La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Sextante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170211)

caribdis 15-01-2019 13:48

Re: Sextante

Cita:

Originalmente publicado por ivax19 (Mensaje 2163340)
yo tengo un sextante muy bueno que se puede ver netflix, navegar por internet y mil cosas mas....:capitan:

:sorry:

Es una aplicación de mòbil...:burlon:

saludos y ron para todos!!!!

:calavera:

Y hay unas regatas virtuales que alucinas!! No sé como a alguna gente le da por salir a pasar frío y dormir mal... :meparto:

Parbat 15-01-2019 16:09

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 2163300)
...cuenta, cuenta... que no nos reiremos, te lo prometo... :santo:

:cunao::cunao:

Jeje...la verdad es que es más de pena que de risa. Una serie de metidas de pata que al final dan un error, sin importancia en una navegación oceánica pero de chapuza cuando tienes las mejores condiciones:

Zarpo para una travesía de 20 millas a rumbo directo a pasar unos días en un puerto vecino y decido jugar un poco.

Marco mi posición en la carta nada mas salir de puerto, trazo la derrota, anoto trip de la corredera y pongo el crono a hora con señales horarias de RNE...sin gafas y a pleno sol.

Mar llana, cielo despejado...tomo una primera altura, la calculo y...1.9 de diferencia de altura. Con una situación de estima segura.

Mosqueo, pero así son las cosas...Desde luego paso de corregir por punto aproximado. Me fio más de la Se que del cálculo.

Dos horas después,mecánicamente, miro el reloj con las señales horarias: 12 segundos de retraso! Qué demonios he hecho antes?:nosabo:

Pongo el reloj en hora, corrijo el cálculo y...0.4 de Da. Bravo!

A punto de llegar a destino tomo otra altura, determino Se por corredera, calculo y...1.7' de Da....negativa!:cagoento:

El resto es fácil de imaginar: una recta hacia el sol, otra en dirección contraria y dos azimuts a menos de 30° de diferencia.

Resultado: una posición de m... a 5 millas de la real (esa sí, de GPS). Por lo menos estaba sobre el mar...:cunao:

Vale, en medio del oceáno no es mucho. Pero en una travesía de juguete, con tiempo perfecto, mar llana, visibilidad perfecta.... es o no es una cagada?

No sé dónde estuvo el fallo, pero por eso digo que la mayor fuente de error es la toma de la altura. Y no va de unas décimas...

Salud y a disfrutar de la mar!

:brindis::brindis:

Keith11 15-01-2019 21:04

Cita:

Originalmente publicado por Parbat (Mensaje 2163405)
Vale, en medio del oceáno no es mucho. Pero en una travesía de juguete, con tiempo perfecto, mar llana, visibilidad perfecta.... es o no es una cagada?

No sé dónde estuvo el fallo, pero por eso digo que la mayor fuente de error es la toma de la altura. Y no va de unas décimas...

Salud y a disfrutar de la mar!

jejejee... es frustrante cuando haces una cagada de estas. Yo una vez, de un pronto, estuve a punto de arrojar el sextante al mar con una cagada de unas 8 o 10 millas, despues de darle mil vueltas a donde estaba el error. Y el error me di cuenta al dia siguiente: habia tomado el dia equivocado en el Almanaque... aquello de ... "hoy qué dia es... 14 ¿no?... pues hacer todos los calculos con los datos del 14, cuando en realidad era 15" :cunao::cunao::cunao:

Con lo de la precision estoy de acuerdo, sobre todo si vas a usar el sextante como verdadero instrumento de posicionamiento. En medio del oceano que mas da 5 millas aqui o cinco alla (ojo que cinco millas en una travesia a Baleares desde Catalunya de 100 millas, es un 5%... en el Google Earth se ve esa diferencia de 5 millas)

Parbat 15-01-2019 22:36

:cid5::cid5:

Yo he llegado a errores de 1°! :meparto::meparto:

Luego he visto porqué: error al escribir la lectura del sextante.

Dicen las malas lenguas que soy un despistao de c.j.nes :borracho:

Hermia 21-08-2019 23:40

Hola! Llevo meses buscando un sextante en condiciones que no me salga por un ojo de la cara pero que no sea algo tan simple como un Davis. Después de 5 meses buscando he encontrado un Henry Hughes por 300 euros, un Freiberger yatch por 320 y un Astra IIIb por 500. Todos de segunda mano. Me inclino por el Hughes por lo bonito y raro que es. Problemas: no puedo probarlo hasta que estén en mis manos. ¿Recomendaciones? El uso que le voy a dar al sextante es poco. Es más algo sentimental y para conseguir el título de capitán básicamente. Gracias!

pabetolu 07-06-2020 10:19

Hola, amigos, tengo un CHO-T de 1986 en perfecto estado, y hace tiempo que no lo utilizo, pues ya no navego.
Os adjunto foto.
No soy capaz de adjuntarla, me dice que es demasiado grande. Lo siento.

ivanzlot 27-09-2024 01:17

Re: Respuesta: Re: Sextante

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 2130966)
:cid5:
En todos los cursos Luis Mederos :adoracion: comenta que lo más útil del Sextante es para esa comprobación ....

2024 y el gran Don Luis Mederos sigue diciéndolo :adoracion::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:11.