida decenas de veces: La desaparición de la posidonia ha sucedido alrededor de determinados colectores y, en cambio, sigue prosperando en zonas de alta densidad de fondeo. Porque se procura no tirar el ancla sobre ella, y porque, al menos, hasta 25 Kg de ancla, no engancha.) Buen verano. |
Helena tambien es una envidiosa que andara pidiendo que la lleven un domingo a dar una vuelta a su vecino, primo, tio.... pero oye cobrando se escribe lo que sea, alguna mencion a los emisarios? Nooooooo alguna mencion a la basura que llega de torrentes? Nooooooo alguna mencion a los residuos provocsdos en tierra que acaban en el mar? Nooooooo alguna mencion a fertilizantes que acaban en torrentes y luego al mar? Nooooooo mercantes que limpian sentinas al mar? Noooooooo
lo que viene siendo periodismo de investigacion jajajjaajjajajaja:meparto: esta si que es boba. |
bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla
No os canseis, esta batalla está perdida. Cuatro memes, la palabra ecológico, posidonia, yate de lujo y ya podemos intentar razonar que es perder el tiempo. A la gente ahora no le interesa llegar al fonde de los asuntos si no tener mas likes. Y para eso hay que nadar con la corriente, el espíritu crítico ha muerto.
El único consuelo es que dentro de un tiempo encontrarán un tema más de moda y saltarán todos a él. Esperemos a que campee el temporal... |
Por cierto que pese a estar acostumbrado a la indigencia intelectual, el artículo mencionado pone el nivel muy alto en cuanto a colección de tópicos. No falta ninguno.
|
Acabo de consultar la página de baleareslifeposidonia (no está mal como acumulación de conceptos en un mismo palabro, parece alemán... claro que allá no sorprende tanto :nosabo:
En fin, dice (lo juro por Snoopy) :adoracion: que a partir de 10 (si, diez) nudos de viento "la consellería de medi ambient declina cualquier responsabilidad". :cagoento: Con un par. O sea, que si soplan doce nuditos, ¿qué hay que hacer? ¿sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades y, oponiéndose a ella, encontrar el fin? (esto es de Hamlet, no he podido resistirme...) :D O sea que si soplan los doce nudos, ¿hay que dejar el fondeo? ¿Irse a un puerto por un módico precio? En la página en cuestión no dan ninguna explicación. Recuerdo a la peña, por si hace falta, que 10 nudos es el límite superior de ¡¡¡fuerza 3!!! :calavera: :brindis::brindis::brindis: |
la web de life posidonia está actualizada?
creo recordar q aparecian campos q ya no existen, si existian hace años..( por ejemploel de la avanzada d epollensa).. además los logos del govern son diferentes... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:25. |