La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=172594)

hma 02-10-2018 15:06

Re: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

También se pueden retener las aguas a bordo si estás en aguas someras y descargarlas a 12 /4 millas, no hace falta que te las vacíen en puerto

simplex 02-10-2018 16:36

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2144125)
También se pueden retener las aguas a bordo si estás en aguas someras y descargarlas a 12 /4 millas, no hace falta que te las vacíen en puerto

Ahhh yo estoy en la playa y antes de irme a mi puerto me boy a 12 millas descargo el tanque y vuelvo al puerto y todo esto por no poner en esta orden ministerial la obligacion de los puertos de cumplir el MARPOL.Que lleva no se cuantos años siendo de obligado cumplimiento. Y ya de paso los que navegen por el mediterraneo que pasen por el estrecho, a vaciar sus tanques.
Todo porque anen se le olvida legislar contra sus amigos

trabañarru 02-10-2018 16:42

Re: Respuesta: Re: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

[quote=LP706;2144080]
Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 2143804)
.
Yo animo al mas experto de los presentes a hacer un resumen claro y conciso de lo que hay que llevar a bordo en.... Pongamos las 12 millas..,
quote]

No me considero el más experto ni mucho menos, ni merece la pena dedicar mucho tiempo a este asunto hasta no ver si la norma se publica en el BOE algún día.

Pero.....
Para mi barco, autorizado para zona 4 (12 millas) un velero con casco de prfv, entre 9 y 10 metros de eslora, con intraborda diesel de 18 hp. El equipamiento mínimo obligatorio sería el que te pongo abajo si entrara en vigor la nueva norma.
Ya te digo que se trata del mínimo obligatorio, si además llevo otros equipos no obligatorios, por ejemplo un walkie, que no estuviera homologado, o un chaleco inflable sin revisar, con no enseñarlos en caso de una inspección o en la ITB, no puedo tener problemas
Con la nueva norma desaparecen algunos elementos que antes eran obligatorios y otros se reducen.
A simple vista, tendré que poner los chalecos con luz y el año próximo cambiar el extintor en lugar de revisarlo.

Equipo Radioeléctrico:
- VHF fija
Equipos de salvamento:
- Chalecos homologados, 1 por persona 150 N, chalecos para niños. (Ahora con luz)
- Aro salvavidas con luz y rabiza
- Señales de socorro: 3 bengalas y 3 cohetes
Equipos de Navegación:
- Luces de navegación homologadas, marcas y señales acústicas (RIPA)
- Bocina de niebla, si es por gas a presión, otra completa de respeto.
- Línea de fondeo, superior a 5 veces la eslora (Cadena de 8mm acero galvanizado, mínimo 1 eslora) (Estacha 12mm) (Unión por grillete)
- Ancla 14 Kg. ( O dos anclas con menos peso)
Material Náutico:
- Compás
- Compás de puntas
- Transportador de ángulos
- Regla de 40 cm
- Prismáticos
- Cartas y publicaciones náuticas, de la zona por la que se navegue y portulanos, Derrotero, libro de faros y señales de niebla actualizados. Y anuario de mareas.
- Pabellón Nacional
- Linterna Estanca, con baterías y bombilla de respeto
- Reflector de Radar
- Tabla de señales de salvamento
- Tabla de banderas de señales
Material diverso:
- Caña de timón de respeto.
- Dos estachas de amarre
- Bichero
- Botiquín tipo balsa de salvamento
- Guía sanitaria
Equipos de seguridad y contraincendios:
-1 extintor de 2 Kg. tipo 34B, homologado y revisado
- Sistema de detección de gases con alarma sonora y luminosa.
Medios de Achique:
-1 bomba manual o eléctrica capacidad 15litros/min
- Balde de 5 litros de capacidad mínima
-1 bomba manual operable desde la bañera
Prevención de la contaminación:
Sistema de retención de aguas sucias, homologado, con conexión a tierra y válvula de cierre al mar.

