La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Requisitos eqipos nauticos ambito UE (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=173218)

SMJJ 31-10-2018 10:07

Respuesta: Re: Requisitos eqipos nauticos ambito UE

Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2150263)
ante esa pregunta lo único que te puedo decir lo siguiente
https://www.fomento.gob.es/organos-colegiados/ciaim

has visto muchos de recreo?, yo ninguno este año en sus informes....se entiende que se cree ya un a DGNR separada de lo profesional, ya que no tiene nada que ver una de otra.

markuay 31-10-2018 11:44

Re: Requisitos eqipos nauticos ambito UE

Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2150241)
bien aquí estamos hablando del marcado y homologación de los equipos no de su instalación. en ese aspecto el proceder de Bélgica, en cuanto a la instalación me parece el adecuado. Yo debería poder montar e instalar yo mismo la VHF. luego simplemente con entregar un documento en capitania reflejando el modelo de radio (por si lo quieren incluir en la hoja de asiento) tendría que bastar.

ya el único tema en el asunto de la balsa es que en España se exige que la balsa esté provista de un paquete SOLAS tipo A o B. desconozco si eso es también asi en Bélgica.
en ese paquete hay pirotecnia (bengalas y cohetes) botiquín con medicamentos linterna etc. productos con fecha de caducidad.
puede que el fabricante te diga que la BALSA hay que revisarla cada 5 años, pero los elementos que lleva tienen una caducidad menor y por eso hay que abrirla cada vez que algo caduque

Vale, por partes, Si te fijas he puesto en la documentacion un radiotelefono OCEAN MK4 de 1978, ya se puede suponer que de homologado nada de nada, pero no he tenido ningun problema, en Belgica se puede, es mas, no es necesario ni decir que modelo de radio es, aunque en mi caso si que esta reflejado porque me apetecia hacerlo por motivos sentimentales.

En el tema de las balsas, vale cualquiera, por ejemplo, mi barco es para 6/9 plazas, pero yo siempre navego solo o como mucho con otra persona, pues puedo llevar una balsa para 4 personas sin problemas.

En francia es muy habitual llevar balsas costeras que no tienen nada en el interior y por lo tanto se revisan cada 5-6 años.

Si llevan material pirotecnico, etc, pues tienes dos opciones, llevarlo en el interior y acortar las revisiones a los plazos de ese equipamiento, o llevar ese material aparte.

Por eso las revisiones varian entre 3 y 6 años.

Pero es el fabricante quien dice cuando es aconsejable revisar, en ningun caso la administracion, tampoco te va a sancionar nadie si hace dos meses que te caduco la revision.

PLASTIMO fabrica un monton de modelos distintos de balsa, pero en españa solo son homologables unas pocas.

El problema es que nos planteamos el tema desde la perspectiva española donde todo esta regulado hasta el absurdo, es sancionable, etc. En otros paises ni siquiera hay un listado de sanciones para este tipo de cosas.

Alguien puede decir que en Belgica se da poca importancia a estos temas porque solo tienen 50 kilometros de costa, pero tienen muchisimo trafico fluvial y muchisimos barcos extranjeros abanderados, y si hablamos de francia ya ni te cuento.

En Alemania te vas a una nautica, te compras un barco y lo tiras al agua, nadie te va a pedir nada, excepto la factura de compra, ni matriculaciones, ni registros, ni titulaciones.

Si le cuentas a un Frances, Ingles, Belga o Aleman, que aqui te pueden meter 100€ por una regla de plastico, se cree que te estas cachondeando de el, no seran capaces de entenderlo de ninguna manera.:nop:

ddelgrac 31-10-2018 12:07

Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2150263)
ante esa pregunta lo único que te puedo decir lo siguiente
https://www.fomento.gob.es/organos-colegiados/ciaim

buenas Cofrade,

Revisando la página que me indicas, lo traspasamos a datos.

