La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Radio vhf zona4 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170765)

Galatea Nautica 23-01-2022 21:39

Re: Radio vhf zona4

Cita:

Originalmente publicado por migueljerez (Mensaje 2126566)
Buenas de nuevo,

parecia que lo tenía claro, pero me vuelven de nuevo las dudas. Finalmente el modelo sin dsc que iba a comprar está descatalogado.

Sobre si se puede usar la vhf con dsc sin activar el dsc.. unos me dicen que se puede usar perfectamente (en concreto el que me lo va a instalar, y que no me van a decir nada)

y otros.. los vendedores de la tienda.. me dicen que si compro una con dsc debo registrarla , aunque esté en zona 4, o si no me van a multar...

El problema es que sin dsc, me veo obligado a comprar el modelo sportnav que es horroroso (200 euros) y por 170 tengo algunos con dscde lawrance que parecen mejores.

Buenas :brindis::brindis:

Veamos Migueljerez, todo esto es más fácil, no nos liemos.

1.- VHF con DSC homologación 54.xxxx obligatorio necesitas MMSI y además LEB.

2.- VHF sin DSC homologación 50.xxxx solo la montas y lo registra, para zona 4 y barcos de menos de 12 metros no necesitas nada más.

Para saber cuál es una u otra entras en DGMM equipos y buscas en el apartado correspondiente. No tiene más, te aparece la fecha de caducidad de la homologación y todo.

Suerte :brindis::brindis:

ico 16-06-2022 21:12

Hola , birras y rones para todos los cofrades.
Alguien sabe donde encontrar una antena gps ,activa, homologada por la DGM?. Resulta que tengo el LEB, MMSI y mi radio Icon homologada pero el inspector no acepta la antena gps de la propia radio. Eso implica comprar una de champiñon peeeero las que aparecen en el mercado no le valen , dice que no estan homologadas. Recomienda una Evermore pero no la localizo.
Podeis ayudarme, sin dejar un sueldo en ella a ser posible.
:brindis::brindis:

mario147 17-06-2022 07:21

Radio vhf zona4

Cámbiate de bandera y que dejen de tomarte el pelo.

markuay 17-06-2022 09:46

Cita:

Originalmente publicado por ico (Mensaje 2374932)
Hola , birras y rones para todos los cofrades.
Alguien sabe donde encontrar una antena gps ,activa, homologada por la DGM?. Resulta que tengo el LEB, MMSI y mi radio Icon homologada pero el inspector no acepta la antena gps de la propia radio. Eso implica comprar una de champiñon peeeero las que aparecen en el mercado no le valen , dice que no estan homologadas. Recomienda una Evermore pero no la localizo.
Podeis ayudarme, sin dejar un sueldo en ella a ser posible.
:brindis::brindis:

No hace mucho le paso lo mismo a otro cofrade con la capitania y como el GPS interno de la ICOM estaba homologado por la propia DGMM, tubieron que darle la razon y dejarse de setas externas y gilipolleces.

Fue la propia marca ICOM quien se metio en el asunto y zanjo el tema de raiz.

trabañarru 17-06-2022 10:10

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2374966)
Cámbiate de bandera y que dejen de tomarte el pelo.

saltais mas que los canguros!! por algo que se puede solucionar por un puñado de euros, hala!! cámbiate de bandera!!
Una pena!!

trabañarru 17-06-2022 10:19

Mientras el personal asocie que el tener estos sistemas de seguridad a bordo es mas un gasto inútil que una inversión, así nos ira en la náutica de recreo.
Yo en vez de uno, dos, en dos radios y con dos gps distintos conectados a cada radio.....
Que cada uno ande e la mar como le de la gana, o como sepa.

mario147 17-06-2022 11:20

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2374995)
saltais mas que los canguros!! por algo que se puede solucionar por un puñado de euros, hala!! cámbiate de bandera!!

Una pena!!

Es que uno está harto de la arbitrariedad. No es por los euros, es puro cabreo. Aunque me costara más, así de claro.

tuchin 18-06-2022 01:18

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2374990)
No hace mucho le paso lo mismo a otro cofrade con la capitania y como el GPS interno de la ICOM estaba homologado por la propia DGMM, tubieron que darle la razon y dejarse de setas externas y gilipolleces.

Fue la propia marca ICOM quien se metio en el asunto y zanjo el tema de raiz.

Exacto. Fui yo y al final (ICOM mediante) capitanía cedió y tengo todos los papeles LEB etc con la ICOM con antena integrada. Y sin seta ni gaitas. :velero: pero costó lo suyo. Si lo sé de antemano me compro otra radio que total el DSC no lo necesitaba....

:borracho:

Ouessant 18-06-2022 05:16

Cita:

Originalmente publicado por tuchin (Mensaje 2375073)
Exacto. Fui yo y al final (ICOM mediante) capitanía cedió y tengo todos los papeles LEB etc con la ICOM con antena integrada. Y sin seta ni gaitas. :velero: pero costó lo suyo. Si lo sé de antemano me compro otra radio que total el DSC no lo necesitaba....

:borracho:

En algunas Capitanías aún no se enteraron que un barco de recreo despachado para Zona 4 o 5 no es pesquero de 100 metros que sale de Vigo para Malvinas...

humpback 18-06-2022 08:54

Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2375075)
En algunas Capitanías aún no se enteraron que un barco de recreo despachado para Zona 4 o 5 no es pesquero de 100 metros que sale de Vigo para Malvinas...

:cunao::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:56.