![]() |
Re: Marcas de velocidad... que puntas habeis llegado a coger?
Cita:
Y este, llevado por novatos hacíamos 15 sin despeinarnos en ceñida http://img186.imageshack.us/img186/1...agen076ih9.jpg |
:D Pawnee, me has puesto un velero de regatas.
Así cualquiera. Ese si está preparado, de jarcia y de formas. Yo me refería a un velero familiar. De todas maneras creo que no se ha entendido. No digo que no se pueda, por poderse se puede. Si no que se tenga en cuenta. Creo que tampoco se ha entendido el "efecto" en sí. Saludos, calmachicha. |
Hombre si te estás refiriendo a un quilla corrida, o como en el primer velero en que navegué un Jouet (creo que arcoa sheriff) vale, porque para surfear con eso...... los cruceros de hoy en día casi todos son de fondos planos y relativamente rápidos.
Pero de todas formas no sé como haces para frenar el barco y en condiciones duras de popa yo prefiero que corra, que arrastrarme a 7 nudos con todas las olas pasandote por encima, aparte según tu razonamiento siempre irias forzado porque estás cerca de la velocidad de carena. A partir de F5 siempre voy con más velocidas y me siento mucho más seguro, incluso sólo con el génova vas como un tiro Hay un vídeo por publicado por aquí, en el que se ve un barco con poco trapo y rasca, parecía una coctelera. |
:brindis: Sum 2000 frente a islacrisina-rabogato muchas veces 9.5 nudos, el barco bien la escora siempre controlada,con seguridad, bien.
|
Buenas noches.
Con un Bavaria 50 y todo a favor, 11 nudos mantenidos, bueno, era en el Estrecho y con todo el trapo, mayor y génova, a un largo, con poniente de 15 nudos... corriente a favor, vamos, haciendo trampas. Con el Vagamares I, puntas de 8 y pico nudos, mantenidos 7,5, viento real 20 nudos, todo el trapo arriba, mayor y génova de través. Mar abierto, sin corriente. Sin escora apenas y elegantemente... con el carro abierto a tope... que delicia a pesar del maretón... Abrazos. Vagamares. |
Estimados tabernarios:
Me vayan preparando dos botes de adrenalina Volviendo de Bolonia hacia Barbate, con una corriente a favor de casi 4 kn. 24 nudos, aun hecho en falta dos empastes y un paquete de ducados que salio volando y manteniendolos durante mas de 15 minutos que palizon y con la mar plana como un plato manolo g. .........lejos de la mar |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:22. |