La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Cambios en la normativa DGMM (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170942)

Don Armano 26-07-2018 18:15

Re: Cambios en la normativa DGMM

Aquí va una propuesta un poco mas elaborada... vamos a esperar un par de días antes de sacarlo adelante así todos tienen tiempo de aportar sus opiniones

Faltaría elaborar el código QR .

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=19862

No se si es oportuno o no la coletilla "puedes evitarlo "

:brindis::brindis::brindis:

vent 26-07-2018 18:31

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 2127386)
Vaya...no me dio tiempo a actualizarme en el otro post y veo que se ha cerrado, la verdad es que ya estaba degenerando un poco, por lo que he estado leyendo, pero no puedo dejar de intervenir en razón a varias cosas que leí en el post anterior.

Lo primero agradecer a ANAVRE y en especial a los compañeros que han intervenido en todo el trabajo para sacar adelante las alegaciones y las negociaciones sobre este asunto con la DGMM y ANEM en especial a Jaime por ser inasequible al desaliento, además agradecerle sus comentarios sobre mi humilde aportación a este asunto.

Ya sabeis, que estoy dentro de mis posibilidades de tiempo que ultimamente son escasas, a vuestra disposición.

Por otra parte, he observado, algunos ataques a las gestiones de ANAVRE, por parte de algunos cofrades, y sobre esto debo decir que las opiniones como los culos, cada uno tiene la suya, pero independientemente de que cada uno pueda pensar o creer que se pueden hacer las cosas de una o de otra manera, lo cual es cierto, no creo, (y es sólo mi opinión), que sea de recibo tratar de poner en entredicho su esfuerzo y su gestión, como he visto hacer por ahi a algun cofrade, esta claro que todos somos mayorcitos, y las opiniones de cada uno son respetables, pero esta es la hora de la unión, y del apoyo a los que nos estan representando y esforzandose de la manera que mejor saben y entienden, esta unión y apoyo debe partír de todos los navegantes, incluídos los que no son socios de ANAVRE, por lo que creo que si bien comentar de manera constructiva las cosas, incluso cuando se esta en desacuerdo es interesante, pues abre el abanico de puntos de vista y enriquece la conversación, hay otros comentarios en tonos muy desafortunados que sobran, (algunos ya los machaco el tabernero con buen criterio),creo podemos dar nuestra opinión pero no tratar de poner en entredicho o torpedear su gestion porque lo estan haciendo por todos nosotros.

Por otra parte, en la deriva que tomo el otro post, he leido algunas sobre la DA5 sobre las titulaciones, y ha habido cierta confusión por parte de algunas personas, sobre este asunto, se pueden decir y hacer muchas cosas, porque hay diferente normativa implicada, y al final sobre unas y otras serían los tribunales los que decidirían la interpretación e interrelacion de las normas implicadas, yo personalmente opino que una mínima formación nautica es necesaria para patronear, esa es mi opinión.

No digo que la formación que se da en España sea mejor o peor, y no me meto en que muchos PER como yo, se hayan formado y aprendido sin pasar por caja y subir de titulación, en otras disciplinas que yo considero fundamentales para la navegación, como puedan ser Navegacion Astronómica o Meteorología Avanzada, tampoco me meto,en el hecho de que haya gente que sin casi formacion previa haya dado la vuelta al mundo...

Pero creo que una formación mínima es necesaria.

Tambien se hablo por parte de Vent de esto, exponiendo una serie de argumentos:

"...Mi tesis es que resulta perfectamente compatible el abanderamiento en Belgica por un nacional Español con una normativa interna nacional sobre capacitación y seguridad de embarcaciones con pabellones belgas propiedad de nacionales españoles...."

La respuesta querido Vent es NO.

La base de ello es esencialmente que un barco de pabellón extranjero es para que lo entiendas, una ISLA QUE SE MUEVE Y ESA ISLA SEMOVIENTE PERTENECE AL PAIS DEL PABELLON CONSIDERA QUE UN BARCO DE PABELLON BELGA ES UNA ISLA DE BELGICA CON MOTOR QUE SE ENCUENTRA MOVIENDOSE DENTRO DE LAS AGUAS ESPAÑOLAS, ASI MISMO UN BARCO PABELLON ESPAÑOL QUE SE MUEVE POR LAS AGUAS TERRITORIALES DE BELGICA ES UN TROZO DEL SUELO ESPAÑOL, ES UNA ISLA ESPAÑOLA, UN TERRITORIO FLOTANTE DE ESPAÑA ESTE EN AGUAS BELGAS, FRANCESAS O MESOPOTAMICAS...jejejeje como puedes comprender mi buen Vent, el convemar y la asimilación normativa de su contenido en las leyes españolas, hacen que por mera seguridad jurídica regular una isla, y lo que esa isla debe cumplir, y perteneciendo a otro pais no es posible y no porque lo diga un tratado internacional, hermano menor de la Constitucion española desde nuestra prelación de leyes, sino porque ese tratado además esta armonizado en nuestra normativa interna.

