La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Mito de alquilar embarcaciones con matricula de Senegal u otros .. cierto? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171486)

Apagapenol 30-08-2018 12:21

Re: Mito de alquilar embarcaciones con matricula de Senegal u otros .. cierto?

Último intento... antes de morir de aburrimiento.

https://www.boe.es/doue/2013/354/L00090-00131.pdf

Saludos y :brindis:

Pepota 06-09-2018 08:41

1 Archivo(s) adjunto(s)
3.6. Carga máxima recomendada por el fabricante
La carga máxima recomendada por el fabricante [combustible, agua, provisiones, equipos varios y personas
(en kilogramos)], para la cual se haya diseñado la embarcación, se determinará de acuerdo con su categoría de
diseño
(sección 1), estabilidad y francobordo (punto 3.2) y flotabilidad (punto 3.3)

Categoria de diseño nº pasajeros

A 10

B 10

C 12

En España la DGMM divide en zonas de navegacion la categoria de diseño.
Para otros paises solo la categoria de diseño A B C D

Pepota 17-09-2018 12:27

Parece que los belgas tambien van a poner zonas de navegacion y van a cambiar el equipamiento de seguridad.
El cofrade erikblade dice:

muy buenas a todos;

he entrado en la página de Bélgica para el tema de las embarcaciones de recreo y según parece están preparando un decreto o algo similar que cambia sustancialmente las condiciones a cumplir
mi francés es pésimo por no decir nulo pero he llegado a desgranar lo siguiente:

Por una parte se establecen zonas de navegación ( I, II, III y IV)
creo que la I es para aguas interiores exclusivas
la II para aguas interiores con comunicación directa al mar y hasta 6 millas
la III desde las 6 millas hasta 60 millas
y la IV de 60 millas en adelante

A parte de eso parece que también va a haber cambios en cuanto al equipo de seguridad poniendo como obligatorio varias cosas que actualmente no estaban (creo) y recomendado otras.

de todas formas como os digo mi francés es casi nulo asi que cualquier cofrade con mas nivel de francés que yo puede mirarlo y confirmar o desmentir y aclarar el asunto. os cuelgo los archivos en frances

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=172292

markuay 17-09-2018 12:59

La noticia es de hace un año y medio,:D

Posteriormente la administración Belga solicito a cualquier abanderado en Bélgica residente en cualquier país del mundo que aportara ideas con el fin de consensuar una norma acorde con las opiniones de los navegantes, de hecho muchos cofrades entre los que me incluyo mandamos correos con nuestra opinión.

Curiosamente, no se les pidió en ningún momento su opinión a los tenderos Belgas. :nosabo::nosabo:, claro, son tan poco serios estos Belgas.

La propuesta está en fase de estudio por la administración belga contando con la información aportada por miles de patrones y con ello elaborara un segundo borrador que someterá a votación.

Algo parecido a lo que ha intentado hacer la DGMM de tapadillo con sus mariachis.

Por cierto, no hay ni un proyecto definitivo, ni mucho menos una fecha para su aplicación.
Pero cuando se apruebe definitivamente si es el caso, estaré encantado de aplicarla en mi barco porque estara a años luz de la melonada tercermundista que se ha intentado imponer aquí.

Pepota 17-09-2018 13:53

No hay que mosquearse,solo es informacion,cuanto mas VARIADA mejor.

:brindis:

markuay 17-09-2018 14:02

Por eso amplio la información ya aportada hace más de un año.

Pepota 17-09-2018 17:44

Eso significa que falta menos para su aplicacion.

Apagapenol 17-09-2018 19:32

Cita:

Originalmente publicado por Pepota (Mensaje 2140558)
Parece que los belgas tambien van a poner zonas de navegacion y van a cambiar el equipamiento de seguridad.
El cofrade erikblade dice:

muy buenas a todos;

he entrado en la página de Bélgica para el tema de las embarcaciones de recreo y según parece están preparando un decreto o algo similar que cambia sustancialmente las condiciones a cumplir
mi francés es pésimo por no decir nulo pero he llegado a desgranar lo siguiente:

Por una parte se establecen zonas de navegación ( I, II, III y IV)
creo que la I es para aguas interiores exclusivas
la II para aguas interiores con comunicación directa al mar y hasta 6 millas
la III desde las 6 millas hasta 60 millas
y la IV de 60 millas en adelante

A parte de eso parece que también va a haber cambios en cuanto al equipo de seguridad poniendo como obligatorio varias cosas que actualmente no estaban (creo) y recomendado otras.

de todas formas como os digo mi francés es casi nulo asi que cualquier cofrade con mas nivel de francés que yo puede mirarlo y confirmar o desmentir y aclarar el asunto. os cuelgo los archivos en frances

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=172292

Y yo me pregunto, además de que la información es un rato vieja ¿qué narices tendrá esto que ver con el título y propósito inicial del hilo, salvo el obvio y evidente por sí mismo?