Accidente Nº
-----------------------------------------
2017 31
Abordaje 4
Accidente operacional 4
Colisión 1
Embarrancada 5
Fallo estructural 1
Hundimiento 1
Incendio 3
Incendio / explosión 1
Inundación 3
Inundación / hundimiento 1
Pérdida de control 3
Vuelco 3
Vuelco y hundimiento 1
-----------------------------------
2018 28
Abordaje 5
Accidente operacional 5
Colisión 1
Embarrancada 1
Hundimiento 4
Incendio 5
Inundación 3
Inundación y hundimiento 1
Pérdida de control 1
Vuelco 1
--------------------------------------
Total general 59

Posteriormente, miramos los que tienen informe

Nº Pais
------------------------
Accidente Spain Total general
------------------------------------------
2017 7 7
3ª 6 6
Pesquero 6 6
5ª 1 1
Pesquero 1 1
2018 3 3
3ª 3 3
Pesquero 3 3
Total general 10 10

Es decir, y resumiendo todos los barcos que tienen informe definitivo son barcos de lista 3º o 5ª siendo en su mayoría pesqueros.

Cabe destacar que en incidentes del 2017, todavía no exista informe o no lo han actualizado en la Web.

Necesitamos una lista de barcos de náutica de recreo.
En mi caso tengo un barquito de 10 metros no un petrolero de 300.

:nosabo::nosabo:

P.D.: He utilizado una aplicación conocida como es el Ms Excel y tablas dinámicas.
Me refiero con esto, que está al alcance de cualquier ordenador y sin muchos conocimientos de informática .... por lo que si yo lo puedo hacer en 10 minutos, la DGMM tambíen.

y sigo sin brindar.

Dajlag 31-10-2018 12:22

El problema de buscar en países diferentes es que el poder adquisitivo puede variar mucho y los precios también.

En todo caso que en Inglaterra o Francia el precio sea mas barato ya es indicativo

Bertie 31-10-2018 12:39

Es que si calculamos lo que llaman el TCO (Total Cost of Ownership) de un barco en UK, Francia, Holanda y lo comparamos con España, aquí sale *muchísimo* más en términos absolutos. Y no digamos en comparación con la renta per cápita.

Erikblade 31-10-2018 14:06

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2150301)
. Cuando encuentres un párrafo de alguna normativa Belga, Inglesa, Holandesa que ponga EN LOS BARCOS DE RECREO SE TENDRÁ QUE LLEVAR....Y QUIEN NO LO CUMPLA SERÁ SANCIONADO CON..... Como si está en la normativa española entonces el sol se abrá convertido en luna.

Pero.si estoy harto de ponerte la puñ.tera ley belga donde.define caracteristicas de los equipos.a montar en buques UE .
Ahora.bien que para ti un barco de recreo no es.un buque UE entonces ya me contaras porque segun el.COLREG una embarcacion o barco de recreo entra dentro de la definicion de buque.

Asi que.ya que nos metemos en el ambito de las.descalificaciones y.amenazas (indicando que como no digo lo que.tu quieres oir) eso si yo aporto leyes y normas tu solo palabreria sin mas respaldo que "hemos peleado mucho durante mucho tiempo para que esto dea asi" me.voy a limitar a decirte que respetes las.opiniones.y argumentos razonables (estones.respaldados con datos y normativas no opiniones vacias como las.tuyas) de los demas.y no te.dediques.a.torpedear la informacion que.a ti por el motivo que sea no te interesa

Erikblade 31-10-2018 14:16

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2150327)

En el tema de las balsas, vale cualquiera, por ejemplo, mi barco es para 6/9 plazas, pero yo siempre navego solo o como mucho con otra persona, pues puedo llevar una balsa para 4 personas sin problemas.

PLASTIMO fabrica un monton de modelos distintos de balsa, pero en españa solo son homologables unas pocas.

p:

Referente al tamaño de la.balsa creo que al igual.que con los.chalecos no habia que.llevar la balsa para todas las personas autorizadas. Es decir si mi barco tiene autorizadas 8 personas pero solo van 4 con llevar.balsa para 4 es suficiente al igual.que los.chalecosnque son para las personas A BORDO.

En cuanto a lo que.comentas.de.plastimo yo cambiaria la.palabra.homologables por la palabra aceptadas para.zona 2.
En zona 4 si puedes llevar esas.balsas y no pasa nada. Pero en zona 1, 2, y 3 la norma indica.que han de.ser.homologadas.SOLAS o ISO ( no se.que mas) y.llevar una.bolsa.SOLAS tipo A o B segun.corresponda.
Por eso no son validas simplemente.porque no.cumplen los.requisitos.exigidos (absurdos bajo mi entender ya que tener a bordo una.bolsa de.emergencias deberia.de.ser.suficiente)

Erikblade 31-10-2018 14:19

Cita:

Originalmente publicado por ddelgrac (Mensaje 2150329)
buenas Cofrade,

Revisando la página que me indicas, lo traspasamos a datos.