Te recomiendo si no lo leiste que te mires las alegaciones que puse a disposición de todos y envie a ANAVRE en el otro post, y te quedará claro porque España no puede regular barcos de estados de otros pabellones, es un tema ya muy manido y me da pereza explicarlo de nuevo...

mañana mas si tengo tiempo...:cunao::brindis:

"UN BARCO DE PABELLON BELGA ES UNA ISLA DE BELGICA",cofrade esto no es exactamente así.Mira,la última vez que un compañero,con ocasion de una exportación ilegal de una obra de arte depositada en un magnífico velero atracado en Valencia,con pabellón de la Union Jack y domicilio en Guernsey,Saint Peter Port, propiedad de una mercantil domiciliada en aquella isla controlada por un nacional Español (propietario además del Lady Anne un 15 metros de FI que había sido propiedad de un industrial textilero de Barcelona,Mr.Coats,una gran persona y magnifico Empresario,patrón de una de las mejores tripulaciones que han habido en Barcelona)la Jurisdiccion Nacional Española dijo,con ocasión de resolver aquella cuestión:

"La parte recurrente invoca que el cuadro de Picasso referido en autos se hallaba en un barco anclado en el puerto de Valencia del pabellón británico, por lo que no puede decirse que se encuentra en territorio español, sometiéndose así a la normativa inglesa. Sin embargo, admitido por las partes que la ubicación en territorio español determina la competencia territorial de las autoridades culturales españolas ( art.5 de la LPHE (RCL 1985, 1547 y 2916) ) no puede decirse en modo alguno que dicho cuadro no se halle en territorio español en el momento de la solicitud. En primer lugar, hemos de tener en cuenta que las normas protectoras del Patrimonio histórico-artístico son normas de policía en sentido del art.8.1 del Código Civil (LEG 1889, 27) , por su propio contenido limitativo del dominio y así se deduce de la exposición de motivos de dicha ley, y por tanto sujetas a un principio de territorialidad. En el segundo lugar, que conforme al art.21 del Convenio de Montego Bay de Derecho del Mar, de 1982 (RCL 1997, 345) en relación con los artículos 1 y 8, ratificado por España, la existencia de un buque en un puerto español, salvo que se trate de naves militares, le hace someterse a las normas del Estado ribereño, en este caso a las normas administrativas españolas, sin que del art.10.1 y 2. del Código Civil (LEG 1889, 27) se deduzca lo contrario.

Por consiguiente, el desistimiento basado en esta causa y la alegación de falta de competencia de la Administración española para ejercitar sus potestades han de ser rechazados, sobre todo, si conforme a la documental aportada queda acreditado que a la fecha de la solicitud del permiso de exportación el barco en el que se ubica el cuadro se encontraba en el puerto de Valencia, o en su defecto en Madrid, tal como se indicó en la solicitud, f.61 del expediente, haciendo irrelevante las alegaciones de la casa de subastas de que en la solicitud indicó que el cuadro se hallaba en esta última ciudad por error, pues una entidad encargada de estas actividades conforme a su objeto social mal puede desconocer el lugar en que se encontraba el cuadro cuando solicita dicho permiso."

Otra cosa,"vent" lo escribo con minúscula,si me citas,escribelo con minuscula.Gracias.Compañero estaré encantado de polemizar contigo.Otra cosa,no utilices las mayúsculas porqué en el ambiente forero se considera de mal gusto.

En definitiva Compañero,yo lo tengo perfectamente entendido,la Audiencia Nacional también lo tiene perfectamente entendido,pero,claro está,tu puedes continuar pensando que un barco con pabellón belga es "una isla de Bélgica con motor"....de verdad oye te ha quedado molón molón...

caribdis 26-07-2018 18:48

Cambios en la normativa DGMM

En este caso concuerdo con el cofrade vent, la asimilación de un barco al territorio de un país es muy parcial y juridicamente hace tiempo que no se sostiene.

Pero en cuanto a diseño, construcción, dotación y equipo, en el Convemar está muy claro, la competencia es del país del pabellón, "siempre que no se refiera a normativa internacional ampliamente aceptada".

:brindis:

iperkeno 26-07-2018 18:50

En reuniones, al principio, de Anavre se apreció la necesidad de estadísticas fiables de las embarcaciones deportivas en puertos españoles y el problema de cara a la reivindicación de cambios que esta ausencia implicaba.

¿Cuántas habían de cada tipo? ¿Cuántas de motor y cuantas de vela? ¿Lanchas y barquitas de pesca de desplazamiento? ¿clásicos, day-cruiseras, oceánicos, amateurs?...

¿Cuál es el precio medio de las de cada clase valorado en su estado y en sus condiciones actuales?

Bien, pues, que yo sepa, estas estadísticas aún no existen. Aparte de la reivindicación, saber los precios medios serviría también para acallar a tantos "yatedelujoparlantes".

Pero hay otra estadística que, tal vez, sería aún mas útil.

Y pienso, especialmente a los de zona 2 (y zona 1, claro)
¿Muchos de vosotros realizáis personalmente todas las gestiones necesarias para mantener todo el papeleo y cumplir con toda la normativa?

¿Cuantas horas al año os cuesta, incluidos desplazamientos?
¿Cuántos días, en teoría, no podríais salir a la mar por tener algo caducado?
¿Cuánto dinero os cuesta el conjunto de gastos anuales encarecidos artificialmente por el sistema de la administración de adjudicar puertos, varaderos, etc.?

¿Tenéis en algún momento la seguridad de tenerlo todo en orden?

¿Si?

¿Habeis mirado la caducidad de los medicamentos (todos) del botiquín?
¿Habeis visto el importe de la sanción (la misma que en la mercante)?

……

En resumen: El número de dias necesario para las gestiones necesarias para mantener un zona 2 legalizado es posible que supere el número medio de días de navegación anuales en muchos de los casos. :calavera:

Revisiones de balsas realizadas por empresas "inventadas" por la DGMM, academias que imparten cursos WTC, "inventadas" de idéntica forma, aparatos homologados absurdamente encarecidos contra el mismo modelo comprado en el extranjero (y no válido aquí aunque esté "homologado" en otro país europeo), varaderos que pagan una fortuna por la concesión y en cuyas condiciones, expresamente, no figura la obligación de permitir trabajar en el barco al propietario o a sus contratados; y los profesionales que si podrán trabajar allí, sometidos a unos pagos que encarecerán la factura de forma absurda e injusta....

¡No disponemos de datos sobre dias gastados en ello, ni dinero, ni disponibilidad, ni diferencia de costes de varadero según las condiciones aplicadas por sus concesionarios!