No sigo :nop:

Y tampoco brindo :nop:

Pepota 18-09-2018 09:25

Recordatorio

post nº 1

Es verdad que si matriculas en otros paises te amparan las leyes de otros paises?

hasta podrias alquilar con un capitan sin titulacion de forma legal?

Es un mito todo esto?

Jadarvi 18-09-2018 13:24

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 2135154)
NO SE PUEDE, simplemente porque si lo que quieres es alquilar, la legislación española exige que para ejercer actividad comercial con bandera no española debes cumplir los mismos requisitos que un barco español de chárter tanto en materia de radiocomunicaciones, como equipos de seguridad y navegación.

En materia de titulaciones de la tripulación, a la hora de despacharlo te exigirán que patrón y tripulantes cuenten con el refrendo del estado de bandera certificando que están habilitados para trabajar en embarcaciones comerciales o bien que el estado de bandera acepta esa tripulación en concreto como válida para ese barco concreto en tareas comerciales.

En cuanto al uso particular, pues eso.... las titulaciones en aguas españolas para embarcaciones extranjeras se rigen por la Disposición Adicional Quinta del Real Decreto de titulaciones de embarcaciones deportivas, una DA que siempre he considerado como no ajustada a derecho.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Me autocito en respuesta al post nº 1...

:brindis::brindis::brindis: salud!

Apagapenol 18-09-2018 23:03

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 2140874)
Me autocito en respuesta al post nº 1...

:brindis::brindis::brindis: salud!

No puede estar más claro. Todas las demás elucubraciones(*) sobran...

(*) Considérense como aplicables las acepciones 1 y 2 del término "elucubrar" que da el DRAE. :D
Saludos y :brindis:

Pepota 19-09-2018 09:26

Todavia nadie ha contestado a la primera pregunta

Es verdad que si matriculas en otros paises te amparan las leyes de otros paises?

Karonte1888 19-09-2018 10:09

La primera pregunta es: "Mito de alquilar embarcaciones con matricula de Senegal u otros .. cierto?". Y te la han respondido.
Para la pregunta "Es verdad que si matriculas en otros paises te amparan las leyes de otros paises?" puedes usar el buscador del foro, que hay muchos hilos al respecto y está muy respondida ya.

Piratacojo 19-09-2018 11:34

Cita:

Originalmente publicado por Pepota (Mensaje 2141048)
Todavia nadie ha contestado a la primera pregunta

Depende de que países se trate.
Hay algunos en los que no te amparan ni sus propias leyes.

markuay 19-09-2018 11:38

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2141067)
Depende de que países se trate.
Hay algunos en los que no te amparan ni sus propias leyes.

Cierto, y para vergüenza de propios y extraños.

Piratacojo 19-09-2018 11:51

Pepota 20-09-2018 08:30

Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2141058)
La primera pregunta es: "Mito de alquilar embarcaciones con matricula de Senegal u otros .. cierto?". Y te la han respondido.
Para la pregunta "Es verdad que si matriculas en otros paises te amparan las leyes de otros paises?" puedes usar el buscador del foro, que hay muchos hilos al respecto y está muy respondida ya.

Eso es el enunciado,no la primera pregunta y por cierto nadie la ha contestado
Mucho que si la abuela fuma o ha dejado de fumar,pero respuesta ninguna,porque sera

Frealof 20-09-2018 20:22

Cita:

Originalmente publicado por Pepota (Mensaje 2141239)
Mucho que si la abuela fuma o ha dejado de fumar,pero respuesta ninguna,porque sera

La verdad es que tan insistentes esfuerzos por trolear estos hilos me hacen pensar que Pepota disfruta con esta legislación que por ejemplo ordena revisar balsas cada año (balsas que el fabricante recomienda revisar cada tres años...) por empresas que la DGMM determina (no vale cualquier empresa legal, tiene que haber sido "bendecida" por la DGMM con su homologación). También parece encantarle que cualquier electrónica que se le quiera montar al barco también haya de estar nuevamente "bendecida" por la homologación de dicha DGMM, no basta con un marcado CE como en el resto del mundo civilizado. Aquí de libertad de mercado nada, sólo los que pasan por el aro (de las homologaciones) puede vender. Y así todo.

En definitiva, lo único que se puede concluir de todo esto es que Pepota se ve beneficiado por todo este tinglado de alguna manera. El tesón con el que ataca la libertad de poder acogerse legalmente a otras legislaciones en nuestro derecho como ciudadanos de la Unión Europea no deja lugar a dudas.

Pero el tiempo de la impunidad de una legislación irracional y en algún caso posiblemente ilegal (como la infame Disposición Adicional 5°) se acaba. Somos muchos y estamos organizados. Los navegantes estamos cansados de tragar, y ahora se nos va a oír.

