La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Cubierta de Teca? o no..... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=172847)

El Temido II 20-10-2018 11:48

Re: Cubierta de Teca? o no.....

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2148094)
El pulpo más bien en la ría de Arousa, que por la de Vigo aún estoy por probar uno bueno, :nop::nop: y lo siento por los vigueses :cunao:

Una brazo :brindis:

Pues yo he dado con un restaurante en Melide, que lo hacen rico rico rico. :cunao: :cunao:

Otro abrazo. :brindis: :brindis:

kaia 21-11-2018 12:29

Cita:

Originalmente publicado por Coke25 (Mensaje 2147916)
Hola Kaia...yo tengo el barco en Ribeira y en la bañera puse Deckmarine hace un año y por ahora estoy muy contento. No conocía el Flexiteek, cuando te vea por Ribeira me acercaré a saludarte y ver el resultado del material, que tiene muy buena pinta. Un saludo. :brindis:

Bueno, pues todo llega y la pasada semana con esos días de buen tiempo ya se ha colocado la nueva cubierta, de momento me ha gustado el resultado, ahi va un video de todo el proceso para que deis vuestra opinión.

Tengo claro, que el producto no deja de ser un PVC, muy bien imitado y me da la sensación que este tipo de cubiertas va ser el futuro, la auténtica teka ya no existe, según me he enterado, la teka que se exporta en los paises productores de Asia es un hibrido de rápido crecimiento y que por descontado no tiene la consistencia de las maderas de antaño.

La empresa Yahis que me han puesto la cubierta me dicen que no dan abasto de los pedidos que tienen, sobre todo de astilleros. Aquí en el náutico de Moaña, cuando la gente ha visto el trabajo han recibido media docena de pedidos para presupuestar.

Ahora, con el uso veremos los resultados, ya contaré también las ventajas y los inconvenientes que le encuentro.

https://www.youtube.com/watch?v=SYLu68ymF5s

Saludos :brindis:

KITU 21-11-2018 12:44

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2146605)
Ya te contaré.

Saludos
Rafa

Hola,

Quería mandar forrar los suelos y bancos de mi pequeño tractor, peroooo....
Leyendo opiniones de usuarios en revistas extranjeras, se quejan qué a los 4/5 años, se les estropea la goma Eva.

Supongo qué los instaladores oficiales no utilizarán el mismo material "chino", pero tengo mis dudas "razonables".
De momento tengo éste proyecto en "stand by" a la espera de más opiniones.
Ofrecen los montadores una garantía del producto?
Kaia, ha quedado precioso. Enhorabuena.

Un saludo.

mario147 21-11-2018 12:57

Gracias por el video, muy claro y detallado.

Lo primero, te ha quedado de muerte, es como estrenar barco. Espero que de buen resultado :brindis:

Lo segundo que se me pasa por la cabeza... una vez que tienes teca no hay vuelta atrás, si se estropea (y seguro que antes o después lo hará, sobre todo en los barcos actuales) te toca meterte en el follón. Las imágenes de la cubierta cuando retiran la teca antigua encogen el corazón, supongo que en ese momento habrás pensado 'en la que me estoy metiendo' :eek:
Pero se ve que incluso cuando se ha quitado la teca y el pegamento no se puede dejar así, hay que taparlo con nueva teca o sintético.

kaia 21-11-2018 13:48

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2154146)
Pero se ve que incluso cuando se ha quitado la teca y el pegamento no se puede dejar así, hay que taparlo con nueva teca o sintético.

Si, la verdad que sobrecoge un poco, pero la cubierta estaba hecha unos zorros, que incluso en algunos lugares ya no quedaba madera y en otros algunos listones se habían despegado. El deterioro se hizo muy evidente tras la insolación constante que recibió durante dos años y medio en el Caribe, a demás de 15 años cepillando la cubierta cuando se limpia.

Cuando se quita la madera hay que eliminar muy bien el pegamento antiguo ya que el producto de encolado nuevo ha de darse sobre el gel coat para asegurar la fijación del Flexiteek

Saludos :brindis:

ROyOR 21-11-2018 14:15

Cita:

Originalmente publicado por KITU (Mensaje 2154141)
Hola,

Quería mandar forrar los suelos y bancos de mi pequeño tractor, peroooo....
Leyendo opiniones de usuarios en revistas extranjeras, se quejan qué a los 4/5 años, se les estropea la goma Eva.

