La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costera de Túnidos a Curricán 2019- (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177018)

Rufo5 20-05-2019 10:27

Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

En eBay Alemania los he comprado yo a 375 puestos en casa la pareja de 30 , los 50 eran 5 euros más por carrete o asi

TXELFI 20-05-2019 19:38

No entiendo ¿por solo 5 E cada uno y no has pillado los 50?

sniff-snuff 20-05-2019 21:42

N la página que dijo Navarro con gastos de envio menos de 200€ el 50.....un preciazo

TXELFI 20-05-2019 22:33

Mañana salen más caceros rumbo a Poniente

Rufo5 20-05-2019 22:41

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2186739)
No entiendo ¿por solo 5 E cada uno y no has pillado los 50?

Estoy buscando pescar con el equipo más liviano posible, por eso los 30, llevar 50s para sacar recortaus de 8kg y por si toca un patudo de 80 kg...no lo veo. También te digo que el dia que pierda un pez por el carrete van fuera :cunao: con paciencia y tranquilidad yo creo que pueden salir buenos peces con ellos

Trisopterus 21-05-2019 00:03

Todos los argumentos son buenos y respetables. Creo que con carretes 9/0 se puede hacer la campaña perfectamente, yo así estuve durante muchos años, pero hace dos he tenido una experiencia lamentable que me dejó muy mal sabor de boca así que los quité y los cambié por Tiagra de 50 y 80 pero la oportunidad no se repitió. Veremos este año si hay suerte. El pez, no sé cómo sería pero comprendí que ni 9/0 ni 12/0 ni nada. El carrete era como un timbre, ni una parada, arrancó y hasta que se lo llevó todo. Por otra parte creo que para peces de más de 30 kg las dos velocidades ayudan mucho, otra cosa es la inversión y valorar si realmente compensa.

TXELFI 21-05-2019 09:08

Todos los argumentos son respetables, claro que sí.
A todo lo que habéis argumentado yo añadiría que lo que adquiera se supone que no es para 1 verano, es para muchos.
Aquellos de allí están haciendo NE esta mañana

okarantza 21-05-2019 12:16

Si la idea es pelear con el pez con la caña en la mano el subir el tamaño de los carretes como que no. Un pen 9 mal pero un 12 es una tortura.
La idea de pescar con los equipos mas ligeros posibles tiene sus contrapartidas. Nosotros hemos cogido unos pen 12 con unas cañas tiagra 50lb que tienen muchas posibilidades de quedarse en la bodega si el tamaño de lo que hay no merece semejante armamento. Si estas agarrado a un morrosko con una caña de spining y un carrete de tamaño razonable stella 20000 o asi la sensación es muy distinta a remolcarlo con un equipo pesado , que es algo que también me gusta. Yo creo que si los cuidas y te duran puedes tener una alternativa según vaya el día. El pescado de los aparejos cortos suele tener menos peligro que el de los largos. Bueno eso dicen porque algunos pescamos tan poco que no nos da ni para sacar conclusiones:rolleyes:
De todas formas hay alguna tienda por aqui que también los tiene no se si al precio del alemán , pero te dejan verlo y tocarlo.
Perdonar pero todo este rollo va en referencia a los carretes de 30lb :o

mendia 21-05-2019 15:11

1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues yo para esta temporada he quitado mis últimos dos senator del 9/0 que tenía. Lo he sustituido por dos carretes que acabo de comprar con intención de dejarlos bien largos con algún señuelo grande en busca de monjas de buen porte. Los carretes son unos Shimano tld 50 wlrs de dos velocidades, tamaño de 50 con freno de 80 lb. Son de polímero y se les nota menos peso que a los tiagra del mismo tamaño. Los he cargado con unos 600 metros de trenzado de 8 hebras de 0,68(150lb). De terminal he puesto 50 metros de nylon de 1,3 mm. Las cañas son unas Shimano tiagra 80-130lb. Este equipo obviamente para alalungas está más que sobredimensionado pero no está pensado para ellos, para ellos ya llevo el resto de cañas ...
Por cierto el nudo de unión entre el trenzado y el nylon que he hecho se llama FG y tiene bastante buena pinta, a ver qué tal resultado da. También ando investigando el trenzado hueco(hollow) que lo he encontrado en AliExpress a buen precio, pero como me han regalado dos bobinas del normal de momento descartó utilizarlo.