Esto no nos permite recurrir contra normas abusivas ni recurrir las bases de una nueva concesión por no figurar clausulas que protejan al usuario final: QUE DEBERIA SER SIEMPRE LA PARTE PROTEGIDA POR LA ADMINISTRACION... Aunque sea el usuario final de un "yatedelujo" :cagoento:

Si alguien puede contar durante un año tooodos los gastos y horas empleados, sería una información valiosísima. :sip:

(Para todos, pero sobre todo, para Anavre)

CACATUA 26-07-2018 19:01

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 2127398)
"UN BARCO DE PABELLON BELGA ES UNA ISLA DE BELGICA",cofrade esto no es exactamente así.Mira,la última vez que un compañero,con ocasion de una exportación ilegal de una obra de arte depositada en un magnífico velero atracado en Valencia,con pabellón de la Union Jack y domicilio en Guernsey,Saint Peter Port, propiedad de una mercantil domiciliada en aquella isla controlada por un nacional Español (propietario además del Lady Anne un 15 metros de FI que había sido propiedad de un industrial textilero de Barcelona,Mr.Coats,una gran persona y magnifico Empresario,patrón de una de las mejores tripulaciones que han habido en Barcelona)la Jurisdiccion Nacional Española dijo,con ocasión de resolver aquella cuestión:

"La parte recurrente invoca que el cuadro de Picasso referido en autos se hallaba en un barco anclado en el puerto de Valencia del pabellón británico, por lo que no puede decirse que se encuentra en territorio español, sometiéndose así a la normativa inglesa. Sin embargo, admitido por las partes que la ubicación en territorio español determina la competencia territorial de las autoridades culturales españolas ( art.5 de la LPHE (RCL 1985, 1547 y 2916) ) no puede decirse en modo alguno que dicho cuadro no se halle en territorio español en el momento de la solicitud. En primer lugar, hemos de tener en cuenta que las normas protectoras del Patrimonio histórico-artístico son normas de policía en sentido del art.8.1 del Código Civil (LEG 1889, 27) , por su propio contenido limitativo del dominio y así se deduce de la exposición de motivos de dicha ley, y por tanto sujetas a un principio de territorialidad. En el segundo lugar, que conforme al art.21 del Convenio de Montego Bay de Derecho del Mar, de 1982 (RCL 1997, 345) en relación con los artículos 1 y 8, ratificado por España, la existencia de un buque en un puerto español, salvo que se trate de naves militares, le hace someterse a las normas del Estado ribereño, en este caso a las normas administrativas españolas, sin que del art.10.1 y 2. del Código Civil (LEG 1889, 27) se deduzca lo contrario.

Por consiguiente, el desistimiento basado en esta causa y la alegación de falta de competencia de la Administración española para ejercitar sus potestades han de ser rechazados, sobre todo, si conforme a la documental aportada queda acreditado que a la fecha de la solicitud del permiso de exportación el barco en el que se ubica el cuadro se encontraba en el puerto de Valencia, o en su defecto en Madrid, tal como se indicó en la solicitud, f.61 del expediente, haciendo irrelevante las alegaciones de la casa de subastas de que en la solicitud indicó que el cuadro se hallaba en esta última ciudad por error, pues una entidad encargada de estas actividades conforme a su objeto social mal puede desconocer el lugar en que se encontraba el cuadro cuando solicita dicho permiso."

Otra cosa,"vent" lo escribo con minúscula,si me citas,escribelo con minuscula.Gracias.Compañero estaré encantado de polemizar contigo.Otra cosa,no utilices las mayúsculas porqué en el ambiente forero se considera de mal gusto.

En definitiva Compañero,yo lo tengo perfectamente entendido,la Audiencia Nacional también lo tiene perfectamente entendido,pero,claro está,tu puedes continuar pensando que un barco con pabellón belga es "una isla de Bélgica con motor"....de verdad oye te ha quedado molón molón...

El tema está todavía en los tribunales franceses y veremos como acaba. El fondo de la cuestión no es la bandera del barco, sino si el cuadro estuvo en España o no, dado que si estuvo en España es contrabando y si no, no lo es. No tiene que ver la bandera del barco, no queramos confundir......

vent 26-07-2018 19:07

"La parte recurrente invoca que el cuadro de Picasso referido en autos se hallaba en un barco anclado en el puerto de Valencia del pabellón británico, por lo que no puede decirse que se encuentra en territorio español, sometiéndose así a la normativa inglesa.(...)"

Parece más bien evidente que "la bandera del barco" si tiene que ver.....

CACATUA 26-07-2018 19:15

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 2127409)
"La parte recurrente invoca que el cuadro de Picasso referido en autos se hallaba en un barco anclado en el puerto de Valencia del pabellón británico, por lo que no puede decirse que se encuentra en territorio español, sometiéndose así a la normativa inglesa.(...)"

Parece más bien evidente que "la bandera del barco" si tiene que ver.....

Si pero el cuadro fue interceptado en Córcega………. La Audiencia pide de forma cautelar que se custodie en el "Reina Sofía" donde está de momento por ser presuntamente Patrimonio Nacional, hasta que los Juzgados Franceses sentencien...….. Si no es contrabando se lo devolverán y pagaremos todos los españoles los gastos y si es contrabando le expropiarán hasta el barco, sea la bandera que sea. esto no es cosa de Banderas es cosa de contrabando …...

yoyete 26-07-2018 19:25

Puedo entender que cada uno tenga su opinión y la comparta, incluso que la defienda, faltaría más, pero la acidez que se desprende de muchos de los post que leo, en este hilo, en el de abanderamiento en paises de la Unión Europea y en el que se cerró, no, salvo que queramos que se cierren.
Por favor, mantengamos las formas para que se pueda seguir debatiendo sobre estos temas, por cierto, importantes para todos (y para que los Taberneros tengan un verano tranquilo).