Supongo qué los instaladores oficiales no utilizarán el mismo material "chino", pero tengo mis dudas "razonables".
De momento tengo éste proyecto en "stand by" a la espera de más opiniones.
Ofrecen los montadores una garantía del producto?
Kaia, ha quedado precioso. Enhorabuena.

Un saludo.

Hola KITU. Como ya me he ofrecido otras veces, el que quiera ver como es, pisarlo, tocarlo, etc... mi barco está en Rianxo y puedo quedar con quien quiera verlo. Este producto lo tengo ya mas de un año y estoy encantado, el día que no se vea bonito seguro que lo pondré otra vez. Además de tenerlo en cubierta, lo he puesto en los escalones de entrada al interior del barco, ya que al ser antideslizantes mejora la seguridad. Y este año lo voy a poner en color gris claro con la junta en azul en la ducha por el mismo motivo, antideslizante.

https://scontent.fvgo2-1.fna.fbcdn.n...a3&oe=5C81A947

Sobre lo que comentas te pongo lo que ponen en su web:
"Deckmarine se fabrica en España a partir de una espuma EVA de celda cerrada, no absorbente, formulada específicamente para aplicaciones marinas.
Deckmarine es un polímero termoplástico antideslizante tanto en seco como en mojado con 6mm de espesor , resistente a los rayos UVA . A pesar de su tacto esponjoso lo que le confiere una extrema comodidad a la pisada ,no absorbe agua y es resistente al moho a los hongos y suciedad facilitando su limpieza .Clara ventaja frente a las cubiertas tradicionales ,tanto naturales como artificiales en su exposición al sol ya que la temperatura en Deckmarine es de unos 8 º C menos (según color).

La esperanza de vida
Es difícil responder a esto ya que depende de muchos factores y del trato recibido pero testado de cinco a siete años en buenas condiciones, mas si el barco se almacena en interior , hay test que demuestran que puede alcanzar mas de diez años siendo regulares con la limpieza y cubriéndolo cuando el barco no sea usado por largas temporadas .

Los productos marinos Deckmarine están garantizados para estar libre de cualquier defecto en el momento de la compra. El EVA/PU tiene una garantía de 24 meses, además de garantía de mano de obra. El PSA no se puede garantizar debido a muchos problemas externos que pueden estar presentes durante la instalación."
http://www.deckmarine.es/.cm4all/ipr...2046%2008.jpeg
http://www.deckmarine.es/.cm4all/ipr...2044%2016.jpeg
http://www.deckmarine.es/.cm4all/ipr...2030%2053.jpeg
http://www.deckmarine.es/.cm4all/ipr...2030%2028.jpeg
http://www.deckmarine.es/.cm4all/ipr...2041%2016.jpeg
http://www.deckmarine.es/.cm4all/ipr...2031%2036.jpeg

Saludos
Rafa

El Temido II 21-11-2018 14:33

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2154140)
.... ya se ha colocado la nueva cubierta, de momento me ha gustado el resultado, ahi va un video de todo el proceso para que deis vuestra opinión ....

Te ha quedado cojonuda. Está pidiendo una buena siesta, tumbado a "to" lo
largo, por cualquier rincón. :cunao: :cunao: :cunao:

¡¡A disfrutarla con mucha salud!!. :brindis: :brindis: :brindis:

KITU 21-11-2018 15:24

Gracias por las aclaraciones, Rafa.
Los franceses decían qué después de unos 5 años, se veía bien, si no lo han cuidado demasiado, estarán en la media de esos 5 / 7 años qué se comentan.
En Rianxo tengo un buen amigo, ex-mejillonero.

Un saludo.:brindis:

ROyOR 21-11-2018 19:50

Cita:

Originalmente publicado por KITU (Mensaje 2154175)
Gracias por las aclaraciones, Rafa.
Los franceses decían qué después de unos 5 años, se veía bien, si no lo han cuidado demasiado, estarán en la media de esos 5 / 7 años qué se comentan.
En Rianxo tengo un buen amigo, ex-mejillonero.

KITU vente a ver a tu amigo y nos comemos unos mejillones al vapor y después te enseño el barco.

