La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Procedimiento baja bandera holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=173160)

Pepitake 03-01-2021 14:53

Re: Procedimiento baja bandera holandesa

Cita:

Originalmente publicado por Pepota (Mensaje 2293901)
Si 10 años,pero cuando vean que pasan los meses y no navegas por canada...tictac..tictac.
La bandera canadiense es buena,bonita,barata y lo que mas interesa rapida de obtener.Tienes 6 meses para buscar la definitiva.La polaca tiene buena pinta.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=179606

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187638 post 138
Tenga en cuenta que el programa canadiense de licencias de embarcaciones de recreo no es un registro y solo es accesible para las embarcaciones que se operarán o mantendrán principalmente en Canadá.

Tampoco es un registro y es solo una identificación que Canadá da a las embarcaciones de recreo (embarcaciones de recreo) que navegan en sus aguas.

*

Su solicitud para una nueva licencia tendrá que ser rechazada, ya que no cumple con la descripción anterior o una parte de ella.

*

Por otro lado, existe otro programa que existe en Canadá para registrar una embarcación, incluso si es una embarcación de recreo: el Registro Canadiense de embarcaciones.

Este podría ser el registro canadiense que busca, ya que es el registro que recomendamos a aquellos que pretenden navegar en su embarcación de recreo a nivel internacional.

*

Por lo tanto, pongo el CC para que se comunique con usted si tiene preguntas sobre cómo solicitar un registro canadiense.

También podrán decirle si es posible un registro incluso si no es ciudadano canadiense.

*

Con respecto a su pregunta sobre la bandera canadiense, consulte la Ley de transporte marítimo de Canadá, 2001, más precisamente:

Derecho a enarbolar bandera canadiense

64 * (1) * Un barco canadiense tiene derecho a enarbolar la bandera canadiense.

Obligación de enarbolar bandera

(2) * El capitán de una embarcación canadiense, que no esté inscrita en el registro de embarcaciones pequeñas, se asegurará de que enarbole la bandera canadiense.

(a) ** cuando lo indique un buque del gobierno o un buque bajo el mando de las Fuerzas Canadienses; o

(b) ** al entrar o salir, o mientras esté amarrado o fondeado en un puerto.

*

Tenga en cuenta también que la expresión "buque canadiense" debe leerse como:

*************** Buque que está registrado o listado en la Parte 2 (Registro, Listado y Registro).

*

*

*
Feliz año :brindis:

Debes ser experto en legislación náutica internacional por lo menos.

Yo sin serlo ya digo que será la administración Canadiense la que le tengan que decir lo que proceda y no tu.

De momento 10 años de tranquilidad muy a que les pese a algunos.

A navegar!!

trabañarru 03-01-2021 15:14

Y continuaran entrando, mientras se les de cancha..
Si es super facil, con ignorarlos esta todo solucionado...
EStan contaminando todos los hilos donde se habla de temas que nos intersan a los que haciendo uso de nuestros derechos hemos decidido no abanderar nuestros barcos en España...

Pepitake 03-01-2021 16:00

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2293958)
Y continuaran entrando, mientras se les de cancha..
Si es super facil, con ignorarlos esta todo solucionado...
EStan contaminando todos los hilos donde se habla de temas que nos intersan a los que haciendo uso de nuestros derechos hemos decidido no abanderar nuestros barcos en España...

Si eso mismo digo yo, pero a veces prefiero contestar por si hay algún despistado q no conoce al experto en abanderamientos internacionales. :cunao:

El Temido II 03-01-2021 20:58

Lo mejor es seguir las propias normas del foro. Ante una intervención que
induzca a una polémica innecesaria, "no contestes a estos temas o mensajes,
informa a los administradores". Tan solo hay que "pinchar" sobre el http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ons/report.gif.

Ánimo amigos. Salud y :brindis:

norut 07-01-2021 21:00

Muy buenas y :brindis:
Cuando me registré al ICP holandés lo hice a través de la empresa Boat and Yacht Registration.
Sabéis si puedo gestionar la baja por mi cuenta con el procedimiento explicado en este hilo?
Gracias

galinbo 07-01-2021 21:55

Cita:

Originalmente publicado por socarron (Mensaje 2293394)
Hola Galindo:
¿Has podido tramitar la baja co el ICP caducado?, ¿podrías decirnos si el proceso es el mismo?
Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas Socarron, sí, con el ICP caducado lo hice tal cual está explicado al principio del post y sin problema, en 2/3 semanas estaba recibiendo la baja por correo postal. Pero bueno por lo que veo ahora creo que te podrás ahorrar este trámite.

