La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Aparejos ¿alguien nos puede contar algo del Zoka-Ball? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=176287)

seve2080 10-04-2019 20:41

Re: ¿alguien nos puede contar algo del Zoka-Ball?

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 2179678)
Todos tenéis razón.....porqué sois pescos.....
Pero nunca os a pasado?.....que en el mismo barco......el de babor pesca mucho más que el de estribor ....que está a 2 metros.....
Decía un buen amigo:
Cuánta más ganas de pescar tienes.....más pescas.
Me pasa a mí....puede parecer presuntuoso....pero es la verdad.......tantas ganas tengo de pescar que me esfuerzo al máximo...cambiando 1000 veces de aparejo...... de técnica.. de movimiento.....y al final siempre acabo de pescar más que el que llevo a mí lado.....
Esto que digo no es por presumir o vacilar.....es la verdad...
El que se entrega al máximo.....tiene siempre recompensa...
(como se nota que vengo de tomarme unas cañas )....

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Nos ha pasado de forma exagerada jajaja...

Cuantas veces he oído a mi padre decir:
"Hoxe pican todos dese lado"

A mi lo que mejor me funciona aparte de las ganas de pescar es la paciencia e intentar aprender de cada picada, saber si el bicho atacara a la primera o es uno de esos días que tocan suavemente el cebo.
Saber como presentarle el cebo y moverselo de manera que le incite a atacar y que no se vaya después del primer ataque.
Hay peces que atacan a la primera y arrastran el cebo un buen trecho, otros lo toquetean como jugando con el y hay que aprender a tener paciencia y saber cuando clavarle.
Y otros muchos, la mayoría para mi los pillo por puta suerte jajaja....

Yo no me considero buen o mal pescador, mejor o peor que otros, yo se lo que pesó a mi manera y a min me basta, amo tanto el mar que aunque haya días que no pille nada me la suda, sólo con poder salir con mi cascarón y disfrutar del día navegando ya me sobra.
Además si un día no se pesca pues ya se pescara otro dia.

Y como anécdota personal os cuento que llevo 40 años pescando y aún así anida de hoy la noche antes de salir a pescar estoy tan nervioso y ansioso que apenas duermo un par de horas.

javino 11-04-2019 00:49

Cita:

Originalmente publicado por seve2080 (Mensaje 2179845)
Nos ha pasado de forma exagerada jajaja...

Cuantas veces he oído a mi padre decir:

"Hoxe pican todos dese lado"

A mi lo que mejor me funciona aparte de las ganas de pescar es la paciencia e intentar aprender de cada picada, saber si el bicho atacara a la primera o es uno de esos días que tocan suavemente el cebo.

Saber como presentarle el cebo y moverselo de manera que le incite a atacar y que no se vaya después del primer ataque.

Hay peces que atacan a la primera y arrastran el cebo un buen trecho, otros lo toquetean como jugando con el y hay que aprender a tener paciencia y saber cuando clavarle.

Y otros muchos, la mayoría para mi los pillo por puta suerte jajaja....

Yo no me considero buen o mal pescador, mejor o peor que otros, yo se lo que pesó a mi manera y a min me basta, amo tanto el mar que aunque haya días que no pille nada me la suda, sólo con poder salir con mi cascarón y disfrutar del día navegando ya me sobra.

Además si un día no se pesca pues ya se pescara otro dia.

Y como anécdota personal os cuento que llevo 40 años pescando y aún así anida de hoy la noche antes de salir a pescar estoy tan nervioso y ansioso que apenas duermo un par de horas.

El sentir de muchos......
.sin palabras......

Rufo5 11-04-2019 11:53

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2179694)
La semana pasada me decía uno de Laredo <<He salido con mi señora a pescar cerca de Santoña, he fondeado el barco y después arrié al fondo una saca de mazizo. Después de una hora no venía nada así es que decidimos largarnos de allí, metimos los aparejos y después halé la saca del mazizo y cual es mi sorpresa cuando veo abrazado a él un pulpo de 4 kilos, lo embarco y dejando la saca a bordo me disponía a levar arpeo cuando me dice la almiranta ¿porqué no lo arrías otra vez a ver si viene otro pulpo?, dicho y hecho, lo arrié y al de un rato vino otro, y otro y así hasta 5>>

Arría el txumin-pot aquel en el Artza de Bermeo y pescarás lo que pescó Raúl.

Claro que la técnica, el saber, los años de pelarse el culo y todo eso pesca, faltaría más. Pero sigo pensando que primero hay que saber encontrar el sitio de lo cual yo no alardeo

Tuvo suerte si, por los pulpos y porque no le pillaron que es una receta curiosa. No sé porque en otras comunidades pueden coger alguno y aquí prohibido terminantemente

xabi santana 11-04-2019 19:40

Asi es,el fin de semana pasado ya se fueron para casa con los bolsillos vacios unos conocidos mios. 300 bolos por pulpo y otros 300 por centollo.

