![]() |
Re: Travesia a vela, de Cádiz a Mazagon
Cita:
Un saludo Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
Respuesta: Re: Travesia a vela, de Cádiz a Mazagon
Cita:
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
Re: Respuesta: Re: Travesia a vela, de Cádiz a Mazagon
Cita:
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
:brindis:
El martes 06/08/2019, en un Janneau Voyage de un amigo hice la travesía Rota - Río Piedras. Salimos a las 09:30 con niebla en la que no se veía más de tres esloras, a motor hasta pasar la boya del Quemado. Ahí, RV 318. Seguimos con motor porque viento ausente y niebla densa hasta que unas 3 millas ya al rumbo indicado, se despejó como por arte de magia. Ya despejado, viento AWA de 4kn casi en popa cerrada. Sobre las 14:30 empezó a entrar viento por la amura de Br con AWA 60, que llegó hasta los 17 kn, con rachas de 20 kn, y que nos puso en la boya roja y blanca del Piedras a 6 kn de media, con ola de medio metro por el través. Por el camino, unos cuantos palangres bien señalizados y un par de pesqueros. Ah, y cogimos un listado apañao de tamaño. Buena proa. |
Respuesta: Re: Travesia a vela, de Cádiz a Mazagon
Cita:
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
Cita:
Yo tampoco hare por ahora la travesia a Mazagon, estoy ahoramismo en frente de Tavira ayudando a un amigo a devolver su barco a Vilarreal de San Antonio (portugal).. Aqui tenemos calma con un pequeño amago de viento del sur este... |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Hola, Ángulo de viento aparente (AWA en inglés) Ángulo de viento real (TWA en inglés) Salu2 :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Por cierto, hoy soplaba una buena rasca de poniente, con oleaje formado. Aunque a la caída del sol aflojó un poco.
No sé cómo les habrá ido la etapa, pero el día ha estado completito. Yo he salido con un amigete a dar unos bordos, y rociones . :brindis: |
Cita:
|
Travesia a vela, de Cádiz a Mazagon
Buenos amigos de vuelta de Mazagón la ida con viento de poniente y llegamos muy bien retirados de los palangre que se veían por toda la costa.
La vuelta con viento de costa hasta media mañana y poniente de nuevo en aleta y popa fue un placer disfrutamos todo lo que no se disfrutó a la ida, llegamos a Matalascañas y desee ahí rumbo salmedina donde pusimos rumbo a Rota dándonos un baño en la calita que hay antes de entrar al puerto y de ahí a puerto sherry. Una maravilla. Dar las gracias a todos los que me habéis aconsejado 🍺🍺🍺🍺🍻🍻🍻🍻🍺🍺🍺 Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
Fenomenal.
Pues a pensar en la próxima, y seguir disfrutando del veranito. Saludos y buenos vientos. |
Me alegro! Buena travesía... a pensar en la próxima.
Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
La siguiente Ibiza Menorca o alrededores para el año que viene.
La idea mía es alquilar allí un velero y recorrer la o las islas pero tendremos que pedir de nuevo consejo. Podemos abrir otro debate. Jejejeje Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:37. |