Saludos
Rafa

trucho 21-11-2018 22:08

Va una ronda y pregunto ¿alguien ha puesto corcho?. Creo que hay rollos a muy buen precio y tiene muy buenas cualidades. ¿alguien me puede dar su opinión?. Sallud.

KITU 21-11-2018 23:28

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2154203)
KITU vente a ver a tu amigo y nos comemos unos mejillones al vapor y después te enseño el barco.

Saludos
Rafa

Apunto la idea.:sip:

jorgesanchis 22-11-2018 06:38

Cubierta de Teca? o no.....

Buenos días cofrades.

En la feria nautica de Valencia, aparte del deck marine, vi otro material, que era prácticamente idéntico a la teka, pero sintético.

Me gusto mucho, alguien sabe como se llama?

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El Temido II 22-11-2018 11:31

Cita:

Originalmente publicado por jorgesanchis (Mensaje 2154253)
Buenos días cofrades.

En la feria nautica de Valencia, aparte del deck marine, vi otro material, que era prácticamente idéntico a la teka, pero sintético.

Saludos.

Jorge Sanchís

No tienes una foto?.

Si no es lo que ha puesto Kaia, se parecerá mucho. Los de Yaris estaban en el salón.

Saludos.

kaia 22-11-2018 13:21

Cita:

Originalmente publicado por jorgesanchis (Mensaje 2154253)
Buenos días cofrades.

Saludos.

Jorge Sanchis

FLEXITEEK, es el material que he puesto en el Bahia las Islas

Saludos:brindis:

jorgesanchis 22-11-2018 17:56

Muchas gracias cofrades.

Si es el flexiteek. Queda muy natural.

Me gusto mucho.

Saludos.

Jorge Sanchis

BORRASCA 22-11-2018 19:13

Cita:

Originalmente publicado por trucho (Mensaje 2154233)
Va una ronda y pregunto ¿alguien ha puesto corcho?. Creo que hay rollos a muy buen precio y tiene muy buenas cualidades. ¿alguien me puede dar su opinión?. Sallud.

Un cofrade lo puso. Si usas el buscador de LTP,seguro que lo encuentras, hubo un hilo largo,

mario147 22-11-2018 20:39

Creo que es este, verdaderamente un trabajo increible

https://r.tapatalk.com/shareLink?url...9&share_type=t

BORRASCA 26-11-2018 20:48

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2154374)
Creo que es este, verdaderamente un trabajo increible

https://r.tapatalk.com/shareLink?url...9&share_type=t

Exacto es el que yo me referia, el corcho es el usado en transformadores
https://www.youtube.com/watch?v=x0bci2aEjIA

SERNAVAL 03-12-2018 16:40

Buenas, os invito a que le echéis un ojo a este material www.synteak.it , lo importan a España desde estados unidos, resistente a los hongos , tienen mas de 20 colores y incluso uno que brilla en la oscuridad,es resistente al envejecimiento y decoloración, te olvidas del mantenimiento, solo agua y un trapo es suficiente para eliminar cualquier mancha de aceite, vino, gasoil...

El importador para España se encuentra en Valencia y hacen envios a toda España, podeis consultarle cualquier duda en el 620398742.

un saludo

Capitan Ajab 03-12-2018 17:36

Hola a tofos, este es un tema que me interesa con visión de futuro, porque me gustaría ponerle a mi barca algo similar a la teka pero mucho mas económica y que haga la función además de ser buen antideslizante, que aisle un poco el calor exterior en verano y el bendito reflejo del sol cuando lo tenemos a proa.
Como conclusión que se ha sacado en limpio, pillar el de Aliexpress ha dado buenos resultados?. Hay algún dato en concreto del precio del producto que comentan que el representante está en Valencia y es al parecer un producto italiano?