Gogor 19-04-2019 10:33

Pensaba que pulpo se podía coger uno, supongo que sí pillas más te crugirán.
http://www.euskadi.eus/vedas-de-espe...1-a2arraku/es/

III 19-04-2019 11:16

Cita:

Originalmente publicado por Gogor (Mensaje 2181414)
Pensaba que pulpo se podía coger uno, supongo que sí pillas más te crugirán.
http://www.euskadi.eus/vedas-de-espe...1-a2arraku/es/

Me imagino que que dependerá de la comunidad autónoma. Es Euskadi se puede uno por día mayor de 750 gr.:brindis:

cooltrier 20-04-2019 00:40

El otro día anduve pescando a fondo de 86m de agua, fondeado.
Cogí unos cuantos peces para casa, entre ellos unos que aprecio bastante, tales como las fanecas y la brótola.
Decidí entretenerme con las morenas y los congrios, con la esperanza siempre de que un día pique un mero. Aparte tenía el compromiso de regalar un congrio o una morena.
De cebos tenía un mini pulpo y una mini vaina de calamar, digo mini vaina, por que era un mini calamar que cogí un día, el cual bajé en busca de los dentones, pero las chopas se comieron la cabeza y decidí congelar el resto.
También tenía calamares de la Patagonia enteros comprados en La Sirena, que más tarde utilicé enteros y previamente troceados para pescar a fondo.
Primero bajé el pulpo, al cual le arreó tres picadas un espárrido, imagino sería un pargo majo, tres trozos de tres tentáculos desaparecieron. Al poco rato se activaron las culebras, de las cuales subí 7 a bordo y me quedé con una. Más dos zoka ball perdidos y el aparejo del pulpo también.
Estos bichos una vez muerden el anzuelo se retuercen como los cocodrilos, y al subirlos desde casi los 90 m. de fondo, tienen tiempo de dar mil vueltas y el trenzado de 50 libras lo sesgan como mantequilla.
Las que no perdía por el camino, era por que venían del anzuelo directo del zoka ball.

https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.n...0b&oe=5D76F676

https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.n...bf&oe=5D35C7E6

cooltrier 20-04-2019 00:55

Ahí tenéis la pesquera, entre los espárridos hay un sargo, el cual me produce gran satisfacción haberlo capturado, pues es más común que pique una chopa o un pargo, pero curiosamente estos últimos, este día no se asomaron.
La brótola nada más subirla a bordo vomitó varios trozos de cangrejo ermitaño.

https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.n...d5&oe=5D41F52D

https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.n...db&oe=5D43F2C6

Juan St780 20-04-2019 07:14

Buena pescata, :cid5:

javisf9211 21-04-2019 22:42

tiene buena pinta, lo probare

Eder 22-04-2019 09:51

Respuesta: ¿alguien nos puede contar algo del Zoka-Ball?

Aupa:brindis:
Es una pesca guapa ¿Pero no es con el zoka ballet ese?

javino 22-04-2019 10:33

¿alguien nos puede contar algo del Zoka-Ball?

Buena pescata...si señor..

sonat 22-04-2019 11:42

Tengo buenas pescatas con el zoka ball.
Todo depende de la piedra donde pasees el zoka con vivo / zoka con vinilo.

He sacado dentones, escorporas y hasta un pulpo de 4,5 kg.

Si el bicho está se tira a por él ràpido.:brindis:

cooltrier 29-05-2019 22:35

Yo me divierto bastante con el, la verdad...
Para estos bichos es muy cómodo y efectivo, este en concreto pesó 8600 gramos y 155cm.
Le entró a una canana congelada.

https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.n...98&oe=5D9A687E

https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.n...9e&oe=5D5AFFE4

cooltrier 07-06-2019 12:32

Claro que la técnica, el saber, los años de pelarse el culo y todo eso pesca, faltaría más. Pero sigo pensando que primero hay que saber encontrar el sitio de lo cual yo no alardeo[/quote]

Yo alardeo cuando puedo. En este caso puedo alardear, ya que en ocasiones encuentro el sitio.

juarenque 14-07-2019 12:05

pero pescais algo', o no, porque yo compré dos zoka ball de 150g rosa y azul lleva un gran ojo de dragón del señor de los anillos a cada lado de la rodaja circular, lo he probado con sepia y calamar vivo, caballa y jurel, vivo y muerto, y solo he perdido el tiempo, muchas veces, tengo la sensacion que soy un mal pescador, una media de cada 6 o 7 salidas pesco algo en condiciones lo demas un puñado de morralla, pescado si se pesca y bastante, pero bueno de calidad, una buena gallineta, una cherna o romerete, un buen vorazo de un par de kilos, un dentón, lo que digo en la media de x salidas de vez en cuando tienes una alegria, y no será por probar, siempre suelo dejar bien escondidos los anzuelos, gracias a estos momentos de tiempo en tiempo son los que no me quitan la fé de seguir pescando.