Saludos y :brindis:

moryak 26-07-2018 20:05

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 2127394)

Edito: ya veo que se indicará.lo que sugería. Sorry.

whitecast 26-07-2018 20:47

Cita:

:cid5::cid5::cid5:

Don Armano 26-07-2018 21:16

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2127271)
Pienso que sería una oportunidad de oro para ANAVRE para potenciarse como asociación, como dice el cofrade , quizá sería interesante que la asociación realizase un poco de marketing a nivel portuario, cada uno podemos participar poniendo publicidad en nuestro puerto. Yo me presento voluntario.

Creo que podemos iniciar una época de cambios l

Exacto, comparto esa idea. Pero como ANAVRE en estos momentos está tapado de trabajo, se me ocurrió que podríamos hacerlo nosotros y darle una mano a ANAVRE para que este tema tenga una difusión masiva.
:brindis::brindis:

HIPPIE 26-07-2018 21:40

joer,estan hablando todos ustedes muy bien,no tengo mas nada que decir,pero con la bandera belga como un ciudadano europeo,no tiene nada que hacer el estado donde resido,yo no invente nada,es lo que hay y punto ,en otros tiempos se hacia lo que decia el de turno,pero ahora pertenecemos a la ue.......a rañala

manjuari 26-07-2018 21:56

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2127381)
Yo creo que a quien tiene pabellón español poco le importa este proyecto de OM, estando como están las cosas, para ellos es difícil que empeoren, hasta puede resultar en alguna pequeña mejora.

A quien si que le importa y mucho es a la gente que ya tiene pabellón belga u holandés o pretende tenerlo, me incluyo, y creo que de una forma u otra debieran estar enterados, lo que no se tiene claro es cual es la mejor manera de defenderse.

Como idea simplemente, una asociación se monta con tres personas, unos estatutos muy básicos y un poco de papeleo no costoso.

Asociación de Navegantes de Libre Pabellón, o Asociación Libre Pabellón, por poner algo, e iniciar una campaña contra el proyecto de OM y contra la DA5ª, sin concesiones ni negociaciones, objetivo único defender los derechos a utilizar un pabellón libre sin que se vulnere la legislación internacional...

Hasta diría que podría haber bastantes franceses interesados en pertenecer a una asociación que luchase por ese objetivo..

Un saludo

Creo que el principal coste para los que mantienen y defienden el pabellón español es el coste de oportunidad, la oportunidad perdida de tener una normativa flexible, coherente y atractiva.

HIPPIE 26-07-2018 22:33

yo creo que para una persona que solo tiene el egb,hoy en dia damos gracias a tener esta oportunidad de poder decir lo que sentimos,podemos asceder a cualquier tema a travez de internet y llegado el caso saber más que cualquiera que este doctorado en cualquier tema,me refiero a un tema en concreto,nadie va a saber mas que un medico un albañil un barman,cada uno en su trabajo,pero cuando la vida te toca el hilo,puedes incluso saber del tema más que el que sabe,para algo exicte internet,bienvenido futuro,y las leyes las ineventRON ELLOS...NO EL PUEBLO...así que es es lo que hay,europa de momento es europa-------:pirata:

moryak 27-07-2018 00:53

Cita:

Yo pondría algo mas agresivo, tipo "tenemos que pararles" , "necesitamos el esfuerzo de todos los navegantes" o "no te quedes de brazos cruzados , actúa"

carcamal 27-07-2018 01:15

1 Archivo(s) adjunto(s)
El codigo QR que lleva directamente al Pdf del FOM si quereis pegarlo en la parte baja del A4

PD._ Lo de escribir la web al estilo www:/loquesea es respetable pero muy pocos van a pararse a escribir en el movil cuando vean el papel en su pantalan.

De nuevo con el animo de ayudar algo, a ver si hay otros documentos de interes que sean accesibles por QR. ¿Quiza las propuestas de ANAVRE?...

En fin... A ver en que acaba todo

Don Armano 27-07-2018 02:06

Sí , estoy de acuerdo en que un código es mas efectivo que una dirección web.
El que tu has colocado como ejemplo tal y como está funciona? o sea puedo colocarlo en el panfleto?.
Y también sería bueno que hicieras el código de la propuesta de Anavre para colocarlo también.
O pensándolo mejor, no se podría de alguna manera reunir toda la información en un solo sitio web para que con un solo código se accediera al FOM y también a la alegación y de paso a la página de ANAVRE para que muchos se enteren que existe una asociación relacionada con los usuarios de la náutica de recreo?

manjuari 27-07-2018 02:38

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 2127493)
El que tu has colocado como ejemplo tal y como está funciona? o sea puedo colocarlo en el panfleto?.
Y también sería bueno que hicieras el código de la propuesta de Anavre para colocarlo también.
O pensándolo mejor, no se podría de alguna manera reunir toda la información en un solo sitio web para que con un solo código se accediera al FOM y también a la alegación y de paso a la página de ANAVRE para que muchos se enteren que existe una asociación relacionada con los usuarios de la náutica de recreo?

Si, si se trata solo de poner las direcciones en un mismo sitio yo me encargo, sería bueno que se fuesen poniendo aquí todas las URLs y yo voy creando la página muy simple que tenga todas las direcciones.

https://***********.com/

Y el código QR:

[IMG]https://***********.com/qrcode.png[/IMG]

Por favor hacer la lista de enlaces, documentos o textos para crear una página web muy simple.

quiquedb 27-07-2018 02:45

Que equivocada es esta apreciación y que daño hace, aquí estamos todos involucrados, ya está bien por favor de separar, debemos estar todos juntos y Unidos, ahorrándonos estos comentarios!!!