Accidente Nº
2017 31
Abordaje 4
Accidente operacional 4
Colisión 1
Embarrancada 5
Fallo estructural 1
Hundimiento 1
Incendio 3
Incendio / explosión 1
Inundación 3
Pérdida de control 3
Vuelco 3
Vuelco y hundimiento 1
2018 28
Abordaje 5
Accidente operacional 5
Colisión 1
Embarrancada 1
Hundimiento 4
Incendio 5
Inundación 3
Inundación y hundimiento 1
Pérdida de control 1
Vuelco 1
--------------------------------------
Total general 59

Posteriormente, miramos los que tienen informe

Nº Pais
------------------------
Accidente Spain Total general
------------------------------------------
2017 7 7
3ª 6 6
Pesquero 6 6
5ª 1 1
Pesquero 1 1
2018 3 3
3ª 3 3
Pesquero 3 3
Total general 10 10

Es decir, y resumiendo todos los barcos que tienen informe definitivo son barcos de lista 3º o 5ª siendo en su mayoría pesqueros.

Cabe destacar que en incidentes del 2017, todavía no exista informe o no lo han actualizado en la Web.

Necesitamos una lista de barcos de náutica de recreo.
En mi caso tengo un barquito de 10 metros no un petrolero de 300.

:nosabo::nosabo:

P.D.: He utilizado una aplicación conocida como es el Ms Excel y tablas dinámicas.
Me refiero con esto, que está al alcance de cualquier ordenador y sin muchos conocimientos de informática .... por lo que si yo lo puedo hacer en 10 minutos, la DGMM tambíen.

y sigo sin brindar.

Hombre.ennesa.lista.tambien salen de.recreo la verdad creo recordar que.solo he.visto uno.
De.todad formas no.se.si ahi estan todos.los.accidentes.o solo los.que.esa.comision tiene.noticia.
Lo.de.los informes te.aviso va.pa largo si lees alguno.veras que.en 2017'hay publicados algunos que.el incidente ocurrio.en ,2014 o antes

markuay 31-10-2018 14:23

Como veo que una vez mas volvemos a las andadas, yo por mi parte doy el hilo por cerrado.

Suerte.

Karonte1888 31-10-2018 14:29

Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2150258)
pues mira por donde se vende en España
https://www.nauticaavinyo.com/vhf-po...ink-2-339.html

eso si ya se dice bien claro NO TIENE HOMOLOGACION GMDSS

(El Sistema mundial de socorro y seguridad marítimos (SMSSM), en inglés Global Maritime Distress Safety System (GMDSS), es un conjunto de procedimientos de seguridad, equipos y protocolos de comunicación diseñados para aumentar la seguridad y facilitar la navegación y el rescate de embarcaciones en peligro)

Eso ya lo sabía. De hecho tengo la factura, pero no quise hacer publicidad de un comercio; está prohibido en el foro. Y no sólo se vende en esa tienda, hay más en internet con sede en España y fuera de ella. Pero la anotación de su página como no homologada GMDSS no es correcta, lo que quiere decir es no homologada DGMM. Antes de comprarla pregunté en el Mobilité Belga si estaba homologada para solicitar MMSI y me contestaron que sin ningún problema. Y ahí la tengo incorporada a la licencia radiomarítima belga.
Tramitada por internet y gratis. Igualito que aquí.

Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2150258)
Y si es cierto dispone de marcado CE pero NO CE náutico
Declaraciones de conformidad de la CE
Este producto cumple con la Directiva 1999/5/EC de equipos radioeléctricos y equipos terminales
de telecomunicación (RTTE) de la CE.
como ves no habla nada del asunto nautico

Será porque la paranoia del apellido "nautico" sólo la tienen los incompetentes de la DGMM? En el manual del talky viene homologada para USDA, Canadá y Unión Europea. En la página web dde Lowrance pueden descargarse las homologaciones en castellano. Pero espera: no te lo explico, te lo enseño:
Homologación CE 2013 Link2 http://ww2.lowrance.com/Root/Lowranc...0130517-02.pdf