carlosfds 14-07-2019 12:42

Los buenos pescaos estan en las buenas piedras...
Bajar un señuleo en una zona de nula actividad, ya puedes pescar con zoka, jig, vinilo, vivo,etc etc, que acabaras aborreciendo la pesca...
Tener buenos puntos ,probar en uno y en otro es como salen las buenas piezas.

ilio 30-07-2019 10:44

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2196698)
Los buenos pescaos estan en las buenas piedras...
Bajar un señuleo en una zona de nula actividad, ya puedes pescar con zoka, jig, vinilo, vivo,etc etc, que acabaras aborreciendo la pesca...
Tener buenos puntos ,probar en uno y en otro es como salen las buenas piezas.

correcto:pirata:

Un 10 a la respuesta:brindis:

juarenque 06-08-2019 16:55

esto de la pesca no hay quien lo entienda, llegas un dia coges un cubo de pescado, llegas otro pasan las horas y el mar te dá uno de vez en cuando para que no te aburras, vamos llevo años experimentándolo, no hay ciencia exacta en la pesca.

Alf_on 13-08-2019 11:50

Cita:

Originalmente publicado por juarenque (Mensaje 2200964)
esto de la pesca no hay quien lo entienda, llegas un dia coges un cubo de pescado, llegas otro pasan las horas y el mar te dá uno de vez en cuando para que no te aburras, vamos llevo años experimentándolo, no hay ciencia exacta en la pesca.

¡Huy! y eso de que te de uno de vez en cuando ya es mucho, hay días que ni eso... :cunao:

mackarel 22-08-2019 11:01

1 Archivo(s) adjunto(s)
que opináis de estos bichillos para el jigging son efectivos alguno lo pone por las nubes

juarenque 22-08-2019 15:34

como es de grande y cuanto pesa, algunos han probado y no sacaron nada, yo ví un mero de 16kg capturado con un calamar blanco de esos que te cuestan 20 lereles, pero como me digo el pescador, esto es un grajo blanco, una potra

mackarel 22-08-2019 15:38

25 cmts y 100 gr , es de la marca savage gear, pero también hay mas, jlc cyl etc si, andan casi todos por los 20 lereles

mackarel 22-08-2019 15:41

por cierto que algunos medios especializados ponen a España por detrás de japon en la creación de señuelos artificales, asombrau me e quedau :brindis:

mackarel 22-08-2019 15:44

hombre que se te tire un mero tampoco es ninguna virtud les he visto en los videos de YouTube hasta arrancar una dorada del colgador de un submarinista o sea que... :cunao:

juarenque 22-08-2019 16:01

los slow jigs de 200 a 350 gr, para mí son los mejores pescadores de profundidad, les enganchas algo de cebo, que sean de colores llamativos, rosa y blanco brillante, naranja ocre, plateados con colores holgráficos y grandes ojos 3d, en los grandes fondos de 150m hasta 400m, hay buenas piezas que les entran fácilmente, el problema de esto es el siguiente, para que pesque lo mas vertical posible además de haber marea practicamente nula necesitas un hilo muy fino y resistente 0.25mm(15 kg) max, para poder clavar bien y por supuesto un carrete electrico manual, es una pesca muy efectiva, el problema es que el baile del slow jig en su caida al fondo de los mares, como pase un atún no podrá evitarlo se lo comerá sin miramientos, o mejor dicho slow perdido,te va a sacar 300m de hilo y no podrás con él, salvo que sea una cria, los slow son autenticos pescadores, no me gustan muy largos, los prefiero que sean plachados cortos y anchos.

juarenque 22-08-2019 16:13

lo mas seguro que no

Juan St780 22-08-2019 21:55

Cita:

Originalmente publicado por juarenque (Mensaje 2203609)
los slow jigs de 200 a 350 gr, para mí son los mejores pescadores de profundidad, les enganchas algo de cebo, que sean de colores llamativos, rosa y blanco brillante, naranja ocre, plateados con colores holgráficos y grandes ojos 3d, en los grandes fondos de 150m hasta 400m, hay buenas piezas que les entran fácilmente, el problema de esto es el siguiente, para que pesque lo mas vertical posible además de haber marea practicamente nula necesitas un hilo muy fino y resistente 0.25mm(15 kg) max, para poder clavar bien y por supuesto un carrete electrico manual, es una pesca muy efectiva, el problema es que el baile del slow jig en su caida al fondo de los mares, como pase un atún no podrá evitarlo se lo comerá sin miramientos, o mejor dicho slow perdido,te va a sacar 300m de hilo y no podrás con él, salvo que sea una cria, los slow son autenticos pescadores, no me gustan muy largos, los prefiero que sean plachados cortos y anchos.