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2127381)
Yo creo que a quien tiene pabellón español poco le importa este proyecto de OM, estando como están las cosas, para ellos es difícil que empeoren, hasta puede resultar en alguna pequeña mejora.

A quien si que le importa y mucho es a la gente que ya tiene pabellón belga u holandés o pretende tenerlo, me incluyo, y creo que de una forma u otra debieran estar enterados, lo que no se tiene claro es cual es la mejor manera de defenderse.

Como idea simplemente, una asociación se monta con tres personas, unos estatutos muy básicos y un poco de papeleo no costoso.

Asociación de Navegantes de Libre Pabellón, o Asociación Libre Pabellón, por poner algo, e iniciar una campaña contra el proyecto de OM y contra la DA5ª, sin concesiones ni negociaciones, objetivo único defender los derechos a utilizar un pabellón libre sin que se vulnere la legislación internacional...

Hasta diría que podría haber bastantes franceses interesados en pertenecer a una asociación que luchase por ese objetivo..

Un saludo

Bertie 27-07-2018 06:48

Afectar afecta a todos, aunque más a los navegantes de altura. Pero también a los costeros en zona 5 y 6, que se exponen a sanciones que ye pueden costar más que el barco y en las que es fácil incurrir involuntariamente. Unos cuentos de metros fuera y ya te caen recetas por no tener titulación adecuada, no tener permiso de navegación adecuado, ni material de seguridad. Una legislación a la francesa seria aceptable, aunque también va por zonas, basta con tener el material requerido con distintivo CE.
Sobre otra asociación, es más complicado de lo que parece. Necesitas estatutos, junta directiva, presentar cuevas anuales y más papeleo. Lo que se suele hacer es organizar campañas o plataformas ad hoc desde una misma asociacion, lo que es muy eficaz a nivel de medios.

trabañarru 27-07-2018 08:05

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2127499)
Afectar afecta a todos, aunque más a los navegantes de altura.

Afectar afectara a todos, pero el objetivo a derribar por parte de autoridades y de agentes encargados de aplicar la ley somos los que enarbolamos banderas comunitarias, y esto lo sabe cualquiera!
Ante esta ley totalmente injusta y ilegal ( va en contra del aticulo 10.2 del codigo civil español) no estamos todos igual.
Y si me aprietas mucho ( aqui mismo se ve) hay banderas españolas que esperan con verdadera ansia que esta ley salga adelante.
POr lo cual yo personalmente pienso que nosotros los comunitarios tendriamos que luchar en otro frente y con otras armas.

carcamal 27-07-2018 08:42

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 2127493)

Funciona para la Orden FOM
...probadlo si queréis. Va como un rayo..
Reunir lo demás en una Web no se...
Yo no se si Anavre lo aprobaría...
Y lo de ir por otra parte los comunitarios, allá cada cual.
Sólo digo que la dichosa orden está dividiendo en lugar de unir

caribdis 27-07-2018 08:50

Cita:

Originalmente publicado por quiquedb (Mensaje 2127495)
Que equivocada es esta apreciación y que daño hace, aquí estamos todos involucrados, ya está bien por favor de separar, debemos estar todos juntos y Unidos, ahorrándonos estos comentarios!!!

Unidos para que nos digan después que no pudo ser, que no hubo capacidad, que es mucho esfuerzo y muy mal pagado, pero que en cambio, ya no hay que llevar regla de 40 cm, basta con que sea de 30!!!

Lo que hace daño es la dejadez, ya lo arreglan otros..

Y no se puede quedar bien con todo el mundo, que se le va a hacer..., para defender una postura hay que ser firme, hablar claro y hacer saber que se va a ir hasta el final.

Habrá mil posturas, yo expongo como lo veo y creo que estoy en mi derecho de hacerlo y de poner sobre la mesa una idea para valorar, no te preocupes que no se la voy a imponer a nadie, las ideas no hacen daño, más bien la falta de ellas o realizar acciones (u omisiones) sobre ideas no suficientemente valoradas..

Un saludo

Jadarvi 27-07-2018 08:59

Cita:

Aquí va una propuesta un poco mas elaborada... vamos a esperar un par de días antes de sacarlo adelante así todos tienen tiempo de aportar sus opiniones

Faltaría elaborar el código QR .

Yo pondría algo así como "Es el momento de oponerte"

Y, si hablamos de unirlo todo en una web, no sé qué decirte, pero teniendo en cuenta que Anavre ha puesto sus alegaciones a disposición de todo el mundo en su web y redes sociales, no creo que sea un problema poner en esa web un enlace al texto o una copia del mismo...

:brindis::brindis::brindis: salud!

Jadarvi 27-07-2018 09:10

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2127513)
Unidos para que nos digan después que no pudo ser, que no hubo capacidad, que es mucho esfuerzo y muy mal pagado, pero que en cambio, ya no hay que llevar regla de 40 cm, basta con que sea de 30!!!

Y no se puede quedar bien con todo el mundo, que se le va a hacer..., para defender una postura hay que ser firme, hablar claro y hacer saber que se va a ir hasta el final.

Habrá mil posturas, yo expongo como lo veo y creo que estoy en mi derecho de hacerlo y de poner sobre la mesa una idea para valorar, no te preocupes que no se la voy a imponer a nadie, las ideas no hacen daño, más bien la falta de ellas o realizar acciones (u omisiones) sobre ideas no suficientemente valoradas..

Un saludo

No sé cuántas veces lo tengo que decir... pero lo diré una vez más, Anavre lo primero que ha pedido es la retirada del proyecto y la creación de una mesa para redactar una nueva regulación integral de la náutica de recreo de forma que no esté dispersa en un montón de textos legales y, además, sea fácilmente accesible, comprensible y de fácil cumplimiento.