bricol 03-12-2018 18:24

Os cuento mi experiencia con la teca sintética. Coloque más de 5 m2 en varias piezas, el envío perfecto y ajustado a las plantillas que les envié. Con la cola que me mandaron, una especie de sika flex, coloque cada una de las 17 piezas y quedó de cine, creo que todavía quedan fotografías en este foro de la superpescadou.
A los 2-3 años empezaron a abrirse algunas juntas, alguna incluso se había abierto por la parte inferior, facilitando la entrada de agua bajo la teca sintética.
No digo que todos los productos sean iguales pero en mi caso fue teca tek y tuvieron la desfachatez de decirme que la unión de las bandas con el material negro termo fundido lo habían mejorado y que ahora ya no pasaba. Con toda su cara se quedaron tan panchos con la contestación.
Después de 6 años, el otro día vi el barco y a su actual propietario y me comentó que iba a cambiar alguna pieza porque había progresado el problema.
Conclusión, jamás volveré a colocar nada sobre el gel coat si lo puedo evitar.
Es mi experiencia, y con eso no quiero decir que todas las marcas sean iguales o actúen igual que Tecatek. :brindis::brindis:

A.SILVA 03-12-2018 18:25

Buenas tardes ,
y cual es la diferencia a la Teca sintetica en Base PVC que hay ya en el mercado ??
es de otra casa pero no deja de ser PVC ... .
Saludos
https://d3fa6f6co9b3ru.cloudfront.ne...data-sheet.pdf

A.SILVA 03-12-2018 18:28

Cita:

Originalmente publicado por SERNAVAL (Mensaje 2156061)
Buenas, os invito a que le echéis un ojo a este material www.synteak.it , lo importan a España desde estados unidos, resistente a los hongos , tienen mas de 20 colores y incluso uno que brilla en la oscuridad,es resistente al envejecimiento y decoloración, te olvidas del mantenimiento, solo agua y un trapo es suficiente para eliminar cualquier mancha de aceite, vino, gasoil...

El importador para España se encuentra en Valencia y hacen envios a toda España, podeis consultarle cualquier duda en el 620398742.

un saludo

Buenas tardes ,
y cual es la diferencia a la Teca sintetica en Base PVC que hay ya en el mercado ??
es de otra casa pero no deja de ser PVC ... .
Saludos
https://d3fa6f6co9b3ru.cloudfront.ne...data-sheet.pdf

cabadias 03-12-2018 21:20

Cita:

Originalmente publicado por MARIAMARPRIMERA (Mensaje 2147685)
Yo creo que se reduce todo a: presupuesto, mantenimiento y belleza; en ese orden. Y que cada uno elija lo que más se ajuste a sus necesidades y posibilidades.

Yo soy de los que como la madera nada. :barcopapel:

Estoy de acuerdo aunque el orden varia en cada patrón :cunao:

Yo personalmente prefiero la teka, pero no tengo el tiempo ni el pressupuesto, así que lo dejo para mi futuro 60 pies de jubilado.

Por otro lado a los que tengáis teka solo confirmar lo ya dicho, se conserva con agua salada, cepillo suave y aceite para hidratar de vez en cuando. Nada de barnizes ni detergentes ni chorradas.

:brindis:

Lupas 14-02-2019 12:52

4 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas a todos los cofrades ...

Otra actualización mas a mi pequeña "Aurora", ya tenemos instalado el Deckmarine y wow .... ha ganado una barbaridad ... o bien ha perdido unos años

Gracias a los que me disteis referencias e info sobre el producto, :adoracion: ya sabeis que cuando querais hay unas rondas pagadas en la taberna !!

mario147 14-02-2019 15:01

Parece un trabajo muy profesional, te ha quedado de vicio.

JOPI II 14-02-2019 15:55

quien te ha hecho semejante trabajo????? esta tremendo!!!! y en euros?????:borracho::sorry:

BORRASCA 14-02-2019 19:38

Tambien hay en los chinos de internet una goma eva, el precio es poquisimo

Lupas 14-02-2019 21:53

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2169372)
Tambien hay en los chinos de internet una goma eva, el precio es poquisimo

No es comparable la Eva de los chinos y esto ... tacto, porosidad, resistencia mecánica ... y el precio .... es mejor gastar de una vez que no gastar muchas.
Este tiene garantía de 2 años. No comparable

BORRASCA 15-02-2019 19:40

Cita:

Originalmente publicado por Lupas (Mensaje 2169391)
No es comparable la Eva de los chinos y esto ... tacto, porosidad, resistencia mecánica ... y el precio .... es mejor gastar de una vez que no gastar muchas.
Este tiene garantía de 2 años. No comparable