Hologación CE de Marzo de 2018 Link2 http://ww2.lowrance.com/Root/DoC/GQMS-329-18868.pdf

Homologación CE Link5 http://ww2.lowrance.com/Root/Complia...0151026-02.pdf

Homologación CE Link5 de marzo de 2018 http://ww2.lowrance.com/Root/DoC/GQMS-329-18886.pdf

Emisora Link 5 que estuvo en la lista de homologada por DGMM hasta hace unos meses. No me vale la disculpa de que pierde la homologación porque ya no se produce, porque en Europa está rehomologada en marzo de este año.

Esta es la Link6, que sustituyó en el mercado a la 5 http://ww2.lowrance.com/Root/DoC/Dec...mity-LINK6.pdf

Y la link 8 de 2016 http://ww2.lowrance.com/Root/Complia...0151028-02.pdf

Seguida de Link 8 de 2018 http://ww2.lowrance.com/Root/DoC/GQMS-329-18871.pdf

Como ves (esto es un eufemismo, estoy convencido de que no quieres verlo) estas son todas las homologaciones de las emisoras Lowrance en Europa, todas son iguales y hacen referencia a las mismas normas de homologación CE de radiotelecomunicaciones (sí, en plural: porque la 1999/5/EC R&TTE fue derogada por la 2014/53/EU) Y se han preocupado de homologar por la nueva directiva de 2014 a un equipo que había dejado de fabricarse. En todas se hace referencia a " marine radio equipment and services", no ocultan que usan frecuencias naúticas y que portan sistemas de DSC clase D.
Ya se que estamos en el país de las oportunidades donde el más tonto llega a ministro, y tal vez a ese tonto se le ocurriría defender que estas emisoras son para uso NO naútico.

Karonte1888 31-10-2018 14:45

Tanto que se marea con las leyes, convenios, homologaciones, SOLAS A, SOLAS B, la OMI, MARPOL, SOLAS....
ALGUIEN SE HA LEÍDO EL CONVENIO SOLAS ANTES DE HABLAR DE EL?

Pues aquí lo tenéis:
http://www.bioscafire.com/upfiles/normativa/solas.pdf

Para los perezosos, los amigos del corta-pega y asociados... al grano:
"Texto refundido del anexo del Convenio SOLAS 1974
CAPITULO I
Disposiciones generales
Parte A – Ambito de aplicacion, definiciones, etc.
1 Ambito de aplicación ...........................Página 19"

"Regla 1
Ambito de aplicación
a) Salvo disposición expresa en otro sentido, las presentes reglas son
aplicables solamente a buques dedicados a viajes internacionales.
b) En cada capítulo se definen con mayor precisión las clases de buques a
las que el mismo es aplicable y se indica el alcance de su aplicación.

Regla 2
Definiciones....

Regla 3
Excepciones
a) Salvo disposición expresa en otro sentido, las presentes reglas no serán
aplicables a:

i) buques de guerra y buques para el transporte de tropas;
ii) buques de carga de arqueo bruto inferior a 500;
iii) buques carentes de propulsión mecánica;
iv) buques de madera de construcción primitiva;
v) yates de recreo no dedicados al tráfico comercial;
vi) buques pesqueros."

Para el que le interese...

hma 31-10-2018 15:02

El solas se aplica a embarcaciones en virtud de:

real decreto 1661/1982

Artículo primero.- Los preceptos del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, mil novecientos setenta y cuatro y su Protocolo de mil novecientos setenta y ocho, serán de aplicación a todos los buques y embarcaciones mercantes nacionales, cualquiera que sea su tamaño y los tráficos o actividades que realicen, dentro de las limitaciones que aconsejen sus características y las actividades que realicen.

Orden ministerial 10 junio 1983 , fíjate en las lista Q está dedicadas a las embarcaciones de recreono dedicada a tráfico comercial
https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/19...6531-26776.pdf

Apagapenol 31-10-2018 15:03

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2150359)
Como veo que una vez mas volvemos a las andadas, yo por mi parte doy el hilo por cerrado.

Suerte.

Creo que esto es lo más juicioso que he leído... A mí tampoco me van las discusiones bizantinas ni tirar del carro de ruedas cuadradas.