Como eso es casi imposible que pase y, cuando en una reunión sales dando un portazo y eso queda muy vistoso pero te deja fuera de foco, hemos redactado unas alegaciones subsidiarias en las que nos oponemos a la aplicación de normativa española a barcos de bandera extranjera y; además, hemos formulado una serie de propuestas para mejorar la regulación aplicable a los barcos españoles. Propuestas muchas de ellas que pueden ser incorporadas a la orden final, y os garantizo que lucharemos lo necesario para que lo sean.

Otras propuestas no serán incluidas en modo alguno en la orden final, si es que llega a publicarse, porque se hallan reguladas en normas de rango superior que no pueden ser modificadas vía orden ministerial, pero se formulan con la intención de ponerlas de relieve una vez más. Para que cuando por fin se toquen esas materias, tengan clarito lo que nosotros queremos.

Por esfuerzo no va a quedar, y por paga tampoco (de esto último no hay), y sobre el resultado que obtengamos, os informaremos, y podéis estar seguros que por falta de esfuerzo por nuestra parte no va a ser.

Y también os digo que toda ayuda es poca, necesitamos socios, necesitamos crecer y disponer de recursos para que las cosas no dependan de que un abogado, un ingeniero, un gestor, un especialista en comunicación, etc.. tengan tiempo libre para dedicar a Anavre, y poder contratar profesionales para ayudar a desarrollar las tareas y objetivos señalados por los socios. Así que el problema cuando no puede ser, en muchas ocasiones es precisamente ese, que faltan manos y tiempo, no ganas. Nuestro objetivo es la defensa de los intereses de los navegantes, da igual el pabellón bajo el que naveguen y cómo naveguen.

Si montas esa asociación lo descubrirás por ti mismo.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

Don Armano 27-07-2018 09:13

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 2127517)
Yo pondría algo así como "Es el momento de oponerte"

Y, si hablamos de unirlo todo en una web, no sé qué decirte, pero teniendo en cuenta que Anavre ha puesto sus alegaciones a disposición de todo el mundo en su web y redes sociales, no creo que sea un problema poner en esa web un enlace al texto o una copia del mismo...

A eso mismo me refería yo, pienso que como Anavre ya había difundido públicamente un archivo con las alegaciones, no habría problemas de colocar un enlace. Veo que no hay problemas entonces :gracias:

Jadarvi 27-07-2018 09:17

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 2127386)
Vaya...no me dio tiempo a actualizarme en el otro post y veo que se ha cerrado, la verdad es que ya estaba degenerando un poco, por lo que he estado leyendo, pero no puedo dejar de intervenir en razón a varias cosas que leí en el post anterior.

Lo primero agradecer a ANAVRE y en especial a los compañeros que han intervenido en todo el trabajo para sacar adelante las alegaciones y las negociaciones sobre este asunto con la DGMM y ANEM en especial a Jaime por ser inasequible al desaliento, además agradecerle sus comentarios sobre mi humilde aportación a este asunto.

Ya sabeis, que estoy dentro de mis posibilidades de tiempo que ultimamente son escasas, a vuestra disposición.

Por otra parte, he observado, algunos ataques a las gestiones de ANAVRE, por parte de algunos cofrades, y sobre esto debo decir que las opiniones como los culos, cada uno tiene la suya, pero independientemente de que cada uno pueda pensar o creer que se pueden hacer las cosas de una o de otra manera, lo cual es cierto, no creo, (y es sólo mi opinión), que sea de recibo tratar de poner en entredicho su esfuerzo y su gestión, como he visto hacer por ahi a algun cofrade, esta claro que todos somos mayorcitos, y las opiniones de cada uno son respetables, pero esta es la hora de la unión, y del apoyo a los que nos estan representando y esforzandose de la manera que mejor saben y entienden, esta unión y apoyo debe partír de todos los navegantes, incluídos los que no son socios de ANAVRE, por lo que creo que si bien comentar de manera constructiva las cosas, incluso cuando se esta en desacuerdo es interesante, pues abre el abanico de puntos de vista y enriquece la conversación, hay otros comentarios en tonos muy desafortunados que sobran, (algunos ya los machaco el tabernero con buen criterio),creo podemos dar nuestra opinión pero no tratar de poner en entredicho o torpedear su gestion porque lo estan haciendo por todos nosotros.

Por otra parte, en la deriva que tomo el otro post, he leido algunas sobre la DA5 sobre las titulaciones, y ha habido cierta confusión por parte de algunas personas, sobre este asunto, se pueden decir y hacer muchas cosas, porque hay diferente normativa implicada, y al final sobre unas y otras serían los tribunales los que decidirían la interpretación e interrelacion de las normas implicadas, yo personalmente opino que una mínima formación nautica es necesaria para patronear, esa es mi opinión.

No digo que la formación que se da en España sea mejor o peor, y no me meto en que muchos PER como yo, se hayan formado y aprendido sin pasar por caja y subir de titulación, en otras disciplinas que yo considero fundamentales para la navegación, como puedan ser Navegacion Astronómica o Meteorología Avanzada, tampoco me meto,en el hecho de que haya gente que sin casi formacion previa haya dado la vuelta al mundo...

Pero creo que una formación mínima es necesaria.

Tambien se hablo por parte de Vent de esto, exponiendo una serie de argumentos:

"...Mi tesis es que resulta perfectamente compatible el abanderamiento en Belgica por un nacional Español con una normativa interna nacional sobre capacitación y seguridad de embarcaciones con pabellones belgas propiedad de nacionales españoles...."

La respuesta querido Vent es NO.

