![]() |
Re: Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o más vacaci
El Padre y su hija fueron rescatados por el Esperanza del Mar,2.015,....el Dr.Fernando (nando) Muñoz ,fallecido hace una semana debía estar allí......
|
Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o más vacaciones
Gracias Galerna.
Es envidiable tu plan de navegación, ojalá pudiera... Conocía la tragedia de Azores, al igual como la pareja de españoles, (creo que Tio y sobrino) que desaparecieron hará un par de años, cuando partieron de Cannes con rumbo a Mallorca. Soy consciente que la mar que se forma por los vientos del golfo de León, son para ser prudente y buscar una buena ventana de meteo para los cruces. Pienso como tú, primero nuestro Mediterráneo. Mi próximo objetivo es mejorar el barco y dar el salto a Cerdeña. Seguramente en dos o tres años. Mientras tanto mejorar el barco. El barco navega bien, es categoría A. Pero tiene limitaciones técnicas como por ejemplo el piloto. Ya que tiene que ser de montaje exterior. No puede instalarse directo al sector. Actualmente con el st 2000 con mar formada, falta piloto por todos lados, y navegando con mi novia, tengo que poder descansar para abordar travesías más serias. Para abordar esa travesía, aparte de pasarlo a zona 2 como mínimo, debería de mejorar el piloto, (evolution tiller de Raymarine, no he encontrado mejor opción) las baterías, una trinqueta, ais, radar y el iridium go. Luego a nivel de confort, quizás el aire acondicionado, que tengo que reconocer, que hasta este año no lo he necesitado. Pero el pasado verano, con los sures que hubieron, más de una noche me costó dormir. Este año que entra, voy a mejorar las baterías y la hélice. Los pasa cascos ya están todos cambiados, al igual como el mantenimiento de la cola saildrive, con sus gomas y juntas. De momento me voy a conformar de terminar de conocer Baleares, que viviendo en Alicante es una buena opción. Sería la cuarta vez que voy, y me quedan muchos rincones por conocer. También me han hablado muy bien de Ceuta, y Marruecos. Pero eso ya es otra historia. Y quizás más adelante me lo plantee. Mientras tanto... Apreciar los barcos que tenemos... disfrutar de buenos arroces, regados con un buen blanco... Y buena compañía, que no es mal plan.. Felices fiestas a todos, y si a alguno le toca el viernes, que por lo menos invite a algo, en su nuevo barco. Yo pongo el cava. Una ronda para todos. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Re: Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o más vacaci
sin duda, acaba las dos asignaturas, ahorra unos meses algo de dinero que te de un pequeño colchon al mismo tiempo que acabas de poner el barco a son de mar, no pongas fecha estricta de salida... no esperes a tener el barco al cien por cien, los elementos de seguridad, velas y motor, y lo prioritario , siempre faltaran detalles.
Luego sencillamente largas amarras y te vas, no hace falta un destino o derotero fijo, un inicio si, luego tal vez un ya veremos. Sin trabajo, sin novia, ni hijos , ni ataduras , sino lo haces ahora no lo haras. Luego ya habra tiempo de todo esto, y de seguir navegando con una experiencia que nadie te va a quitar y de la que sin duda no te arrepentiras. Suerte |
Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o más vacaciones
Internet es tu solución.
Hoy en día si se quiere se puede trabajar 100% en remoto. Qué no encuentras empresas que te ofrezcan eso? La solución es que tú seas capaz de crear algún tipo de producto o servicio que puedas ofrecer y vender a través de internet. Con Internet y un ordenador puedes trabajar desde cualquier parte del mundo. Yo he cambiado mi profesión de arquitecto a programador para en un futuro poder realizar trabajos que no me requieran estar en una oficina Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk |
Como ya han dicho, hazlo cuanto antes, no va a ser tan dificil encontrar trabajo despues, y dependes de ti mismo, yo no quiero esperar 20 años o más para hacerlo, recuerda que es tu vida y puedes hacer con ella lo que te salga de los ...., y si a alguien no le gusta que se rasque
|
Re: Respuesta: Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o
Cita:
|
Yo creo que la clave, más que cómo conseguir dinero para permitirte navegar largas temporadas, es como navegar largas temporadas por muy poco dinero.
Me explico: hay mucha gente por ahí navegando con muy poco gasto, haciendo chapuzas aquí y allá para mantener su proyecto vivo. Ese plan, dependiendo de tus habilidades y resiliencia, se demuestra sostenible. Pero, si quieres mantener cierto "nivel de vida nautico" necesitas más dinero, y, salvo honrosas excepciones, tener más dinero requiere trabajar más, y trabajar más suele suponer navegar menos, y ese es el momento en el que entras en la espiral que nos tiene a muchos en tierra esperando al fin de semana. Así que, si de verdad lo quieres, concentrate en montar un proyecto sostenible con las mínimas necesidades posibles. Por ahí, te puede salir la jugada. Unas cerves para todos! Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27. |