![]() |
Re: Nueva guía Imray sobre el Mediterráneo español
Me alegra de que hayas superado la turbonada :cagoento: y vuelto a la navegación en calma :sip:
Gracias por la traducción.:adoracion::adoracion::adoracion: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
yo una:pirata:
|
Lo primero una buena ronda para todos :brindis::brindis:
Hola quería preguntar si alguien tiene esta "Nueva" guia sobre el mediterraneo y la de "Costas del Azahar, Dorada y Brava" Me regalaron la Guía Costas del Mediterráneo Español porque no sabia que estaba la versión dividida en dos "Costas del Azahar, Dorada y Brava" y "Costa del Sol y Costa Blanca" ¿Amplian mucho las versiones divididas frente la "todo en uno"? Por otro lado veo que han ido actualizando la versión en ingles pero no la en español. https://www.francobordo.com/guia-nau...va-p-3867.html https://www.francobordo.com/guia-nau...va-p-3867.html |
Nueva guía Imray sobre el Mediterráneo español
@aaledo Te he intentado mandar el tlf pero me dice que no puedes recibir más mensajes privados. Borra alguno y me avisas.
Muchas gracias por todo |
:brindis::brindis:
Aprovecho el reflote del hilo para lanzar un debate: He disfrutado mucho de las guías Imray pero, hoy en día, con Internet en el móvil, foros como este, apps como, por ejemplo, Navigly, Google Maps, Navionics en el móvil y/o tablet, etc... Creéis que siguen valiendo la pena los 80 eurazos de la Imray? |
Yo creo que sin duda. Aunque sólo sea por que te puedes encontrar sin cobertura en el peor momento. O porque yo no fiaría la seguridad del barco a una fuente no contrastada. Para mi es imprescindible. El Imray u otros pilotos equivalentes. Pero es el que conozco y del que me fío
|
Respuesta: Nueva guía Imray sobre el Mediterráneo español
Yo opino igual que mario147.
Siempre llevo la guía Imray cuando me acerco a algún puerto de Portugal que no conozco, es impresionante como explica las aproximaciones, los peligros y los detalles que se necesitan para hacerlo sin peligro. La pena es que no se traduzcan al español al igual que lo hacen en inglés. Saludos Rafa |
Estoy de acuerdo con vosotros. La información de las guías suele se más detallada.
Por ejemplo la entrada a Denia necesita controlar bien el canal de entrada y ni en Navionic ni Navily habla de ese punto. Si que es verdad que las APP web siempre van a estar más actualizadas. Por ejemplo en la guía no aparece el Valencia Mar y el club náutico de Valencia ha cambiado el canal de VHF. Por ese lado echo en falta que saquen PDFs complementarios con las pequeñas actualizaciones, he visto que de la versión en inglés nueva (2021) ya han sacado una actualización pero en español no sacan. Respecto al precio es caro, pero al final son libros de Tapa dura y a todo color para un mercado de nicho.... |
Eso es, parecen caras, pero el trabajo que llevan, las fotos y, sobre todo, la tirada tan limitada justifican bastante el precio
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:12. |