La base de ello es esencialmente que un barco de pabellón extranjero es para que lo entiendas, una ISLA QUE SE MUEVE Y ESA ISLA SEMOVIENTE PERTENECE AL PAIS DEL PABELLON CONSIDERA QUE UN BARCO DE PABELLON BELGA ES UNA ISLA DE BELGICA CON MOTOR QUE SE ENCUENTRA MOVIENDOSE DENTRO DE LAS AGUAS ESPAÑOLAS, ASI MISMO UN BARCO PABELLON ESPAÑOL QUE SE MUEVE POR LAS AGUAS TERRITORIALES DE BELGICA ES UN TROZO DEL SUELO ESPAÑOL, ES UNA ISLA ESPAÑOLA, UN TERRITORIO FLOTANTE DE ESPAÑA ESTE EN AGUAS BELGAS, FRANCESAS O MESOPOTAMICAS...jejejeje como puedes comprender mi buen Vent, el convemar y la asimilación normativa de su contenido en las leyes españolas, hacen que por mera seguridad jurídica regular una isla, y lo que esa isla debe cumplir, y perteneciendo a otro pais no es posible y no porque lo diga un tratado internacional, hermano menor de la Constitucion española desde nuestra prelación de leyes, sino porque ese tratado además esta armonizado en nuestra normativa interna.

Te recomiendo si no lo leiste que te mires las alegaciones que puse a disposición de todos y envie a ANAVRE en el otro post, y te quedará claro porque España no puede regular barcos de estados de otros pabellones, es un tema ya muy manido y me da pereza explicarlo de nuevo...

mañana mas si tengo tiempo...:cunao::brindis:

Escrito que fue incorporado a las alegaciones de Anavre para combatir la aplicación de la normativa a barcos de pabellón extranjero y que te agradecemos muchísimo.

Don Armano 27-07-2018 09:22

Empiezo con el listado de lo que me parecería correcto que estuviera dentro del código :

1 El texto con el proyecto ministerial
2 El texto con las alegaciones de Anavre
3 El enlace a este hilo del foro
4 El enlace a la pagina de Anavre
5 El enlace de la colecta para juntar fondos
6 Encabezar el sitio web con un texto explicativo y orientativo de como se puede ayudar (donando tiempo, dinero hacerse socio de Anavre etc)

Bueno, a ver que mas...

Marcos Montesier 27-07-2018 09:33

El tema del cuadro es irrelevante aqui, ya que es otro delito, como el trafico de organos, armas, personas o drogas.... es un poco tonto pensar que si llevas contrabando el cambio de bandera te servira para que no te allanen el barco, logicamente. Comparar que llevar un cuadro de contrabando, o cualquier otra cosa o sustancia, donde el pais ribereño DEBE, intervenir por que se comete un DELITO, no es un DELITO abanderar fuera residas donde residas, te llames Jhon o Jose, comparar ambos casos es tener pocas entendederas.

Don Armano 27-07-2018 10:21

Bueno, siguiendo las aportaciones de los cofrades, el panfleto quedaría mas o menos así. No creo que sea necesario agregar mas cosas en el panfleto para que tenga un impacto claro y simple. Solamente debe llamar nuestra atención, luego los detalles cada uno los podrá encontrar dentro del código.
En caso de que les parezca bien, nos centremos ahora en el contenido del código.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=19863

quiquedb 27-07-2018 10:58

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 2127528)
Empiezo con el listado de lo que me parecería correcto que estuviera dentro del código :

6 Encabezar el sitio web con un texto explicativo y orientativo de como se puede ayudar (donando tiempo, dinero hacerse socio de Anavre etc)

Bueno, a ver que mas...

Yo pondría los enlaces al texto de la OM, a este foro y a Anavre, y encabezaría con ese texto explicativo de como se puede ayudar.

Fuerza 7 27-07-2018 11:05

Cita:

Lo de ponerte lo de la isla con motor es para que lo entiendas de manera mas grafica, porque si me dices que por ejemplo Argentina puede regular lo que ha de cumplirse en Malvinas que es territorio de otro pais aunque esten "navegando por aguas cercanas a Argentina", pues tu mismo te das cuenta de que no y un barco de pabellon extranjero es territorio del estado de pabellon flotante...

Te dire que el caso de que hablas lo conozco, y te hare una precisión, una cosa es regular lo que un barco ingles debe cumplir en materia de lo que sea (esa isla a la que me refiero en el post anterior) y otra muy diferente es intervenir efectos derivados de actuaciones delictivas.

Para aclararte los conceptos te dire que cuando un barco de bandera extranjera comete un delito en aguas territoriales españolas, puede ser perfectamente intervenido y detenido por la policia española, es mas incluso si lo comete en aguas de ZEE, zona contigua etc...de hecho cuando se detienen e intervienen barcos cargados de droga que vienen del otro lado del atlantico en la mayoria de los casos llevan pabellones extranjeros, por supuesto que los delitos o cualquier actuación delictual es perseguible, de hecho cualquier hecho delictual realizado en aguas soberanas, supone además el decaimiento del Paso inocente, con lo que son perfectamente perseguibles los delitos realizados por barcos de pabellón extranjero, con las particularidades previstas en la ley para hacerlo, también requiere de una comunicación (que en el caso que citas se realizo) a la embajada o consulado del pais de bandera del barco que se va a intervenir...pero nada tiene que ver el ejemplo que pones, con el hecho de regular lo que debe o no cumplir un barco de pabellón extranjero.