Es decidir por cuestion de precios: Y en eso gana la Eva

deckmarine https://www.vinttyacht.com/tarifasdeckmarine

Eva:
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-deck-marine.html

addon 16-02-2019 09:11

Habéis probado tablillas de ipe cepilladas de 4mm

A.SILVA 20-02-2019 19:45

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2169523)
Es decidir por cuestion de precios: Y en eso gana la Eva

deckmarine https://www.vinttyacht.com/tarifasdeckmarine

Eva:
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-deck-marine.html

Buenas tardes Borrasca , si lo que buscas es precio lógicamente la EVA china posiblemente le hará la función , para su información las cubiertas Deckmarine no son fabricadas en goma EVA si no en PE muchísimo mas resistente y nada que ver con esas esterillas de gimnasio a las que hace referencia, aparte de estabilizadores UV , colas , laminado entre capas etc .. ya no entrando a valorar el diseño a medida,proyecto CAD a gusto del cliente , fresado de cada pieza, terminaciones impecables ,etc etc
Saludos

guiller 20-02-2019 19:54

Cita:

Originalmente publicado por A.SILVA (Mensaje 2170355)
Buenas tardes Borrasca , si lo que buscas es precio lógicamente la EVA china posiblemente le hará la función , para su información las cubiertas Deckmarine no son fabricadas en goma EVA si no en PE muchísimo mas resistente y nada que ver con esas esterillas de gimnasio a las que hace referencia, aparte de estabilizadores UV , colas , laminado entre capas etc .. ya no entrando a valorar el diseño a medida,proyecto CAD a gusto del cliente , fresado de cada pieza, terminaciones impecables ,etc etc
Saludos

Pues en la página de Deckmarine, explica muy claramente que SI es goma eva:nosabo:

BORRASCA 20-02-2019 20:49

Cita:

Originalmente publicado por A.SILVA (Mensaje 2170355)
Saludos

Esa Eva china esta fabricada por 3M, que es marca que tiene prestigio

En cuanto al precio por metro cuadrado; la Eva es la decima parte.

Diseño por CAD, no es necesario. agarras un plastico transparente de esos de pintor lo pones en cubierta y con un rotulador "calcas" el antideslizante que tienes, ya solo es recortarlo. Y si quieres cambiar el diseño te lo haces a tu gusto.
La bañera de mi barco un 27 pies , me llevo media hora, el cortar y colocar

Como comprenderas si solo dura dos años, por ese precio puedo cambiar la cubierta diez veces es decir tengo cubierta renovada durante 20 .

Ademas no pago precio "nautico"

Lupas 20-02-2019 22:24

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2170375)
Esa Eva china esta fabricada por 3M, que es marca que tiene prestigio

En cuanto al precio por metro cuadrado; la Eva es la decima parte.

Diseño por CAD, no es necesario. agarras un plastico transparente de esos de pintor lo pones en cubierta y con un rotulador "calcas" el antideslizante que tienes, ya solo es recortarlo. Y si quieres cambiar el diseño te lo haces a tu gusto.
La bañera de mi barco un 27 pies , me llevo media hora, el cortar y colocar

Como comprenderas si solo dura dos años, por ese precio puedo cambiar la cubierta diez veces es decir tengo cubierta renovada durante 20 .

Ademas no pago precio "nautico"

La EVA china es de 3M:meparto: no hombre, tiene una base de adhesivo 3M. No confundir, que lleve un logo de 3M el adhesivo no indica nada, y por cierto, 3M tiene muchas calidades.

Coméntales lo de las plantillas y ponerlo... ellos tardaron bastantes horas en hacerlo, claro es un 31 pies, la diferencia es notable.
Dos años de duración?? Perdona pero eso es la garantía que te dan de que no se te despegue
Precio Nautico? Pues si es más caro que los chinos, sinceramente, conozco ambas y ni se parecen . Pero bueno ... es una empresa gallega, y sabemos que los chinos son de una calidad superior, pero vamos me lo pienso bastante antes de meter cosas de los chinos en el barco que luego vienen los sustos.
Por curiosidad ... deberías de ver un presupuesto de teca ... eso si es precio Nautico de verdad.

