![]() |
Re: ¿ Algunos videos sobre navegación a motor ?
Hay también unos vídeos de una pareja que salieron de Vigo se recorrieron todo el Cantabrico entrando al canal de Midi, lo cruzaron y salieron al Mediterraneo creo que terminaron en Valencia.
Comen a la sombra de los árboles en el canal y duermen amarrados en las orillas junto a la hierba....:tequiero::tequiero::adoracion::adoracio n: Era una 750 WA, una motora costeando y con tiempo la llevas a donde quieras..... |
Unas :brindis:
Para viajar a motor todo es cuestión de autonomía, tiempo, de presupuesto y sobretodo gustos. Aunque haya gente que no lo entienda... conozco gente que ve con horror la vela, también quien ve con horror el motor. pero si no tienes tiempo, o te falta salud o ayuda... valoras mas el motor. Por otro lado, los veleros no son invulnerables, contra las rocas todo se hunde :cunao::cunao: Y aun recuerdo un par de casos de perdidas de pala de timón cruzando el atlántico , y otro que perdió la quilla.... No hay nada infalible. Aunque podriamos hablar de vela o motor, intraborda o fueraborda , eje o cola , etc creo lo que pedia eran videos de maniobras con motoras Te dejo unos cuantos (lo siento, algunos en ingles, en castellano no hay mucho....) (castellano) EL PLANEO Y EL TRIMADO DEL MOTOR - Curso Timonel/Conductor Náutico https://www.youtube.com/watch?v=E2vMPzesrK4 Trimado de embarcaciones con motor fueraborda o cola - Nautimundo https://www.youtube.com/watch?v=JNUHbUi0_Ko (INGLES) Maniobra con 2 motores: https://www.youtube.com/watch?v=F2TN...j&index=2&t=0s Maniobra con 1 motor https://www.youtube.com/watch?v=F2TN...j&index=2&t=0s Bayliner - How to Drive and Dock a Boat https://www.youtube.com/watch?v=CY-QylOhGKo |
Agustin, tienes un privado y un E-mail.
|
Ante todo agradecer una vez más todos buenos buenos consejos y las experiencias personales, incluso llegando a compartir algunas muy intimas.
Sois fantásticos. :adoracion: :adoracion: :cid5: :cid5: Y, efectivamente, no es un tema de enfrentamientos ni espero que los haya en ningún momento. Muchas veces, como leí por algún sitio, la vida es lo que te ocurre cuando te empeñas en ir por otro sitio. O simplemente sin empeñarte en nada. En mi caso tengo que valorar por una parte la pérdida de agilidad y la lata de alguna prótesis, además de mi peso, así como el uso que se le daría a la nueva embarcación. Y, claro está, el tema económico. Por lo que hablo con la almiranta, es más que probable, como ya he dicho en alguna ocasión, que nos dediquemos a salidas cortas, baño, pesca y cervecita. Incluso en algún momento alguna travesía corta a puertos cercanos, por aquello de la " aventura ". Con estos mimbres, el cesto que sale es más bien algo de tipo pesca/paseo y, al ser posible, con un mínimo aunque suficiente aseo en el interior. Por supuesto que se valora la zona de solarium y, como se dice por estas tierras, " mientras más azúcar, más dulce " ( molinete, plataforma de baño... ) Como el proyecto no es a muy corto plazo, es por eso que voy recabando vuestra información para ir haciéndome una idea. Sobre motor he descartado las colas, teniendo mis dudas entre FB o eje. Y el eje me sigue dando un poco de repelús por lo de los agujeros en el casco, aunque el rendimiento sea mejor. Y una pregunta más para " desasnarme". ¿ Existen detalles o elementos que hacen distinguir claramente a una embarcación de desplazamiento o semidesplazamiento del resto ? Perdonad por el ladrillo. Espero vuestros comentarios. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: a mi cargo. Saludos. Agustín. |
Cita:
Gracias, fab. Los miraré con tranquilidad. Aunque mi inglés no es precisamente fluido, entre las imágenes y algo que pueda entender, vendrán perfectos. Seguro que me son de utilidad :brindis: :brindis: Agustín |
Cita:
|
Depende del presupuesto que tengas, de tu estado físico, de navegar solo o con tripulación, en fin de muchas cosas, pero a igual eslora, mejor habitabilidad en un barco a motor, eso sí, más caros de comprar, en cuanto a navegar, pues lo mismo puedes ir con uno que con otro,a cualquier lugar, con la diferencia de que puedes ir a tres nudos, como en un velero, de media, que a diez o doce, que te da igual que haga frío, calor, llueve o nieve, tu vas fresquito en verano y calentito en invierno, nada de mojarse, rociones, escoras salvajes, en fin es "otra" manera de disfrutar de la mar, sobre todo cuando ya se tienen unos añitos ja,ja,ja,.:sip:
|
Ya que estamos, que barco de unos 10mt aconsejais que no sea una pozo sin fondo con el combustible, a mi me tiene enamorado el greenline 33 hibrid, pero hasta de 2º mano se me va de presupuesto.