Te dire tambien que aunque España no puede regular lo que un barco de pabellon extranjero debe cumplir, pues como te he indicado es territorio del estado de pabellon, si un barco extranjero por ejemplo que surca la zona contigua o la ZEE realiza una descarga de aguas de sentina, por ejemplo o realiza cualquier otro acto de contaminación, o explota recursos en aguas españolas sin permiso etc, (barcos pesqueros ilegales o de terceros paises)...el hecho de hacerlo quiebra el supuesto de Paso inocente, por lo que sean del pabellon que sean, (y fijate que te hablo ya no de aguas territoriales sino de zona contigua o ZEE que ya estan en alta mar), pues en esos casos de quiebra de lo que se considera paso inocente, las autoridades españolas pueden intervenir el barco, y hacer que se desvie de su ruta si es necesario llevarlo a puerto e iniciar contra el capitan y la armadora las acciones necesarias, reteniendo el barco si es necesario para realizar la pruebas que sean precisas.

quiquedb 27-07-2018 11:05

Y entonces que haces, creas una asociación nueva, os juntáis unos cuantos, no se, porque yo en este foro no he leído que haya una oposición de los que enarbolamos la bandera española en contra de los de conveniencia, si no todo lo contrario, que debemos ir Unidos.

Y si hablo claro me expulsan del foro sabes, porque aquí hay muchas posturas y una de ellas es la de querer por encima de todo una regulación náutica que invite al resto del mundo a querer ser español, que para mi es lo mejor del mundo, mi país, patria, estado o como se quiera denominar. Algo que por ejemplo los americanos tienen clarísimo, aquí por paradojas del destino no cerramos diversos temas ni con cemento!!

Y efectivamente, mil posturas hay, pero solo una dirección para evitar un nuevo desastre y eso es la unión aunque te parezca no del todo correcto como se enfoca.

Vuelvo a insistir, Unidos se va a más sitios!!!!

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2127513)

Un saludo

carcamal 27-07-2018 11:07

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 2127528)

Bueno, a ver que mas...

Estimado cofrade. ..
En mi modesta opinion, no se puede pretender saturar al patron y/o armador con un "tocho" legislativo (por mas que lo sea en la practica).
En terminos prácticos, ya sería un triunfo el pegar esos folios en cada puerto deportivo. Y un "pelotazo" que los usuarios parasen un momento a escanear el QR...
Y ya sin calificativos que se tomasen unos minutos en estudiarlo algo.
Lo mas urgente seria poner ya esos folios.... Luego veriamos si elaborar otros conforme evolucione el asunto en el tiempo.
Desde el principio tengo la sensación de que actuando anticipadamente se podria hacer algo de fuerza... Actuando a remolque de otros nos las van a dar todas en la misma mejilla.

vent 27-07-2018 11:19

"un barco de pabellon extranjero es territorio del estado de pabellon flotante..."....Fuerza 7 no digas estas cosas,esto ,no es así.....estudia la Sentencia de la Audiencia Nacional que te he transcrito y lo comprenderás enseguida...

Don Armano 27-07-2018 11:28

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 2127557)
Estimado cofrade. ..
En mi modesta opinion, no se puede pretender saturar al patron y/o armador con un "tocho" legislativo (por mas que lo sea en la practica).
En terminos prácticos, ya sería un triunfo el pegar esos folios en cada puerto deportivo. Y un "pelotazo" que los usuarios parasen un momento a escanear el QR...
Y ya sin calificativos que se tomasen unos minutos en estudiarlo algo.
Lo mas urgente seria poner ya esos folios.... Luego veriamos si elaborar otros conforme evolucione el asunto en el tiempo.
Desde el principio tengo la sensación de que actuando anticipadamente se podria hacer algo de fuerza... Actuando a remolque de otros nos las van a dar todas en la misma mejilla.

Yo creo que con un mínimo de esfuerzo, si cada cofrade voluntariamente se compromete a colocar diez folios en su zona de navegación, sería un exitazo a nivel nacional. Somos MILES los que leemos estos hilos, y ahora veremos la realidad "no virtual" de hasta donde nos comprometemos...con dos euros imprimes 10 copias a color en cualquier tienda de copias.
Con respecto a la cantidad de información , es verdad , puede que sea un tocho. Por eso comentaba yo mas arriba que sería bueno un texto resumido y explicativo de como se puede ayudar... Ni bien esté listo ese texto, lo subimos y le damos salida al panfleto...
A ver! algún cofrade con facilidad de palabra y resumen...

:brindis::brindis::cunao:

markuay 27-07-2018 11:29

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 2127565)
Yo creo que con un mínimo de esfuerzo, si cada cofrade voluntariamente se compromete a colocar diez folios en su zona de navegación, sería un exitazo a nivel nacional. Somos MILES los que leemos estos hilos, y ahora veremos la realidad "no virtual" de hasta donde nos comprometemos...con dos euros imprimes 10 copias a color en cualquier tienda de copias.
Con respecto a la cantidad de información , es verdad , puede que sea un tocho. Por eso comentaba yo mas arriba que sería bueno un texto resumido y explicativo de como se puede ayudar... Ni bien esté listo ese texto, lo subimos y le damos salida al panfleto...
A ver! algún cofrade con facilidad de palabra y resumen...

:brindis::brindis::cunao:

yo me comprometo si poneis los enlaces en el codigo Q, yo soy incapaz.

kuovadix 27-07-2018 11:53

YA ERA HORA. Los navegantes somos somos unos tipos y señoras que el más torpon tiene que lidiar con mil problemas en el barco, y afrontar momentos difíciles que te ponen a prueba el temple. Siempre me ha parecido raro que siendo como somos este perfil de personajes la DGMM nos trate cómo a borregos y nadie rechiste. No se si conseguiremos algo, pero moriremos como lo que somos .

Noruego 27-07-2018 11:55

Pues yo creo que si hacéis un buen enlace , algo por Facebook o algo q se pueda compartir por ejemplo por Watsup eso puede llegar a muchísimo más personas y además esa misma se compartir a otras ....vamos hacerlo viral que se dice hoy en día..
El teléfono lo mira todo quisqui....losmuros o entradas de los clubs ( náuticos) no tanto

ikaro 27-07-2018 12:11

Se puede hacer tambien un video explicativo en youtube que contenga los enlaces, cuantos mas medios mejor.

A lo de los carteles +1

Vamos a ello!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:10.