Rufo5 21-05-2019 15:47

Buen equipo has montado aunque yo para ese menester hubiera montado carretes metálicos, investiga do sobre los squall he visto varias fotos de los tld reventados por la carcasa, comentaban que sobre todo cuando se enganchan al arnés, también es verdad que serán los más vendidos ....en EEUU todo el mundo habla de montar trenzado y 100 m o así de monofilamento, no es mala idea , lo malo en caso de enredarse dos cañas con trenzado bufff:calavera:

Trisopterus 21-05-2019 15:59

Los equipos ligeros me resultan muy atractivos pero nunca me he decidido a probarlos ya que soy un ignorante del tema. Comencé con esta pesca hace años cuando los Penn eran lo más y se iba de cualquier manera. Tiraban y a cobrar a mano y en el fondo sigo haciendo lo mismo o algo parecido. Me gusta tirar de ellos a mano. Habrá quien diga que no es deportivo pero es como aprendí.
Tengo un equipo ligero (sin estrenar) pero por desconocimiento no sé si será adecuado, lo veo tan poca cosa en comparación con lo que siempre he entendido que al final me echo para atrás. Por eso si aquellos que practicáis esta técnica aportáis algún dato acerca de ella será bien recibido.
Vayan unas rondas de antemano:brindis:

Trisopterus 21-05-2019 16:07

Respecto a la pregunta que he planteado días atrás acerca de practicar otras pescas a la vuelta de bonitos y cómo contabilizarían ese tipo de capturas, pues bien, esta mañana he coincidido en un bar del puerto con una pareja de la GC y les planteé la pregunta, a lo que me respondieron tajantemente que eran dos pescas diferentes ya que el cupo se regía de manera distinta. Una por número de peces y otra por peso, por lo tanto se podría hacer el cupo de las dos.
A pesar de la seguridad con que me lo dijeron preferiría verlo escrito en alguna parte pero, de momento, eso os puedo decir.

Rufo5 21-05-2019 17:52

Si es así imagino que para merluzas será igual, cinco merluzas y cinco kg quitando pieza mayor?

TXELFI 21-05-2019 19:03

Ya han salido también Matxaku y Gure Fátima en pos de los que están a vueltas en el 40 y 22. Que Dios reparta suerte, o acierto

Trisopterus 21-05-2019 22:55

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2186899)
Si es así imagino que para merluzas será igual, cinco merluzas y cinco kg quitando pieza mayor?

Pues por lo visto, así debe ser ya que la merluza también se limita por número de capturas, es decir, cinco piezas.

pate11 21-05-2019 23:20

Perdona que te diga, trisopterus, mi deseo es que nunca comentaría ni me relacionaria con la G.Z. prefiero vivir perdido en el mundo.

Trisopterus 21-05-2019 23:29

Deseo muy respetable, en mi caso prefiero que no me paren para hacerme inspección de ningún tipo pero como yo no decido eso prefiero saber que opina quien tengo delante y eliminar riesgos.

pate11 21-05-2019 23:31

prefiero morir de amor

pate11 21-05-2019 23:34

Un total aislamiento aunque me cueste y tenga que pagar.

martinargentino 22-05-2019 17:07

buenas tardes muchachos... una birras a mi cuenta!!! el año pasado el primer día de pesca fue para San Juan... alguno los pescó antes???

TXELFI 24-05-2019 09:55

Creo recordar que se pescaron los primeros el día víspera de San Juan pero no me acuerdo con exactitud. Salí el día 19 y regresé a mediodía con un cero. Aquellos 3 de allá están grado y medio más al ENE que anteayer

martinargentino 24-05-2019 13:08

Alguna vez escuche que las monjas suelen estar antes que el bonito... y que entran mejor a los halco y rapalas que a los pulpitos.
Me carcome la ansiedad... si el 16 de junio esta buena la mar saldré a dar un paseo, el bocata nunca falla. ya les iré contando.:brindis:

askarretxe 24-05-2019 13:27

Cita:

Originalmente publicado por martinargentino (Mensaje 2187079)
buenas tardes muchachos... una birras a mi cuenta!!! el año pasado el primer día de pesca fue para San Juan... alguno los pescó antes???

Yo tengo neverados el 20 de Junio, hace ya unos años. :sip:

TXELFI 24-05-2019 19:06

En 2016 me acuerdo perfectamente que se pescaron los primeros el 19 de Junio frente a Armintza y frente a Mutriku

TXELFI 24-05-2019 22:36

Allá va también el Anduiza Anaiak, ha salido esta tarde

llanera 24-05-2019 23:47

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2187430)
Allá va también el Anduiza Anaiak, ha salido esta tarde

Navega a la altura de San Vicente de la Barquera 7 nudos al 268

Rufo5 25-05-2019 12:17

Yo quería este año probar con algún halco, algún modelo y color en particular habéis probado?con o sin babero?

TXELFI 25-05-2019 15:14

Esta mañana se han hecho a la mar María Digna y Koroko, será un goteo continuo hasta que quede el puerto vacío, los últimos serán los más pequeños claro está, esos no saldrán a cacear hasta que el preciado alalunga se adentre en el Golfo de Bizkaia

TXELFI 25-05-2019 15:17

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2187478)
Yo quería este año probar con algún halco, algún modelo y color en particular habéis probado?con o sin babero?

Hablan muy bien de los halco laser pro de 16 o 19 cm para los 2 aparejos más largos o solo uno central más largo que todos los demás con el fin de trincar patudos o monjas, pero ya sabes que eso es una invitación a los rojos...…..