Yo ya sé dónde estoy con respecto a los equipos que llevo a bordo, y también lo sabe la Administración náutica de la que dependo.

Saludos y :brindis:

Karonte1888 31-10-2018 15:34

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2150368)
Creo que esto es lo más juicioso que he leído... A mí tampoco me van las discusiones bizantinas ni tirar del carro de ruedas cuadradas.

Yo ya sé dónde estoy con respecto a los equipos que llevo a bordo, y también lo sabe la Administración náutica de la que dependo.

Opino igual.

Victor85 31-10-2018 16:32

Requisitos eqipos nauticos ambito UE

En Belgica y de diversas fuentes:

@mariphone
• Instalación aprobada
• utilizar los canales prescritos
• Obligatorio para cada bote motorizado> 7 m (para embarcaciones pequeñas

@Permit for radio-electrical equipment

You need a permit for radio-electrical equipment located on board that emits electromagnetic waves

(e.g. for a marine telephone and a radar, but not for a GPS device, as the latter is a device that receives but does not send).

Marine telephone

· Only approved marine telephone systems are allowed (CE approved)

· To be allowed to use a marine telephone you need to pass an exam, because only then will you receive a certificate from the BIPT.

Erikblade 31-10-2018 19:02

Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2150364)
Tanto que se marea con las leyes, convenios, homologaciones, SOLAS A, SOLAS B, la OMI, MARPOL, SOLAS....
ALGUIEN SE HA LEÍDO EL CONVENIO SOLAS ANTES DE HABLAR DE EL?

Pues aquí lo tenéis:
http://www.bioscafire.com/upfiles/normativa/solas.pdf

Para los perezosos, los amigos del corta-pega y asociados... al grano:
"Texto refundido del anexo del Convenio SOLAS 1974
CAPITULO I
Disposiciones generales
Parte A – Ambito de aplicacion, definiciones, etc.
1 Ambito de aplicación ...........................Página 19"

"Regla 1
Ambito de aplicación
a) Salvo disposición expresa en otro sentido, las presentes reglas son
aplicables solamente a buques dedicados a viajes internacionales.
b) En cada capítulo se definen con mayor precisión las clases de buques a
las que el mismo es aplicable y se indica el alcance de su aplicación.

Regla 2
Definiciones....

Regla 3
Excepciones
a) Salvo disposición expresa en otro sentido, las presentes reglas no serán
aplicables a:

i) buques de guerra y buques para el transporte de tropas;
ii) buques de carga de arqueo bruto inferior a 500;
iii) buques carentes de propulsión mecánica;
iv) buques de madera de construcción primitiva;
v) yates de recreo no dedicados al tráfico comercial;
vi) buques pesqueros."

Para el que le interese...

Gracias por tu aporte en lo referente a la.aplicacion del.convenio SOLAS, si no te.importa ya que has iniciado el corta pega de ese UNICO convenio ¿Podrias poner el ambito de.aplicacion del.COLREG?

Es mas que nada por invitarte a completar la informacion ya que segun definicion
Buque UE: todo barco al que le.sean de aplicacion los convenios internacionales SOLAS, COLREG MARPOL que enarbole pabellon.de.un estado miembro de la.UE

Asi si ya das la informacion completa no.se.te.puede decir que solo das informacion sesgada y la parte interesada
Saludos

xplanero 31-10-2018 19:07

Como es habitual, cuando informan los señores Letrados del tema que sea, "casi" jamas se ponen de acuerdo, en los descansos :brindis::brindis: y si hay algun procudador, que hable ahora o :velero:

Piratacojo 31-10-2018 19:09

Lo que no entiendo es la razón de que un equipo que ayer valía para uso náutico hoy ya no valga porque ha desaparecido de la lista.
Ni que si ha desaparecido de la lista, y ya no se permite su instalación, por qué si se puede usar en los barcos donde ya estaba instalado si ya no vele para uso náutico.
La única explicación que se me ocurre es que es una lista de pago para vender lo que les interesa.

Erikblade 01-11-2018 01:39

Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2150361)

Hologación CE de Marzo de 2018 Link2 http://ww2.lowrance.com/Root/DoC/GQMS-329-18868.pdf

Homologación CE Link5 http://ww2.lowrance.com/Root/Complia...0151026-02.pdf

Homologación CE Link5 de marzo de 2018 http://ww2.lowrance.com/Root/DoC/GQMS-329-18886.pdf

Emisora Link 5 que estuvo en la lista de homologada por DGMM hasta hace unos meses. No me vale la disculpa de que pierde la homologación porque ya no se produce, porque en Europa está rehomologada en marzo de este año.