Mis preferencias son que coja un crucero entre 10/15nudos, dos motores (con uno tambien me vale), que puedan pernoctar 4 personas no hace falta dos camarotes, con uno y salon convertible vale. Una ronda para todos, mientras lo pensais.:borracho: |
Mirate algun trawler, o uno de desplazamiento, tienen un consumo asumible, yo tengo un Cris Craft,10,40 por 3,55, es un barco americano, de desplazamiento, para un crucero de 7/8 nudos y unos 13/14 de máxima,a velocidad de crucero me gasta unos 10 litros hora y tiene un peso de 7 toneladas, barco de desplazamiento, seguro con mala mar y sobre todo confortable:sip:
|
Cita:
Los que estoy viendo de segunda mano casi todos llevan un 4.7 o 5.7 (gasolina) y eso tiene que hacer unos consumos prohibitivos por no hablar de una avería :brindis: |
Respuesta: Re: ¿ Algunos videos sobre navegación a motor ?
Cita:
Al final (para mi opinión el consumo es mas cuestion de motores) yo monto dos AD31 de volvo de 150CV y hasta los 10nudos bien, si quieres ir a 20 ya ves como bajan las agujas ... equilibrar potencia y consumo es dificil. Mi opinión y consejo, buscar un buen casco, de buena construcción y que los motores esten en buen estado. Hacerte un planning de "restauración" y ponerlo a tu gusto. Siempre te saldra mas barato que uno nuevo. Ahora bien en barcos nuevos, creo que el que mejor de precio esta es el Rodman Spirit 31 HT y esta muy majo ... https://rodman.es/es/rodman-spirit/1...1-hardtop.html |
Siempre me han gustado éstos barcos Rhea. Defecto...su precio.
Es de semi planeo y construcción muy fuerte. Pero ahora, me he pasado al fueraborda y encantado. Algo habrá de positivo con los fueraborda ya qué las fábricas de renombre sacan modelos con fueraborda, incluso con cuatro motores de 300cv para un 11 metros de eslora. Semejantes hechos eran inimaginables hace algunos años atrás. Un saludo. https://www.annonces-marine.com/410,...teau-rhea.html |
Las Rhea las conozco, pero las que he visto son de colas ademas de muy caros de 2º mano.
Desde mi punto de vista motorizar con FB es mas bien por tema de precios de motores por un lado y por otro la habitabilidad que le ganas al barco al no llevar los cabezones dentro. Lupas, con los dos barcos que he comprado, el primero un artaban ocre 650, tenia el casco y poco mas, lo restaure entero y cuando lo tenia terminado lo vendi, compre el que tengo ahora un ST 760, que tambien estaba bastante abandonada y la estoy restaurando poco a poco poniendola a mi gusto, precisamente ahora mismo ando liado con el asiento de popa que se lo hice de tablero marino y despues de 4 años hay que volver a pintarlo, en vez de pintar me estoy haciendo un molde para hacerlo de fibra, ya le hice la plataforma de baño en fibra, como no me queda mucho mas de bricolaje ya estoy pensando en venderlo y comprar otro para restaurarlo. :meparto::meparto: |
Cita:
Ganas no me faltan, y tengo vistos algunos cascos que tienen muchas posibilidades, y no descarto meterme en otro para no aburrirme. |
Elkan, si miras el enlace de segunda mano qué he colgado, se ven algunas fotos y en otros anuncios las especificaciones "ligne d'arbre" que quiere decir eje.
No he visto ninguno con cola, pero no quiere decir que no los haya. Lo qué sí hacen ahora, desde qué la hija vendió hace poco la naviera por fallecimiento de su padre, el cual se estrelló con su Ulm, es construir los mismos modelos pero preparados para motores fueraborda. En cuanto a la habitabilidad qué comentas, ahora tengo un Ocqueteau que se sirve intra ó fueraborda. El mío al ser fueraborda, ha quedado un cacho cofre debajo de la bañera! Un saludo. |
Kitu, tienes razon he estado mirando el enlace y asi es, son preciosos pero por esos precios te puedes pillar uno de mayor eslora, otro problema es la manga el 850 tiene 3,3mt de manga y conforme esta el tema del amarre te has de ir a un punto de 10mtX3,5 de manga, para dar ese salta prefiero mas eslora al cambiar el punto.
Lupas yo no quiero cambiar en estos momentos de barco, es mi jefa la que quiere, le ha cogido el gustillo a que los cojo en mal estado y los dejo a nuestro gusto, ahora quiere ir a un 9 o 10mt, pero me echa para atras el mantenimiento y gastos anuales de un barco de 10mt, con mi 760 ahora mismo puedo permitirmelo sin enterarme de los gastos. Pero igual pierdo la cabeza y cambio, tengo visto un casco de 10,40 bien de precio y con mucho trabajo para hacerle, :cunao::cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:49. |