La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Jester Baiona 2018 (Baiona-Bayonne) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=173601)

HadaPirata 27-11-2018 09:06

Re: Jester Baiona 2018 (Baiona-Bayonne)

Mmmmm que buena pinta tiene esa travesía.

Me mantengo a la escucha

🍻🍻

moryak 27-11-2018 18:50

Jester Baiona 2018 (Baiona-Bayonne)

Tranquila, seguro que habrá algún hueco en la flota . :brindis: 🍺🍺🍻

EOWIN 19-01-2019 22:30

Bueno, con todo lo bonito que me parece un desafío de este tipo, este año, me toca quedarme en tierra:cagoento:... Bueno, saldré fines de semana a fondear :velero: por algún lado pero ni hablar de alargar travesías por más de 2 o 3 días :sorry:... Obligaciones laborales me van a tener amarrado sin más disponibilidad de días que lo que apunto :calavera:. Y sigue gustándome mucho la idea :pirata:, es algo que tengo en mente hacerlo en cuanto el TIEMPO me lo permita (y no me refiero al meteorológico...). Puede que más adelante, algún año de estos en que me vea más libre de compromisos, pueda hacerlo. Y si lo hago por mi cuenta, sin compañía más que de mi Almiranta :tequiero: , pues a repetir más adelante con más cofrades.
Tengo una visita a Cedeira a tomar unas :brindis: con Nochero desde hace tiempo, pero va a tener que esperar... Quizás el "puente" del 25 de Julio, desde el jueves al domingo, puede que hasta el lunes, podría hacer algo más de travesía...:velero::velero::velero:
Bueno, vamos hablando, colegas.

trica 19-01-2019 23:01

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2154177)
Escuchada propuesta y eliminada limitación en el anuncio .

Recordar que esto es simplemente una propuesta, si llegamos a apuntarnos 5 ó 6 tendríamos que estar de acuerdo en los detalles gordos.

Ahora sólo faltan participantes. :D

Yo también pienso que no contar con los solitarios es un error...quien decida ir solo seguramente estará muy bien preparado..no?..
Yo me apunto... pero solo..
Y creo que esto encaja con la filosofía de que cada patrón es responsable de su barco y de sus decisiones...
Navegar solo NO debe ser considerado como algo inseguro..los que navegamos Solos lo sabemos...eso sí..hay que estar bien preparado...

Saludos

Itxasfree 19-01-2019 23:10

Cita:

Originalmente publicado por EOWIN (Mensaje 2164272)
Bueno, con todo lo bonito que me parece un desafío de este tipo, este año, me toca quedarme en tierra:cagoento:... Bueno, saldré fines de semana a fondear :velero: por algún lado pero ni hablar de alargar travesías por más de 2 o 3 días :sorry:... Obligaciones laborales me van a tener amarrado sin más disponibilidad de días que lo que apunto :calavera:. Y sigue gustándome mucho la idea :pirata:, es algo que tengo en mente hacerlo en cuanto el TIEMPO me lo permita (y no me refiero al meteorológico...). Puede que más adelante, algún año de estos en que me vea más libre de compromisos, pueda hacerlo. Y si lo hago por mi cuenta, sin compañía más que de mi Almiranta :tequiero: , pues a repetir más adelante con más cofrades.
Tengo una visita a Cedeira a tomar unas :brindis: con Nochero desde hace tiempo, pero va a tener que esperar... Quizás el "puente" del 25 de Julio, desde el jueves al domingo, puede que hasta el lunes, podría hacer algo más de travesía...:velero::velero::velero:
Bueno, vamos hablando, colegas.

Pues que pena EOWIN, aunque como dices ya habrá "tiempo".

Gracias por retomar este hilo y tan genial singladura. Mucho ánimo Moryak y marinería, excelente invitación, que sigo con ganas.

Buen viento!

Bilbao Pilot 20-01-2019 00:33

Respuesta: Jester Baiona 2018 (Baiona-Bayonne)

Yo me estoy planteando hacer el inicio del camino de santiago desde la rochelle hasta Bilbo o Santander porque no creo que saque más de 10 dias

jotaguirre 04-03-2019 02:09

Leído con calma, quedo a la escucha . Yo tenia pensado dedicar tres semanas aprox. a navegar hacia el W con la idea de Ribadeo/Oporto . Navego solo y es un 27" . Si no se pudiera participar en solitario se le quitaría a este buen plan mucho del espíritu Jester Challange, creo.
Por eso, al leer esta buena iniciativa, si me coincide cambio W por E y me apuntaría

Quedo en stand-by
:brindis::brindis:

Davitxin 22-06-2019 15:42

como nos acercamos a Julio subo esto:rolleyes:

Fanso 22-06-2019 16:41

Que buena iniciativa :brindis:

Me apuntaría feliz, pero difícilmente conseguiré “escaparme” más de 3 o 4 días de casa ...

moryak 22-06-2019 21:03

Cita:

Originalmente publicado por Davitxin (Mensaje 2192388)
como nos acercamos a Julio subo esto:rolleyes:

Yo voy.

