![]() |
Respuesta: Aceite motor
Pues si, yo nunca he enredado en motores náuticos, de ahí mis dudas.
El motor no es del 2003, es el Volvo Penta 2003 de los años 80. Seguiremos con el 15w40, pero se agradecen la opiniones del resto de los cofrades en un sentido u otro :pirata: |
Re: Aceite motor
pues yo tengo un volvopenta 2020 del 2014 y el año pasado me pusieron uno que segun el mecanico tenia las mismas especificaciones, etc etc y no voy a decir que fuera malo pero con el aceite volvopenta el motor va mas suave y con menos vibraciones... cada uno que haga lo que quiera, yo prefiero el de la marca porque esta hecho para su motor. Otra cosa a tener en cuenta, sintetico o mineral no da lo mismo porque aunque tengan las mismas especificaciones puede haber juntas y piezas del motor que no sean compatibles y se estropeen por un aceite que no es el suyo.
Buen mar y feliz año a todos :brindis::brindis::brindis::pirata::pirata::pirata : |
Cita:
Con el inversor sí que hay que tener cuidado de no poner aceite de motor en un inversor hidráulico o fluído hidráulico en un inversor mecánico. Por ejemplo, los motores Yanmar serie 4LH en sus versiones de 110, 140 y 170 CV montan un inversor mecánico Kanzaki KM5A (de la casa Yanmar) que preconiza un aceite igual al motor, es decir 15W-40. Sin embargo la versión de 230 CV monta un inversor hidráulico que utiliza un fluido para transmisiones automáticas y o hidráulicas llamado ATF Dexrom III que no es otra cosa que un aceite de laboratorio 100% sintético y que en la inmensa mayoría de las veces tiene un color rojo. A fin de cuentas lo mejor es administrar al motor e inversor lo que su fabricante preconiza. |
Cita:
Qué cosa más rara que en esta tabla no aparezca el 5W-40 siendo así que lo llevan muchos motores de coches. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:04. |