Si esto todo ya lo tenemos todos antes, menuda bobada :cagoento:
Por esto se va a pringar el gobierno español arriesgandose a hacer el ridiculo tanto en casa como fuera de ella, ai ama que jodida que esta la cosa..
Menos mal que por fuera de las 12 millas, que es donde se cortaba el bacalao con obligacion de revisiones de radiobalizas y balsas por encima de lo que decia el fabricante y con categorias de construccion CE limitadas a una zona de navegacion concreta no nos van a poder echar mano !!!
Volver a España dicen :meparto::meparto:

Tabernero 02-10-2018 17:14

Re: Respuesta: Re: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

Por favor, respeten las normas y las opiniones de los demás. Guarden las formas y no busquen polémica.

Gracias

Boston 02-10-2018 17:40

Respuesta: Re: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

Verás, Pepota, en ese tema de los amarres en Asturias, eres víctima de la cacicada de turno y de las frecuentes incoherencias e irracionalidades de tantas administraciones de este país, que legislan o aplican lo que les da agana sin ningún tipo de miramiento hacia los ciudadanos, depositarios de la soberanía nacional pero maltratados por aquellos que tienen la obligación de servirles, no de putearles.

Dicho ésto, que es contra lo que nos rebelamos en este asunto de la OM del binomio DGMM/ANEM, creo que el caso de Asturias no es lo habitual, sino tal vez la excepción.

Tengo bandera belga desde hace 5 años, amarrado en un puerto de titularidad pública perteneciente a la Xunta de Galicia donde ya estaba amarrado antes de abanderar en Bélgica.

Portos de Galicia tiene copia de la documentación belga de mi barco desde entonces, y no tengo ningún problema.

Me temo que hay muchas cacicadas contra las que luchar en este país, y los ciudadanos, si nos ponemos a ello, no vamos a dar a basto.

Me262a 02-10-2018 17:50

Lo terrible es que ni con razón ni buena lógica, hará caso "el estao" en estos y en otros menesteres. Sólo he visto rectificar al "estao" cuando a Bruselas se le han hinchado las... velas.

Frealof 02-10-2018 18:29

Buenas de nuevo cofrades,

Veo que sigue habiendo gente en desacuerdo con lo que en el post inicial de este hilo se expone, el cual pretendía ser un simple resumen para gente menos informada de la situación actual y futura, que los sigue habiendo y en grandes cantidades...

Y lo cierto es que sigo sin leer nada que pueda desacreditar lo que en él planteaba.

Veo que algunos alegan tal o cual historia para intentar desacreditar el planteamiento expuesto, pero lo cierto, los HECHOS, continúan siendo los que son: va a salir una OM ilegal apoyada por gente que no se da cuenta que tiene más que perder que que ganar con ella, dado que apuestan por un modelo comercial de clientela cautiva (más propias de los tiempos del proteccionismo) cuando la tendencia global apunta al mercado libre. Me permito sugerir que no se enroquen en esas posiciones e intenten mirar adelante, son muchos los ejemplos en la historia de este país de sectores que cayeron por no saber adaptarse a los tiempos reinantes.

Como decía, una legislación que no se ajusta a derecho internacional tiene las horas contadas, y su aprobación puede suponer una sentencia de muerte para aquéllos que se creen beneficiados por ella, porque como otros ejemplos del pasado (impuestos al sol y similares), esta legislación será impugnada y derribada, y lo único que habrá conseguido es hacer vivir en un mundo irreal durante unos meses más a quien debería adaptarse a la globalización que nos acecha, y debería hacerlo ya, en vez de basar sus planes estratégicos en escenarios que pronto serán historia.

Por tanto pido la unión del colectivo de la náutica española, incluyo a quienes buscan las últimas bocanadas de aire cuando los estertores finales se acercan.

Señores, despertemos. Todos.

Sigo sin brindar.

