La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Abanderamiento en la UE (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170948)

markuay 27-07-2018 11:27

Re: Abanderamiento en la UE

Cita:

Originalmente publicado por josanvall (Mensaje 2127523)
Paises que intentan legislar lo que puede hacer otro país con sus barcos:

1 de 28. ¿Aquí no habría que incluir a Francia con su ley sobre abanderamientos en otros países de franceses, 2 de 28?:calavera:

Si la DGMM saca una OM donde proponga una normativa para las embarcaciones de recreo similar a la francesa, yo mañana firmo lo que sea.:adoracion::adoracion::adoracion:Y la inmensa mayoria de patrones de este pais tambien.

Pero lo que pretendes estos sinverguenzas, es mas leña al mono, mas impuesto revolucionario, mas base para sancionar y mas palo y tentesieso para mantenernos como rehenes de sus amigotes.

Y como consecuencia directa, la nautica española en la miseria y ha años luz del resto, incluso de la francesa.

hollandyachting 27-07-2018 11:28

Tambien en Holanda es completamente legal, si eres residente y nacionalidad de la EU, puedes solicitar un "zeebrief" (no el famoso ICP)

hollandyachting 27-07-2018 11:37

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2127515)
No, son conscientes, te voy a decir como funciona:

Saca esta normativa y envía de paso una circular interna para que a los extranjeros residentes en España no se les toque..

Así es tan complicada la normativa española, para entenderse en ella hay que saber lo que salió y lo que dijeron después de como aplicar lo que salió...

Todo muy moderno, transparente, pensando siempre en el administrado..

:brindis:

Muchos residentes extranjeros que estan aqui con su barco con su propio bandera no han pagada el IEDMT, pues la nueva OM tenia fecha de publicacion 15 de junio previsto, mismo dia que la guardia civil empezó una campaña de control de documentacion

markuay 27-07-2018 11:45

Cita:

Originalmente publicado por hollandyachting (Mensaje 2127572)
Muchos residentes extranjeros que estan aqui con su barco con su propio bandera no han pagada el IEDMT, pues la nueva OM tenia fecha de publicacion 15 de junio previsto, mismo dia que la guardia civil empezó una campaña de control de documentacion

Si realmente son residentes aqui, deberian haber pagado el IEDMT desde el primer dia, Otra cosa es que esten por aqui de vacaciones.

ikaro 27-07-2018 11:59

Cita:

Originalmente publicado por Noruego (Mensaje 2127542)
Lo de la circular interna no me lo creo...Eso existe en los bulos

Claro, claro, como va a pasar eso en España? Eso es im-po-si-ble.
En España no, hombre, que es un pais serio donde todo se hace bien.:cunao:

Venga una ronda!

moryak 27-07-2018 12:50

Cita:

Originalmente publicado por Noruego (Mensaje 2127542)
Lo de la circular interna no me lo creo...Eso existe en los bulos

Yo he visto una.
La que permite que siga siendo válido el certificado caducado STCW de formación básica para barcos de lista 4a.
Las circulares internas no existen, pero "haberlas haylas" :D

Piratacojo 28-07-2018 08:10

La semana pasada he visto en una playa española un chiringuito con bandera francesa.
¿Es legal que un español residente en España cuelgue de su balcón la bandera belga?

Noruego 28-07-2018 11:15

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2127596)
Yo he visto una.
La que permite que siga siendo válido el certificado caducado STCW de formación básica para barcos de lista 4a.
Las circulares internas no existen, pero "haberlas haylas" :D

A ver ...las circulares internas existen en todos sitios, suelen ser aclaratorias de algo , en las empresas en los organismos , en los Ministerios etzetz
Lo que Yo no me creo , es que la DGMM , o la Direccion G de GC emitan Una Circular en relaccion con el abanderamiento en cuestion que estamos tratado ......si me Puedo creer que se lo diga por Telefono el Gral de turno a los jefes d GC del mar ....y asi sucesivamente a los GC curritos de las patrulleras...

caribdis 28-07-2018 12:22

Cita:

Originalmente publicado por Noruego (Mensaje 2127811)
A ver ...las circulares internas existen en todos sitios, suelen ser aclaratorias de algo , en las empresas en los organismos , en los Ministerios etzetz
Lo que Yo no me creo , es que la DGMM , o la Direccion G de GC emitan Una Circular en relaccion con el abanderamiento en cuestion que estamos tratado ......si me Puedo creer que se lo diga por Telefono el Gral de turno a los jefes d GC del mar ....y asi sucesivamente a los GC curritos de las patrulleras...

Llámale como quieras...

Apagapenol 28-07-2018 22:26

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2127563)
Si la DGMM saca una OM donde proponga una normativa para las embarcaciones de recreo similar a la francesa, yo mañana firmo lo que sea.:adoracion::adoracion::adoracion:Y la inmensa mayoria de patrones de este pais tambien.

[...]

Yo no. Cambiaré de bandera cuando la nueva me ofrezca las mismas o más ventajas que la belga.

Y, visto cómo está el panorama con la DGMM, eso ocurrirá con el abanderamiento en España cuando me crezca el cuello, se me quede la piel moteada y me convierta en una jirafa.

Saludos y :brindis:

markuay 29-07-2018 10:21

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2127912)
Yo no. Cambiaré de bandera cuando la nueva me ofrezca las mismas o más ventajas que la belga.

Y, visto cómo está el panorama con la DGMM, eso ocurrirá con el abanderamiento en España cuando me crezca el cuello, se me quede la piel moteada y me convierta en una jirafa.

Saludos y :brindis:

Yo tampoco volveré al corral, pero si la DGMM presenta un proyecto de OM similar a la legislacion francesa, aplaudire con las orejas. me pareceria un gran avance, pero bastante dificil, hay muchos favores que pagar.:D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:27.