Mañana empieza el cambio. :brindis:

Karonte1888 20-09-2018 21:06

Cita:

Eso (lo llames enunciado, o título del tema, o como quieras), acaba con un signo de interrogación y por tanto es una pregunta. Al ir en la cabecera de tu primera entrada, se convierte en tu primera pregunta. Y te la ha contestado Jadarvi muy claramente.

Cita:

Respuestas te han dado muchas y parece que no las lees o no quieres entenderlas. Repito que puedes utilizar el buscador del foro y encontrarás la solución a tus dudas. Evitarás que otros foreros se piensen que tienes intereses o ganas de trolear.

markuay 20-09-2018 21:13

Si no me respondiera nadie, igual me plantearia que soy invisible. :cunao:

Piratacojo 20-09-2018 21:20

AMPAROOOOO...
:cunao:

Pepota 21-09-2018 13:09

Ni quito ni pongo rey...
Busque compare y si encuentra algo mejor....
Lo que quiero es que la gente este bien informada,estan vendiendo las banderas extrajeras como la panacea y no es asi.
Bandera holandesa kaput,Belga estan en ello y como salga la orden ministerial apaga y vamonos.
Recomendacion:hay que esperar un poco a ver en que termina esto.Lo peor es que la OM salga adelante,y conociendo el pais , tiene todas las papeletas de que salga.
Eso si,mucho de aqui y de alla,como paso con la disposicion adicional 5ª, y esta limpia,fija y dando esplendor.
Si sale la OM(Dios no lo quiera) la tenemos para siempre jamas,he dicho.

Fuerza 7 21-09-2018 14:04

Cansino:cunao::cunao::burlon:

Karonte1888 21-09-2018 17:34

Estoy temblando

Pepota 05-10-2018 20:12

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2140569)
La noticia es de hace un año y medio,:D

Posteriormente la administración Belga solicito a cualquier abanderado en Bélgica residente en cualquier país del mundo que aportara ideas con el fin de consensuar una norma acorde con las opiniones de los navegantes, de hecho muchos cofrades entre los que me incluyo mandamos correos con nuestra opinión.

Curiosamente, no se les pidió en ningún momento su opinión a los tenderos Belgas. :nosabo::nosabo:, claro, son tan poco serios estos Belgas.

La propuesta está en fase de estudio por la administración belga contando con la información aportada por miles de patrones y con ello elaborara un segundo borrador que someterá a votación.

Algo parecido a lo que ha intentado hacer la DGMM de tapadillo con sus mariachis.

Por cierto, no hay ni un proyecto definitivo, ni mucho menos una fecha para su aplicación.
Pero cuando se apruebe definitivamente si es el caso, estaré encantado de aplicarla en mi barco porque estara a años luz de la melonada tercermundista que se ha intentado imponer aquí.

la información aportada por miles de patrones

Estas seguro de esto,de verdad lo crees?

Apagapenol 13-10-2018 19:49

Cita:

Originalmente publicado por Pepota (Mensaje 2144964)
la información aportada por miles de patrones

Estas seguro de esto,de verdad lo crees?

Si, todos los que participamos en la consulta lo estamos. Esto es lo que dice la página del SPF Mobilité et Transports:

Ces propositions ont été soumises dans le cadre d'une consultation publique (8/02-31/03/2017). Nous avons reçu 1659 réponses, un vrai succès! Nous remercions toutes celles et ceux qui ont exprimé leur point de vue et qui ont ainsi contribué à une meilleure compréhension de la manière dont le secteur perçoit les innovations proposées.

Esa incredulidad... :nop::nop:

Pepota 15-10-2018 09:39

Antes de la "consulta"

1-titulo..................no

2-zonas de navegacion.....no

3-Itb.....................no

4-Bandera.........cualquiera

Despues de la "consulta"

1-titulo..................si

2-zonas de navegacion......si

3-Itb......................si

4-Bandera..............solo Belgas

5-Etc....

Muchas gracias por poner tu granito de arena

Boston 15-10-2018 16:59

Respuesta: Re: Mito de alquilar embarcaciones con matricula de Senegal u otros .. cie

Eso no es así...,

1º/ Los títulos en principio son para actividades profesionales, para lo demás está por ver (el Rey decidirá las excepciones...)

2º/ La ITB ni está ni se la espera. Únicamente en uso profesional y ya se verá en que términos.

3º/ Zonas de navegación, pendiente de desarrollar.

4ª/ Abanderamiento, hay alternativas para los nuevos; los ya abanderados, pendiente de desarrollo normativo.

No te lances a dar malas noticias sin un mínimo de rigor, a no ser que solo tengas interés en trolear.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:15.