![]() |
Re: Begihandis zona del abra
Me parece que por la zona del abra va a estar jodida la pesca por una buena temporada, estuve el jueves a fondo y solo cogímos en toda la mañana dos docenas de cabras entre dos,en cambio hace veinte días y unos días antes hicimos unas pescas buenísimas un los mismos sitios.
A qué se debe?, pues creo claramente que se debe a la draga que ha vuelto a chupar el fondo para rellenar en el puerto,el agua estaba lechosa hasta las tres millas por fuera del superpuerto, menuda liada,eso cambia todos los fondos para siempre, donde antes había pesca después nada de nada... |
Yo hace ya 15 días que no saco nada, suelo pescar los txipis por la zona de Santurce y delante de la playa de las arenas y ya no hay Gasolinos por la zona,
El año pasado aguantamos hasta mediados de enero pero este año han desaparecido más rápido, La última pesca decente a sido el día 5 de diciembre delante de las arenas, saque uno de 700 gramos y 6 más de unos 300 gramos ( se pescan a 10 metros de profundidad e incluso menos) Pero ya no hay nada ... |
Yo estoy con 6 aparejos ( un pez por línea) y no pasa nada, tenemos a la ertzaina, guardia civil, aduanas, pasando por delante nuestro todos los días y no se meten con eso, hace unas semanas a las 17:45 estaba la semirrigida de la ertzaina ( es totalmente negra y no se ve muy bien) pasando por el abra y cuando me di la vuelta los tenía a 5 metros de mí dándome la orden de que ya era hora de recoger los aparejos, ( se pasaban 5 minutos del ocaso) y a recoger a toda prisa y para casa pensando que se han quedado con el nombre del barco y si me ven otro día igual ya toca multa....
Ya me han dado toques otras veces a mí y todos los que nos quedamos aprovechando los últimos minutos del ocaso pero no he oído de que hayan puesto multas. Todavía ..... Aduanas también me han venido a pedir la documentación, aquí estamos expuestos a mucha vigilancia |
Cita:
|
Por qué os echan cuando se va el sol ??
|
Cita:
Dependiendo de la comunidad autónoma y de la zona, más o menos es esto: ORDEN de 17 de septiembre de 2009 Decreto 211/1999, de 17 de junio Artículo 13º.-Horario de pesca recreativa. 1. La pesca marítima de recreo en superficie podrá realizarse durante todos los días del año. 2. La práctica de la pesca marítima de recreo submarina estará permitida únicamente los sábados, domingos y festivos de carácter estatal o autonómico. En el período comprendido entre el jueves y el domingo de Semana Santa, y entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre podrá ser practicada todos los días. 3. La pesca marítima de recreo de superficie desde embarcación y la pesca marítima de recreo submarina, se realizará dentro del horario diurno, comprendido entre el orto y ocaso. Un saludo :brindis: |
Cita:
Según se acerca la zodiak ya empezamos todos levantando el fondeo y arrancando el motor. |
Cita:
|
Cita:
Me imagino que lo correcto será: La siguiente vez tiro 3 millas mas al Oeste.......:pirata:...... en Cantabria esta permitido. Buen fin de semana :brindis: |
Begihandis zona del abra
Cita:
Oeste, razon tienes. Este viento sur me confunde... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Hombre a los que estamos a txipis,,, se tendrían que poner a multar
A 20 a la vez y no podrían porque cuando van donde uno el que está Un poco más lejos sale zumbando y sería un poco injusto |
Seguro que en Cantabria se puede pescar por la noche desde Embarcacion?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:22. |