Para 15kg ya los tienes de 0.18 que son bastante mas finos, aunque de lo de los Ø de los hilos y su teorica resistencia me rio yo :meparto: hay marcas que se ajustan a los valores que imprimen en sus etiquetas, pero otras nada que ver, hoy ismo aun tuve dos bobinas en la mano donde una que marcaba 0.10 era mas gruesa que el 0.18 que me lleve.
:brindis:

mackarel 23-08-2019 10:17

Cita:

Originalmente publicado por juarenque (Mensaje 2203609)

que andas con función jigging del eléctrico, que encarnas , chipirón o asi

cooltrier 23-08-2019 23:42

Yo el calamar artificial no lo he probado.
Lo que si que tengo bien probado es el zoka-ball.
Y puedo asegurar que funciona.
Es una gozada sacar de sus cuevas a estos bichos con carrete manual en fondos de 100m.

https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.n...32&oe=5E0BADC2

juarenque 26-08-2019 22:26

nunca pongo función jigging, le doy tirones manualmente al botón jigging, prefiero dejarlo tocando escasamente el suelo para evitar enganches y cuando empiezan a trastearlo lo voy subiendo muy lentamente, de vez en cuando te dan la sorpresa,https://es.aliexpress.com/item/32917...c00DR0Zxs&mp=1 yo uso esto para gran fondo, les enganchas unos buenos ganchos y a disfrutar

mackarel 27-08-2019 11:42

1 Archivo(s) adjunto(s)
ah pues ya me interesa igual me pego un excursion al cantil, uno allí ya enganchaba buenas merluzas con un sistema parecido al tuyo

bueno , ya me llego un calamar hiper-realista , ya os contare el bolo que me voy a comer , en el sur entran muy bien pero aquí en el norte no tanto (peso 100 gramos)

cooltrier 29-08-2019 11:46

Abogo por los zokas empedernidamente.
Que conste que no he probado el calamar artificial como comenté anteriormente, pero algo me dice que un buen montaje de zoka con su cebo natural, quizás resulte más atractivo para los que estamos buscando al otro lado del sedal.
Tras varias captura y suelta de congrios y morenas, llegó la ansiada pieza.
Saludos.

https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.n...8b&oe=5DCF81D7

https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.n...aa&oe=5E158A5C

https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.n...fa&oe=5DCECC38

https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.n...00&oe=5DD4C17A

Juan St780 29-08-2019 12:05

Muy bien, fantástico!!
:brindis:

juarenque 29-08-2019 23:04

eso si es una gran pieza

cooltrier 01-09-2019 14:32

Aquí teneis algunos juguetitos con los que me divierto.
Se trata de unos zokas artesanales con un molde a medida que me hice hacer, el peso total es de 340 gramos.
Armados todos con anzuelos calidad Gamakatsu o Mustad.
Diferentes tamaños de anzuelos para cada ocasión o ejemplares que busquemos en diferentes jornadas de pesca.
Primer recubrimiento en blanco y 2 capas de luminiscencia con el detalle de ojos de cristal en 3D.
Si alguien está interesado en adquirir alguna unidad que se ponga en contacto por privado.
Saludos.

https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.n...c6&oe=5E000BBE

carlosfds 01-09-2019 21:32

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 2205504)
Se trata de unos zokas artesanales con un molde a medida que me hice hacer, el peso total es de 340 gramos.
Diferentes tamaños de anzuelos para cada ocasión o ejemplares que busquemos en diferentes jornadas de pesca.
Primer recubrimiento en blanco y 2 capas de luminiscencia con el detalle de ojos de cristal en 3D.
Si alguien está interesado en adquirir alguna unidad que se ponga en contacto por privado.
Saludos.

Te has quedado en el paro??

Eder 02-09-2019 10:29

Respuesta: ¿alguien nos puede contar algo del Zoka-Ball?

Aupa:brindis::brindis:
No creo que haga falta estar en paro si se entretiene y le gusta fabricarlas y vendiendo algunas paga los materiales, al que las compré le sale rentable también pues todos contetos

javino 02-09-2019 15:15

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 2205504)
Saludos.

Muy buena pinta....enhorabuena.

cooltrier 17-09-2019 13:00

Hola.
Estos señuelos ya van de camino bien lejos de Barcelona.
Deseando los disfrute la persona en cuestión...
Ahí van algunas fotos de capturas con zoka en las que la fortuna sorprendió durante la jornada.
Saludos.

https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.n...ef&oe=5E3582E7

https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.n...4a&oe=5E0DAA7E

https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.n...a5&oe=5DF34C1A

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:04.