ARIELON 02-10-2018 19:38

Muy acertada tu intervención, yo me caliento enseguida y hace años que solo veo en nuestra legislación el trato como súbditos a los que extraer el máximo en vez de ciudadanos iguales, que con leyes acertadas y justas, pagaríamos casi alegres los impuestos. Por eso digo que tu intervención va al meollo del asunto, en esto de la náutica como en los otros temas que mencionas. A veces en la p......a se ven los bandazos que dan unos y otros, cuando estaban en la oposición y cuando llegan al sillón, y te quedas alucinado.
Salu2

Pepota 02-10-2018 19:58

Resumiendo,de 0 a 12 millas tienes que cumplir normativa Española tengas la bandera que tengas

Aqui esta lo que tienes que tener.

https://www.fomento.gob.es/NR/rdonly..._AP11mayo2.pdf

La OM saldra dentro de poco.

Los que estan en los puertos son los mismos que estan detras de la OM, asi que empezaran a poner trabas a las banderas extranjeras,es de sentido comun, todavia hay quien se sorprende :cunao:

Boston 02-10-2018 21:04

Respuesta: Re: Resumen de lo que nos impedirá navegar con coherencia en breve

Cita:

Originalmente publicado por Pepota (Mensaje 2144203)
Resumiendo,de 0 a 12 millas tienes que cumplir normativa Española tengas la bandera que tengas

Los que estan en los puertos son los mismos que estan detras de la OM, asi que empezaran a poner trabas a las banderas extranjeras,es de sentido comun, todavia hay quien se sorprende :cunao:

No tendrás ese gusto...

:burlon::burlon::burlon::burlon::burlon::burlon: :burlon::burlon::burlon::burlon::burlon:

Apagapenol 02-10-2018 22:14

Cita:

Originalmente publicado por Pepota (Mensaje 2144203)

¡¡Qué espantoso es morir de aburrimiento!! :calavera::calavera:

Me voy del hilo. No me van nada las discusiones bizantinas.

Erikblade 03-10-2018 10:33

De todas formas se sabe cuando van a publicar otro borrador o la OM en si? Se ha hablado del 10 de octubre en el salon nautico pero es eso oidas.
Si alguien tiene constancia de algo acerca de su publicacion en avance o definitiva seria interesante ponerlo en conocimiento general

El Temido II 03-10-2018 12:33

Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2144321)
De todas formas se sabe cuando van a publicar otro borrador o la OM en si? Se ha hablado del 10 de octubre en el salon nautico pero es eso oidas.
Si alguien tiene constancia de algo acerca de su publicacion en avance o definitiva seria interesante ponerlo en conocimiento general

Supongo que en cuanto salga publicado, habrá un montón de cofrades que
se enterarán de la noticia y la reportarán.

Al mismo tiempo, me imagino que Anavre debe ser informada de la publicación
o estarán más que pendiente de ella y se la harán saber a sus asociados, que
a continuación, la postearemos de inmediato.

Ya verás cuando salga, lo pronto que te enteras. :sip:

Pero lo importante es "que pondrá". Me huele a un largo camino en los
tribunales. Así que.... ¡¡paciencia!!.

Salud y :brindis:

grumetillo 12-10-2018 12:41

Cita:

Originalmente publicado por Pepota (Mensaje 2143833)
Me limito a informar y que la gente decida lo que mas le conviene.

Código Civil, que en su artículo 10.2 dice textualmente: "Los buques, las aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril...

NO patroneamos buques,patroneamos embarcaciones de recreo y algunos pudientes buques de recreo.
No es tan dificil de entender,RECREO,nautica de recreo.

No se porque molesta que la gente este informada.La OM es sobre embarcaciones de recreo y tiene una cosa muy buena para los que navegamos allende las 12 millas,no nos afecta,podemos llevar el material que creamos conveniente.
Tranqui hombre,tomate unas :brindis: de mi parte

Patroneamos buques, según el RIPA.
Lo digo para que asesores más.
Si no es buque, que lo digan y así pondremos cinturones de seguridad y aribargs. O iremos con casco, lo que decidan los asesores de la DGMM.

simplex 12-10-2018 14:45

A prendido la hierba entre los navegantes las posturas se besan y se ponen ardientes.
Algunos dicen que ellos no quieren legislar sobre otras banderas .( que tienen otro borrador.?????) Que se le esta haciendo daño a su imagen. Que socios se les quejan.. Que hay unos subversivos, que juegan con otras reglas. En fin un lio¡¡¡!!!¡.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:22.