Davitxin 23-06-2019 01:16

yo voy a intentar hacer una parte del trayecto aunque salgo desde la otra parte del trayecto. Espero que me dé tiempo a hacer unos bricos antes

moryak 23-06-2019 01:32

Cita:

Originalmente publicado por Davitxin (Mensaje 2192484)
yo voy a intentar hacer una parte del trayecto aunque salgo desde la otra parte del trayecto. Espero que me dé tiempo a hacer unos bricos antes

De donde sales?

moryak 23-06-2019 01:37

Cita:

Originalmente publicado por Davitxin (Mensaje 2192484)
Espero que me dé tiempo a hacer unos bricos antes

Yo tengo mi Awen medio desguazada 😂😂💪 , pero con cariño

Davitxin 23-06-2019 23:51

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2192487)
De donde sales?

de Getxo:velero:

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2192488)
Yo tengo mi Awen medio desguazada 😂😂💪 , pero con cariño

sí, yo no doy a basto con las cosas que quiero hacer:cunao:que tampoco son muchas. Ánimo:pirata:

Bilbao Pilot 25-06-2019 08:07

Que barco tienes davitxin?somos vecinos de puerto

Davitxin 25-06-2019 15:10

Re: Respuesta: Jester Baiona 2018 (Baiona-Bayonne)

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2192949)
Que barco tienes davitxin?somos vecinos de puerto

Más bien somos vecinos de municipio:cunao:
Tú tienes el barco en el puerto deportivo y yo lo tengo en la asociación Getxo Kai, en una boya a la gira:ancla:
Tengo un dufour 29, de hecho creo que es el único que hay en la zona:brindis:

Itxasfree 25-06-2019 15:18

:meparto: muy buena tu aclaración yo estoy un poco más lejos (Pero poquito eh...?) Y lo tengo en una bolla tira-bira, con expectativas de variar y hacerme con uno un poquito más grande.

Davichin, ese cacharrin es demasiado canijo para un chicarrón del norte como tú... Y demasiado viejo. Creo que debieras de ir considerando venderlo. eso sí no hagas como la última vez; Venirte solico y de noche y ademas acercarte al cabo machichaco e isla Villano, que anda (Queee.. anda que no tiene meneos ni rachas o rachones):D
Hay que tener le ganas con un crucero sin conocer y nuevo.:borracho:

Yo estoy bastante liado pero en cualquier momento me apunto de marmiton en cualquier trazztoavela.

Bilbao Pilot 25-06-2019 16:13

Respuesta: Re: Respuesta: Jester Baiona 2018 (Baiona-Bayonne)

Cita:

Originalmente publicado por Davitxin (Mensaje 2193036)
Más bien somos vecinos de municipio:cunao:
Tú tienes el barco en el puerto deportivo y yo lo tengo en la asociación Getxo Kai, en una boya a la gira:ancla:
Tengo un dufour 29, de hecho creo que es el único que hay en la zona:brindis:

Ah ya me voy a fijar:brindis:
Yo el lunes marcho según doble el bloque a babor o estribor,no se:velero:

Davitxin 25-06-2019 16:48

Cita:

Originalmente publicado por Itxasfree (Mensaje 2193041)
:meparto: muy buena tu aclaración yo estoy un poco más lejos (Pero poquito eh...?) Y lo tengo en una bolla tira-bira, con expectativas de variar y hacerme con uno un poquito más grande.

Davichin, ese cacharrin es demasiado canijo para un chicarrón del norte como tú... Y demasiado viejo. Creo que debieras de ir considerando venderlo. eso sí no hagas como la última vez; Venirte solico y de noche y ademas acercarte al cabo machichaco e isla Villano, que anda (Queee.. anda que no tiene meneos ni rachas o rachones):D
Hay que tener le ganas con un crucero sin conocer y nuevo.:borracho:

Yo estoy bastante liado pero en cualquier momento me apunto de marmiton en cualquier trazztoavela.

:D
Bueno; bueno; no fue la última vez. Fue con el 23 pies que tuve:cunao:. Cuando me traje éste la cosa fue más tranquila:velero:

Tienes un mp

Davitxin 25-06-2019 17:03

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Jester Baiona 2018 (Baiona-Bayonne)

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2193058)
Ah ya me voy a fijar:brindis:
Yo el lunes marcho según doble el bloque a babor o estribor,no se:velero:

Tienes un mp.

Te veo decidido:cunao:
¿Cuántos días marchas?

Bilbao Pilot 25-06-2019 18:23

Una semanita,lo que no quiero es escuchar el motor así que depende del viento.gustar me gustaría subir a La Rochelle pero ya te digo que depende de eolo jeje

Davitxin 25-06-2019 23:02

mira también el viento que te tocará de vuelta no sea que se te alargue demasiado.

A la rochelle me gustaría ir algún día a mí pero quizá más adelante, aunque me preocupa el idioma ya que no hablo nada de francés

Bilbao Pilot 26-06-2019 01:33

El viento para la vuelta casi fijo que favorable,raro que este de sures. tampoco hablo francés jeje,lo poco que se de inglés ya me entenderán y sino por señas:brindis:

moryak 10-07-2019 01:17

Salida 17 de Julio, AWEN por canal 16 y luego 77 . Se distingue por su Awen en las velas . Agua y sal compañeros.