:brindis:

shamrock 12-01-2021 21:03

Buena y rondas,
Hace un mes solicitamos la baja holandesa, siguiendo el procedimiento en este hilo descrito. Ayer llegó la baja por correo. Buen funcionamiento. Ahora a hacer otro abanderamiento.

Tb_11 03-03-2021 14:20

Cita:

Originalmente publicado por galinbo (Mensaje 2294807)
Buenas Socarron, sí, con el ICP caducado lo hice tal cual está explicado al principio del post y sin problema, en 2/3 semanas estaba recibiendo la baja por correo postal. Pero bueno por lo que veo ahora creo que te podrás ahorrar este trámite.

:brindis:

Hola! primero de todo una rondita para todos,

Galinbo, estoy tramitando cambio de titular y abanderamiento en España de una barquita que he comprado con ICP caducado, y quería hacerlo yo todo.

Has tenido que presentar firma de alguien que viva en Holanda o no ha sido necesario? Has enviado ICP original?

Muchas gracias

ALFA 03-03-2021 17:51

Necesitaras el documento firmado por el anterior propietario para la baja y mandar el original. Haz las gestiones como explican porque el correo electronico aligera mucho el tramite.

Luego la traducción jurada de ingles a español, hay paginas por internet que las ofrecen muy baratas.

amylupas 03-03-2021 17:54

Hola cofrades
En mi caso el icp estaba caducado y me obligaron a gestionarlo con un representante holandés
Si te interesa te puedo pasar el contacto

Tb_11 04-03-2021 11:42

Cita:

Originalmente publicado por ALFA (Mensaje 2307033)
Necesitaras el documento firmado por el anterior propietario para la baja y mandar el original. Haz las gestiones como explican porque el correo electrónico aligera mucho el tramite.

Luego la traducción jurada de ingles a español, hay paginas por internet que las ofrecen muy baratas.

Buenos días a todos,

Acabo de enviar el ICP tal y como explicáis en este tema, cuando me contesten ya me dirán si necesito representante holandés o no, y si lo necesito pues agradezco vuestra ayuda pasándome el contacto.

Gracias

ALFA 04-03-2021 11:51

Respuesta: Re: Procedimiento baja bandera holandesa

Cita:

Originalmente publicado por Tb_11 (Mensaje 2307181)
Buenos días a todos,

Acabo de enviar el ICP tal y como explicáis en este tema, cuando me contesten ya me dirán si necesito representante holandés o no, y si lo necesito pues agradezco vuestra ayuda pasándome el contacto.

Gracias

A mi no me lo pidieron, pero la carta de solicitud de baja me la firmo el anterior propietario... Por ahorrarme un tramite

Angelus 06-03-2021 23:47

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2293507)
Buenas tardes, cofrades:

Quiero exponer una duda que podría ahorrar trámites innecesarios a los cofrades que están pasando del ICP holandés a un abanderamiento en Registro:

Si el ICP no es un verdadero Registro, ¿por qué hay que darse de baja? Para darse de alta en un verdadero Registro sólo se necesita la baja del verdadero Registro anterior.

Quizá esto suene raro en España, pero en el Reino Unido o en los propios Países Bajos uno puede tener un barco durante lustros sin registrar en ninguna parte; cuando uno lo registra (sea donde sea), no puede aportar ninguna baja porque el barco no ha estado registrado en ningún sitio.

En tales condiciones, para abanderar un barco que haya tenido ICP, sólo habría que aportar la baja del registro anterior (si existe) a la obtención del ICP holandés, y dejar que éste caduque de modo natural pasados los dos años desde su expedición.

Dicho esto,

¡Feliz año 2021! :pirata:

Saludos, :brindis: y :borracho:

Entonces enviando la baja de bandera española ¿sería suficiente?

saludos :brindis:

Apagapenol 07-03-2021 08:01

Cita:

Originalmente publicado por Angelus (Mensaje 2307730)
Entonces enviando la baja de bandera española ¿sería suficiente?

saludos :brindis:

Eso pienso yo, pero no es más que una opinión, eso sí, fundada en que el ICP no es un verdadero Registro.

Saludos y :brindis:

Tb_11 18-05-2021 09:08

Re: Respuesta: Re: Procedimiento baja bandera holandesa

Hola chic@s,

Como os ha ido el tramite? Yo hace dos meses envié la documentación y a los pocos días me enviaron la factura por email, realice el pago, y dos meses después no he recibido el documento de baja, he enviado varios emails y ni caso. A algunos de ustedes les ha pasado? puede ser por el cumulo de trabajo que tocan tener ahora?

Un saludo y una rondita para todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:50.