![]() |
Re: ¿Funcionan así todos los seguros Naúticos?
Bueno.
Hoy he conseguido, buscando simplemente en Google, enviarle a mi compañía de seguros la dirección y el teléfono de la oficina gestora del segura de la otra parte, tal y como me pidieron ¡en el extranjero! Me llevó menos de dos minutos ya que tenía el nombre de la sucursal, y mi agente también, pero he tenido que buscárselo yo tras tres meses de gestión del siniestro. También, simplemente con llamar al perito de la parte contraria, les he podido dar, ya que ellos no sabían a quien llamar, el contacto del responsable en España de la orden de peritaje,de la parte contraria, para ver si nos pueden informar de algo. Al final acabaré trabajando de asegurador 😂 Bueno, a ver si con estos datos consiguen avanzar en este tema. 😓 |
Cita:
Por todos tus comentarios parece que no estás reclamado a quien corresponde. No tienes que reclamar a Lloyd's Ib.. En la primera página de tus condiciones particulares, tiene que salir el nombre y apellidos o razón social de la empresa o agente que te ha hecho el contrato de seguro, que esté consorciado a Lloyd o no, es irrelevante. Es como reclamar una reparación a Europ Assistence si tu aseguradora tiene acordada con ellos la asistencia. EA te dará la asistencia en viaje,médica, suministro de recambios, ,.., pero no te cubrirá los daños. Loyds es lo mismo, más o menos. Por un lado tienes quien te cubre la asistencia y por el otro las coberturas patrimoniales, tal como te indican en su respuesta Lo más fácil: Ir personalmente a la oficina donde te vendieron el seguro, poner una reclamación por escrito presencialmente indicando que procedes a contratar abogado a cuenta de tu seguro. Como casi siempre en las incidencias con seguros, el principal problema suele ser de comunicación errónea y el segundo no haber contratado lo que uno piensa que tiene contratado. El agente o la persona que te vendió el contrato es quien te TIENE que dar la solución. Y sí no la da, reclamación formal contra el, no lo dejes pasar más tiempo. En el ramo de auto, pasan cosas similares cuando se contrata con el automóvil club tal o cual. En la publicidad salen los logos de la clubs, pero la mayoría no dejan de ser corredores de tal o cual aseguradora/s. Sí reclamas al club XX y la persona que te atiende no traslada la reclamación a la aseguradora, es casi como si no hubieras reclamado. :brindis::brindis::brindis: |
Gracias JMPUIG.
Me queda algo más claro. |
¡PA MEAR Y NO ECHAR GOTA!!
Ronda pa todos, de birra claro. Os cuento la última del seguro con el que estoy todavía, por poco tiempo. Pues resulta que a dos dias para que se cumpla el mes legalmente establecido para comunicar la no renovación del seguro, ya sabéis pirqué, me mandan una carta diciendo que va a renovar el seguro con un incremento del 65% pero que como son buenos, a mi, me lo suben solo un50%. Por supuesto que haya dado un parte el año pasado por el que me dieron un golpe y estos señores me dieran, por decir algo, un servicio deplorablemente, eso no tiene nada que ver, es que tenían congelados los precios y los han descongelado, bueno, y preparados, cocinados y comidos. Estos señores, a los que tuve yo que gestionar teléfonos, direcciones, personas de contacto, llamadas y otras lindeces para que al final resolviese yo el problema directamente con la otra parte (llamando incluso al extranjero y pruebas tengo pa aburrir) se llaman YATCHSMAN y están en el puerto de Denia. Así que, AVISO A NAVEGANTES, no os voy a indicar lo que hacer, pero si vais a trabajar con ellos, subiros a lo más alto del palo mayor y observar bien antes. Nota legal: en este hilo todo lo referenciado a la empresa citada, por mí, es simplemente una opinión personal basada en la experiencia demostrable con ellos. En ningún momento pongo en juicio su profesionalidad, eso que lo decidan otros. :cunao: |
Pues ahí va otra.
Pedí un presupuesto online para un barco de uso privado, privado, a una determinada empresa por internet. Por más que le explicado que era un barco de uso privado, se ha tirado toda la mañana pidiéndome datos fiscales de la empresa y como autónomo, aunque le he insistido en que era particular. :confused: Resultado, en ese tiempo he contratado con otros. :cunao: Sigo asombrándome con los seguros náuticos mucho, pero mucho, mucho. :nosabo: Esto de la náutica es un mundo, pero de otra galaxia. :pirata: |
Mi experiencia con los seguros es totalmente contraria.
Tengo la casa, dos coches + el de mi hijo, el seguro de responsabilidad civil de la consulta y el del barco en la misma compañía. Siniestros: 1.- Caída de rayo en casa.- Solo me pidieron que reparase todo lo dañado y que guardase las facturas para que pudiera venir el perito a validarlas. Cobré en menos de 15 días: Ordenador, impresora, congelador, TV, Cocina inducción teléfono inalámbrico, automatismo del portal de la finca y hasta las bombillas que se fundieron. 2.- Rotura de fondeo y siniestro total del anterior Motrete.- Cobré el 100 % del valor asegurado y el 10% para retirada de restos. Plazo menor de un mes. Hasta ahora, ninguno mas, pero sigo pagando sin recargos y jamás me han dado un problema. No pongo nombres por no hacer publicidad (normas del foro) pero :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: |
Cita:
|
Muchas veces los seguros son tan buenos o tan malos como lo sea el agente con el que has contratado. Yo casi diria que incluso más importante que la calidad o marca de la compañia de la póliza.
Hay que encontrar el equilibrio entre precio, prestaciones y servicio. También aprovecho para agradecer a Sergio Ponce su gran atención y profesionalidad. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:02. |