No obstante, solo lo comentaba por ayudar a aquellos que como yo buscan mejorar su embarcación y dañarle un “Xeito”.
Pero si quieres estás invitado a unas cañas / cafés y lo ves por ti mismo

BORRASCA 21-02-2019 11:28

Cita:

Originalmente publicado por Lupas (Mensaje 2170396)
La EVA china es de 3M:meparto: no hombre, tiene una base de adhesivo 3M. No confundir, que lleve un logo de 3M el adhesivo no indica nada, y por cierto, 3M tiene muchas calidades.

Coméntales lo de las plantillas y ponerlo... ellos tardaron bastantes horas en hacerlo, claro es un 31 pies, la diferencia es notable.
Dos años de duración?? Perdona pero eso es la garantía que te dan de que no se te despegue
Precio Nautico? Pues si es más caro que los chinos, sinceramente, conozco ambas y ni se parecen . Pero bueno ... es una empresa gallega, y sabemos que los chinos son de una calidad superior, pero vamos me lo pienso bastante antes de meter cosas de los chinos en el barco que luego vienen los sustos.
Por curiosidad ... deberías de ver un presupuesto de teca ... eso si es precio Nautico de verdad.

No obstante, solo lo comentaba por ayudar a aquellos que como yo buscan mejorar su embarcación y dañarle un “Xeito”.
Pero si quieres estás invitado a unas cañas / cafés y lo ves por ti mismo

Yo tambien uso el CAD pero para otras aplicaciones, para eso no me hace falta, siempre uso no la ultima tecnologia sino la necesaria y con ese plastico y rotulador me llega y sobra.
De todas formas si tu decidiste eso pues muy bien yo decidi otra cosa.

Conozco ese producto pero con otro nombre o marca desde hace años.

Que conste que en algunos sitios tengo como antideslizante pintura con arena, para los asientos de la bañera no la recomiendo pues se come la ropa al ser muy abrasiva, pero para la zona de proa donde trabajas el fondeo con las dos manos y lo que te sujeta son los pies, insuperable, lo mismo para la juppette donde sales del agua chorreando.

Juan St780 23-02-2019 07:19

Cita:

Originalmente publicado por Lupas (Mensaje 2169308)
Buenas a todos los cofrades ...

Otra actualización mas a mi pequeña "Aurora", ya tenemos instalado el Deckmarine y wow .... ha ganado una barbaridad ... o bien ha perdido unos años

Gracias a los que me disteis referencias e info sobre el producto, :adoracion: ya sabeis que cuando querais hay unas rondas pagadas en la taberna !!

Quedouche chulo chulo!!!
:brindis::brindis:

ROyOR 23-02-2019 10:35

Respuesta: Cubierta de Teca? o no.....

Hola BORRASCA te invito a una buena estrella galicia fresquera y a una ración de pulpo para que veas el Rafni Kai, es la única forma que veas la diferencia de materiales y para que veas que no todas las tekas sintéticas son iguales. Yo no digo que la del Rafni, que es Deckmarine, sea la mejor, pero es muy buena y la relación calidad/precio frente a los competidores, creo sinceramente, que es la mejor, pero eso si, sobre gustos... los colores.
Fíjate si me gusta y he comprobado que es un buen antideslizante, que la he puesto en los escalones de entrada al interior del barco y este año la quiero poner en los baños pues se limpia muy bien y en la ducha ya no resbalaré jejeje

Venga aprovecha un día festivo y acércate a la ría de Arousa.

Saludos
Rafa

El Temido II 23-02-2019 16:48

Re: Respuesta: Cubierta de Teca? o no.....

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2170753)
... no todas las telas sintéticas son iguales.....

Por supuesto. La mejor, con diferencia, es la "tela marinela". :cunao: :cunao: :cunao:

Un fuerte abrazo, Rafa. :velero: :velero: :velero:

ROyOR 23-02-2019 19:35

Respuesta: Re: Respuesta: Cubierta de Teca? o no.....

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2170789)
Por supuesto. La mejor, con diferencia, es la "tela marinela". :cunao: :cunao: :cunao:

Un fuerte abrazo, Rafa. :velero: :velero: :velero:

:meparto: :meparto:
Mir que el corrector juega malas pasadas... tendríamos que hacer un anecdotario.

Un abrazo Cesar

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:35.