![]() |
Re: Rías Baixas
Cita:
Yo las xardas las pesco hasta sin querer, atacan al anzuelo cuando subes el aparejo pescando a fondo. Fanecas tambien hay en cantidad y de buen porte. Con esa embarcacion y ese motor puedes ir bastante lejos, por la parte de ons veo muchas como la tuya sin el mayor problema. Para las metralletas de las xardas usa plumas, ultimamente entran mejor a las blancas que a las rojas o de colorines. Haz caso de los sabios consejos de los compañeros y seguro que sacas algo. Para la pesca a fondo ademas del langostino yo te aconsejo navajas y gusano coreano, al gusano le entra todo y las navajas lo mismo, al sargo les encanta. La navaja la puedes encontrar en suoermercados a un precio muy decente y con una docena te sobra para todo el dia. Cualquier duda que tengas planteala aqui y seguro que entre todos te podemos ayudar. |
Respuesta: Rías Baixas
Cita:
|
Los consejos que te dan son muy buenos, pero no con la previsión de mar que hay mañana para tus 4.5 m de eslora y sin conocer la zona, y por la tarde empeora y como se adelante la previsión.....pero valoralo en el momento y decide tu. Yo con tus medios (tan dignos como los mios por supuesto) y repito, sin conocer la zona, no iria fuera de la ria, que aunque no dan mas de 1m de mar de fondo va a soplar y estará revuelto de carallo.
:brindis: |
Rías Baixas
Muchas gracias a todos, la verdad que da gusto venir por estas tierras siempre ayudáis en todo, compre una caña de jiggin un inchiku de 80gr y una metralleta de 2/0 me fui al bajo de salgeiro al lado del faro, la sonda reventar de pitar peces por todos lados... pues nada 0 picadas y he perdido un aparejo inchiku menos mal que era del chino y una metralleta, luego comprando en la tienda pesca unos paisanos me dijeron de usar un profundizador de currican y seguido la metralleta de plumas y a 2 nudos, pues nada tampoco, estoy gafado, me da respeto salir de la ría seguramente mi pequeña embarcacion se portaria como una campeona, pero me da respeto, con coreana y a fondo con plomo desde muelle solo saco unos bichos muy feos y pequeños ja ja con aletas muy feos.
Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk |
Cita:
:brindis: |
Rías Baixas
Gracias de nuevo, la verdad es que estoy gafado, la pesca no es lo mio.
Eso digo yo, jooobar Javino, a ver cuándo me enseñas :cid5:
|
Cita:
|
Cita:
Por desgracia yo solo puedo salir los domingos pero si un finde te animas a venir a Cambados te vienes conmigo y mis otros compañeros, salimos en dos barcos y seras bienvenido, por lo menos ves las tecnicas que usamos al fondo y con metralletas asi como donde encontrar el pescado. O si prefieres voy yo a tu puerto y salimos en tu semirrigida, no conozco esa ria pero puedo enseñarte esas tecnicas que solemos usar por aqui, este año o el que viene, por mis cojones que te hago pescar algo decente. Por mi parte lo dicho, me ofrezco a ayudarte en lo que pueda. |
Como lo sabias? Donde lo miras? De que depende de la previsión de nudos del viento? Del mar de fondo? De lo que midan las olas? Salí al banco de melide casi fuera de la ría cerca de cies estuve un rato pescando y se puso feo me tuve que meter en la ría.
Cita:
|
Cita:
No tiene tanto mérito saber el tiempo que hará, hoy en día el que no lo sabe es porque no.....yo personalmente veo tres páginas siempre: Puertos del Estado ,Meteogalicia y el windguru costero no el de la ria., Y después sacas tus conclusiones basadas en la experiencia, porque aquí a veces hay auténticos ríos de corriente y eso también es otro parámetro que te ayuda a decidir dónde ir o donde no ir.
Dicho esto, a veces ni con esas aciertas Cita:
|
Cita:
Importante en todo esto es el frech (creo que no está bien escrito), que es el tiempo que está soplando un viento a una intensidad y en una dirección y esto todo nos lleva a unas fórmulas matemáticas que determinan las previsiones pero no me acuerdo cuáles son. Si te gusta búscalo en Google que te lo explicará mejor que yo Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
Rías Baixas
Muchas gracias es otra de las asignaturas pendientes, entender las predicciones y saber si mañana voy a poder salir o no.
Cita:
Saludos.... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Cita:
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Rías Baixas
Yo suelo mirar AEMET....Windguru...y Windfinder...
Las personalizas poniéndole las zonas que te interesan.... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:10. |