![]() |
Re: Duda batería barco pequeño
Entiendo entonces que se dejan montados los dos cables en cada polo de la batería.
Perdonad mi ignorancia, pero, al manipular y tocar los polos de la batería me puedo electrocutar o algo?? :cunao: |
Conecta primero la batería al regulador, luego la placa.
Si lo haces al revés te puedes cargar el regulador. :brindis: |
Cita:
El tema de la electrocución es una buena pregunta. Lo que te electrocuta no es la tensión, sino la intensidad que pasa por tu cuerpo. La respuesta corta es no, una batería de 12V no electrocuta una persona, pero sí funde una llave inglesa si la pones entre los bornes. La respuesta larga: efectivamente, siempre decimos que nuestras baterías suministran 50Ah, 100 Ah, etc, y esto tendría que ser mucho para nuestro cuerpo. Como he dicho antes, lo que nos causa daño es la corriente. Utilizando la ley de Ohm (U=R*I), tenemos I = U / R donde R es la resistencia del cuerpo humano, unos 1000 a 2000 Ohm, y la batería es de 12V, por lo que queda I = 12 / 1000 = 0,012 A La corriente que circula por tu cuerpo es muy poca, por lo que no te dañaría. Para comparar, el diferencial de tu casa te protege a partir de 30 mA (0,03 A), aunque aquí mezclo alterna con continua. Sin entrar en detalles, si ponemos una llave inglesa, su resistencia es del orden de 10^-4 ohm, nos queda I = 12 / 10^-4 = 120 000 A Es decir, que si la batería pudiera, le entregaría 120000 A, fundiéndola. |
Buenas :brindis:
Gracias una vez más por las aclaraciones, Creo que me pondré guantes jeje, en cualquier caso imagino que se daría en el caso de tocar los dos polos de la batería a la vez Saludos |
el sitio más barato que encontré es una web de baterías para autocaravanas
se llama lulukabaraka, aunque lo mejor es trastear por google compré una marca que tenia buenas referencias en los foros: UCG Ultracell costó un poco por encima de 1 eur por Amp hora enorme mejora sobre las que tenía hasta ahora de coche saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:29. |