Alf_on 25-05-2019 15:19

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2187397)
En 2016 me acuerdo perfectamente que se pescaron los primeros el 19 de Junio frente a Armintza y frente a Mutriku

Y si te apuran nos das hasta el folio y la matrícula de los que los pescaron, ¿no patrón? :cunao:

Que envidia de memoria que tienes, cachis la mar :sip:

Alf_on 25-05-2019 15:25

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2187509)
Hablan muy bien de los halco laser pro de 16 o 19 cm para los 2 aparejos más largos o solo uno central más largo que todos los demás con el fin de trincar patudos o monjas, pero ya sabes que eso es una invitación a los rojos...…..

Antes de ayer charlando en el puerto con la pareja de la benemérita que te comenté nos decían sobre ese tema que "pescao que entra a bordo pescao que se queda" o frase similar, que mi memoria dista mucho de la tuya, (para los detalles, para la sustancia si que me acuerdo :cunao: ).
Lo cual no será óbice para que te empapelen hasta las caries de las muelas si te pillan con alguno encima claro :meparto:

Rufo5 25-05-2019 18:10

1 Archivo(s) adjunto(s)
Esto me pasan , va dirigido a los profesionales pero ...al loro

Rufo5 25-05-2019 18:13

1 Archivo(s) adjunto(s)
Esto me pasan, va dirigido a los profesionales pero...al loro

TXELFI 25-05-2019 19:19

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2187510)
Y si te apuran nos das hasta el folio y la matrícula de los que los pescaron, ¿no patrón? :cunao:

Que envidia de memoria que tienes, cachis la mar :sip:

El 19 de Junio de 2016 fue domingo y a media mañana yo que tenía mis varas de curricán en casa pintadas y listas para la costera que se avecinaba le dije a mi contramaestra que me acompañara a llevarlas al barco con su coche porque con el mío no se puede. Ella extrañada me dijo ¿tan pronto?. Me daba a mí que los alalungas iban a aparecer pronto. Y vaya si aparecieron, en esos momentos estaban pescándolos en 2 cuadrillas distintas en Mutriku y Armintza.
Justo acababa de amarrarlas sobre las barras de techo del monovolumen de la sra cuando me manda un wassapp el pirata Askarretxe informándome de lo de Mutriku con foto incluida.
Llevé las varas al barco y cargué los tanques, y por la tarde me llama el cofrade Ezebez amigo de la cuadrilla para decirme que frente a Armintza lo mismo.

Al día siguiente temprano salimos NW por cercanía y a las 10 de la mañana ya teníamos 15 alalungas a bordo y a casita

TXELFI 25-05-2019 19:26

Cita:

Originalmente publicado por martinargentino (Mensaje 2187357)
Alguna vez escuche que las monjas suelen estar antes que el bonito... y que entran mejor a los halco y rapalas que a los pulpitos.
Me carcome la ansiedad... si el 16 de junio esta buena la mar saldré a dar un paseo, el bocata nunca falla. ya les iré contando.:brindis:

Las monjas o patudos (thunnus obesus) no aparecen antes que los alalungas, (thunnus alalunga) es al revés. Los que aparecen antes son los atunes rojos o atún común (Thunnus thynnus).
También suelen aparecer pronto a comer bocarte los sierras o bonitos
(auxis thazard) pero este año no escucho nada de ellos de momento.
Los rojos ya deberían de estar por aquí

TXELFI 25-05-2019 19:28

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2187511)
Antes de ayer charlando en el puerto con la pareja de la benemérita que te comenté nos decían sobre ese tema que "pescao que entra a bordo pescao que se queda" o frase similar, que mi memoria dista mucho de la tuya, (para los detalles, para la sustancia si que me acuerdo :cunao: ).
Lo cual no será óbice para que te empapelen hasta las caries de las muelas si te pillan con alguno encima claro :meparto:

Lo de "pescado que entra a bordo pescado que se queda" será en los barcos verdes, en el mío los rojos son devueltos al mar, ya he devuelto unos cuantos
………

TXELFI 25-05-2019 19:42

Y ya puestos, recuerdo que el año pasado a mediados de mes de Junio algunos cerqueros que faenaban al bokarte en nuestra costa como el Ongi Etorri de Ondarr por ejemplo pescaron algunas unidades de alalungas mezcladas con el bokarte. Fue el aviso para determinar que ya estaban aquí

martinargentino 25-05-2019 23:25

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2187478)

Un conocido lleva el láser pro 16 blanco con la cabeza roja y uno dorado, yo el año pasado tuve una sola picada de monja a un púlpito asesino de YAMASHITA... El premio de la temporada se lo llevó un púlpito negro que recubria otro amarillo, fue el que más bonitos pescó

TXELFI 26-05-2019 21:05

Los pioneros de este curso vienen NE...…..

askarretxe 27-05-2019 00:41

Mirar AIS al S y SW de la isla de Ibiza-Formentera la barquería que tiene... :eek:

Hasta los makueses de El Grao de Castellón están allí, de otras banderas tb.,... :eek:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:16.