![]() |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Como lleváis la bombona de gas?
Cita:
como instalador de gas te puedo decir que no tiene mucho sentido la caducidad de los tubos flexibles porque esos tubos, si no les da el sol, son eternos... en el interior de un barco pueden durar toda la vida. Lo de ponerles fecha de caducidad es más bien para que por lo menos cada 5 años alguien se preocupe de revisar esto y por supuesto que los tubos que estan a la luz del sol se tienen que cambiar porque los rayos UV los descomponen. Yo vería mucho más seguro que se obligara por normativa a poner una toma de presión en la que se pueda conectar un manómetro y hacer una prueba de estanqueidad (de que no hay fugas) como es obligatorio en las instalaciones de gas natural de las viviendas. A falta de esto y mientras la normativa no obligue a revisiones por instaladores autorizados no está de más que cada uno de vez en cuando revise su instalación. Con agua y un poco de fairy que haga burbujas si hay fuga ya vale (los profesionales es lo que usamos mayoritariamente)... el que se quiera gastar dinero en comprar sprays especiales muy bien, pero no es necesario y ademas poco mas tienen que agua y detergente para que haga burbujas. No os lo vais a creer pero cuando yo empecé con el butano las fugas se buscaban con un mechero :meparto::meparto::meparto: |
Cita:
Como tu, yo tambien soy instalador de gas, pero en este pais y con su manera de interpretar sus obligaciones con Europa me parece poco probable que algun dia certifiquemos barcos. Saludos y salud. |
Cita:
|
Re: Como lleváis la bombona de gas?
Hola a todos, estoy cambiando el tubo que va de la bombona a la cocina, actualmente es un tubo flexible armado y aunque la distancia bombona/cocina no pasa de 1m60cm y la bombona está en un cofre bajo la bañera la verdad es que atraviesa dos mamparos y por este motivo creo que ha de atraversarlos con tubo de cobre.
Ya tengo todo el material, tubo cobre recocido de 8mm, empalmes tubo cobre a manguera naranja ermeto sin soldadura y llaves de paso tambien sin soldadura. La duda que tengo es donde colocar la llave de paso, del lado cocina o del lado bombona? Me podeis aconsejar?, gracias, Un saludo, :brindis: |
Re: Como lleváis la bombona de gas?
Ambas
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:58. |