Davitxin 10-07-2019 17:50

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2195907)
Salida 17 de Julio, AWEN por canal 16 y luego 77 . Se distingue por su Awen en las velas . Agua y sal compañeros.

yo tenía intención de salir entre el 15 y el 20 y de momento tengo el barco con el stay quitado para hacer una modificación a expensas de que llegue un terminal:nop:. Y quería haber hecho la varada que a estas alturas poca pinta tengo de hacerla aunque creo que saldré sin hacerla.

A ver si puedo salir para finales de la semana que viene

moryak 11-07-2019 21:07

No hay fallo. Yo salgo el 17. En una semana dejo el barco y me voy a Cádiz por temas familiares.
Luego vuelvo y continúo así que..,

Pepe12345 31-08-2019 18:34

Ya sabéis, no foto no regata.
Jajajaja

jotaguirre 02-09-2019 00:31

... al final, que:nosabo:

Alguno de este marecumbé zarpo hacia el E,,,,,?

:brindis:

moryak 09-09-2019 18:16

1 Archivo(s) adjunto(s)
Me preguntaba una cofrade si no iba a escribir aquí (supongo que con cierta retranca y colmillo afilado) y como a mi edad ya no me angustia el ridículo y tal y cual paso a relatar escuetamente la pachanga.
A los 5 días de embarcar, 2 en puerto esperando buen tiempo pasamos 3 gloriosos días de travesía de los cuales 2 fueron con marejada-fuerte marejada y nortada de hasta 30’ . Fondeamos para trasnochar 2 veces en Barra (bahía de Nergha) esperando que mejorase el tiempo y poder ir mas al norte que para atrás. Lo que sucedió realmente es que el ambiente a bordo se enrareció. Le dimos la vuelta a Cíes por la cara W, y camino a Silleiro (por eso de hacer tiempo) hasta la niebla nos paró. Entonces la/el tripulante me pidió volver a puerto. Así que desembarcamos.
Ya hasta la pelotas cogí el coche y me fuí a Cádiz a ver a mi chaval y de vuelta paré en un pueblo de Guadarrama a sacar al perro hasta que se ma acabaron las vacaciones. ¡Arre carallo!
Fin de la crónica.
Lo peor es el ponerle un calendario ajustado a una travesía así, además de aceptar tripulantes con su propio calendario.
Lo mejor una ceñida a todo trapo con marejada en la que tuvimos que poner dos rizos paireando , me encanta lo bien que navega la pequeñaja (me refiero al velero).

Algún día pondré fotos y tal.

Gracias y siento no haber podido conseguir este pequeño reto, ley del mar.

Adjuntos 87763
(Cara W de Cíes)

Itxasfree 09-09-2019 18:34

Qué Bueno..

Gracias por compartir! ser escueto y no desparramar palabras puede ser y en esta ocasión lo es una gran virtud. Y aún más en los tiempos que corren.. (aunque reconozco que me quedo con las ganas) me daba a mí que eras del mismisimo Cantábrico, y sí, asin es La Mar. Cuál la vida misma.

Echaba en falta conocer de ésta Singladura. .Gracuas Jotaguirre. La próxima será seguro tan valerosa y mas bella y satisfactoria.

true 09-09-2019 18:37

La meteorología y otras cosas......
Cosas de la mar.
A reponerse y a volver a intentarlo.
Suerte camarada.
Por la valentía de contarlo.
:brindis::brindis::brindis:
A tu salud.
Un saludo.

jotaguirre 10-09-2019 03:35

Moryak la mar manda . Y muchas veces manda aun estando como un plato de sopa, porque las otras "mares", las otras incertidumbres y las otras condiciones son superiores a un F-8 . Pero tenemos el consuelo los marinos de que siempre, siempre va a estar ahí y va a dejarse navegar . Es cosa de recostarte en tu sillón favorito y esperar. Habrá ocasión. Buena proa para ti y gracias por contarnos

moryak 10-09-2019 21:57

Rompo una lanza por la Tripulante marinera. Sabe trabajar, trimar , velas, y esas cosas que un tio como yo no uso, ni veleta, lanillas ni catavientos, me da igual, navego como pude ir aprendiendo en solitario y es lo que hay.
Sería una magnífica tripulante en cualquier barco normal. 🍺🍺🍺🍺:brindis:

jotaguirre 11-09-2019 01:33

Si no nos cuentas un poco más, vamos a quedarnos con las ganas de conocerla..:nosabo: Pero me alegro porque una tripu así se agradece

moryak 06-04-2020 05:09

Para que quede documento gráfico, poco antes de virar a la costa da Vela y dejar de filmar, se puso la cosa complicada.

La moza ahí sentada en proa desenganchando la escota mientras la proa subía y bajaba mas de 2 m es algo que tengo grabado en el cerebro.

Juan St780 06-04-2020 06:28

Bonitas imágenes, lastima que no fuese una hora grabada, como se echa de menos ese sonido.
:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:23.