Esta es la Link6, que sustituyó en el mercado a la 5 http://ww2.lowrance.com/Root/DoC/Dec...mity-LINK6.pdf

Y la link 8 de 2016 http://ww2.lowrance.com/Root/Complia...0151028-02.pdf

Seguida de Link 8 de 2018 http://ww2.lowrance.com/Root/DoC/GQMS-329-18871.pdf

.

LINK-5 aparece en el listado código 54.0089 caducidad 08/06/2020
LINK-6 aparece en el listado código 54.0132 caducidad 09/08/2022
LINK-8 aparece en el listado código 54.0092 caducidad 21/02/2023

Karonte1888 01-11-2018 12:19

Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2150443)
LINK-5 aparece en el listado código 54.0089 caducidad 08/06/2020

Tienes razón, no lo ví y no ha desaparecido. Desaparecerá dentro de año y medio.
Del resto vuelvo a decir que no me interesa este hilo.

hma 01-11-2018 12:38

Karonte no te cansas de recibir zasca tras zasca , no me extraña que no te interese jajjaajaj

LP706 02-11-2018 15:46

Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2150468)
Tienes razón, no lo ví y no ha desaparecido. Desaparecerá dentro de año y medio.
Del resto vuelvo a decir que no me interesa este hilo.

Desaparecerá si el fabricante no renueva la homologación

port bo 02-11-2018 18:39

Re: Respuesta: Re: Requisitos eqipos nauticos ambito UE

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 2150632)
Desaparecerá si el fabricante no renueva la homologación

Es decir " si no paga el impuesto revolucionario " de la Maria Menguante :cunao::cunao::cunao:

yoyete 02-11-2018 22:40

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2150647)
Es decir " si no paga el impuesto revolucionario " de la Maria Menguante :cunao::cunao::cunao:

¿No era Marina Mangante?

Erikblade 03-11-2018 00:34

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2150647)

Pues para pagar mas en españa por lo que vosotros mal llamais doble homologacion la radio Lowrance LINK-5 que señaló el cofrade por poner un ejemplo se vende mas barata en españa que en algun otro pais de.la union y segun vosotros.deberia ser mas cara
Fuente pagina lowrance
Lo podeis explicar?

El Temido II 03-11-2018 01:24

Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2150696)
Pues para pagar mas en españa por lo que vosotros mal llamais doble homologacion la radio Lowrance LINK-5 que señaló el cofrade por poner un ejemplo se vende mas barata en españa que en algun otro pais de.la union y segun vosotros.deberia ser mas cara
Fuente pagina lowrance
Lo podeis explicar?

Que aquí puedas comprar un aparato "X", más barato que en otro país, no es
el problema.

El problema es cuando te obligan a poner una cosa, que vale mucho más cara
que otra idéntica. Y eso pasa, más veces de las deseables. :o :o :o

Salud y :brindis:

Erikblade 03-11-2018 03:00

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2150699)
Que aquí puedas comprar un aparato "X", más barato que en otro país, no es
el problema.

El problema es cuando te obligan a poner una cosa, que vale mucho más cara
que otra idéntica. Y eso pasa, más veces de las deseables. :o :o :o

Salud y :brindis:

Y un ejemplo es la Link-2 que puso el cofrade?
Porque claro entiendo que si puedes poner la misma cosa que en otra bandera no habria ningun problema no?
En otras palabras por seguir con el ejemplo y no liarnos
Si se pudiese poner ese equipo (no está en el listado) que como dice ese cofrade el lo tiene bajo otra bandera no podriamos hablar de doble homologacion no?

Es por ir concretando

Piratacojo 03-11-2018 08:51

Esa lista es un fraude y una hipocresía que niega la realidad de los hechos.
Un equipo cualquiera no puede dejar de servir por desaparecer de la lista.
De hecho en los barcos donde ya estaba instalado si sirve.

:calavera::calavera::calavera:

Piratacojo 03-11-2018 08:56

Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2150706)
Y un ejemplo es la Link-2 que puso el cofrade?
Porque claro entiendo que si puedes poner la misma cosa que en otra bandera no habria ningun problema no?
En otras palabras por seguir con el ejemplo y no liarnos
Si se pudiese poner ese equipo (no está en el listado) que como dice ese cofrade el lo tiene bajo otra bandera no podriamos hablar de doble homologacion no?

Es por ir concretando

Por ir concretando deja ya de defender lo absurdo.
Si dices que el timoncito es el marcado CE para náutica, ¿A que viene la lista?
:calavera:

Erikblade 03-11-2018 10:38

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2150722)

Para aclarar que es lo.absurdo que defiendo?
Y yo no lo digo que luego todo se mal interpreta lo.dice la directiva europea 2014/90/EU.
Y podrias aclarar a que te refieres con la pregunta?

Piratacojo 03-11-2018 18:50

A ver si es que entiendes muy bien todas las directivas y no me entiendes a mi. Creo que te lo he dicho bien clarito.

Erikblade 03-11-2018 21:57

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2150773)
A ver si es que entiendes muy bien todas las directivas y no me entiendes a mi. Creo que te lo he dicho bien clarito.

Alguien ha puesto que las cosas son para leer y no para interpretar a gusto de cada uno asi que como paso de.malos entendidos simplemente te pido que digas explicitamente que quieres decir.conblo de la lista nada mas

LP706 03-11-2018 23:47

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2150720)
Esa lista es un fraude y una hipocresía que niega la realidad de los hechos.
Un equipo cualquiera no puede dejar de servir por desaparecer de la lista.
De hecho en los barcos donde ya estaba instalado si sirve.

:calavera::calavera::calavera:

Es lo mismo que ocurre en otros campos, cualquier vehículo que se matriculó por ejemplo en el año 2000, puede seguir circulando porque cumplía las homologación vigentes en aquella fecha.
Hoy ese mismo vehículo no cumpliría la normativa anticontaminación y no podría matricularse.

LP706 04-11-2018 00:05

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Requisitos eqipos nauticos ambito UE

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2150722)

Esa lista es para equipos anteriores al marcado CE.

A partir del marcado CE, lo único que puede hacer la administración de cada país es comprobar que los equipos realmente cumplen los requisitos que marca la homologación.

Piratacojo 04-11-2018 07:56

Y esos equipos de los que se habla mas arriba, que caducaran en 2020, 2022, y 2023
¿Que pasa con ellos?
¿Les borran el timoncito?

Piratacojo 04-11-2018 08:09

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 2150816)
Es lo mismo que ocurre en otros campos, cualquier vehículo que se matriculó por ejemplo en el año 2000, puede seguir circulando porque cumplía las homologación vigentes en aquella fecha.
Hoy ese mismo vehículo no cumpliría la normativa anticontaminación y no podría matricularse.

No es lo mismo que en otros campos.
Esos coches se pueden vender y comprar y pueden cambiar de dueño y de conductor. La emisoras, por ejemplo, no.

ARIELON 04-11-2018 09:29

Por cierto LP706, no sabía que los equipos electrónicos contaminasen como los motores de los coches...

LP706 04-11-2018 23:32

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2150830)
No es lo mismo que en otros campos.
Esos coches se pueden vender y comprar y pueden cambiar de dueño y de conductor. La emisoras, por ejemplo, no.

El barco se puede vender y comprar sin cambiar los equipos

LP706 04-11-2018 23:51

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2150829)
Y esos equipos de los que se habla mas arriba, que caducaran en 2020, 2022, y 2023
¿Que pasa con ellos?
¿Les borran el timoncito?

Esos equipos casi con seguridad ya no estarán en el mercado. Será de tontos comprar ahora un equipo que no tenga marcado CE (Suponiendo que los encuentres en el mercado)

LP706 04-11-2018 23:57

Cita:

Originalmente publicado por ARIELON (Mensaje 2150839)
Por cierto LP706, no sabía que los equipos electrónicos contaminasen como los motores de los coches...

Como alguno parece que va cortito, te pondré otro ejemplo.
Un cinturón de seguridad de los que se montaban en aquella época (y que no emitían gases contaminantes) tampoco se podría montar ahora, los actuales son mucho más efectivos, cómodos y seguros.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:45.